Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Novato buscando barbera
#1

Hola a todo el mundo.
El otro dí­a, buscando piedras de afilar cuchillos, llegúe aquí­ por casualidad. Y mira tu por donde que hace unos meses le comenté a la mujer de pillarme una navaja y me dijo que ni de coña, que le daba miedo.
Bueno, pues ahora, a pesar de su miedo me quiero ir metiendo en este mundillo, así­ que empiezo con la baterí­a de preguntas.
¿que significan las medidas de las navajas, a que hace referencia cada número?
Sobre la navaja.
De momento, he pujado por una Dovo Renaisence 6/8 en ebay. Creo que es la tienda del polaco que vende las piedras chinas. ¿Os parece bien para empezar si la saco bien de precio? ¿Que precio es lo normal para esa navaja? Para saber hasta donde llegar.
Y si no la saco, ¿alguna recomendación sobre marca, medida, material de la hoja, donde comprarla, etc? Que no salga muy cara, por si no me acostumbro, incluso si es de segunda mano y hay que restaurar, ya me va bien. Me gusta afilar, jeje.

Asentadores, ¿mejor de los que se enganchan o de los de mano?

Jabón y brochas
Eso la verdad es que no lo he mirado mucho. Supongo que para empezar con un buen jabón que pueda pillar en farmacia u otro sitio y alguna brocha ya irá bien ¿no? o se nota tanto la diferencia con otros más "premium". ¿que tal las espumas en lata? Lo digo porque de esas ya tengo alguna en casa, es la que suelo usar con una gilette y así­ voy probando si me acostumbro.

¿Y para el preafeitado?
Tengo claro que despues de la ducha, pero no se si hay que usar algún producto o depende del gusto de cada uno.

Para el afilado tengo encargadas unas piedras de Das Meigas para mis cuchillos, hasta 6000 de grit, ¿con eso y el asentador de momento me vale?

Si se considera que el hilo no va ene este subforo pido perdón y se puede mover/borrar.
Perdón por el tocho y gracias de antemano por vustra ayuda.

OFFTOPIC: No se si es normal en este foro o me pasa a mi, pero, desde que me he dado de alta, cuando entro a ver los hilos, los veo al revés, es decir el post más antiguo al final y la respuesta más nueva el principio, por lo que es un poco lioso tener que ir a buscar el último post que es el primero. ¿Es normal, le pasa a alguien más?
Responder
#2

Mira,lo primero es que yo no me compro una navaja de segunda mano para afeitarme ni de coña,si,ya se que se puede desinfectar y esas cosa,pero,yo,ni de coña.Para empezar con una Dovo(no se donde vives,pero seguro que en alguna cuchilleria la encuentras),si no,en Casa Rodriguez o Filotienda(aqui tienes la Muhle a muy buen precio) en sus tiendas online,son serios,rapidos y yo ningun problema en mis pedidos;por cierto si nunca has tenido navaja y no eres un experto afilando,mejor te olvidas de las piedras que te cargas la navaja,pregunta si la navaja esta lista para afeitar y si no lo esta que te la afile un buen afilador,normalmente donde las venden afilan bien.Yo llevo mucho tiempo con navaja y la mando afilar una vez al año,y que coste que estoy acostumbrado a afilar herramientas de corte,pero mi cara es mi cara y la navaja no es barata,yo asentador y ni pastas ni ostias y ¡olle!de maravilla,eso si, con navaja solo me afeito los fines de semana.En cuanto al jabon,en cualquier corte ingles encuentras el Tabac,que pocos lo superan aunque sean mas caros,y en las dos tiendas que te cite anteriormente tienes para aburrirte(La crema y jabon Arlington del Dr harris es acojonante,la tienes en Filotienda).La brocha,yo, Muhle u Omega punta plata que en relacion calidad precio no las vas a encontrar mejores),yo las brochas en Casa Rodriguez y como afeitrte,te vas a tener que afeitar,te aseguro que no te arrepientes de comprar la brocha y el jabon si te decides por mis recomendaciones,con la navaja no lo tengo tan claro,pero paciencia,tranquilidad,la puerta de baño cerrada por dentro para evitar disgustos y una piedra de alumbre.La piedra no te digo para que es,ya lo descubriras,¡no te asustes!,que esto ultimo es broma,bueno,medio broma.
Responder
#3

Mira lo primero es presentarse en el hilo de presentaciones, puedes pillar de segunda mano sin problema se desinfecta fenomenal por que aunque sea nueva quién te asegura que no la han usado previamente (es como cuando vas a un restaurante cómo sabes lo que han hecho previamente con la comida).
pilláte una gold dollar que están bien de precio.
Responder
#4

Lo de la presentación si que estarí­a bien. Se suele saludar cuando se entra en un sitio. Ya centrándonos un poco más. Casi todas las preguntas que has formulado, se encuentran en el foro. Hay que buscar un poco, pero para esas cosas hemos puesto una bonita herramienta. La encontrarás en la barra verde superior, se llama buscador y tiene una opción avanzada para pulir las búsquedas. Respecto a las compras, piensa que las prisas son malas consejeras. No necesitarás gastar 3 veces en piedras lo que te cuesta esa primera navaja. También hay un hilo sobre lo que necesitas para afeitarte con barbera. Sobre brochas y jabones, tenemos hasta tutoriales y ví­deos. Incluso la pregunta de off topic, tiene su hilo (creo que incluso, son varios), donde se explica como configurar las opciones para que el foro se presente del modo que comentas.

Respecto al comentario de carmona, es normal que cuando empiezas no quieres ni oí­r hablar de las navajas de segunda mano. También piensas que el acero inoxidable es mejor porque es el que se emplea en usos sanitarios. Es eso del subconsciente colectivo.

Pero bueno, estas cosas son normales. Da igual cuantas veces lo repitas, cuando el interlocutor trae la idea preconcebida, generalmente solo quiere oí­r la confirmación de su parecer. Afortunadamente, a medida que el usuario va conociendo los aceros al carbono y sobre todo, los aceros viejos, de rancio abolengo, empezamos a valorar esas hojas que necesitan unos cuidados. Las restauras un poco y son muy agradecidas, te dan lo mejor de si mismas, que suele ser más de lo que dan las navajas más modernas. Bueno, al menos yo, lo veo así­.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Yo en primer lugar lo que harí­a es presentarme, hay un apartado para ello y te daremos una calurosa bienvenida.
Lo segundo, usar el buscador, o como también es llamado, ese gran desconocido; muchas de tus dudas están respondidas.
Y lo tercero, me parece arriesgado sin haber tenido nunca antes ningún contacto con el afeitado clásico entrar directamente a por la navaja, aunque eso es solamente decisión tuya.
Un saludo.
Responder
#6

Pues habiendo Dovo por precios bastante coherentes no veo necesario que tu primera navaja sea de segunda mano, otra cosa es que conozcas algún usuario y te venda una con su garantí­a personal, con una Dovo básica y un asentador he estado yo mas de diez años y encantado. Ojo que hay que acostumbrarse a ellas, mira los ví­deos de los compañeros del foro, son magní­ficos.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder
#7

Muchas preguntas, todo no va en navajas, preséntate y pásate por la zona de tutoriales y escuela de afeitado, que seguro que te gusta

Respecto a lo de navajas de segunda mano, yo he comprado y las utilizo y no me da mucho reparo, las desinfecté y aquí­ sigo, lo bueno del acero es que es muy fácil de desinfectar. Pero entiendo a quien no quiere usar material que no sea nuevo.
Responder
#8

Hola casanovamar. Yo también te recomiendo que uses el buscador y leas un poco antes de precipitarte. Aún así­, voy a intentar responderte a alguna de tus dudas.

Lo primero el miedo a la navaja es normal, corta mucho mucho y corta mucho más cuando ya te confí­as. Hay que perderle el miedo pero siempre tenerle respeto. Mientras sigas consejos y empieces poco a poco tu mujer tampoco deberí­a tener miedo (tú le mientes y le dices que es para perfilarte las patillas).

Los números de la navaja hacen referencia al tamaño de la hoja. Lo normal para afeitarse es tamaño 5/8 y 6/8 de pulgada, pudiendo encontrar también normalmente desde los 4/8 a los 8/8. El tamaño es una de las cosas que va en gustos y cuando lleves un tiempo en el mundillo podrás ver cual se te adapta mejor.

Navajas de segunda mano... son todas las que tengo básicamente. Claro que tienes que tener cuidado en la desinfección pero una vez llevada a cabo son tan utilizables como una totalmente nueva. Dices que estás pujando por una Dovo. Yo no me gastarí­a más de 60 € que es por donde andan las DOVO Best Quality, que son las más sencillas para iniciarse.

De primeras no te recomiendo que intentes afilarla tú solo. A parte de que lleva un proceso de aprendizaje, si nunca pruebas una navaja correctamente afilada nunca sabrás qué se considera una navaja afilada. Te recomiendo que aunque sea la primera la lleves a afilar (hay sitios recomendados en el foro y también compañeros que estarán dispuestos a ayudarte).

Siempre se dice que comprarse un juego de piedras no es muy sensato si solo vas a tener una navaja. í‰sto ya es decisión tuya. Lo único que te digo es que normalmente se usan piedras con un grit algo más fino del que hablar. Un grit 6000 quedarí­a algo corto. Tal vez 8000 ya sea algo aceptable para poder pasar al cuero, también hay compañeros que tras la 8000 usan piedras de 10k, 12k, 16k... suma y sigue. Todo el tema de los grits es algo delicado y tal vez hay quien pueda afeitarse con una navaja acabada en una piedra 6000 pero vamos te hablo de lo que tengo entendido y he visto más difundido.

En cuanto al tipo de asentador, te recomiendo uno de colgar de 20-30 €. Por el foro hay post en los que ya se comentan, se ponen enlaces, etc.

Yo preafeitado no uso. Me humedezco la cara mientras preparo todo y punto. El jabón y la brocha es importante. No tienen porqué ser caros, ya tendrás tiempo de probar cosas, pero para empezar un tubo de crema Nivea o un Stick de La Toja tienen calidad más que suficiente. Brochas tienes otros cuantos cientos de post recomendando. Si te sirve de ayuda yo empecé con una Omega de El Corte Inglés de 6€. La usé durante un año y estaba muy contento con ella.

Por último el OFFTOPIC, también más que tratado en el foro. Si investigas un poco tu configuración de usuario darás con la respuesta.

Espero serte de ayuda y que no decaiga muy rápido tu ilusión por la navaja.

Un saludo
Responder
#9

Gracias a todos por responder.
Acepto la minibronca de todos los compañeros, jeje, paso a presentarme en cuanto cuelgue este post.
Donde vivo, en Ibiza, no conozco ningún sitio donde vendan barberas para verlas o tocarlas. Y no tenemos corte Inglés, jeje.
He mirado las tiendas que habéis recomendado, Filotienda y Casa Rodriguez. Van directas para favoritos. He visto una Muhler bien de precio, sobre los 60€, pero ¿viene shave readey? Según tengo entendido, las dovo vienen shaveready ¿no? De ahí­ que me haya lanzado a por una en ebay. Lo que no me quiero gastar en mi primera navaja 100 y pico€ + lugo la brocha, jabones, etc. Si le cojo el gusto, ya iré invirtiendo.
Lo de las piedras, de momento no he pillado nada para la navaja, las que me tienen que llegar, son para mis cuchillos, navajas etc.
Pillaré un asentador de cuero y atirar millas.
Lo que no entiendo es lo que dice el compero CarlosDivx de que le parece arriesgado empezar con una navaja, ¿que me recomendarias tu? ¿con que deberí­a empezar? ¿Con maquinillas clásicas? Paso, es lo mismo que una gilette, salvando las distancias. ¿Con una shavette? Por lo que he leido son igual de peligrosas o más que una navaja. ¿que más hay?
Y respecto a usar una navaja de 2ª mano, con una buena desinfección quien dijo miedo, gracias a dios no soy muy aprensivo. Yo creo que el peligro de pillar algo viene por que la navaja esté oxidada o en mal estado o porque te la pase tu colega despues de afeitarse él, que vete a saber que tiene. Por lo demás, los bichos que te pueda contagiar alguien por haberte afeitado, yo creo que se mueren al poco tiempo, y entre que la compras, te llega, la limpias, la asientas, la desinfectas.... pocos quedarán.

El plantear todas estas preguntas en el subforo de barberas ha sido porque buscaba respuestas de usuarios de barberas, perdón si tampoco estaban bien situadas.
Y despues de mi segundo tocho de presentación, paso a presentarme.
Muchas gracias.
Oscar.
Responder
#10

casanovamar escribió:Donde vivo, en Ibiza, no conozco ningún sitio donde vendan barberas para verlas o tocarlas. Y no tenemos corte Inglés, jeje.
He mirado las tiendas que habéis recomendado, Filotienda y Casa Rodriguez. Van directas para favoritos. He visto una Muhler bien de precio, sobre los 60€, pero ¿viene shave readey? Según tengo entendido, las dovo vienen shaveready ¿no? De ahí­ que me haya lanzado a por una en ebay. Lo que no me quiero gastar en mi primera navaja 100 y pico€ + lugo la brocha, jabones, etc. Si le cojo el gusto, ya iré invirtiendo.

Shave ready de fábrica, cada vez menos. Las últimas Dovos que me ha tocado afilar, vení­an de fábrica sólo con el bisel de un lado. El filo justo para cortar aunque no para que afeite cómodo. Por cierto, la Mhule a que hacer referencia, parece ser una Dovo remarcada. Por lo visto si pides más de 2000, te las hacen a tu gusto y les ponen la marca que quieras.

casanovamar escribió:Pillaré un asentador de cuero y atirar millas.
Lo que no entiendo es lo que dice el compero CarlosDivx de que le parece arriesgado empezar con una navaja, ¿que me recomendarias tu? ¿con que deberí­a empezar? ¿Con maquinillas clásicas? Paso, es lo mismo que una gilette, salvando las distancias. ¿Con una shavette? Por lo que he leido son igual de peligrosas o más que una navaja. ¿que más hay?

CarlosDivx se refiere a todo lo que acompaña el afeitado. A saber, brocha, jabón o crema, tazón o scuttle, afters, bálsamos, alumbres, técnicas de preafeitado y otras maní­as que has de ir cogiendo. Para afeitarse con navaja, la espuma ha de ser bastante mejor que la que usarí­as para una multihojas. Dominar la técnica del espumado requiere práctica y has de ir conociendo las particularidades del jabón, del agua de tu zona, de la brocha... Si te piensas que la espuma de bote, te va a proteger y va a deslizar la hoja, vete preparando una bolsa con sangre de tu tipo, porque la vas a necesitar. Si los inicios son sangrantes de por si, con la barbera pueden ser aún peor. CarlosDivx, lo que te quiere decir, es que vayas poco a poco, una brocha, unos jabones, para ir probando, una maquinilla de hoja de doble filo... De esta manera, irás progresando en muchas cosas como el control del crecimiento de tu barba, los remolinos, el ir estirando la piel. Hay mucho detalle que requiere paciencia.

casanovamar escribió:Y respecto a usar una navaja de 2ª mano, con una buena desinfección
quien dijo miedo, gracias a dios no soy muy aprensivo. Yo creo que el peligro de pillar algo viene por que la navaja esté oxidada o en mal estado o porque te la pase tu colega despues de afeitarse él, que vete a saber que tiene. Por lo demás, los bichos que te pueda contagiar alguien por haberte afeitado, yo creo que se mueren al poco tiempo, y entre que la compras, te llega, la limpias, la asientas, la desinfectas.... pocos quedarán.

Las navajas de segunda mano, en general son navajas en uso, por lo que el óxido no se da. Si aparece, se limpia. La desinfección con los métodos descritos en los diferentes artí­culos y tutoriales, son los que se aplica para material quirúrgico, por lo que no veo que bichito maligno pueda quedar. La ventaja, viene precisamente de ese estado de "usabilidad", que hace que el dueño anterior, la tenga afilada y libre de óxido, preservada con vaselina o Ballistol por poco uso. Otra cosa son las navajas que andan en los anticuarios o mercadillos, que pueden necesitar restauración profunda.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

Hay quien opina que antes de pasar a la barbera es recomendable hacerse con la forma de cogerla, las posturas, etc... primero con una shavette, cosa que siempre me ha parecido un poco pérdida de tiempo, una shavette y una barbera no son la misma cosa, se parecen bastante si, pero no son iguales. Si quieres aprender a afeitarte con una barbera pues eso te compras una y con un poco de sentido común y viendo ví­deos y consejos + tu sentido común, es cosa de poco tiempo para que empieces a ver los primero resultados, no se necesita ser ningún superdotado. En cuanto a lo de comprar una navaja de segunda mano o nueva... pues todo depende del estado en que este una y otra, es probable que puedas comprar alguna de segunda mano que afeite de entrada mejor que una nueva, es cuestión de ver precios, tu gusto y tu bolsillo, es algo que se puede desinfectar sin mayores problemas, no temas por eso.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

Stick de La Toja, brocha la que sea, dovo best quality, asentador el que sea, pero fundamental, Floí¯d mentolado vigoroso.
Menos de 100 trompos todo.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#13

Totalmente de acuerdo con Pink. La barbera sólo se parece fisicamente a la navaja. Yo añadiria que para empezar compres una no muy grande ni anchura de la hoja ni en longitud del filo no pasar de 6/8 ni menos de 5/8. Y que empieces con mucha paciencia. Y a la vez aprendas a afilarla.

Probablemente en unos meses cuando te hagas con ella ya sabrás si estas contento o quieres otro tipo de acero. Pero ya con tu particular criterio que es lo que cuenta.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#14

Más o menos el compañero Indesio te ha dicho lo que te he querido decir con mi comentario.
Cuando dices que pasas de las Gillette, me imagino que te refieres a las maquinillas multihojas, pues maquinillas clásicas de doble filo también hay Gillette y otras muchas marcas que ya habrás visto navegando por el foro, y que te aseguro que no tienen nada que ver con las multihojas.
Cortan mucho más, y la experiencia que todos hemos tenido con multihojas y espumas de bote no son aplicables al afeitado clásico. Para las multihojas no hace falta un aprendizaje previo, todo el mundo sabe.
Sólo era un consejo, vista la euforia con la que quieres hacerte con una barbera, que en ocasiones he visto que ha acabado en pesimismo y olvido por no ir paso a paso.
Espero que tomes en cuenta los sabios consejos de los compañeros que de aquí­ en adelante van a intentar ayudarte con la elección de los maferiales, sólo así­ conseguirás unos buenos resultados.
Un saludo.
Responder
#15

Carlosdivx escribió:Más o menos el compañero Indesio te ha dicho lo que te he querido decir con mi comentario.
Cuando dices que pasas de las Gillette, me imagino que te refieres a las maquinillas multihojas, pues maquinillas clásicas de doble filo también hay Gillette y otras muchas marcas que ya habrás visto navegando por el foro, y que te aseguro que no tienen nada que ver con las multihojas.
Cortan mucho más, y la experiencia que todos hemos tenido con multihojas y espumas de bote no son aplicables al afeitado clásico. Para las multihojas no hace falta un aprendizaje previo, todo el mundo sabe.
Sólo era un consejo, vista la euforia con la que quieres hacerte con una barbera, que en ocasiones he visto que ha acabado en pesimismo y olvido por no ir paso a paso.
Espero que tomes en cuenta los sabios consejos de los compañeros que de aquí­ en adelante van a intentar ayudarte con la elección de los maferiales, sólo así­ conseguirás unos buenos resultados.
Un saludo.
Gracias Carlos.
Yo siempre he sido un poco impetuoso cuando me ha dado por algo nuevo, si me apetece probar el afeitado a navaja, pues a por ello, no me ando por las ramas y aprendo desde el principio con una barbera. Eso si, con paciencia y buena letra e ir probando y aprendiendo mis propias tecnicas. Y todos los consejos son bievenidos.
Si no consigo la Dovo en ebay, pillaré esa Muhler.
Gracias a todos.
Responder
#16

Totalmente de acuerdo con Pink, si quieres una navaja adelante con ella, en mi propia experiencia, te digo que no es para tanto en cuanto a dificultad, mira los ví­deos colgados por compañeros del foro y te ayudarán bastante, cuida mucho el angulo es fundamental, jamás te confí­es, no tengas miedo pero respeto máximo siempre, igualmente te digo por experiencia propia que cuando me creí­a el rey del mambo, me corté en medio de la cara, donde parece imposible. Adelante pues, respeto y paciencia son las máximas que debes seguir siempre, si así­ lo haces en poco tiempo disfrutarás de este tipo de afeitado.
Responder
#17

Hola de nuevo.
Seguimos buscando barbera. La que pujé en ebay me han sobrepujado.
¿Alguien conoce esta tienda?
https://ssl.zoovy.com/c=4rexh39Qe51QSCOL...razor.com/
Creo que tienen algunos kits interesantes. A ver que os parecen.
Vintage Straight Razor | 50% off Wet Shaving Set German Made DOVO Solingen Straight Razor | VintageStraightRazor.com
unos 140 con portes y todo. Incluye una Dovo Best Quality
https://ssl.zoovy.com/c=4rexh39Qe51QSCOL...e-Set.html
El primero Por unos 100€ puesta en casa. Incluye una navaja con acero de damasco.
Y el segundo por unos 77€ puesta en casa. Con una navaja de carbóno normal.

O más básico todaví­a
Vintage Straight Razor | On Sale Now | VintageStraightRazor.com
varios kits de navaja y asentador solos o con otra navaja de prácticas, sin filo, que luego puede ser afilado.
He buscado por el foro, pero no he encontrado nada sobre esta tienda.
¿Me compro el básico y luego busco la brocha y cremas por aquí­? ¿merece la pena pillar un kit con los jabones?¿algún otro kit que merezca la pena?¿Algún otro sitio?
Gracias.
Responder
#18

Has mirado en las tiendas adheridas al foro? Te lo digo por malas experiencias pasadas con los enví­os de USA.

Por cierto, esos aceros de damasco... miedo me dan cuando cualquier firma seria, no te pide menos de 450€ por cualquier navaja en ese tipo de acero. Los jabones VDH son cuanto menos mediocres. Eví­talos o tendrás un soporte para otro jabón mejor. Las brochas de Semogue de cerda me parecen mejor opción que lo que veo en las fotos.

Mi recomendación es que no te hagas lí­os con navajas de pintarla y vayas a las que afeitan. Quedan peor en las fotos, pero en la cara, funcionan. Las Dovo Best Quality cumplen y no te van a arruinar. El asentador "genérico" alemán puede salir a buen precio en ebay. No te compres solo 1, lo vas a rajar en 2 dí­as. Al menos, hazte con 2 ó 3. Sobre brochas y jabones, tienes el foro lleno. al final está casi todo dicho. Salirse de ahí­, es pisar terrenos pantanosos. No quiero decir que no hay vida más allá, simplemente es muy dura.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#19

Pues +1 a lo que dice indesio. Algunas navajas de esa página me resultan raras casi parecen para colección y no para afeitar, cuidado a ver si vas a tirar el dinero en algo que no sirve. Compra una dovo, asentador y a tirar millas.
Valobra sapone per barba
Responder
#20

Ok, Ya me parecí­a muy bonito. Me dejo de chorradas y a a buscar una best quality de dovo, con un asentador.
Gracias a los dos.
Responder


Posibles temas similares...
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
22-05-2018, 09:24
Último mensaje: MikiClamores
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
26-10-2017, 19:42
Último mensaje: sleipnir
06-10-2017, 09:45
Último mensaje: Setent
  Donde afilar barbera? Started by Moonblood
2 Replies - 724 Views
17-01-2017, 16:25
Último mensaje: Moonblood
06-01-2017, 19:41
Último mensaje: machaquitoes
28-12-2016, 20:00
Último mensaje: dmosquera
27-12-2016, 00:43
Último mensaje: Toninor
01-12-2016, 23:12
Último mensaje: maxxiim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB