Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Novato. Mi primera experiencia
#1

Hoy he tenido mi primer afeitado clásico y la experiencia no ha sido como esperaba: mal apurado y algún que otro corte en la zona baja del cuello.

Este ha sido el material empleado:

- maquinilla Edwin Jagger DE89L.
- cuchilla Dorco New Platinum ST-301 (como aún no sé qué cuchilla me irá bien he comprado en amazon un pack que contiene también otras muestras de conocidas marcas: Shark Super Stainless, Shark Super Chrome, Derby Extra, Astra Superior Platinum y Astra Superior Stainless).
- Jabón en barra de La Toja.
- Loción aftershave de La Toja.

Me da la impresión de que los cortes han podido venir por no dominar todaví­a el ángulo de inclinación de 30º a 45º de la maquinilla. También es cierto que la zona más irritada al final ha sido la del cuello, donde afeitar a contrapelo (hacia arriba) lo pago con la sangre. Por supuesto, mi inexperiencia es total, así­ que necesito tiempo (espero que solo sea eso, tiempo) y ánimos (sobre todo esto).

Además, creo que no estaba muy relajado. Eran las siete de la mañana y a esa hora no puedo perder mucho tiempo antes de ir a trabajar. Digo esto porque con la multihojas era suficiente con un solo afeitado y, según veo en algunos tutoriales, el proceso de enjabonar la cara y pasar la maquinilla llega a repetirse hasta en cuatro ocasiones. Si es así­, esto me harí­a perder mucho tiempo por las mañanas y tendrí­a que plantearme el afeitado nocturno.

En fin, que necesito ayuda. Sniff, sniff
Responder
#2

Amigo, ya has dado con la clave. Lo principal es no andar con prisas. Al final tardaras el mismo tiempo en afeitarte que en preparativos y limpieza, pero al principio tira del refranero: Despacio y buena letra, dice el maestro en la escuela :thumbsup:
Responder
#3

Muy buenas compañero. Paciencia. Verás como en afeitados sucesivos todo irá mejorando. No te vengas abajo.
Tómatelo con calma, mucha calma. Dedí­cate tu tiempo, sin prisas ... Disfruta de cada preparativo y presta atención a la cuchilla, miedo no, respeto sí­.
Haz una buena espuma y practica con la maquinilla, no aprietes absolutamente nada.
Espero que vayas mejorando en tus sensaciones y afeitados poco a poco y nos hagas partí­cipes de ello compañero!!!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#4

Te han dado buenos consejos, sobre todo no corras, sí­ no tienes suficiente tiempo por las mañanas busca otro momento o sí­ no déjalo para el fin de semana, aquí­ en el foro hay mucha gente que se afeita con multihojas y los fines de semana sacan la máquina tradicional o la navaja. Como te han dicho, con seguridad pero sin bajar la guardia y sin apretar, qué afeite por su peso, evita el contrapelo y no des más de dos pasadas aunque el apurado no sea muy bueno, conformate y cuando hayas perfeccionado podrás dar más pasadas. Estira la piel hacia arriba con la otra mano para afeitar sin irritarte, tirando de la zona de la patilla h.acia arriba. No te desanimes ya iras mejorando
Responder
#5

Los materiales son buenos con lo cual solo necesitas tiempo y paciencia.
Yo tengo la piel super sensibles y el cuello era uno de mis talones de Aquiles, pues al final he conseguido afeitarme cada dí­a y con cero irritación.
Lo único que yo cambiarí­a es la hora del afeitado, a mi me pasaba lo mismo que a ti y decidí­ afeitarme por la noche y la verdad es que mi piel lo agradece y por la mañana salgo con la cara estupenda sin rojeces ni nada.
Sobre todo no aprietes, ponte espuma en cada pasada aunque sean cuatro o cinco y no te obsesiones al principio con el apurado y ya veras como en un par de dias o semanas tienes afeitados de diez.
Paciencia y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#6

Pues acabo de afeitarme por segunda vez y, esta vez sí­, la experiencia ha sido buena. Salvo un pequeño corte en la zona cercana a la comisura de los labios, todo ha ido francamente bien. Parece que he mejorado el ángulo de inclinación y sostengo la maquinilla de forma más natural, menos tensa. Esto es fundamental: la maquinilla hay que sostenerla con firmeza pero sin rigidez. Ah... y es preferible enjabonar dos o tres veces y pasar la maquinilla otras tantas en vez de pasarla sobre la piel seca (como puede ser habitual con la multihojas).

He usado los mismo materiales que la primera vez, pero ahora he acabado con piedra de alumbre.

Comparto esta experiencia con vosotros pensando en que también le puede ayudar a cualquiera que empiece a iniciarse en este "¿arte?".
Responder
#7

Ese es el camino. Espero que sigas progresando y tus afeitados sean satisfactorios!!
Saludos y a por el próximo!!


⌚️⌛️
Responder
#8

Tengo el mismo problema que tu...Por las mañanas voy tan justo de tiempo que no me permite afeitarme con la tranquilidad que deseo. Y ese simple hecho hace que después de dos años afeitandome con estas herramientas, me lleve algún pequeño corte por las prisas.
Solución? Afeitarse por la tarde-noche! Si tienes la oportunidad pruebalo, si consigues un buen afeitado te despertarás con CDB, un poquito de loción y al tajo!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Responder
#9

si vas apurado de tiempo mal asunto yo he intentado afeitarme alguna vez con prisas y acaba la cosa mal es mejor buscar un momento para hacerlo con tranquilidad..
Responder
#10

Tercer afeitado con mi Edwin Jagger. Esta vez he usado jabón Proraso de eucalipto en vez de la famosa barrita de La Toja. Bueno, esto parece que va mejorando. Me siento más seguro y, salvo un poquito de sangre en la zona del cuello (la más sensible de mi barba), no he tenido mayor problema. Para terminar, piedra de alumbre y loción de Massimo Dutti.

Por cierto, sigo aún con la misma cuchilla del primer afeitado. De momento, no noto que rasque ni se atasque. Supongo que todaví­a me durará uno o dos afeitados más. ¿Podrí­a ser que las cuchillas vayan mejor en el segundo o tercer afeitado que en el primero? Da esa sensación, pero igual podrí­a tratarse de que uno va poco a poco adquiriendo mayor destreza.

¡Esto "engancha"!
Responder
#11

Lord Chesterfield escribió:Por cierto, sigo aún con la misma cuchilla del primer afeitado. De momento, no noto que rasque ni se atasque. Supongo que todaví­a me durará uno o dos afeitados más. ¿Podrí­a ser que las cuchillas vayan mejor en el segundo o tercer afeitado que en el primero? Da esa sensación, pero igual podrí­a ser tratarse de que uno va poco a poco adquiriendo mayor destreza.

Eso es la destreza, nunca van a mejorar las cuchillas con el uso. Las cuchillas se van esportillando y el filo se va desgastando. Asi que eso es que has mejorado.
Responder
#12

Lord Chesterfield escribió:Tercer afeitado con mi Edwin Jagger. Esta vez he usado jabón Proraso de eucalipto en vez de la famosa barrita de La Toja. Bueno, esto parece que va mejorando. Me siento más seguro y, salvo un poquito de sangre en la zona del cuello (la más sensible de mi barba), no he tenido mayor problema. Para terminar, piedra de alumbre y loción de Massimo Dutti.

Por cierto, sigo aún con la misma cuchilla del primer afeitado. De momento, no noto que rasque ni se atasque. Supongo que todaví­a me durará uno o dos afeitados más. ¿Podrí­a ser que las cuchillas vayan mejor en el segundo o tercer afeitado que en el primero? Da esa sensación, pero igual podrí­a tratarse de que uno va poco a poco adquiriendo mayor destreza.

¡Esto "engancha"!

Verás como poco a poco salen mejor, sobre todo a medida que vayas viendo que jabones y cuchillas se llevan mejor con tu cara.

Yo, por ejemplo, no puedo con el jabón La Toja. Es horrible. Me reseca la piel y me pica un montón. La cuchilla más que deslizarse por mi cara parece que va a arrancar la piel. De hecho cualquier producto de La Toja es un martirio para mi piel. En cambio Proraso es una maravilla, tanto jabón, crema como espuma.

Sobre las cuchillas...depende. Yo las solí­a usar unos 5 afeitados, pero ahora no pasan de 3. Me gustan muy afiladas y suaves y a partir del tercero noto que rascan un poco y ese poco para mí­ es suficiente como para "desecharlas". Y pongo desecharlas entre comillas porque después de tres afeitados pasan a la Wilkinson Classic que uso para el cuerpo. Así­ las voy rotando todas.

Por aquí­ he leí­do que a más de uno le van mejor ciertas cuchillas después del primer y segundo afeitado, sobre todo las muy afiladas como las Feather. Pero no puedes dar nada por sentado, tienes que ver lo que a ti te va mejor. En mi caso, las Feather recién estrenadas me han parecido de lo mejor que existe, dirí­a que insuperables.
Responder
#13

Yo apuro algunas hojas mas de diez afeitados.. Eso ya depende de la comodidad del usuario... Exceptuando las pakistanis que llegan a los cinco y ya les cuesta seguir..
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2018, 13:37
Último mensaje: enero
  Cuchilla para novato Started by estudio54
28 Replies - 2,118 Views
01-08-2018, 01:36
Último mensaje: dasboot
01-06-2018, 05:47
Último mensaje: Magio25
01-04-2017, 08:55
Último mensaje: ajra1307
14-03-2017, 13:05
Último mensaje: JB 007
05-12-2016, 18:53
Último mensaje: sleipnir
  Primera experiencia R41 Started by sleipnir
46 Replies - 3,447 Views
22-11-2016, 01:47
Último mensaje: mello
  Novato. Foliculitis Started by cable79
3 Replies - 647 Views
31-08-2016, 12:30
Último mensaje: Petrusco
02-08-2016, 15:56
Último mensaje: Barba
19-04-2016, 18:21
Último mensaje: achicharreitor



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB