Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo -o no tan nuevo- afeitado digital
#1

Os querí­a comentar una evolución en mi afeitado que puede resultar útil para muchos compañeros. Me explico lo más brevemente posible. En principio, me encuentro desde mi entrada en el afeitado clásico en una situación incómoda. Por una parte, por su belleza, por sus acabados, por su equilibrio..., estoy enamorado de la Feather AS-D2. Y por ello, he decidido afeitarme con ella, pase lo que pase. Por otra parte, soy un pirado del culito de bebé. Y claro maquinilla muy suave y culito de bebé extremo no son muy compatibles. Aunque lo consigo en gran medida, entre otras cosas gracias a los consejos que me han ido dando compañeros como Teucro o Revenarius, sigo con los rebeldes remolinos en el cuello y pelos casi horizontales muy difí­ciles de afeitar, sobre todo en el cuello. Al final, prueba que te prueba, he llegado a lo que llamo afeitado digital (con el acompañamiento del dedo; de ahí­ digital). Básicamente consiste en lo siguiente:

Me doy los dos afeitados de rigor (a favor y transversa) de forma normal. Antes de empezar la pasada en contra detecto, pasando el dedo, los remolinos y zonas problemáticas. Me enjabono y procedo. Coloco la maquinilla de forma normal, con su ángulo (según mis muchas pruebas la feather a 30 grados aproximadamente) y, pegados a la barra de protección, pongo el dedo í­ndice y el corazón, naturalmente, delante de la maquinilla. Este sistema dedo-maquinilla, formando un bloque, los desplazo ambos a la vez sobre la piel. Los dedos levantan el pelo que es inmediatamente atacado por la maquinilla. No hace falta apretar mucho los dedos, ya que, si no, la piel se hunde demasiado. Simplemente hay que pasarlos con un poco más de presión que la maquinilla (simplemente colocada sobre la piel, como mandan los cánones). El resultado es espectacular. En mi caso, Revenarius, supera el atrás-adelante. Los remolinos desaparecen. Incluso aquellos que antaño cuando usaba las multi-multihojas no desaparecí­an por mucho que les diera. Con ello, he conseguido un apurado mejor que con mi r41, aunque ciertamente la uso muy poco (sin embargo, curiosamente la usé hace muy poco tiempo). Desde luego, es claro que mi técnica con esta última no es la misma que con la feather, y, como consecuencia, no la uso seguramente de forma óptima (y no es problema de ángulo, puesto que pongo el que he tomado de los ví­deos del compañero Heilvela). Lo bueno es que con la feather consigo un apurado propio de una maquinilla muy agresiva, sin sus inconvenientes, y con las ventajas de una de las más suaves del mercado, y además preciosa. Estoy muy satisfecho con esta evolución. Si se consolida se conseguirí­a aunar agresividad y suavidad. Quizá suene muy pretencioso, pero, en realidad, sólo es fruto de la euforia.

Como estoy convencido de que hay compañeros a los que también se les ha ocurrido y lo practican, he subtitulado este tema como -o no tan nuevo. Por supuesto, llevo muy poco con esta técnica, y soy consciente de que, en esto, como en casi todo en la vida, las fases de euforia y de frenazo se suceden fatalmente. Pero así­ es. Ya me contaréis.
Responder
#2

Al final es estirar la piel antes de pasar la maquinilla, lo que pasa es que pones los dedos muy cerca de la maquinilla.
He visto ví­deos en youtube donde tienen la piedra de alumbre cerca y van tocando la piedra de alumbre con la mano que estiran la piel. Así­ el "agarre" sobre la piel enjabonada mejora. Lo decí­a por si te podí­a servir.
Responder
#3

[MENTION=4163]basmerc[/MENTION] muchas gracias por compartir tu experiencia :thumbsup:

Mañana pruebo con mi Feather AS-D2, con la que también suelo buscar el culito de bebe extremo :facepalm:
Responder
#4

Muchas gracias a los dos. Probaré lo que me sugieres con la piedra de alumbre, OvejaNegra, estoy convencido de que mejorará. En efecto, una dificultad es la que señalas; el resbalamiento del dedo en el jabón. Pero te comento que lo que persigo no es sólo estirar la piel, sino también levantar el pelo. Es algo parecido a lo que hacen las láminas de caucho de las barras de protección de algunas maquinillas. Pero con el dedo tienes más control y sensibilidad que con ese dispositivo, además que las maquinillas clásicas no suelen llevar esos dispositivos. De cualquier forma, con la piedra de alumbre está claro que el mecanismo será más eficaz. El dedo se agarrará mejor. Gracias por el detalle.

Ya me contarás Tairon como te va. Estoy deseando intercambiar opiniones, sugerencias, modificaciones y mejoras. Adelante

Gracias
Responder
#5

Me parece muy interesante tu sistema.
Yo me afeito con una wilkinson clasic, que no es un prodigio para el apurado, y tras una pasada a favor y otra en contra tengo que insistir mucho con los retoques sobre las zonas más rebeldes (que suele ser por tener la barba tumbada en ellas).
El problema que le veo, es que si pasas los dedos por delante de la maquinilla retiras la espuma con ellos, y la cuchilla pasa sobre la piel sin espuma; ¿eso no te genera mayor irritación?
Un saludo.
Responder
#6

Si algo te funciona, úsalo, sin dudar.

Y dicho esto, yo estiro la piel, al estilo de los navajeros. Hacia arriba casi siempre. De esta forma, los pelo de debajo de la quijada, pasan a estar en la parte de arriba (y plana) de la quijada, donde son recortados a placer. Busca videos de los foreros que usan navaja y verás como hacen. :thumbsup::thumbsup:
Responder
#7

Lo que yo pienso ferodo es que eso ya ocurre con la maquinilla antes de que llegue la cuchilla. En teorí­a lo que ocurre es que, antes de que el filo de la cuchilla llegue al pelo, la barra de protección ha quitado ya la espuma. Por tanto, cuando la cuchilla llega, ya no hay espuma. Lo que ocurre con el dedo es que el proceso se anticipa unas décimas o centésimas de segundo.

Además, y a la luz de esto, os querí­a proponer que constituyéramos un grupo parecido al de la r41, pero de maquinillas y formas de afeitado suaves. Nos podrí­amos llamar algo así­ como "los suaves" frente al de la "agresividad" representado por el grupo de amantes de la r41. En él cabrí­an todas aquellas maquinillas que en el foro tienen atesorada su calidad de suaves. Para mí­, sin duda, la AS-D2, pero caben otras como la r89... En el grupo podrí­amos hablar, entre otras muchas cosas, de formas y destrezas que se nos ocurran y practiquemos para convertir la suavidad de nuestros afeitados en apurados prácticamente iguales a los de las maquinillas agresivas. Muchas veces con pequeñas prácticas, como la del dedo, asociadas a la suavidad de nuestras maquinillas, se pueden obtener resultados a la par muy placenteros, seguros y apurados. Para ello, necesitamos de la aportación de todos nosotros.

Se me ocurre también que podrí­amos establecer una competencia, por supuesto totalmente deportiva, con nuestros compañeros de la r41. Todo, evidentemente, con el talante respetuoso, solidario y divertido que caracteriza a este foro. Serí­a como un clásico, pero en vez de en el fútbol, en el afeitado. Estos debates pueden enganchar y divertirnos mucho, a la vez que mejorar el afeitado. Espero noticias.:winky:
Responder
#8

Compañeros, me gusta tanto la idea de crear un foro nuevo como el que os acabo de proponer, que lo deberí­a llevar a un sitio del foro más adecuado. Lo voy a pasar, como el de los amantes de la r41 a las noticias.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 20:45
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,771 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,511 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 677 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB