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Pérdida del anodizado en la Black Hawk
#21

Gracias por las muy claras explicaciones, caballeros. Así da gusto.
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   ajra1307
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#22

El aluminio es, por decirlo de algun modo, un metal sobreprotegido, de por si es resistente al agua, pero ademas le añaden otros metales, zinc, magnesio y manganeso para que sea mas resistente aun al agua, son aleaciones de aluminio, y ademas, le dan un anodizado para proteger aun mas el interior del aluminio.

El oxido es natural en el aluminio, es una capa exterior que protege al interior, el anodizado es un tratamiento que oxida el exterior con un espesor mayor que la oxidacion natural, el oxido es del mismo color que el aluminio pero con otra tonalidad y brillo, le añaden un tinte para darle color.

Aun siendo un metal resistente, deberian poner una arandela de plastico fijada al mango para evitar esa perdida de anodizado, porque hacer las cosas bien no cuesta tanto, y mas en un anodizado de color negro, para evitar ese defecto estetico.

El aluminio se utiliza en la chapa de los coches, pero solo unas pocas marcas de automoviles lo utilizan, por que? el hierro esta repartido por todo el mundo y su precio es estable, o sea que no hay necesidad de importarlo, en cambio la mayor parte del aluminio se extrae en Estados Unidos y Canada, y su precio fluctua, el aluminio absorbe mejor un golpe del coche, se deforma pero eso protege mas a los ocupantes del coche de un golpe, por eso y porque el acabado es de mayor calidad, utilizan aluminio para los coches, si te fijas la chapa de esos coches es mas perfecta, pero el fabricante un dia compra aluminio a un precio y al otro dia a otro precio, y asi no le sale tan rentable, por eso solo unas pocas marcas de automoviles lo utilizan.

Y lo llaman aluminio pero son aleaciones de aluminio, se guardan esa informacion, hay varias aleaciones segun el porcentaje de los metales que añadan, unas aleaciones son mas duras y otras mas resistentes al agua.

En el afeitado clasico parece que los fabricantes no quieren, por clasicismo, utilizar plastico, una arandela, tuerca o tornillo de plastico entre el cabezal y el mango protegeria el metal del rozamiento, y ademas aisla la temperatura del cabezal, durante el afeitado sumergimos el cabezal en agua caliente y toma temperatura, y mas siendo de aluminio, eso es agradable para el afeitado y calienta ademas a la cuchilla, pero esa temperatura se pasa del cabezal al mango y por tanto baja en el cabezal, con una pieza de plastico entre el cabezal y el mango no pasaria ese calor de una a la otra, y el cabezal retendria el calor por mas tiempo.

La arandela de plastico la podrian fijar al mango o al cabezal, hay unas tuercas de nylon que tienen una muesca saliente en el exterior y al enroscar encaja y no se puede desenroscar sin apretarla hacia dentro, o sea que hay soluciones para fijar esas piezas de plastico a la maquinilla, pero por clasicismo no lo utilizan.
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#23

Una arandela de teflón es lo que toca.

no pain no gain
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   LillasPastia
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#24

Yo creo que va a tocar seguir con el mango mientras aguante y después hacerme con otro, porque el cabezal me encanta. No soy muy amigo de apaños.
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   ajra1307
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#25

El mango te aguantará mecánicamente de sobra, por lo que esperar que se estropee es muy improbable. El cabezal es una pasada, arruinan el producto con la vileza de un mango más que cutre. Sin embargo, con un mango decente será sin dudas tu cabezal favorito. Yo tengo una en aluminio y luego compré la de acero y sin querer se transformó en la rasuradora de cabecera. Y tengo donde elegir ......

no pain no gain
no pain no gain
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   LillasPastia
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#26

Pues sí, seguramente caerá algún mango más pronto que tarde.
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   Setent
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#27

A mi lo que mas me importaria seria que ese mango con el uso el enroscado se desgaste y ya no ajuste.
Me pregunto si se le podria poner el mango de una Gillette Tech que es pesado y si el roce del acero de ese mango con el aluminio podria causar algun desgaste que en el largo plazo haria perder ajuste al cabezal.
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