Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opinión maquinilla Vie-long y cuchilla Gillette
#1

He comprado dicha maquinilla pero aún no me lanzo a probarla le tengo un poco de respeto todaví­a, y encima leyendo comentarios me ha dado que pensar que además de mi nula destreza con estas cosas, se le una que sea "malucha" (la verdad no tengo ni idea si es mala o no) me vaya a quedar la cara como un picasso. Es que las maquinillas multihojas me irritan todo el cuello, aparecen granos, rojeces, cortes y la piedra de alumbre pica a demonios sobre todo ello. Solución?
Responder
#2

Paciencia. No ejercer presión. Buena espuma. Aprender la dirección en que te crece el pelo y de nuevo paciencia. Si no te sientes cómodo con la herramienta para y sigue con la multihoja, pero tampoco le temas mucho, aquí­ nadie a muerto desangrado de momento. A lo sumo que puedes tener es una mala irritación que te dure todo el dí­a, varios poros sangrantes que se quitan con el after o ducha y/o quizás algún pequeño arañazo, pero pequeño y lo mas probable es lo que te comento arriba y la irritación.

La maquinilla no la he usado, pero si buscas en el foro veras que tampoco es terrible y sobre las cuchillas Gillette tendrás que especificar cuales, pero malas no son en absoluto.
Responder
#3

Que maquinilla es? La Vielong 1000R? Yo la he estado usando durante 6 meses hasta que pude obtener algo mejor. Yo al principio tambien le tenia mucho respeto, así­ que te doy algunos consejos que me sirvieron:

1º - No busques el apurado. Lo más importante es aprender a no ejercer presión y a buscar el ángulo correcto, cosas que son distintas que con las multihojas. Así­ que hasta que no domines esto (sobretodo lo de no ejercer presión) afeitate a favor de pelo.

2º - Haz buena espuma. Esto es vital también para que tu cara no quede hecha un cristo. Una espuma densa protege mejor la cara y evita así­ mas los cortes e irritaciones. Si haces la espuma y crees que no es suficiente protectora, hazla otra vez, o si no tienes tiempo utiliza espuma de bote, pero no te pongas una espuma ligera o "fofa".

3º - Esto no es una obligación. Si empiezas y ves que no te va bien, termina el afeitado y sigue con una multihojas, ya mañana podrás volver a intentarlo y poco a poco dominaras la técnica!

4º - No tengas miedo! Respeto y cuidado siempre, pero no miedo!

Aunque mi Vielong 1000R no era la mejor maquinilla del mundo, llegué a practicar tanto que las ultimas veces que la usaba ya no me irritaba ni nada, y al cambiar a una maquinilla superior me pareció todo un paseo por el parque.

Espero que te sirva de ayuda! Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 13:24
Último mensaje: ischiapp
18-10-2019, 21:37
Último mensaje: JB 007
18-10-2019, 00:33
Último mensaje: Olivetti
17-10-2019, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
14-10-2019, 09:50
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB