Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Omega S10065. Sintética a precio de derribo para salir del paso.
#1

Buenas, caballeros. Pues me atrevo con mi primera revisión de un producto que adquirí­ recientemente con la finalidad de sustituir una apestosa Wilkinson "Mercatejona" que tiré a la basura casi nada más sacarla de la caja, pues, literalmente, apestaba. Otra que tengo y que fue mi primera brocha aún está por ahí­ en el fondo de un cajón para ser usada en caso de grave cataclismo, pero esa no recuerdo que hubiera apestado tanto.

El caso es que para acompañar a un pedido de otras cosas que hice a una de nuestras tiendas online de referencia vinieron un par de éstas brochas, pues al escandaloso precio de 7'25€, si no serví­an para afeitarse, le podrí­an servir a mi santa madre para limpiar la máquina de coser o a mí­ para cualquier otra cosa. Su destino es el domicilio de mi progenitora, donde de pascuas en ramos sucede que uno se ducha y gusta de tener un pequeño "kit" de aseo, y la otra el neceser que obra en la taquilla del curro, para esas raras ocasiones donde uno se afeita allí­. Y poco tardaron en ser usadas, la verdad. He aquí­ mis impresiones:

Tamaño: Adecuado. Ni grande ni pequeña en cuanto a mango (50 mm) ni largo del nudo (55). Un compromiso en ambas cosas.

Pelo: Sintético y grueso. Con mucha rigidez, de hecho, excesiva dirí­a yo. Usándola para espumar en la cara se percibe esa rigidez excesiva y se hubieran agradecido unas fibras más finas que la hubieran hecho más dulce. De haber sido como mi Omega de cerda hubiera sido simplemente ideal, y de hecho, esperanzado que así­ fuera fue por lo que la pedí­, aunque resultó no ser así­.

Densidad del Pelo: Nudo de 23 mm y una densidad media. Si llega a ser más densa hubiera servido para dar engrudo a las paredes.

Suavidad del pelo: Otra vez en un término medio que ni fú, ni fa. No resulta desagradable sobre la cara, pero tampoco es suave. Es decir, no esperéis un efecto exfoliante porque no lo tiene, pero tampoco la caricia que dicen que es una Plisson L'Occitane. Te deja un poco indiferente en cuanto a sensaciones y desde luego que se percibe sensación "sintética".

Rigidez del pelo: Alta. Siendo sintética no sé si estoy en lo correcto de esperar que "ceda" un poco con el uso y se vuelva más dulce. Tampoco que dejándola en remojo mientras me ducho se dulcifique como hace mi Omega de cerda. Es una rigidez que espumando en la cara llega a ser un poco molesta, pero que se sobrelleva.

Mango y ergonomí­a: Adecuado, sin más. Un mango plasticoso pero que aún con la mano mojada no resbala (otra cosa es mano llena de jabón) y del tamaño adecuado a manos de tamaño medio como las mí­as. Si tienes zarpas de oso se te quedará pequeña, claro.

Retención de agua: Pues no lo hace mal aquí­. Será que la densidad media de pelo le ayuda en éste aspecto pero el caso es que con unas gotas que le añadas ya se puede hidratar adecuadamente esa espuma de La Toja que se te estaba quedando algo seca sobre la cara.

Capacidad de hacer espuma: Ahí­ viene otro notable. Es sorprendente. Sobre la cara ha hecho en muy poco tiempo una espuma densa y lubricante del jabón La Toja con el que la probé. En el tazón, con la barrita de Lea, en poco tiempo habí­a hecho un tazón lleno de espuma de mucha calidad. De hecho, creo que su terreno es más el tazón que la cara. A este respecto, para que espumara bien sobre la cara habí­a que presionarla un poco sobre la misma, con lo cual cedí­a el pelo y se abrí­a, pasando a espumar con corrección. Le da igual pase de pintor que movimiento circular, enseguida empezarás a ver buena espuma.

Sensación en la cara: No demasiado agradable. Demasiada rigidez del nudo y unas cerdas algo gruesas de más juegan en su contra.

Precio: Imbatible. Poco más de siete euros te sacarán de un apuro.

Recomendado: Sí­, desde luego. Como comodí­n para tenerla donde no merezca la pena tener una brocha mejor, para viajes o de repuesto, desde luego que merece la pena. Por este precio solo tienes la apestosa Mercatejona o la "Mercacerdona" de cerda, y creo que esta Omega sintética es más polivalente que esas dos. Para sensaciones placenteras, cualquier Omega de cerda las dará con creces, pero tardarán más en secarse y no serán tan aptas para uso "de guerrilla" como serán estas plasticosas.


Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...post432249
Responder


Posibles temas similares...
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,473 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
  Simpson Chubby 2 sintética Started by Fidel
0 Replies - 2,450 Views
29-09-2014, 19:21
Último mensaje: Fidel
08-04-2012, 16:51
Último mensaje: afeitaka
  Omega 20106 - Cerda Started by Axford
0 Replies - 3,317 Views
04-01-2012, 13:36
Último mensaje: Axford
  Omega 37 de cerda premium. Started by Teiste
0 Replies - 2,189 Views
18-09-2011, 21:29
Último mensaje: Teiste
17-09-2011, 21:54
Último mensaje: Teiste
21-03-2011, 16:31
Último mensaje: mboschm
17-10-2010, 18:12
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB