Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo en el afeitado tradicional
#1

Hola a todos. Me siento un poco in partibus infidelium: soy usuario habitual de máquina eléctrica, que me proporciona afeitados rápidos, cómodos, sin irritación y con buen apurado (ya sé que a muchos les parecerá increí­ble, pero cada uno tiene su piel y su barba). Sin embargo, cuando dispongo de tiempo (sobre todo los fines de semana), me he solido afeitar con brocha y Gillette G II, por el placer de un afeitado más (digamos) artesanal. No me acuerdo de cómo tuve conocimiento de este foro, y me quedé convencido de la bondades de las maquinillas de doble hoja. Y en efecto, la sensación en la piel es mucho más agradable, la maquinilla también es otra cosa (aunque en mi caso no sea más que una Pearl, de mango largo). Uso cuchillas Bolzano, crema pre-afeitado Proraso, crema Lea, y para reparar la escabechina piedra de aluminio y Floí¯d. Digo escabechina porque, aunque a favor del pelo el afeitado es suaví­simo y sin incidentes, si quiero un buen apurado que mejore el de la eléctrica tengo que pasarme también a contrapelo, y aquí­ vienen los problemas. A ratos parece que se queda la hoja atascada, y me da miedo hacer más fuerza. ¿Hay algún ángulo más apropiado para el contrapelo, o algún otro truco? Lo de la pasada lateral no sé si me convence mucho...
#2

¡Bienvenido!
En el afeitado clásico todo es practica. Te aconsejo que entres en el canal de Youtube de foroafeitado. Hay encontrarás unos ví­deos muy instructivos realizados por Triste donde explica como debes afeitarte. Te muestra cual debe ser la espuma correcta (acolchada y protectora), ángulo que le debes dar a la maquinilla y como deben ser los movimientos.

Normalmente el ángulo debe ser entre 35 - 45 grados con respecto al suelo. Debes hacer movimientos cortos y siempre usando todo el brazo (no la muñeca).

Por lo que comentas también es posible que se te reseque la espuma, porque dices que se te frena la maquinilla. Es importante hacer una buena espuma, deslizante y acolchada para que sea protectora. Para ello debes encontrar la dosis correcta de agua.

Parece muy complicado, pero si te gusta se hace entretenido ir aprendiendo y mejorando.

Lo dicho mí­rate los ví­deos de Teiste que son una guí­a de aprendizaje buení­sima.

Un saludo.
#3

Muchas gracias. Iré practicando...
#4

Bienvenido!
Procura hacer el contrapelo en diagonal, para que no te resulte tan agresivo, después la piel se acostumbra, se curte, tomas la técnica y todo fácil.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
#5

Bienvenido al foro.

Ojeando los tutoriales aprenderás mucho, después la práctica ara el resto. Las hojas Bolzano que nombras a mí­ las veces que las usé me fueron bien, las encontré suaves y afiladas aunque después cada piel es un mundo, lo mejor es hacerse con un pack de distintas e ir probando. La pasada en transversal te puede dejar con un muy buen apurado con la práctica y sino la puedes utilizar como puente al contrapelo para que esta última pasada a contrapelo sea menos conflictiva.

Recuerda que con el afeitado tradicional buscamos el apurado en sucesivas pasadas, después con la práctica y la paciencia todo te será mas fácil. Coge soltura primero y después ya utilizarás el contrapelo, la paciencia hace mucho en este afeitado, nuestra piel y nosotros mismos nos tenemos que acostumbrar.
#6

Bienvenido al foro!

Con los consejos y videos de los copaneros en poco tiempo estaras disfrutando plenamente de los afeitados.
#7

Bienvenido a foro.
Como ya te han dicho, ten paciecia, no quieras un apurado perfecto a las primeras de cambio, prueba distintas marcas de cuchillas para ver cuales te van mejor y practica tanto al hacer la espuma como a la hors de manejar la mquinilla, que aunque no lo parezca tiene su 'truco', en los primeros afeitados te recomendarí­a que no hicieses pasadas a contra pelo, casi mejor transversales, hasta que le pilles el punto y tu piel se acostumbre.
En el canal de Youtube del foro tienes todo esto y más seguramente mejor explicado.
#8

Bienvenido. El AC es en realidad el más antiguo, básicamente es un filo de materiales diversos, concha, cobre, hierro, que se desliza por la cara para cortar la barba con ayuda de aceites y jabones. Actualmente se usan maquinillas, shavettes y navajas que presentan hojas de acero muy afiladas y rí­gidas, que no tienen elasticidad ni amortiguamiento, por tanto hay que ensayar con tiempo y tranquilidad la técnica observando el sentido de crecimiento de la barba. Hay que pasar la máquina dejando que actúe por su propio peso y prácticamente sin presionar, en principio se deberí­a evitar el contrapelo y realizar cortes a favor y transversales, siempre con espuma densa y protectora hecha con jabón y brocha.
#9

Bienvenido al foro John Shade. Como te han dicho los compañeros, aquí­ vas a encontrar toda la información necesaria para conseguir unos afeitados perfectos.
Un saludo.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
#10

Bienvenido al foro.
JPetit.
#11

Bienvenido,saludos.

-A mi aún se me atasca bastantes veces la cuchilla a contrapelo en la barbilla sobretodo,pero debido a la dureza de mi barba,lo que hago es ejercer poca o casi nula presión,que travaje la cuchilla y pases cortos y con el tiempo encuentras el metodo,técnica o angulo que aunque se atasque la cuchilla poder salir airoso sin males mayores afeitando con mas solvencia y placidez esas conflictivas zonas o zona.

-Con la multihojas creo recordar me pasaba,pero menos,ya que son varias hojas,mas finas y yo dirí­a que mas afiladas que las del
AC pero tambén es cierto que irritan y agreden mas la piel y crean pelos encarnados entre otros males.
#12

Hola se bienvenido
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
#13

Bienvenido al foro.
#14

Bienvenido al foro.

A mi el contrapelo también se me resiste, ya que llevo solo un par de meses en esto. Ya iremos aprendiendo de los que están en el foro, que son buena gente y dan buenos consejos.
#15

Bienvenido al club.
#16

Bienvenido al foro. Sigue los consejos que te han dado los compañeros y podrás disfrutar de suaves afeitados que sin duda mejorarán los resultados de la eléctrica.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
#17

Bienvenido al club.
#18

Bienvenido John Shade. Espero que mejoren esos afeitados y se convierta pronto en un placer.
#19

Bienvenido al foro
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
#20

Bienvenido al foro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".


Posibles temas similares...
11-08-2019, 20:06
Último mensaje: rafadepalma
10-07-2019, 22:40
Último mensaje: Bizoo
10-07-2019, 12:52
Último mensaje: Joli
  Nuevo en el foro Started by jordibuseros1
20 Replies - 485 Views
18-06-2019, 10:50
Último mensaje: hugomolina75
23-05-2019, 07:04
Último mensaje: Mr.Pelos
  Nuevo en ac Started by Gamez
21 Replies - 542 Views
22-05-2019, 22:03
Último mensaje: Wanderer
  Hola soy nuevo aqui Started by Da vinci
24 Replies - 636 Views
21-05-2019, 23:27
Último mensaje: Andresiky
21-05-2019, 23:18
Último mensaje: Andresiky
  Nuevo en el Foro Started by Damascus
29 Replies - 899 Views
29-04-2019, 12:21
Último mensaje: Viala
  Nuevo en el foro Started by Moxuelo21
31 Replies - 849 Views
27-04-2019, 10:20
Último mensaje: -JMBS-



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB