Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Para principiantes, ¿que cuchilla elegir?.
#1

Para empezar, me he decido leyendo los post del foro por las cuchillas Polsilver Super Iridium y las Bolzano. La maquina trae las Derby. Más que nada, al ser principiante y usar una Edwing Jagger no quiero tener que ir a urgencias. No sé si he eligido bien. ¿Que me aconsejais?.
Responder
#2

Creo que todos te aconsejaremos lo mismo; pack variado de cuchillas y probar y probar. La cuchilla que me vaya bien a mi no tiene porque irte bien a ti. A parte de eso siempre hay alguna marca que se puede descartar por su mala calidad, pero el resto es ir probando.

Un saludo.
Responder
#3

Inhaki, esa es la idea, pero hasta que le coja el punto a la maquina no quiero una que "corte" demasiado.
Responder
#4

Pues cuchillas poco afiladas que yo te pueda decir: Derby, Timor, Merkur, Personna... lo que pasa es que una cosa es que esten poco afiladas y otra es que sean o no suaves. Una cuchilla poco afilada pero áspera te puede dejar la cara hecha un cristo.

Sigo diciéndote lo mismo se trata de probar.
Haz buena espuma y aféitate con paciencia.
Responder
#5

Para mi las mejores son las Derby, pero a muchí­sima gente le van mal. Debes probar las que mejor te vayan a ti.
Responder
#6

Yo en poco tiempo he probado Guillette Platinum, Derby, Merkur y Astra verdes, y sin ningún genero de dudas me quedo con las últimas.
Pero como ya te han dicho por aquí­, cada piel es un mundo, entonces lo bueno serí­a que te hicieses con un pack y pongas en práctica el concepto prueba-error, hasta que des con unas que se adapten a ti y a tu maquinilla.
Ojo, ten en cuenta que hay otros factores que influyen en el funcionamiento de la cuchilla, cono es la calidad de la espuma (más o menos densa y como lubrica la piel).
Espero haberme explicado en condiciones.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#7

Como te dice Inhaki, la respuesta es probar y probar hasta dar con la que te guste, en este punto no existen los atajos, como también le doy la razón en mejor cuchilla suave y afilada que áspera y sin corte. No tengas miedo de las que cortan, que no te vas a llevar tiras de piel ni sangre a borbotones. Yo me decantarí­a por cuchillas tipo Astra Verdes, Perma-sharp, Gillette 7 o'clock amarillas, Voskhod.
Responder
#8

Yo te recomendarí­a Astra verdes (si buscas un poco su precio es imbatible además de ser muy buenas) y cualquiera fabricada en Rusia.
Responder
#9

Las derby me fueron bien para empezar, pero hay que decir que empecé con 16 años y una barba que daba risa.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#10

Te recomiendo que te hagas con un pack de los que venden en alguna tienda del foro que llevan hojas de varias marcas y así­ podrás hacerte una idea de qué es lo que a ti te funciona, que por otra parte no tiene por que ser lo que le funcione a otra persona ( o si ) ya que como se suele decir, cada uno es un mundo, y sobre todo paciencia, mucha paciencia. :thumbsup:
Responder
#11

Como te han comentado la mayorí­a haz un pedido de distintas marcas, las que son buenas para mí­ no tienen porqué ser buenas para tí­, yo de momento sigo buscando (he probado siete marcas y las que mejor me han ido han sido Laser y Gillette 7 o´clock)
Responder
#12

Red Personna, no son muy afiladas pero perdonan mucho, hoy dia no me gustan mucho, pero me parecen las mejores para empezar
Responder
#13

Bueno, según mi experiencia, cada cara es un mundo, pero no solo eso, cada cuchilla es un mundo, y cada maquinilla es un mundo O sea, se trata de adaptar cada cuchilla según se comporta con cada maquinilla, a tu cara. Como hacerlo? Pues probando, solo así­ se puede conseguir la optimización de estas tres variables.Yo tengo nueve maquinillas clásicas, he probado 14 marcas de cuchillas diferentes y he comprobado lo que os decí­a al principio, cada cuchilla se comporta de una forma según la maquinilla. Dicho esto, a mi hay unas cuchillas que me van de cine en todas las maquinillas, pero, ojo!!, a mi, eh!. Son: Bolzano, Derby, Personna-Mercadona, Personna- Israel(Crystal), Feather y Wilkinson sword. Las de la fábrica de San Petersburgo (Polsilver, Astra verdes, Gillette 7 o'clock amarillas) me van bien en unas maquinillas y no en otras. Las Treet y las Dorco también me van bastante bien aunque con mas irritación. Las Bic no las puedo usar en ninguna maquinilla.

Esa es mi experiencia y para llegar a estas conclusiones, me tengo hecha una tabla donde las columnas son las maquinillas y las filas las cuchillas. Conforme se cruzan maquinillas con cuchillas, voy evaluando el cruce en función de lo agradable que ha resultado el afeitado. Debo deciros que el método es lento y eso que a cada cuchilla solo le doy 2 afeitados con cada maquinilla y luego las guardo para hacer otra rotación con dos afeitados mas por hoja.Si le diera los 4 afeitados por hoja que quiero hacer como mucho con cada marca de cuchillas con cada maquinilla, pues mas lento aún. Pero, como digo en mi firma, "No importa el destino sino el camino"

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder


Posibles temas similares...
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
05-08-2019, 09:29
Último mensaje: fredyx
23-07-2019, 22:40
Último mensaje: Nolrim
20-06-2019, 15:03
Último mensaje: Gelete00
22-05-2019, 20:29
Último mensaje: idobarro
11-05-2019, 01:24
Último mensaje: Noctu
12-04-2019, 20:22
Último mensaje: Noctu
19-03-2019, 14:04
Último mensaje: Manuel.P
06-03-2019, 16:59
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB