Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Para los idecisos en comenxar a feitarse a navaja.
#1

Usted ha leído los artículos, ha participado en los foros y ha buscado innumerables horas en Internet. Pero aún así todavía tiene dudas y se hace más preguntas con respecto a toda la “jerga de la navaja de afeitar” sobre lo que ha estado oyendo y leyendo durante su búsqueda para encontrar la navaja barbera perfecta que le proporcione el afeitado perfecto. Esta es un manual que intenta explicar todos los términos que ha estado escuchando acerca de las navajas de afeitar convencionales y el afeitado clásico o tradicional con ellas. Quizás esto responda a todas o al menos a algunas de sus preguntas y haga su decisión un poco más fácil.

El inicio: Lo que le interesa y debe considerar o tener en cuenta un principiante.

Para las personas que quieren empezar con el tema de las navajas de afeitar o barberas. En España, por ley no se pueden utilizar en las barberías, únicamente los barberos pueden utilizar sus parientes de hojas desechables las “shavetes” que añaden seguridad e higiene a la incomparable experiencia y comodidad del afeitado en barbería. Pero a pesar de ello a partir de aquí se tratará casi en exclusiva las conocidas navajas barberas, las de afeitar, las que apenas se venden ya, pero que provocan admiración, y hasta nudos en la garganta
A menos que haya heredado el equipo de útiles de afeitar de su padre, abuelo o se lo haya dado un familiar o amigo, tendrá que comprarlo. Sin embargo, la compra del equipo de afeitar puede ser un desafío de enormes proporciones. El mercado de los enseres de afeitar se ha convertido en algo confuso. Ya sea una pieza nueva, vieja, restaurada, vintage, de producción moderna o marca personalizada, las navajas de afeitar, brochas asentadores e incluso jabones y cremas de afeitar vienen de muchas formas y maneras. Encontrar el equipo que se ajuste a sus necesidades por lo tanto, puede parecer abrumador.

Encontrar un equipo de inicio o arranque , económico, que le garantice una introducción agradable en el afeitado con navaja, y que le dure toda la vida, esto suena como una misión imposible para la mayoría, sin embargo, esta misión se puede lograr. Por lo tanto, debe de hacer o a lo mejor ya se ha confeccionado una sencilla lista a seguir de la compra definitiva. La lista se debe dividir en dos partes. La primera, el equipo, que es lo realmente necesario, mientras que la segunda parte de la lista del equipo, debe ser opcional pero podría ser deseable. Antes de llegar al equipo adecuado, es preciso discutir dos temas que normalmente llevan a la confusión y la angustia: los precios y las fuentes.

Precios.
Cualquier persona que ha echado una mirada superficial a los equipos de afeitar y a las navajas de afeitar se habrá dado cuenta que los precios varían mucho, las navajas de afeitar pueden variar desde los diez euros por una navaja china a los quinientos y más para una navaja de afeitar de gama alta. Es entonces cuando surge la pregunta, “¿Cuánto debo gastar?”, Y con ella va unida otra: “¿Es esto realmente lo que vale la navaja?” No hay una respuesta sencilla a cualquiera de estas dos preguntas.
Navajas de afeitar vintage
Por simple lógica, cualquier navaja es de época, y si aún esta en condiciones de uso, debe ser bastante buena. De lo contrario, no habría sobrevivido durante décadas o siglos. Las navajas eran “herramientas de trabajo”, como las palas o los taburetes de ordeño. Por supuesto, hay algunas excepciones, como los semanarios o juegos de siete navajas con las cachas o mangos de marfil. Pero esos son excepcionalmente raros, y no deben ser de ningún interés para un principiante. La mayoría de los veteranos en el afeitado con barbera poseen una o más navajas antiguas que cuestan cincuenta euros o menos y funcionan bien. Por lo general procedentes de Solingen (Alemania), Sheffield (Inglaterra), Ekilstuna (Suecia) o incluso de Mataro (España), y que ofrecen todo lo necesario. Lógicamente la más cara de las navajas antiguas no la debe tener ni es aconsejable para un principiante por un gran número de razones. En primer lugar, un principiante probablemente dañe la navaja de afeita rya sea porque golpee la navaja contra un grifo al tratar de enjuagar la espuma de la hoja, es el accidente más común, pero el que se escape la navaja de entre los dedos o de la mano mientras el asentado es igualmente común. En segundo lugar, las navajas con un alto precio suele ser el resultado de la condición de afeitar, es decir, prácticamente no se utiliza o no se utiliza en absoluto. Los principiantes tienden a usar navajas de afeitar que requieren un afilado de manera frecuente, porque dejan la barbera sin secarla bien, con agua sobre la hoja o entre las cachas, lo que la estropea y reduce o disminuye el valor de mercado de manera considerable. Por último, las navajas más caras suelen ser las más grandes de tamaño, es decir, las de hojas 7/8 y 8/8. Aunque si bien el utilizar hojas anchas constituye un reto agradable para los usuarios con experiencia, probablemente hace la vida innecesariamente más difícil para un principiante.
Navajas de fabricación moderna
Últimamente, el número de fabricantes de navajas de afeitar ha aumentado. Mientras Dovo y Thiers Issard habían existido durante décadas, actualmente marcas como Ralf Aust Revisor o Wacker recientemente han sido resucitadas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que sólo hay una forja en Solingen.
A veces hay debates en los foros sobre las diferencias en el acero de que esta hecha la navaja, pero en realidad para un principiante no hay ninguna. Las diferencias están en la mano de obra del fabricante y estas además pueden ser bastante grandes. Aunque las navajas de afeitar modernas de Alemania y Francia son un seguro a la hora de comprar desde una perspectiva de calidad, otras no lo son. Los foros de Internet suelen contener una lista de recomendaciones de las navajas de afeitar a evitar para cualquiera que quiera comprar una. Sin embargo, estas navajas de afeitar se venden normalmente a través de Internet por lo que no es muy recomendable para los principiantes la compra ahí. Lo que lleva a la cuestión de dónde comprar.

¿Por qué no suele ser lo mismo barato y bueno?

El proveerse de un equipo de afeitar, suele ser un gran problema después de dar el pasó de abandonar la multihojas de moda. Sin embargo se ha mitigado durante la última década debido a la reactivación que ha experimentado el mundo de la navaja barbera lo que a su vez ha dado lugar a una oferta en el mercado cada vez mayor de navajas de afeitar y asentadores. En general, el resurgimiento del afeitado en húmedo esta dando lugar a una gran variedad de productos para el afeitado, como brochas, cremas, jabones o productos para después de afeitar. Hoy en día, empieza a haber un gran número de sitios y formas para conseguir equipos de afeitar.
A continuación se intenta poner de relieve sus pros y sus contras, y dar consejos de cuáles usar y para qué propósitos.
Las tiendas tradicionales que venden navajas se han convertido en raras. Además, suelen vender navajas de afeitar que vienen directamente de la fábrica y como los costos laborales europeos son altos, suelen estar sin terminar o rematar el afilado completo y correcto de la navaja ya que este puede llevar mucho tiempo. Con estas navajas aún asi se puede eliminar los pelos de la barba es decir afeitarse, sin embargo puede que no necesariamente proporcionen una experiencia de afeitado agradable. En ellas muy a menudo se consigue que con unas pocas pasadas de la barbera por un medio ligeramente abrasivo, como un trozo de madera de balsa cubierta de pasta de oxido de cromo o de oxido de hierro mejorarán el rendimiento de manera eficiente. Algunas tiendas tradicionales también ofrecen lo que comúnmente se conoce como servicio de afilado por un coste adicional. Esto significa, que un experimentado profesional, esperemos que así sea, afilará la barbera antes de la venta. Si es posible, se recomienda considerar la utilización de este servicio, aunque sólo sea para asegurarse de que no ha sido una navaja con un filo romo una de las cosas que pudieron haber echado a perder su primera experiencia de afeitado.

El número de tiendas en Internet ha crecido drásticamente en los últimos años. Al igual que las tiendas tradicionales, en su mayoría ofrecen navajas con los filos de fábrica, y algunas el afilado de puesta en uso por un precio adicional. Algunos vendedores de Internet también ofrecen el servicio de afilado. Con el tiempo que es necesario utilizar para el afilado inicial que oscila entre dos y diez minutos, los vendedores tienen que considerar ese factor en el costo y como es lógico se reflejará en el precio de venta. Así que si su proveedor ofrece este servicio, al usarlo, es probable que esté pagando por ello,
Otro tipo de tiendas en Internet han entrado recientemente en el mercado. Estas tiendas venden navajas restauradas o modificadas para cumplir los requisitos particulares. Estas tiendas, en su mayoría ofrecen navajas de afeitar decentes a precios decentes. Sin embargo, también ofrecen un buen número de barberas de marcas codiciadas y buscadas por los coleccionistas y que están en condiciones dudosas o restauradas de manera poco profesional. Por ello, deberían y es recomendable que los principiantes elijan las marcas que son poco conocidas en lugar de las habituales que figuran en las colecciones y en posesión de los más veteranos.
Subastas en Internet.
Un buen consejo a tener muy en cuenta es que los principiantes no deben realizar la compra en las subastas en Internet. Y resulta imposible enfatizar suficientemente este punto. Todos los artículos de las paginas de venta, eBay, Todocoleccion y Milanuncios en particular, y por supuesto también las navajas son examinados por cientos o más de personas con un grado significativamente mayor de experiencia que un principiante. Esto significa que los buenos artículos serán imposibles de obtener a precios competitivos, mientras que las gangas aparentes casi inevitablemente tienen algún defecto del que un principiante no se dará cuenta. Fotografiar un objeto brillante es difícil, pero los efectos de luz se pueden utilizar con eficacia tanto para ocultar defectos de forma activa o para distraer de ellos y también para destacar los aspectos positivos. De cualquier manera, a fecha de hoy un principiante es muy poco probable que obtenga una navaja que efectivamente valga su dinero, en comparación con la compra de un artículo nuevo o restaurado.
En lo que se refiere a brochas y asentadores también se debe disuadir a los principiantes de la compra de estos en las subastas en Internet. Dado que normalmente son de materiales naturales, y los daños irremediables o fatales pueden existir sin que el comprador tenga la posibilidad de detectarlos en las fotografías. Además, hay muchos brochas y asentadores que vienen con precios aparentemente muy atractivos pero que son de una calidad inferior.
Casi cualquier foro de afeitar en Internet tiene un mercado de compraventa. Algunos son exclusivos para los miembros del foro, mientras que otros están abiertos a cualquier visitante. Algunos foros ofrecen información sobre las tiendas y los vendedores. Por ello los principiantes deben animarse a comprar a los vendedores con buenos comentarios, y un período de afiliación razonablemente largo. Si una navaja de afeitar se anuncia como lista para afeitar en ingles “shave ready”, por lo general es por que lo esta, simplemente porque el dueño anterior probablemente se ha afeitado con ella.
Sin embargo, se debe tener en cuenta e insistir en el hecho de que muchas de las compras aquí son entre particulares. Por lo tanto, los artículos comprados en los mercados de los foros en general vienen sin garantía.

Equipo necesario, o lo que realmente se necesita para empezar.

Hasta ahora, se ha hablado y cubierto las fuentes para la compra de su primer equipo de afeitar, así como los precios que tienen sentido o son razonables. Ahora toca centrar su atención en el equipo que se necesita para empezar, es decir, los elementos que realmente debe tener. Y a continuación, se cubrirá y hablara de los elementos que son opcionales, pero que es probable que desee obtener una vez que usted ha decidido que realmente va a seguir con el afeitado a navaja.
¿Que equipo es el que se requiere? Principalmente cuatro son los elementos esenciales para un buen comienzo: una navaja, un asentador o correa de cuero, una brocha y un jabón o crema de afeitar. Si bien la brocha y el jabón o crema, en teoría podrían ser reemplazados por espuma o gel de bote, una brocha tradicional con jabón o crema proporciona un mejor rendimiento para un afeitado más cómodo.
Probablemente la pregunta más frecuente para quien es principiante, ¿Cual es un buen equipo de inicio o de principiante?; ¿qué debo hacer? “La respuesta no es simple. Muchos principiantes se sienten atraídos por la gente que ven en las películas de aspecto fresco al afeitarse, o por la pura belleza de las navajas de afeitar. Sin embargo, la mayoría de los principiantes no parecen frescos durante semanas o meses, y además les originan daños a sus primeras navajas. Cualquier recomendación de una navaja de afeitar a un principiante debe tener eso en mente. Más importante aún, también se les debe explicar la trayectoria de aprendizaje para el principiante. Aprender a afeitarse con una navaja de afeitar implica varias habilidades manuales que deben ser adquiridas a través del tiempo: asentar, hacer la espuma de afeitar. Todo esto requiere tiempo y paciencia. La eliminación de las fuentes potenciales de problemas es la clave del éxito. Por ello, se han recopilado listas de elementos que el principiante debe considerar como los elementos de afeitar con barbera que ofrecen buenos resultados a precios razonables. Esta basada en la calidad, sin embargo, y por lo tanto, usted no encontrará recomendaciones para los productos de dudosa calidad para un nivel de inicio. Ciertamente hay un mercado para ellos, pero al mismo tiempo creemos que el principiante no debe tener un equipo costoso, pero también hay que tener muy en cuenta que los componentes visuales, táctiles y olfativos de un afeitado contribuyen de manera significativa a su atractivo. Simplemente no se considera que una navaja de eBay restaurada, con una brocha directamente de una fábrica china y un poco de jabón fétido sea una representación adecuada para la experiencia del afeitado con navaja barbera.
Navaja.
Con la experiencia y después de conocer lo que se ha asesorado a muchos principiantes, las siguientes recomendaciones pueden resultar muy útiles.
Obtenga una navaja que ofrezca una buena calidad por su dinero. Por lo general, esta es una barbera de hoja 5/8. No hay nada especial acerca de estas. Eran simplemente muy populares cuando se hicieron, y por lo tanto están disponibles. Un presupuesto de 50 a 70 € le dará una buena navaja. Es probable que la hoja ya tenga algunos afilados, pero siempre y cuando los afiladores hayan sido buenos, no es un problema. También es probable que haya perdido su sello, grabado u otra decoración. Pero va a ser funcional, y eso es lo que importa cuando se empieza. Si usted puede aumentar su presupuesto a 100-150 €, está ya dentro de la gama de navajas de afeitar de lujo y lo que es más importante aún puede acceder a un tamaño 6/8 de hoja. Es muy recomendable que obtenga una de estas últimas. Dado que le permite recoger más espuma, lo que también le permite centrarse en afeitarse en vez de en limpiar la navaja. Usted va a comenzar inmediatamente a apreciar esta característica. Otra opción es una navaja de gama baja pero de producción moderna, como por ejemplo la siempre popular Dovo best quality, traducido del ingles por “mejor calidad”, y que le debería costar alrededor de 120€. Tenga presente que la mayoría de los principiantes dañan su primera navaja mientras la asienta o limpia, por lo que debe de ser la cantidad máxima de dinero a invertir en esta etapa.
Dada la elección entre una hoja de punta redonda y otra de punta cuadrada, se recomienda la redonda para los principiantes. A pesar de ser menos emocionante, son más fáciles de manejar, ya que tienen una punta menos agresiva. Esto se traduce en una disminución del riesgo de cortarse inadvertidamente su mejilla con la punta de la navaja y por lo tanto mientras se puede centrar en otras áreas de la cara.
Busque una navaja de afeitar que tenga estrías de agarre en la parte superior o inferior de la espiga, mejor en ambas. Las estrías mejoran su control sobre la navaja de afeitar lo que es especialmente útil cuando se está aprendiendo y acostumbrando a manejar una navaja de afeitar abierta y con las manos mojadas.
Para algunos usuarios los sellos y lomos decorados de una navaja la hacen muy atractiva estéticamente. Sin embargo, las navajas con sellos o con un lomo decorado a veces hacen más difícil su afilado debido a su vástago más estrecho. Es más que recomendable para los principiantes que lo eviten
En resumen: Se recomienda una navaja usada o restaurada con hoja 5/8 o 6/8, preferentemente con punta redonda, y de 60 a 100 €.

Asentador.

Los asentadores y el asentado pueden ser el componente y el proceso más importante para una experiencia nueva en el afeitado tradicional. Por ello, parece preciso que el asentador es donde ha de gastar su dinero en un esfuerzo para mejorar su experiencia.
Los asentadores de paleta son una opción atractiva, ya que permanecen perfectamente planos, por lo que es más fácil mantener el filo de la navaja en contacto con el cuero sin riesgo de redondear el filo. Algunos fabricantes tienen un diseño modular que permiten a los usuarios cambiar de forma rápida y fácil la superficie de afilar con diferentes tipos de cueros o fieltro para pastas abrasivas o aerosoles a gusto del usuario. Otro de los beneficios es que una paleta de cuero no necesita sujetarse en un gancho, una pared o puerta para ser utilizado.
Los asentadores colgantes son la tradicional correa de cuero y la opción elegida por la mayoría de los usuarios de navajas de afeitar. Se necesita algo más de tiempo para aprender a utilizarlos correctamente así pues hay aspectos involucrados en la determinación de la cantidad de tensión de la correa de cuero y la presión a la baja de la navaja de afeitar. Cuando se usa apropiadamente, la gran mayoría de los usuarios piensan que los asentadores colgantes proporcionan el mejor contacto entre el filo de la navaja y la superficie de asentado. Por el contrario un asentador de paleta aumenta significativamente el redondeo del filo de la navaja, reduciendo antes la cantidad de tiempo que la navaja necesita para tener que refrescar su filo en una piedra de afilar.
Los asentadores de ballesta ofrecen la buena opción de despreocuparse o relajarse a la hora estirar y tensar la superficie de afilar. Esto proporciona una buena alternativa tanto a la paleta como a los asentadores de colgar. Cuando se utiliza una pasta de afilado en uno de los lados del cuero de un asentador de ballesta, al tener la tensión ya establecida se reduce el efecto de redondeo del filo con la pasta abrasiva. Cuando se utiliza el cuero limpio, igualmente la liberación de tener que dar tensión con la mano permite un mejor contacto entre el filo de la navaja y el cuero.
Las Consideraciones sobre distintos anchos del asentador son a menudo una cuestión de preferencia personal. Algunos prefieren una superficie de afilar de dos pulgadas 4-5 cm que hace necesario las pasadas en “X” para cubrir el borde de la navaja. Otros prefieren una superficie de tres pulgadas 6-7 cm. de ancho que permite un pase de la hoja recto. Se recomienda una correa de cuero de tres pulgadas para todos los nuevos usuarios, pero también hay que reconocer que algunos no están de acuerdo con esta recomendación
Resumen: Se recomienda un asentador de ballesta o de correa de cuero de colgar de un fabricante de renombre, y con un precio máximo de 65 €.

Brocha

Las brochas puede ser un tema muy interesante. Aunque varían en precio desde 10 a 350 € y más aún, la función de todas los brochas esta por lo general mucho más cerca de lo que las diferencias de precios le pueden hacer creer. Vienen con diferentes formas y materiales en sus mangos, pero el pelo va a ser de tejón, jabalí, caballo, sintético, o una mezcla de ellos. Las que tienen el pelo de tejón son la opción más cara por ser más difíciles de encontrar.
Las brochas de pelo de tejón tienen varios grados o calidades, pero no hay ninguna norma de clasificación reconocida por todos los fabricantes de brochas. Las denominaciones más comunes son: “pura” en ingles pure de baja calidad, el pelo normalmente es de color marrón uniforme, “mejor” en ingles best de calidad media, las puntas de los pelos son blancas generalmente cortas y “súper” en ingles súper la más alta calidad, por lo general pelos con largas puntas blancas. Desde un punto de vista puramente funcional, el tejón de clase “pura” será suficiente a todos los efectos.
Con frecuencia en las brochas de alta calidad, no existe una correlación entre el precio y el rendimiento cuando se trata de funcionalidad. Si se quiere invertir en una marca en particular, los tipos raros de pelo, o en mangos de materiales caros eso esta en el comprador. Y a diferencia de las navajas y asentadores, hay relativamente poco que un principiante puede hacer para dañar una brocha.
A diferencia del pelo de tejón, las cerdas de jabalí no son conocidas por su capacidad de retener grandes cantidades de agua. Esto es realmente una desventaja importante. Del mismo modo, el espesor de las cerdas de jabalí hace que sean ásperas. Y a menos que uno realmente tenga que ahorrar unos cuantos euros, no se recomienda el comprar una brocha de cerdas de jabalí con respecto a una brocha de tejón puro.
El pelo del caballo no se ha utilizado durante mucho tiempo como material de las brochas de afeitado. Es significativamente más suave que las cerdas de jabalí, y con frecuencia se utiliza una mezcla de ambos para lograr un nivel aceptable de rigidez en la brocha. Como las cerdas de jabalí, el pelo de caballo tiene una capacidad significativamente menor de almacenar agua en comparación con el pelo de tejón. Sin embargo, es barato. Las brochas de pelo de caballo o de caballo/jabalí mixtas son una alternativa barata a las brochas de tejón, sobre todo cuando se trata de brochas grandes.
Recientemente, un número de fabricantes han respondido al aumento drástico de los precios del pelo de tejón y han introducido brochas sintéticas. La experiencia ha demostrado que realizan razonablemente bien su función Sin embargo, su incapacidad para retener el agua conduce a un efecto secundario no deseado: se tiene que empezar con una brocha casi seca y añadir poco a poco el agua en el proceso de espumado. El no proceder de esta manera resultará que el agua residual contenido en el nudo de la brocha causa manchas de espuma para chapotear en la afeitadora o el baño.
Resumen: Se recomienda una brocha de tejón puro con un precio máximo de 30€, o una brocha de tejón punta de plata fina, debido a su esperanza de vida de 10 años o más.

Jabón o crema.

La elección entre el jabón y la crema es personal. No debería haber ninguna diferencia funcional en la espuma que producirán. Las cremas son generalmente más fáciles de espumar que los jabones duros. Por otro lado, los jabones baratos suelen proporcionar mejor cuidado de la piel que las cremas baratas. Hay algunos puntos potenciales a destacar y a los que se alude a continuación.
Las reacciones alérgicas a ciertos ingredientes ocurren con más frecuencia de lo que la mayoría de la gente cree. Los parabenos son un ingrediente que se denomina a menudo, pero también sucede con ciertos aceites perfumados. Cuando se experimentan problemas en la piel, cambiando el jabón o la crema que se utiliza actualmente por otro es cuando se suele indicar o demostrar la existencia de que efectivamente existe el problema.
Barato no significa necesariamente lo mismo que malo. Mientras que los aceites aromáticos de alta calidad y los aceites esenciales, en particular pueden ser muy costosos, jabones y cremas que no utilizan estos pueden ser asequibles y aún así ofrecer excelentes resultados.
Para eliminar los problemas con productos de bajo rendimiento o calidad desde el principio, se recomienda que los principiantes compren una marca conocida y de prestigio para obtener buenos resultados. Las marcas clásicas son ejemplos típicos de este tipo de productos.
En resumen: Se recomienda de entrada que sea un producto famoso y que haya estado en el mercado durante mucho tiempo y que este siendo utilizado por un gran grupo de personas.
El equipo opcional, o lo que es posible que desee obtener, tarde o temprano.

Ahora que se ha establecido que herramientas son esenciales para afeitarse con navaja se plantea la cuestión de qué hacer con la gran cantidad de parafernalia de afeitar que hay en el mercado.
Hablando en términos generales, los elementos que son de utilidad para el comienzo del afeitado con navaja en general se dividen en dos categorías: herramientas para el mantenimiento de una barbera en un estado adecuado para el afeitado, y productos para mejorar el afeitado, por ejemplo, antes y después de los afeitados.

Mantenimiento de la navaja.

La resistencia que un pelo facial humano seco ofrece al filo de una hoja de una barbera es aproximadamente el mismo que el del alambre de cobre del mismo diámetro. La preparación adecuada suaviza estos pelos, pero aún así puede dañar un filo, lo cual con el tiempo lo hace no apto para el afeitado. Por lo tanto, el mantenimiento del filo de la barbera se convierte en un ejercicio necesario para las navajas de afeitar. Recuerde que se están enumerando en los términos de equipamiento opcional, es decir, que no se necesita de inmediato. Mantener una navaja requiere esencialmente un medio abrasivo. Tales medios incluyen comúnmente asentadores de cuero tratados con pastas abrasivas, asentadores textiles o de tela tratados ya sea con pastas abrasivas o aerosoles (nada recomendables), y piedras de afilar…
Las pastas abrasivas o de afilado más habituales contienen o bien óxido de cromo o hierro. Estas son vendidas en forma de pasta o de polvos que necesitan mezclarse con agua o aceite antes de la aplicación, o también en forma de pulverizadores o sprays esta última presentación se usa especialmente para las de diamante. La aplicación de las pastas es un ejercicio complicado. Los diferentes medios abrasivos contienen partículas abrasivas de diferente tamaño de grano que se miden en micrómetros o micras.
Se ha probado extensamente diversos medios abrasivos, y se ha llegado a la conclusión de que, o bien el óxido de cromo (III) o el aerosol de diamante de 0,5 micras son los más adecuados para el mantenimiento de las navajas de afeitar. Otros medios, como la pasta o el spray de diamante de 0,25 micras conducen a filos extremos muy afilados, que se encuentran frecuentemente en navajas de afeitar afiladas por los proveedores profesionales de América del Norte. Sn embargo se sabe que estos filos dan resultados desagradables y requieren frecuentes reafilados. Los de grano inferior, tales como pastas o sprays de diamante de 2 micras se pueden utilizar en lugar de las piedras de afilado. Sin embargo, el proceso requiere las mismas habilidades para su uso, y por lo tanto no se recomienda para principiantes.
The following 5 users Like wkw's post:
  • Elgranmansini, Manuel.P, RisRas, SalvaTronic, solyocio
Responder


Mensajes en este tema
Para los idecisos en comenxar a feitarse a navaja. - por wkw - 24-09-2019, 14:10

Posibles temas similares...
07-04-2022, 22:24
Último mensaje: ariznaf
19-02-2022, 19:43
Último mensaje: Gaztela
18-01-2022, 14:05
Último mensaje: NestorNHg
22-11-2021, 08:23
Último mensaje: cocoepi
  Jabones para afeitar Started by Mattbellamy
15 Replies - 2,839 Views
30-10-2021, 13:18
Último mensaje: Helion21
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
51 Replies - 7,394 Views
08-01-2021, 13:23
Último mensaje: fran-byte
  Maquinas para fade Started by Alejandro Valdez
5 Replies - 1,749 Views
16-12-2020, 12:02
Último mensaje: Bisco
19-09-2020, 22:03
Último mensaje: Monsignore
21-06-2020, 15:41
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB