Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Olor jabón Tabac
#1

He mandado un mensaje privado a Fernando preguntándole una duda que tení­a sobre el jabón tabac.
Me ha respondido y me ha dicho que lo puedo publicar en el foro; aquí­ va:
Hola fernando!
a ver si me puedes reslover una duda respecto al olor del jabon tabac
Cuando salió al mercado o empecé a conocer la linea Tabac (hará 15 años o así­) leí­ (o creo recordar que leí­) que al crearla se habí­an inspirado en el olor a tabaco. Por lo tanto es una colonia que nunca me molesté en oler ni probar, pues no imaginaba nada más desagradable que una colonia con olor a tabaco, jajjaja
Ahora, a los años me compro el jabón tabac en bol y a mi me huele de maravilla. Me huele como a polvos de talco. Y pensé "como podí­an decir que esto huele a tabaco"
La pregunta me viene ahora; cuando ayer estaba tomando café en un bar y un hombre fumando un puro al lado y el olor me recordaba al jabon tabac.
Esto puede ser? O es mi olfato que está atrofiado como mi cerebro? jaja
Bueno pues eso, como eres un gran aficionado y entendido en colonias y aromas en esto a ver si me lo sabí­as resolver.
Responder
#2

y la respuesta del compañero Fernando:

A ver si te puedo ayudar.

En principio, el tabaco no es más que una planta. Igual que el té o los geranios, jejeje... por lo que se suele confundir bastante.
Cuando se habla de "aroma a tabaco" se refiere, generalmente, a la hoja de la planta seca, que tiene un aroma muy caracterí­stico y agradable (la hoja de tabaco seca se usa bastante en perfumerí­a y ha inspirado grandes fragancias como Feuilles de Tabac de Miller Harris, por ejemplo)

Lo que sucede es que hay gente que asocia el concepto "tabaco" al olor a cigarrillo, a cenicero... y eso, evidentemente, es muy desagradable.

No obstante, el tabaco que llevan los cigarrillos ha pasado por una serie de procesos de secado, picado, lavado... que transforman completamente el producto original. Llamar tabaco a lo que hay dentro de un cigarrillo es bastante inexacto.
Sin embargo, los puros buenos se hacen enrollando unas hojas de tabaco semisecas sobre otras, lo que hace que tenga ese olor caracterí­stico, que se potencia al ser quemado.

Y aprovechando que hablamos de quemar, te diré que también hay una concepción del olor a tabaco que lleva un componente ahumado, es decir, de "humo", de hoja quemada. Un olor más penetrante, ocre...

Así­ que no hay nada raro en que el olor de un puro te recuerde al Tbac, ya que lo que está oliendo es la hoja de tabaco quemada.
Responder
#3

Como es habitual en Fernando una gran respuesta. Es un experto en aromas. me deja [Imagen: 324574.gif]
Responder
#4

Y es que el olor de un buen puro....(o una chaqueta de cuero, o un arcón de madera, o un libro nuevo, o unos granos de café...) [Imagen: 585314.gif]
Responder
#5

Pues una respuesta de sobresaliente la de Fernando.A mi personalmente me gusta el olor del jabon Tabac y de su colonia y after shave.Me encanta sobre todo en otoño/invierno o en dias no muy calurosos porque da un toque de calidez al igual que los aromas de sandalo.El jabon de Tabac y su aroma son ya clasicos y se han ganado ese estatus muy merecidamente.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

El olor a tabaco es, para mí­, un aroma bastante importante en perfumerí­a. Tal vez no como nota dominante, pero sí­ como nota de fondo, ya que aporta mucha profundidad y matices a las fragancias.

Os invito a que probéis la citada Feuilles de Tabac de Miller Harris, o Cuba de Czech & Speake (tengo ganas de hacer un monográfico de esta casa) o la más económica Cuba de Cuba Parí­s (no confundir con la anterior).

También están Macasar de Rochas, Havana de Aramis (que me gusta bastante)...
Responder
#7

fernando escribió:El olor a tabaco es, para mí­, un aroma bastante importante en perfumerí­a. Tal vez no como nota dominante, pero sí­ como nota de fondo, ya que aporta mucha profundidad y matices a las fragancias.

Os invito a que probéis la citada Feuilles de Tabac de Miller Harris, o Cuba de Czech & Speake (tengo ganas de hacer un monográfico de esta casa) o la más económica Cuba de Cuba Parí­s (no confundir con la anterior).

También están Macasar de Rochas, Havana de Aramis (que me gusta bastante)...
Fernando:no esta Havana descontinuada?Mi padre la solia usar y me encanta la fragancia y el tarro en el que viene/venia presentada.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Por lo que tengo entendido, ha sido relanzada.
No la he visto en ninguna parte, pero eso tampoco es raro en Bilbao. Lo que sí­ he leí­do por ahí­ es que han cambiado la formulación para peor.

Pero tampoco hago mucho caso de esas cosas.

De todas formas, yo me quedo con mi frasco antiguo por si acaso... :buiter:
Responder
#9

A mí­ en dí­as frí­os tambien me apetece el olor del tabac. En verano o dí­as calurosos es algo empalagaso, como pesado.
Valobra sapone per barba
Responder


Posibles temas similares...
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
193 Replies - 7,609 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: davidcdmx
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
24-09-2019, 20:27
Último mensaje: Cartagena Field
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 204 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 306 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,410 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB