Bienvenido, Únete al foro? Registro  
OneBlade Razor maquinilla de afeitar
#1

Una nueva maquinilla para cuchillas de un solo filo , hecha en China , pero diseñada en EEUU , es el nuevo "hype" de esta temporada , despues de las Cobra , Tradere y Moongoose.Por desgracia , para mi , no es nada del otro mundo , y despues de haber usado una Shick Injector hoy , me doy cuenta de como nos gusta mitificar algunos productos...

No me mal interpreteis , es una buena maquinilla , con un estilo muy elegante y futurista , pero a la que le falta un caracter que encuentro en maquinillas antiguas como las GEM/Ever Ready o incluso las Schick Injector.

Pero vamos a lo importante.

Esta maquinilla tiene una presentacion magnifica , como podeis ver a continuacion :

[Imagen: IMG_0151_zpspxit9id3.jpg]

[Imagen: IMG_0152_zpszksrrlcv.jpg]

Y dentro podreis encontrar esto :

[Imagen: IMG_0153_zpsipuyycdw.jpg]

Si , la caja es de cuero , y dentro contiene la maquinilla , bien protegida , con su soporte y las instrucciones de uso :

[Imagen: IMG_0154_zpsjtfdrphi.jpg]

[Imagen: IMG_0155_zpsxkrzdaqu.jpg]

Construccion : en acero inoxidable , algo que es de lo mejor de esta maquinilla , y por su precio , nada menos se esperaria.Evitaremos corrosion con el tiempo , algo que se agradece.El diseño , totalmente futurista , mejor , para mi gusto , que la Cobra , Moongose o Tradere , sobre todo por el cabezal.

Me gusta que viene con un soporte , que , por cierto , es el triple de pesado que la maquinilla en si , tambien hecho en acero inoxidable :

[Imagen: IMG_0156_zps3hes29si.jpg]

[Imagen: IMG_0157_zpsjgw3do8l.jpg]

Si tengo que poner un pero , es el peso , pero eso es otro apartado.

Geometrí­a del cabezal :excelente.Aqui es de 10.Copia y mejora los cabezales de las maquinillas antiguas Every Ready/GEM.Imposible no acertar con el angulo correcto de corte con esta maquinilla , literalmente imposible , ya que debido a esta gemoteria facilita encontrarlo sin problemas.

[Imagen: IMG_0158_zpskhsvchhg.jpg]

Agarre :pues normalito , y tirando a que resbale en la mano.Tiene una superficie extra lisa y pulida , que la verdad , no facilita muy bien el agarre.Encima en hueca en el medio y poco pesada , algo , que a mi , personalmente , no me gusta mucho.

[Imagen: IMG_0159_zps2kyumlf1.jpg]

Peso : otro suficiente raspado.Para mis preferencias personales , muy ligera.No es una maquinilla de bakelita , pero esperaba mas de 80 gramos de peso.Mi gozo en un pozo.Pesara unos 50-60 gramos , aunque no he tenido la oportunidad de pesarla.Para ser un producto hecho en acero inoxidable y por su precio , esperaba mas.No ayuda que sea hueca en el medio.Hubiese preferido un soporte mas ligero y una maquinilla mas pesada , al menos , 15 gramos mas pesada.

Eso si , la mayoria del peso recae en el cabezal , permitiendo no tener que ejercer mucha presion en el mismo.

EDITO : nuestro amigo [MENTION=5568]Goranju[/MENTION] me comunica que el peso exacto de esta maquinilla es de 87 gramos.

[Imagen: IMG_0161_zpsm76gu1ly.jpg]

Manejo :como he dicho , es imposible no saber usar esta maquinilla.El angulo de corte esta ahi , solo hay que poner el cabezal en la cara y comenzar a afeitar.No hay tampoco que ejercer mucha presion para que la maquinilla haga su trabajo con eficiencia.

El cabezal basculante es motivo de sentimientos encontrados para mi.Me gusta , como en la maquinillas multihojas , pero siento que no aporta absolutamente nada a la calidad del afeitado que proporciona.Nos afeitados maravillosamente bien con maquinillas sin cabezal basculante , asi que , por mi experiencia , no hace ninguna diferencia en los resultados de mi afeitado.Eso si , es "molon , molon"Confusedisi2:

Lo unico , de nuevo , es que se siente muy ligera , pero su manejo es perfecto.

[Imagen: IMG_0163_zps05bqypry.jpg]

Agresividad : Yo solo he usado las cuchillas Feather y , aunque no es muy agresiva , si cumple con su trabajo a la perfeccion.Parace que se puede usar con cuchillas GEM y estas si son muchisimo mas agresivas , por lo que me han dejado saber.Si tienes una barba media o dura , esta maquinilla con las cuchillas Feather , servira tus propositos de afeitado directo.Con dos pases , yo consigo un apurado casi de culito de bebe.Eso si , no esperes que las cuchillas Feather te duren mas de dos afeitados.Yo tengo una barba de dureza media , y me duran un afeitado y medio (si acaso).

[Imagen: IMG_0160_zpsrzju8bc7.jpg]

Facilidad de cambio de hoja :Muy facil.Extremadamente facil.No se corren riesgos de corte ni muchisimo menos.

Precio :saladete.299 dolares.Vale , es una maquinilla hecha en acero inoxidable , con un estilo moderno y rompedor , muy eficiente en el afeitado , pero me sigue pareciendo cara para una maquinilla hecha en China.Aunque Apple hace sus productos en China y yo pago gustoso por ello.Sera que el hype no me ha llegado con la OneBlade Razor.
Eso si , tiene garantia por toda la vida (si es que la empresa no quiebra , claro).OneBlade

Recomendado :Para mi , no. Mis razones he expuesto :

-demasiado cara.
-cuchillas Feather caras y duran un afeitado y medio.
-muy ligera.
-mango que no es muy ergonomico y resbala.
-otros porductos vintage menos "cool" o sin el "hype" afeitan igual (Ever Ready , GEM ect )

Pero reconozco que esta maquinilla ha sido un gran soplo de aire fresco para el afeitado clasico y hay incondicionales de ella , que estan encantados de haberla conocido.En mi caso , agradezco haberla probado.Ya me gastare los dineros en otra cosa.

Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...post422464

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Hola a todos:

Esta revisión es sobre la nueva maquinilla del mercado, OneBlade. Es una maquinilla que ha causado muy buena impresión en mucha gente pero a la vez también ha creado mucha maladversión. Leyendo muchos comentarios, afeitados e hilos sobre esta maquinilla, los puntos positivos es que apura muy bien con una exquisitez completa en el trato de la piel. Los dos puntos mas negativos son, el precio y que solo hay una cuchilla en el mercado.

En mi opinión el precio de una maquinilla es relativo, igual que lo es el precio de una brocha o de un jabón. Si ésta en cuestión afeita bien, es duradera e innovadora y nos cuida bien la piel durante el afeitado, entonces vale su precio. Lo mismo pasa con una brocha, si tiene un buen nudo, es suave y tiene un buen cuerpo y nos proporciona lo que queremos, el precio de esa brocha lo vale.

Yo al principio también pensé que pagar 290€ mas enví­o mas aduanas por una maquinilla lo veí­a una locura, especialmente cuando tengo maquinillas como las ATT que funcionan excepcionalmente. No me dí­ cuenta que en mi arsenal de brochas, tengo piezas de 200€, y maquinillas como la ATT que también rondan esos valores. Gracias a mi Sensei [MENTION=4535]Velsus[/MENTION], que insistió mucho para que la probase y encontró una oferta buení­sima. Al final, gracias a mi amigo @Vali P que se unió a la conjunta y a mi cuñada que vive en USA y regresaba a España por Navidad ahorrándome así­ el enví­o internacional y el coste de aduanas, me decidí­ a hacerme con una OneBlade y así­ podrí­a probarla y VALORARLA en primera persona.

PRESENTACION:
Al ser una maquinilla cara, se vende como una maquinilla de altí­sima calidad y eficiencia, lo que nos lleva a tener gran expectativa en la presentación que no podrí­a ser de alta calidad. Esta maquinilla cuida todos los detalles al máximo lo que se agradece un montón ya que su belleza y envoltorio (packaging) entra por los ojos. Este aspecto los americanos lo tienen muy cuidado porque saben de la importancia de dar una buena primera impresión.

La maquinilla viene en una funda de cuero duro, cosida a mano. Dentro viene la maquinilla en perfecta posición protegida por los moldes de foam fabricados especí­ficamente a las medidas de la maquinilla. El nombre de "ONEBLADE" está impreso en la funda en letras grandes y cuando la recibimos está envuelta en un papel de alta calidad y sellada al estilo de las cartas de siglos pasados, dando un toque rústico de calidad.

Funda de cuero
[Imagen: 2udu83b.jpg]

[Imagen: nm0m8m.jpg]

OneBlade dentro de su caja de cuero perfectamente acoplada y protegida
[Imagen: 2gt92k8.jpg]

DISEí‘O INNOVADOR:
Es una maquinilla que a primera vista se nota diferente a las otras maquinillas de filo único, tanto por el cabezal como el mango. En mi humilde opinión tiene un diseño innovador y diferente que atrae mucho, es una preciosidad. El mango en sí­ es completamente diferente a los demás, pero es muy atractivo. La marca "OneBlade" está impresa en el mango.

Diseño embriagador, amor a primera vista
[Imagen: 16i9nk8.jpg]

[Imagen: 34t1itj.jpg]

Cabezal diferente al resto
[Imagen: i2r4es.jpg]


Es una maquinilla realizada en acero inoxidable alemán (316L), pulida a espejo a mano. Esta recubierta por PVD a estándares militares para evitar cualquier tipo de corrosión. Aunque para mi los cuatro aspectos mas fuertes de esta maquinilla son:

1. Está fabricada con tolerancias muy bajas, en su web dicen que de 0.05mm lo que la hace una maquinilla de mucha precisión. Esta precisión se ve reflejada en los siguientes puntos.
2. El sistema de encaje de la cuchilla es excelente. Fací­l de insertar la cuchilla. Pero lo mejor es que la cuchilla queda totalmente fija en el cabezal evitando cualquier tipo de vibración, creando un corte eficaz, rápido y cuidadoso con la piel.
3. Angulo de ataque de la cuchilla perfecto y milimétrico
4. Cabezal basculante que proporciona una flexibilidad adicional

Vista general de las cualidades del diseño de la OneBlade
[Imagen: 2ly0swm.jpg]

SISTEMA DE ENCAJE:
El sistema de encaje de la cuchilla es muy simple, solo hay que introducir la cuchilla en el cabezal hasta que haga click. El click se debe a que hay un par de "topes" o resortes que encajan la cuchilla perfectamente en linea y la sujetan a la perfección gracias a las mí­nimas tolerancias en su encaje, evitando cualquier tipo de vibración. Durante el afeitado, este sistema de encaje mantiene la cuchilla en su sitio a la perfección y como he comentado evita cualquier tipo de vibración, con lo que toda la energí­a se transfiriere al completo al afeitado de los pelos proporcionando un corte limpio, exacto y profunto.

[Imagen: 307nepu.jpg]

ANGULO DE ATAQUE DE LA CUCHILLA:
El sistema de encaje coloca la cuchilla en el sitio adecuado para que el ángulo de ataque sea el óptimo. OneBlade dice que después de muchos estudios han conseguido dar con el ángulo prefecto de ataque para obtener el mejor afeitado y tratar adecuadamente la piel. El diseño del cabezal y el sistema de encaje consiguen que este ángulo de ataque siempre sea el mimo.

CABEZAL BASCULANTE:
El cabezal es basculante que está diseñando para dos cosas principalmente, uno para mantener siempre el ángulo de ataque de la cuchilla en cualquier tipo de cara y segundo, para mantener la mayor superficie de contacto de la cuchilla contra los pelos en los aquellos entornos mas difí­ciles como en contorno de la mandí­bula y barbilla.

Cabezal en posición Inicial
[Imagen: dfd5pf.jpg]

Cabezal completamente flexionado
[Imagen: 2uqdt8z.jpg]

AGRESIVIDAD/SUAVIDAD:
La OneBlade aunque lo parezca no es una maquinilla agresiva, su sistema de encaje de la cuchilla que evita todo tipo de vibraciones y movimiento de la cuchilla, el ángulo perfecto de ataque, el cabezal basculante hacen que la maquinilla no sea nada agresiva. Es bastante suave, la verdad es que no tiene sensación de suavidad total, tiene un tacto "duro", pero afeita los pelos muy eficazmente, no hay tirones, se puede pasar la maquinilla tranquilamente e incluso permite apretar mas que una maquinilla normal.

Gracias al cabezal basculante el afeitado en las partes mas sensibles y de mas difí­cil acceso es una maravilla, suave y fluido y sin trompicones. Aunque tiene la caracterí­stica de que nos da la sensación de que nos estamos pasando una buena maquinilla por la cara.

CUIDADO DE LA PIEL:
Una de las maravillas de la precisión de la OneBlade se refleja en el cuidado de la piel a la hora de afeitarse. Puedo decir esto ya que mi piel, como la de otros muchos, es muy sensible y reacciona muy mal a cualquier tipo de agresión. Lo que hace que trate tan bien la piel, y lo he comentado ya, el ángulo de ataque de la cuchilla, la vibración cero, y el cabezal basculante hacen que el corte se concentre realmente en los pelos, y para ser mas exactos, por la base. El cabezal basculante, nos permite incluso apretar mas de lo normal para incluso atacar mas esos mini trocitos de pelillos que quedan.

AFEITADO AL CONTRA PELO:
Esta es la maquinilla para el afeitado contra pelo. Los tres puntos mencionados hacen que el contra pelo sea una delicia, nada de tirones, constante en el corte y muy suave. El cabezal basculante ayuda muchí­simo a la hora de afeitar la mandí­bula y la barbilla ya que se adapta perfectamente al contorno produciendo un corte realmente eficaz.

APURADO:
El resultado en un apurado excelente. Solo con dos pasadas, una a favor y otra en contra pelo para conseguir ese apurado tan deseado. La OneBlade consigue eliminar todos los pelos eficazmente en dos pasadas y al mismo tiempo cuida de la piel extraordinariamente. Con este apurado, nos forzará a pasar la mano constantemente por nuestra barbilla y mandí­bula constamente.

Lo mejor de este extraordinario apurado dura mas que el apurado conseguido con otras maquinillas. Todo esto como todo, se consigue con un poco de práctica ya que tenemos que acostumbrarnos de nuevo a poder aplicar mas presión en nuestras pasadas gracias al cabezal basculante con la OneBlade. Esta extra presión junto a la perfecta colocación de la cuchilla, cual único objetivo es cortar los pelos, se consigue afeitar esas partes del pelo, cercanas a la base, que otras no pueden.


MEJORA EL SIGUIENTE AFEITADO:
Una sensación que encontré en los primeros afeitados y creí­a que era una ficción o un espejismo causado por la OneBlade, es que los pelos que crecí­an después del afeitado eran mas blandos. Después de probar esta caracterí­stica de la maquinilla, lo pude comprobar. Efectivamente, los pelos nuevos después del afeitado son mas blandos. Creo que al poder aplicar mas presión con el cabezal, éste presiona la piel hacia abajo forzando el pelo dentro de la piel a salir y a ser rasurado eficazmente por la cuchilla (la cuchilla no vibra en absoluto y con la perfecta colocación y ángulo de ataque puede cortar esos trocitos extra del pelo).

Al ser los nuevos pelos mas blandos, pueden ser afeitados mas fácilmente, con mas tranquilidad y poniendo menos presión en la cuchilla de la maquinilla y podemos ser incluso mas rápidos.

VERSATILIDAD
Uno de los problemas de esta maquinilla es que solo se puede utilizar con una cuchilla, lo que la hace poco versátil. Esta maquinilla nos fuerza, por ahora, a comprar un único modelo de cuchilla, la Feather FH-10. No es una situación idónea, ya que la maquinilla esta atada a una cuchilla cuando tendrí­a que ser al revés.

LA CUCHILLA:
La Feather FHS (FHS-10 ó FHS-5) no es una cuchilla que esté en el top de cualquier lista. Tiene un filo bueno y afilado, pero lo pierde rápidamente. No es una cuchilla que dure demasiado, si tienes una barba medianamente dura como la mí­a, una FHS puede durar dos veces si llega. Por lo menos, el precio de estas cuchillas no es elevado.

Aunque la cuchilla no es de las mejores, el diseño y la calidad de la OneBlade mejoran tremendamente el rendimiento de la cuchilla. Las deficiencias de la cuchilla las esconde las grandes cualidades de la maquinilla.

Caja de Cuchillas Feather FHS-10 que viene inicialmente con la maquinilla
[Imagen: 2uehfuf.jpg]

Cuchilla Feather FHS
[Imagen: 2j0md08.jpg]


PUNTOS NEGATIVOS:
Aunque parezca mentira, esta maquinilla de precisión, tiene sus defectos y puntos negativos. Algunos ya los he nombrado, la Versatilidad limitada debido a la cuchilla. Yo dirí­a uno importante, sobretodo, para personas como yo que nos afeitamos también la cabeza, es el agarre del mango. Un diseño es innovador puede ser incomodo para manos mas conservadoras como las mí­as que están mas acostumbradas a mangos y agarres mas comunes en el mercado. El mango, en mi opinión, es un poco resbaladizo especialmente si se agarra por la punta.

Otro punto negativo, aunque yo no lo veo asi, es el precio elevado de la maquinilla. El precio en la página web es de $299. A este precio hay que añadirle el enví­o internacional y el impuesto revolucionario de aduanas. Este supuesto alto precio, puede parar a bastante gente a comprarla; mi primer impulso fue decir que "NO". Gracias a mi sensei [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] que insistió que me encantarí­a la maquinilla y que me proporcionarí­a fantásticos afeitados, me decidí­ comprarla. Si una herramienta como la OneBlade o una brocha Top-Noch como Shavemac, MF o Simpson, hacen su trabajo a la perfección y nos aportan ese "placer afeitaril" entonces el precio es el adecuado, y los $299 son relativamente bajos.

OTROS DETALLES DE CALIDAD:
Un punto extra de calidad que trae esta preciosa maquinilla es su propio stand, que también está diseñado para que la OneBlade se pose en el con precisión. La marca OneBlade está inscrita en un lado del stand y cuando reposamos la maquinilla sobre el, solo puede reposar de una manera, la marca ONEBLADE de la maquinilla esta justo encima de la marca ONEBLADE del stand.

Un punto que nos proporciona un extra de seguridad a la hora de pensar que es una maquinilla de calidad, es cada una de ellas tiene un número de serie único, que está impreso en el cabezal. OneBlade nos garantiza la maquinilla durante toda la vida.

Número de serie en el cabezal
[Imagen: 90yc09.jpg]

La maquinilla también viene con una caja de 10 cuchillas Feather FH-10 lo que nos permite afeitarnos como mí­nimo 10 veces hasta que llegan a nuestra casa las que hayamos pedido al proveedor que las tenga en su momento.

La marca ONEBLADE inscrita en el stand
[Imagen: 29l1gdu.jpg]

La maquinilla solo puede reposar sobre el stand en una posición determinada
[Imagen: 25pqxbr.jpg]

RECOMENDACION:
Recomiendo esta maquinilla sin duda alguna. Se que hay muchas crí­ticas sobre su precio, si es aburrida, sobre su cabezal basculante que es como las multihojas de hoy en dia, que si la cuchilla no dura nada, que si el agarre es pésimo, que afeitarse con ella no afeitarse al estilo clásico. Pero hay una cosa cierta, que apura de maravilla especialmente al contra pelo y que cuida nuestra piel mucho mas que las maquinillas que hay ahora en el mercado. Para conseguir resultados parecidos tenemos que acudir a marcas como ATT, Feather u otras que rondan precios similiares.

Por ahora la ONEBLADE es lo mejor que me echado a la cara a la hora de afeitarme. Una gran inversión que disfruto cada vez que la utilizo

Un saludo a todos
[URL="http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/oneblade-razor-maquinilla-afeitar-comentarios-18175/#post422464"]
Link a los comentarios[/URL]
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
23-10-2018, 13:25
Último mensaje: IIVVII
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
29-06-2017, 13:29
Último mensaje: ajra1307
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,142 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,416 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB