Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opinión
#1

Hola gente :

Me he iniciado en el afeitado tradicional y creo que no me conviene.
Me dejo la cara como un mapa y encima tampoco es que note mucha mejorí­a. Sigo teniendo la marca bien negra y con mi palidez creo que no me merece la pena sufrir tanto, llevar la cara como un cromo y todo para seguir teniendo marca de barba. ¿Que opináis?
Responder
#2

Los cortes desaparecen con la técnica y el apurado crece cuando logras conjuntar maquinilla y hoja. Supongo que antes harí­as algo, dejarte barba o rasurarte de algún modo. Vuelve a ello. Esto no tiene fecha de caducidad, puedes intentarlo en otra oportunidad, quizás con el buen tiempo Saludos
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#3

Poco a poco. No es cuestión de ahora afeitarse todos los dí­as con maquinilla clásica. Pasar de un tipo de afeitado a otro no es fácil y lleva su tiempo. Lo puedes intentar otro dí­a e ir cambiando la técnica, con paciencia se consigue. Importante es ir prestando atención a como lo haces, donde han podido estar los fallos y en el siguiente intento variarla. Yo tarde por lo menos tres años hasta que encontré el afeitado perfecto para mi, y a pesar de todo hay veces que el resultado no es del todo satisfactorio, aunque en esto ya influye la gran variedad de los productos y las rotaciones, que no siempre son la combinación mas acertada. Con esto también te digo que intentes variar lo menos posible los productos que usas, será más fácil.
Responder
#4

Si eres de piel pálida y barba densa y negra siempre tendrás sombra te afeites con lo que te afeites. Puede que te sea de utilidad echar un ojo a este hilo que lo inicia un compañero con una problemática similar a la tuya.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

Gracias chicos. No me afeito a menudo. Esta es mi tercera vez con la maquinilla tradicional.
Me afeito dos veces por semana y tengo barba de bin Laden con piel super blanca y sensible.
Probaré alguna vez más y sino me vuelvo a la de antes que por unos eurillos no es plan de parecer que me he peleado con un gato.
Responder
#6

Es cuestión de perseverancia compañero. Cada vez que te afeites has de tener bien presente algunas normas básicas y procurar afeitarte cumpliéndolas.

Mantener el angulo correcto en todo momento, no presionar, desplazar la maquinilla sin mover la muñeca, etc Al principio es fácil despistarte y no cumplir con alguna cosa por eso has de poner atención.

Verás como si continuas con el afeitado clásico obtendrás buenos afeitados.

Como te dice el compañero Verdakrajono es posible que siempre veas algo de sombra a pesar de estar perfectamente afeitado. A mi me pasa y no tengo la barba ni poblada ni demasiado dura y sin embargo siempre se me nota algo aunque al tacto esté impecable.
Responder
#7

Lo que te han dicho los compañeros. En principio quédate con la brocha y deshecha el bote, así­ no te olvidaras del AC. No nos has contado tu rutina pero en mi caso el preafeitado, ablandar previamente el pelo, es fundamental. A lo mejor los tiros van por ahí­.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#8

turner40 escribió:Lo que te han dicho los compañeros. En principio quédate con la brocha y deshecha el bote, así­ no te olvidaras del AC. No nos has contado tu rutina pero en mi caso el preafeitado, ablandar previamente el pelo, es fundamental. A lo mejor los tiros van por ahí­.

Lo que hago es me pongo calor y luego jabón chimbo. Para after shave he usado myrsol. La anterior vez el calor más antes y después de afeitarme use myrsol.
La cuchilla es una astra verde.
Lo que veo es que tengo que repetir mucho los afeitados quizás porque tengo mucha barba y cuesta cortar a parte de mi nula experiencia.
Responder
#9

Dependiendo que barba/piel tenemos,no es llegar y besar el santo.
Paciencia no es mala compañera.
Lo de la sombra yo la tengo por muy apurado que vaya o aunque sea en "Veraniqui" morenete se nota menos..
Responder
#10

Para mi el mejor preafeitado es la ducha caliente, sin comparación. La emulsión Myrsol no la he probado, la tengo en la lista de la compra.
Cuando no me ducho previamente lo que hago es lo siguiente: Me mojo la cara con agua caliente, me paso la brocha cargada de jabón por la cara y aplico toalla mojada en agua caliente hasta que se templa, con la misma toalla se retira el jabón, vuelvo a mojar con agua caliente y aplico oliclavo (http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...sero-9386/) dejo absorver y espumo en cara.
Con todo esto los afeitados rascan mas que con la ducha pero es la única manera de poder dar dos pasadas.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#11

Yo también te puedo decir que siempre tengo sombra pero pasas la mano y ves que ni raspas. Cada persona es un mundo. Lo de dejarte la cara echa un cristo se arregla con experiencia y rutina. Si todos lo hubieramos dejado al irritarnos en el segundo afeitado (yo me dejé la barbilla que no me podia casi ni tocar), nadie seguiriamos en esto. Lo dicho, haz caso a los consejos basicos como ángulo de la maquinilla, saber el crecimiento de tu pelo de barba y no apretar.
Responder
#12

Bueno, si eres nuevo en estas lindes, lo primero, la Regla de Oro, tan conocida como obviada: No Presionar. Nunca, jamas, ni intentarlo. Muchos "veteranos" aún la olvidan.

Y lo segundo. Prueba a cambiar de marca de cuchilla. La "Trinidad" maquinilla-hoja-cara es tan cambiante de unos a otros como el viento. Manteniendo los factores "cara" y "maquinilla", el cambio de hoja puede dar unos resultados totalmente distintos. (El 90 y "mucho" por ciento de los hombres no soporta determinada cuchilla y adora otras).
Responder
#13

turner40 escribió:Para mi el mejor preafeitado es la ducha caliente, sin comparación. La emulsión Myrsol no la he probado, la tengo en la lista de la compra.
Cuando no me ducho previamente lo que hago es lo siguiente: Me mojo la cara con agua caliente, me paso la brocha cargada de jabón por la cara y aplico toalla mojada en agua caliente hasta que se templa, con la misma toalla se retira el jabón, vuelvo a mojar con agua caliente y aplico oliclavo (http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...sero-9386/) dejo absorver y espumo en cara.
Con todo esto los afeitados rascan mas que con la ducha pero es la única manera de poder dar dos pasadas.

Pueden ir por ahí­ los tiros!! Como dice @turner yo he notado diferencia con la ducha y solo llevo tres afeitados clásicos. Los dos primeros sin ducha no muy allá, a pesar de no cortarme casi pero con la ducha mucho mas apurado y menos irritación. Seguiremos con pruebas.
Responder
#14

Lo que yo harí­a:

- Agua caliente
- Pre Myrsol Emulsión
- Un buen jabón (huye de las espumas de bote, que destrozan la piel)
- Afeitado con maquinilla clásica * (cuando puedas)
- Agua templada para aclarar (no debe ser caliente)
- Agua frí­a para cerrar los poros
- After Myrsol Emulsión

* Afeitado: nunca hagas pasadas en zonas sin espuma
Sobre todo ahora, al principio, NO APRIETES; pasa la hoja suavemente, intentando encontrar el ángulo adecuado (variará en función del modelo de maquinilla, e incluso de la cuchilla que uses)
Las Astra son buenas; también las Voskhod.
El afeitado clásico es progresivo:
Una primera pasada a favor del crecimiento de tu pelo (date cuenta que el pelo no crece en la misma dirección en las distintas zonas de tu cara)
Vuelve a enjabonar
Una segunda pasada; en sentido trasversal al crecimiento del pelo, o si te atreves, a la contra. Siempre pasadas con espuma. No aprietes...
Con el tiempo, te gustará hacer una tercera pasada; incluso algunos hacen una cuarta.

Ten paciencia con la Myrsol Emulsión, y en unas semanas habrá mejorado mucho tu piel.
Responder
#15

no te han podido aconsejar mejor. yo te doy otra pauta a tener en cuenta que me ha ido muy bien (aunque hay mucho tocho mira el tema que he abierto cuando empece en esto).
empieza usando una buena espuma, usa algun pre, conoce tu barba y mejora tu tecnica. yo primero lo hice con mis multihojas habituales y mi cara y afeitados mejoraron muy rapidamente. despues ya empece con maquinilla clasica y estoy muy satisfecho aun quedandome mucho que mejorar.
animo y paciencia.
un saludo
Responder
#16

Pues poco que añadir, te han resumido muy bien los compañeros la técnica y los trucos.

En cuanto a la "sombra" ten en cuenta que afeitar es cortar el pelo a ras de piel, si el pelo es grueso y abundante (que parece tu caso) más piel blanca lo normal es que se vea, hagas lo que hagas, pero la técnica del afeitado clásico te ayudará a largo plazo :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
31-05-2017, 01:03
Último mensaje: tairon
  primer AC opinion Started by conan1981
20 Replies - 1,414 Views
12-04-2013, 01:01
Último mensaje: conan1981



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB