Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pérdida del anodizado en la Black Hawk
#1

Abro este hilo para contaros mi incidencia con la Black Hawk de RazoRock, maquinilla que me encanta, como ya he dicho alguna vez en la sección del afeitado del día.

Pues resulta que el otro día, tras su decimocuarto uso, me encuentro con que el anodizado de la zona del mango que está en contacto con el cabezal se está desprendiendo. Os pongo unas fotos malas de solemnidad pero que espero sirvan para haceros una idea del problema.

[Imagen: c1007b170072e2ecde44e41d984f696b.jpg][Imagen: 773b49800b74017c560a839dec91ec87.jpg][Imagen: 4a66d6aa73ca7a386c311ad2f7db66d4.jpg][Imagen: b0c55d69b5191c58a03332559ec03c70.jpg]

Aclaro que trato mis maquinillas con mimo, desmontándolas, aclarándolas y secándolas después de cada uso, y con una limpieza más a fondo cada semana. También tengo especial cuidado para no apretar en exceso el mango porque sé que el aluminio es un metal no muy resistente.

El caso es que escribo a los de Italian Barber para contarles el caso y plantearles que me cambien el mango, y esto es lo que me contestan:


"The razor is not coated, it's anodized. In short, anodize is a chemical dip that penetrates into aluminum to protect it.

As parts touch each other, anodizing will wear, this is par for the course. Also, when you anodize aluminum, perfection is not obtainable. With a machine razor at this price-point, we can't expect perfection. It's build to be user-grade and be very economical. Most machined aluminum razors (built in North America) sell for 3 times the price, we do everything to keep the costs down and make them affordable. The more you use the razor, the more they will wear, this is totally normal."

Traducción resumida: es un desgaste normal y esperable en una maquinilla de este precio.

Cuando insisto en que la máquina sólo tiene unas semanas y catorce usos, por lo que me cuesta entender que se trate de un desgaste normal, me responden de esta guisa:

"That is where the handle meets the base, so it will happen quite quickly. My hawk and my stealth both have no anodizing left on that part. When you tighten the handle against the base, it will wear right away, some will have wear from the initiate few tightens when we blade test it, it's not possible to avoid it. Unfortunately, we can't replace something like that, we would be replacing every razor."

Traducción resumida: es normal que en esa parte la maquinilla se desgaste inmediatamente, y si me cambiaran el mango tendrían que hacerlo con todos los que venden.

Finalmente, viendo que no hay donde rascar, les pregunto si la pérdida del anodizado afectará a la vida útil de la maquinilla, y lo que me contestan es esto:

"Not at all, aluminum doesn't rust."

Traducción sin resumir: en absoluto, el aluminio no se oxida.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido alguno de los que usáis esta maquinilla problemas parecidos?
The following 3 users Like LillasPastia's post:
   ajra1307, ÁngelH, Mr. Siam
Responder
#2

Personalmente no me gustan las maquinillas de color porque al final es un recubrimiento y el material que está debajo acaba apareciendo antes o después. No se si es normal o no que esto suceda en 14 días, pero que va a pasar es seguro.

En mi caso compré la hawk en color aluminio para evitar problemas.

Saludos!
The following 3 users Like Trevize's post:
   ÁngelH, LillasPastia, Tempus2014
Responder
#3

Como bien dice trevize es un recubrimiento en esa zona de la friccion es donde antes lo pierde, igual una arandela de plastico había retardado ese proceso

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 2 users Like Viala's post:
   knife, LillasPastia
Responder
#4

En mi opinión, amigo LillasPastia , los de Italianbarber te han contado una milonga, como hacen habitualmente cuando se les reclama por la deficiente calidad de sus productos.

El anodizado que trae esa maquinilla es de chiste, si es que realmente es un tal anodizado. Más parece una capa de pintura, por la forma de descascarillarse.

Voy a explicarme por partes.

El Anodizado es un tratamiento/recubrimiento industrial que, por combinación de productos químicos y electricidad provoca la creación de una capa de Alúmina (oxido de aluminio) en la superficie exterior del aluminio. Dicho tratamiento, depende de cómo se realice, puede ser de espesor variable y de características también diferentes. A grosso modo, hay dos clases de anodizado que se pueden realizar en un objeto.

Anodizado ligero o de protección, de muy poco espesor y resistencia. Destinado a recubrir superficies con una capa decorativa y anticorrosiva. Se utiliza en objetos que no soportan mucha  fricción ni están expuestos habitualmente a agresiones químicas o inclemencias climáticas, como puede ser el mango de una linterna barata, un perchero o las manillas de las puertas de casa. Tiene poca resistencia a la abrasión, por lo que el rozamiento continuo provoca su paulatino desgaste y desaparición.

Por otro lado, está el Anodizado Duro, con mucho mayor espesor y otra combinación química que lo hace más resistente a la abrasión y  las agresiones químicas y climáticas.

_Propiedades del anodizado duro

_Resistencia a la abrasión ya que la alúmina es un cuerpo extremadamente duro, un poco menos que la del diamante. Lo que permite que tenga una resistencia al desgaste superficial superior a muchos tipos de acero.
_Resistencia eléctrica. La alúmina es un aislante eléctrico de calidad excelente, superior a la de la porcelana, este aislamiento depende de la porosidad; además, es muy afectado por la presencia de impurezas en el metal y se caracteriza generalmente por la medida de la tensión de ruptura.
_Resistencia química. La capa anódica protege eficazmente el metal base contra la acción de numerosos medios agresivos. Por este motivo se utiliza cada vez más en ambientes navales e industriales para proteger ciertas piezas contra la corrosión.
_Porosidad secundaria o apertura más o menos acusada en la entrada de los poros debido al efecto de disolución del baño, porosidad que se manifiesta, sobre todo, en la parte exterior de la película y se aprovecha en las técnicas de coloreado e impregnación.

Ésta información la podéis leer en el siguiente enlace a una empresa metalúrgica donde explica el proceso:

http://www.alu-stock.es/es/informacion-t...anodizado/

Bien, con la información técnica en mente, queda claro que por muy ligero que sea ese tal anodizado, debería resistir bastantes más de catorce roscados. Y el desgaste debería aparecer como una decoloración en la zona de contacto, pero no descascarillarse como un esmalte.

Italianbarber echa balones fuera porque, seguramente, el chino que les fabrica el material no puede hacerlo mejor a cambio de las cuatro perras que le pagan.

Objetivamente, una maquinilla de afeitar requiere de una terminación más minuciosa y resistente y, por lo tanto, más costosa.

Italianbarber viene a responder eso, que has pagado una cantidad ridícula y que la calidad se ajusta a dicho coste.

En cierto modo te dicen que has comprado una maquinilla de baja calidad, y que te la envaines. Su respuesta de siempre, vaya...

Personalmente pienso que ese tipo de maquinillas con acabados tan poco adecuados no deberían ser comercializados a ningun precio, porque no cumplen la función para la que fueron diseñadas.

Ya en otras intervenciones he bromeado conque acabaremos viendo maquinillas de cartón o de madera, y al final se va a convertir en realidad.

Si no hay una cascada de reclamaciones con todas éstas maquinillas de nuevo cuño y rabiosa actualidad, es porque la gente las usa unas pocas veces y se alternan con el resto de las que coleccionamos, lo que retrasa la aparición de éstos problemas.

En definitiva, un acabado lamentable, y una empresa de Todo-a-Cien que no piensa responder de la baja calidad del producto que vende porque supuestamente ya te lo advierten.
Responder
#5

Quiza tengas por casa arandelas adhesivas de papeleria, ponle una a ver, y si aguanta la humedad y el roze, las hay tambien de colores http://www.copitecnic.com/index.php/sumi...-p-144-uds
para entendernos, esta es su utilidad https://www.kalamazoo.es/arandelas-adhes...31732.html
The following 3 users Like Setent's post:
   ÁngelH, iborl, LillasPastia
Responder
#6

Siento mucho tu experiencia , amigo y gracias por comentarla aquí.

Cuando se hacen las cosas bien , perfecto , pero cuando also sale así , hay que decirlo.

Es curioso que tengo varias maquinillas de aluminio , como son las Standard razor , la General SE , la Seygus y nada de eso ha sucedido.Y les he dado caña.

Pues eso , aquí ha quedado dicho y que la gente sepa que pasa con esta maquinilla.

El futuro ya no es lo que era
The following 3 users Like Teiste's post:
   HenryCastillo, LillasPastia, tairon
Responder
#7

Que italianbarber, tiene una marca propia, al mismo nivel que el Corte Chino de mi barrio es vox populi , ahora añaden un trato postventa a la misma altura.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 4 users Like Viala's post:
   HenryCastillo, iborl, LillasPastia, Mr. Siam
Responder
#8

Genial explicación, iborl .
Como siempre, en tu línea de rigor y análisis exhaustivo del problema.

La explicación de Italian Barber de que qué quieres por ese precio, es la típica de las tiendas de Todo a Cien.

Exactamente lo mismo me dijo una china después de que compré un frasco de vidrio con cierre hermético y el cierre fallaba más que una escopeta de feria.

Qué quieres por ese precio...

Pues quiero, hija de tu madre, que funcione. Y si no funciona, no lo pongas a la venta, aunque sea por poco precio.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 3 users Like ÁngelH's post:
   iborl, LillasPastia, Mr. Siam
Responder
#9

Lamentablemente la resistencia del anodizado es muy escasa. Tengo unas gafas Oakley y solo con el roce de dejarlas en la mesa les paso igual. La diferencia es que al costar una pasta, la marca si se hizo cargo de cambiármelas una vez pero con la recomendación de que no las dejara en la mesa sino en su funda.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   LillasPastia
Responder
#10

Mi Seygus de aluminio en color azul sigue tan nuevecita como el primer día.

La respuesta de Italian Barber me parece bastante impresentable.
Aunque no sé si tendrás ganas y tiempo, sólo por esa "respuesta", yo procedería a hacerles una merecida "publicidad" en todos los foros anglosajones que conozcas.
The following 5 users Like tairon's post:
   ÁngelH, HenryCastillo, iborl, LillasPastia, Mr. Siam
Responder
#11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y especialmente a iborl por la clase magistral. Mis conclusiones (básicamente las mismas que las de todo el mundo):

* Entiendo de metales y de procesos químicos aproximadamente lo mismo que de física cuántica o de apicultura, pero mi impresión cuando vi cómo había saltado el anodizado fue que eso tenía muy poco de anodizado y muy mucho de esmaltado. De hecho así se lo dije a Italian Barber y, como habéis viso, me respondieron muy dignos asegurando que es anodizado y que se hace para proteger el aluminio. Lo que no deja de ser divertido, porque tras diversos intercambios acaban por decirme que como el aluminio es inoxidable, no sufre aunque el anodizado se vaya. ¿Entonces para qué demonios anodizan ustedes, pregunto humildemente?

* Su postura se resume en "usted ha pagado una mierda (excuse my French), y una mierda es lo que recibe a cambio", lo que me parece, por no cargar demasiado las tintas, de una caradura notable. Vamos a ver, todo el mundo entiende que si uno compra un Opel Corsa no puede esperar las prestaciones y el lujo de un Ferrari o de un Jaguar. Pero si tras los primeros mil kilómetros se le cae una puerta, uno esperaría del concesionario una respuesta algo distinta a "mire, no nos sea usted picajoso, si tenía tantas exigencias haberse comprado un BMW".

En resumen, que los de Italian Barber han mostrado su verdadera cara y, lo que es peor, me han demostrado que toman a sus clientes (incluyéndome a mí) por imbéciles. Y eso cuando (como les dije) tengo unos siete jabones suyos, un par de brochas, algún AS e incluso (¡en mala hora!) una segunda Black Hawk de camino que me pidió un amigo para llevársela a España en Navidad.

Seguiré usando la maquinilla porque lo cierto es que afeita de maravilla, pero a mí estos tipos desde luego no me van a engañar dos veces. Que alguien te tome el pelo una vez es a veces inevitable, pero si lo hace por segunda vez puedes estar seguro de que la culpa es tuya.

tairon, lo de la publicidad en foros americanos me lo estoy pensando. Yo tampoco sé si tengo ganas y tiempo.

Le he escrito a Joe expresándole mi decepción y diciéndole que había perdido un cliente y esto es lo que me contesta. Creo que es bueno que la gente lo sepa. Después que cada uno juzgue por sí mismo.

"Honestly, I don't think your expectations are fair. Two anodized parts that rub together , are going to wear, there is nothing you can do about that, if you don't believe me, you can call or email local anodizers near you.

You are being very anal about it. You are buying a $29.99 machined razor, you aren't buying a $200 razor, or a Ferrari. If your expectations are for perfection then I think it's better we lose you as a client because I'm not able to sell a piece of that quality for $29.99 and then replace it because there is a small mark on it from the handle mating to the head. There are serious problems in life, this is not one of them."
The following 5 users Like LillasPastia's post:
   ÁngelH, iborl, Macmody, Mr. Siam, tairon
Responder
#12

La respuesta de Joe , totalmente fuera de lugar.30 dólares no es moco de pavo , la verdad.Una Van der Hagen hecha por Weishi cuesta 17 dolares y si tengo un problema con ella , voy a WalMart y me la cambian sin rechistar

Se están cubriendo de gloria los de Italian Barber.Ya he leído problemas con las brochas , algunos jabones y ahora las maquinillas.

El futuro ya no es lo que era
The following 4 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, iborl, LillasPastia, Macmody
Responder
#13

Con dejarte saber que no hay intercambios ni devoluciones en algunos productos , estaría todo claro , pero ni eso.

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, LillasPastia
Responder
#14

El anodizado es una capa superficial y como todas se desgasta. La abrasión del cabezal con el mango dedgastó esa zona. Por eso no las compro anodizadas, el tratamiento de la superficie tarde o temprano se desgasta. Pero tampoco le des más vueltas, tíralo y comprate un Stork que eso si es lo que merece ese cabezal; no esa birria de mango.[Imagen: ecbef7f652f05b34fef7b3af68913451.jpg]

no pain no gain
no pain no gain
The following 2 users Like ajra1307's post:
   iborl, LillasPastia
Responder
#15

El anodizado protege contra la corrosion del aluminio, las maquinillas de color aluminio tambien son de anodizado, entonces, aunque no se aprecie a la vista, donde roza el extremo del mango con el cabezal tambien tiene una pequeña perdida en la capa de anodizado, y por tanto pierde la proteccion contra la corrosion del aluminio, por eso creo que habria que ponerles unas finas arandelas adhesivas, o mejor aun, que los fabricantes pusieran entre el mango y el cabezal una arandela, tuerca o tornillo de nylon fijadas a los mismos.
The following 4 users Like Setent's post:
   ajra1307, ÁngelH, iborl, LillasPastia
Responder
#16

(16-11-2017, 16:16)Setent escribió: El anodizado protege contra la corrosion del aluminio, las maquinillas de color aluminio tambien son de anodizado, entonces, aunque no se aprecie a la vista, donde roza el extremo del mango con el cabezal tambien tiene una pequeña perdida en la capa de anodizado, y por tanto pierde la proteccion contra la corrosion del aluminio, por eso creo que habria que ponerles unas finas arandelas adhesivas, o mejor aun, que los fabricantes pusieran entre el mango y el cabezal una arandela, tuerca o tornillo de nylon fijadas a los mismos.


Gracias por la respuesta. Precisamente le pregunté a Joe de Italian Barber si la pérdida del anodizado podría suponer que se produjera corrosión del aluminio y me contestó taxativamente que de ninguna manera, que el aluminio no se oxida.

Yo ya no sé, francamente...
The following 1 user Likes LillasPastia's post:
   ÁngelH
Responder
#17

Amigo , aquí poco más hay que saber : el servicio al cliente deja mucho que desear y poco más

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, LillasPastia
Responder
#18

Desde hace tiempo evito este tipo de recubrimientos. Prefiero el metal al desnudo.
The following 3 users Like Blauer Max's post:
   ajra1307, ÁngelH, LillasPastia
Responder
#19

A ver, en el aluminio el oxido es una cosa positiva porque protege de la corrosion al interior del aluminio, el anodizado es oxido de aluminio, donde ha perdido el anodizado se vuelve a oxidar rapidamente por el oxigeno del aire, es un oxido en el exterior que protege al interior del aluminio, solo que es una capa de oxido mas fina que la del anodizado, y no se ve porque es del mismo color que el aluminio.

El aluminio es muy resistente al agua, ademas de que suelen ser aleaciones de aluminio mas resistente aun al agua, el anodizado es para protegerlo aun mas de los productos quimicos, como la sosa caustica y la potasa, o sea el oxido de aluminio lo protege y el anodizado aun mas por tener mayor espesor, pero no deja de ser una capa fina, la de mayor espesor, la del anodizado duro, son 100 micras.

O sea que la perdida del anodizado no supone que se produzca corrosion del aluminio, solo que la capa de oxido que lo protege es mas fina, y es una proteccion contra unos productos quimicos a los que no vas a exponer a la maquinilla.
The following 3 users Like Setent's post:
   ÁngelH, iborl, LillasPastia
Responder
#20

Como bien te han explicado los compañeros El anodizado es una oxidación superficial que ya no se oxide más
El aluminio anodizado solo lo conozco en color metal gris poco más oscuro que el aluminio brillante cuando lo compramos en colores es pintado aluminio lacado.

Buscando en la red
-Anodizado: consiste en formar artificialmente una capa de oxido de aluminio en la superficie del metal, este proceso llevado a cabo en un medio sulfúrico produce la oxidación del material desde la superficie hacia el interior, este tratamiento nos permite mantener la apariencia metálica del material. Al ser un proceso electrolítico y estar integrado al metal, este no puede ser escamado ni pelado. No es afectado a la luz solar. La limpieza es llevado a cabo con jabón suave y agua, manteniendo el aspecto original de la superficie anodizada.

-Pintado: El pintado se realiza con el sistema electrostático en polvo horneable. El horno es llevado a una temperatura de 200 ºC y el material es introducido durante un periodo de 15 a 20 minutos, obteniéndose como resultado un acabado perfecto. Es posible retocar áreas dañadas con relativa facilidad, a su vez existe una variedad de colores.

Nosotros trabajamos los siguientes colores:

*Aluminio Pintado: Blanco, Negro, Bronce

*Aluminio Anodizado: Natural, Peltre, Bronce claro

Igual lo desconozco pero no sabía que había analizado en negro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 1 user Likes JB 007's post:
   LillasPastia
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 16:23
Último mensaje: Angelillo
Ayer, 10:13
Último mensaje: fredyx
02-10-2019, 21:37
Último mensaje: Blauer Max
14-07-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
01-04-2019, 23:14
Último mensaje: VerdaKrajono
15-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
  El señor del bigote Started by estudio54
8 Replies - 503 Views
09-10-2018, 22:41
Último mensaje: Manuel.P
  Nueva Hawk V2. Started by prometeo
27 Replies - 3,031 Views
07-08-2018, 06:25
Último mensaje: knife
22-06-2018, 23:55
Último mensaje: Jandi
09-05-2018, 12:19
Último mensaje: sixcho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB