Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Parker 96r Vs Merkur Future
#1

Buenas noches a todos !

Estoy planteándome cambiar mi Parker 96r por una Merkur future ajustable .
Quería preguntaros si alguien cambió de una maquinilla fija a una ajustable y sus experiencias .
Pienso que quizás pueda mejorar el afeitado si puedo regular la agresividad ....
Entiendo que Una Parker tendrá fijo como un 2,5 o 3 de agresividad comprable con el ajustable de una Merkur o así ?
Muchas gracias de antemano !
Responder
#2

Yo tengo la imitación China de la Merkur Futur y aunque no sea igual que la original sirve para hacerse una idea sobre las maquinillas ajustables. Y la verdad es que no son lo que creía antes de comprarla.

Igual me equivoco pero no creo que mucha gente se ponga en pleno afeitado a ajustar la maquinilla según la zona que vaya a afeitarse. Creo que la mayoría de la gente (y yo mismo) la ajusta a un nivel en el que se sienta a gusto y ahí la deja para siempre. Así que al final la usas como una maquinilla fija.

Por lo tanto me parece más útil encontrar una maquinilla fija que te vaya bien y listo. El ser ajustable, al menos a mi no me aporta gran cosa. Y a cambio siempre vas a tener un cabezal mucho más voluminoso que dificulta acceder a zonas como debajo de la nariz.

Insisto en que está idea la tengo después de usar la imitación China. Si uso una de mejor calidad igual tengo otras sensaciones, no lo se.
1 user likes this post:
  • dudaro
Responder
#3

Gracias por tu comentario .
Lo tendré en cuenta
Responder
#4

Aprendiz de todo, maestro de nada. Yo tengo abandonada una Progress porque no le encuentro el punto. Intentas dejarla siempre en el mismo ajuste, pero te pueden quedar dudas si el afeitado no es como esperas. Además el mecanismo de ajuste las hace grandes y pesadas. Al final, la que uso a diario es una Slant, y qué diferencia...
The cake is a lie.
Responder
#5

Tengo un par de ajustables con dial, la Parker Variant y la copia china de la Merkur y no me aportan nada, pues utilizo el mismo nivel en el primer pase, que en el segundo. Por otro lado por muy bien que lo intenten, no llegarán a ajustarse como una placa fija.

Si lo que buscas es saber dónde está tu tolerancia apurado/agresividad, te recomidndo la Rockwell 6C o 6S en acero, con seis niveles y tres placas, no es una regulable, pero no sentirás la vibración de las cuchillas, máxime si tienes barba dura (que necesitas más firmeza en la cuchilla).
Responder
#6

Pues mi problema es que tengo poca cantidad de barba pero bastante dura y la verdad que estoy en proceso de saber si necesito una maquinilla que sea menos agresiva que la Parker....
Pero no tengo ni idea por donde tirar y pensé que al comprar una ajustable quizás al colocarla en el 1 tendría una maquinilla mas suave pero ahora me hacéis dudar....
Responder
#7

(14-06-2018, 21:48)alexjanini escribió: ...
Estoy planteándome cambiar mi Parker 96r por una Merkur future ajustable .
Quería preguntaros si alguien cambió de una maquinilla fija a una ajustable y sus experiencias .

Cambié de una Wilkinson Classic a una Parker Variant Grafito. Desde luego, es un cambio apreciable. Lo primero, el peso. La Parker Variant es bastante pesada. unos 110 gramos y especialmente comparada con la Classic, de solo cuarenta y pocos. Lo segundo el "look and feel". La Parker Variant se vé muy bien hecha, con muy buenos acabados. Buena, en una palabra y la Classic es... de plástico.

No de forma tan exagerada, pero seguro que notas tambén la diferencia de peso: Tu Parker es un peso medio mientras que la Futur es todo un peso pesado. Unos 80 contra unos 120 gramos. Bastante diferencia.

Pasar a la Parker me ha resultado muy natural en algunas cosas: ambas son de dos piezas y por tanto se siente uno familiar con el proceso de poner y quitar las cuchillas.

En todo lo demas, es diferente. Ante la duda del ajuste que usar, decidí empezar desde abajo. Desde el uno. Me pareció lo mas seguro y siempre hay tiempo de ir subiendo en el ajuste. Al final acabé haciendo las dos primeras pasadas al 2 y la última al 3, al revés del mundo, que empiezan por valores altos y van bajando. Es apreciable la diferencia entre un ajuste y otro. Hasta suena diferente. He conseguido afeitarme muy bien con la Parker, a veces mejor que con la Classic, aunque algunos días de pruebas, no sin algo de irritación. No creo que la haya dominado. No creo que lo haya aprendido todo de ella ni sepa todo lo que puede dar. Por ejemplo, hace poco he leido que la Variant, a diales altos, al 5 es mas suave que a ajustes mas bajos, por raro que parezca. Eso no lo he probado. Nunca he llegado al 5, así que en la próxima rotación, ya tengo tarea Smile

Esto es la mayor ventaja de cualquier ajustable. Con una fija, la maquinilla es como es. No hay margen de cambio mas allá de usar una cuchilla u otra, mas afilada o mas suave. Con las ajustables tienes muchas mas opciones, además de cambiar de hojas.

(14-06-2018, 21:48)alexjanini escribió: Pienso que quizás pueda mejorar el afeitado si puedo regular la agresividad ....

¿Que mejora necesitas?. ¿Mayor apurado?. ¿Afeitarte igual, pero en menos pasadas?.

Si buscas una maquinilla que no sea siempre igual, que puedas ajustar según necesites cada día, una ajustable es buena idea.

Si te dejas de afeitar unos días y te encuentras con la barba crecida, ajuste alto y a segar Smile

Si el día anterior te pasaste con la agresividad y quieres darte un afeitado pasable, pero que te permita recuperarte de la irritación, ajuste suave y listo.

En casos como esos, una ajustable te irá bien.

Si lo que buscas únicamente es mayor apurado, o un afeitado apurado pero suave y con pocas pasadas, quizá puedas valorar una slant. No tengo ninguna, pero lo estoy valorando para otro mes Big Grin

(14-06-2018, 21:48)alexjanini escribió: Entiendo que Una  Parker tendrá fijo como un 2,5 o 3 de agresividad comprable con el ajustable de una Merkur o así ?

Es dificil de valorar la diferencia de una a otra, sin tener las dos y probarlas por uno mismo, ya que la agresividad depende de dos cosas: la exposición de la hoja y el ángulo de la misma. He visto algunas tablas con maquinillas ordenadas por gap, y las Futur están entre las de mayor gap. Ya al 1 tienen mucho mas que las del resto de la tabla. Lo que no es facil de comparar es el ángulo de la Parker con cada uno de los ajustes de la Futur. Y hablando de la misma, consideré comprar una. El diseño me parece... otra cosa. Algo distinto de las líneas clásicas de las maquinillas. Pero el cabezal me parece grande en exceso y no termino de ver un mango tan liso... Por eso opté al final por la Parker Variant Grafito.

No sé si te ayudo mucho hablando de otras ajustables o de las slant, o por el contrario te lío mas.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

3 users like this post:
  • Magio25, Noctu, Viala
Responder
#8

(14-06-2018, 22:39)alexjanini escribió: Pero no tengo ni idea por donde tirar y pensé que al comprar una ajustable quizás al colocarla en el 1 tendría una maquinilla mas suave pero ahora me hacéis dudar....


Al 1 prácticamente no te afeitará, al menos las regulables que conozco. A la Futur le encuentro una limitación importante y no es otra que du cabezal, el cual abulta mucho y hace casi imposible llegar a la zona de debajo de la nariz, aún estirando y apretando con el dedo la punta de la nariz.

Como te he comentado, para uno nuevo en esto del afeitado recomiendo la Rockwell 6C o 6S, la puedes encontrar en los comercios del foro y con código de descuento.
Responder
#9

Muchas gracias a todos .
Cuantas opciones ! Que bien .
Me
Volveré loco y compraré alguna de las que decís .
Me gustaría conseguir afeitarme menos agresivo porque la última pasada a contra pelo no soy capaz de hacerla sin abrasarme...
Pensé que la última haciéndola al 1 después de las dos primeras me ayudaría quizás . 
Eso junto con el peso que sea mayor de una futur.
Responder
#10

(14-06-2018, 23:27)alexjanini escribió: Muchas gracias a todos .
Cuantas opciones ! Que bien .
Me
Volveré loco y compraré alguna de las que decís .
Me gustaría conseguir afeitarme menos agresivo porque la última pasada a contra pelo no soy capaz de hacerla sin abrasarme...
Pensé que la última haciéndola al 1 después de las dos primeras me ayudaría quizás . 
Eso junto con el peso que sea mayor de una futur.

El pase a contrapelo no se recomienda, al igual que apretar contra la piel al usar una maquinilla clásica, yo lo hago, pero porque tengo mucha densidad de barba. Cada uno te dirá un modelo o marca, pero hay tantos modelos como barbas y pieles distintas, con la Roockwell 6 parece haber más consenso.
Responder
#11

(14-06-2018, 21:48)alexjanini escribió: Buenas noches a todos !

Estoy planteándome cambiar mi Parker 96r por una Merkur future ajustable .
Quería preguntaros si alguien cambió de una maquinilla fija a una ajustable y sus experiencias .
Pienso que quizás pueda mejorar el afeitado si puedo regular la agresividad ....
Entiendo que Una  Parker tendrá fijo como un 2,5 o 3 de agresividad comprable con el ajustable de una Merkur o así ?
Muchas gracias de antemano !

Yo tengo la Parker, que es tirando a agresiva, especialmente si no se tiene todavia mucha soltura, y una clónica de la Futur, demasiado pesada, demasiado armatoste. demasiada exposición de la hoja incluso en diales bajos, me quedo sin dudarlo con la Parker, con la otra por muy ajustable que sea no termino de sentirme cómodo.
Para lo que andas buscando, bajar un poco la agresividad para el contrapelo, me iría sin ningún género de duda a por una Gillette Black Beauty. Es cómoda, tiene un rango muy bueno de agresividad, se encuentra facilmente de segunda mano y no se va de precio. Hay otras gillette ajustables, desconozco si se parecen entre ellas, pero la Black Beauty la tengo y la recomiendo.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
2 users like this post:
  • Noctu, Viala
Responder
#12

Que post más guapo, gracias a todos. 
Grandes respuestas, serías y trabajadas.

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#13

Muchas gracias a todos .
Lo que dice Viala. Gran trabajo !
Responder
#14

(15-06-2018, 09:30)Viala escribió: Que post más guapo, gracias a todos. 
Grandes respuestas, serías y trabajadas.

Pues faltaba yo!!! Las ajustables son una abominación del Averno!! Si te compras una ajustable no podras "ahorrar" convenientemente comprando tres o cuatro normales más o menos agresivas! Sólo comprarás una! Hereje!!!  Dodgy

(Mi bonita Black Beauty es una maravilla y tienen la ventaja de que si tienes la cara irritada, te dá un ataque de acné (juvenil ya no, desgraciadamente) o lo que sea siempre se puede jugar con ángulos con una sola maquinilla. Me ha hecho pensar el comentario del compi dromanol acerca del peso... pero creo recordar que la black no es más pesada que la Asylum, la Pearl o incluso la EJ89...)
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

Responder
#15

Yo también tengo una Black Beauty desde hace muy poco... Big Grin  pero no he tenido "tiempo" para probarla Sad 
Sí he probado la Rockwell 6c a diario con el #4 sólo a favor y lateral... y para mí jeta no va nada mal, también es cierto que no te puedo hablar de los otros #numeros de la Rockwell por que no he trasteado con ellos.
Tengo pedida una Qshave regulable china y estoy a la espera de recibirla, ya veremos. como se desliza...
Saludos...
Responder
#16

Quizás probaré con una ROCKWELL , 
Alguien sabe si la puedo adquirir en tienda física en Madrid ??
En Nuria me han dicho que ya no traen por su jubilación ( lo había leído ya en varios post )
Gracias !
Responder
#17

Yo tengo la Futur y al final siempre la acababa usando en el mismo dial (entre el 2-2,5 casi siempre). Si la pongo a mayor dial la cuchilla va a saltos y si la pongo a menos no me es cómoda, también reconozco que no me parece que sea una máquina incómoda de usar por su tamaño de cabezal. A la Rockwell le veo el mismo problema que a las ajustables, o incluso peor, porque al final tenderás a utilizarla siempre con el mismo cabezal. Y si con una ajustable tardas 2 segundos en regular el dial, con la Rockwell tienes que estar montando y desmontando la máquina cada vez que quieras cambiar la agresividad. A mí no me parece nada práctica la Rockwell en ese sentido.
Responder
#18

Yo tengo la Futur, y empiezo en el 4.5 o 5, y acabo en el 3.
Junto con la R41 y la Ikon SBS son mis preferidas, pero la que me llevaril a una isla desierta sería la Futur. 
Un saludo.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#19

Yo tb tengo la futur, es una maquinilla que no está construida en acero inoxidable, por lo que entiendo que no durará en optimas condiciones en cuanto al cromado...dicho esto, todo lo que veo en la futur es muy positivo: se regula bien, yo personalmente, durante el afeitado no la dejo en el mismo dial, por ejemplo en la zona del cuello subo la agresividad a fin de apurar mejor. Zona debajo de la nariz le tengo cogido el tranquillo. Si es cierto que tiene peso...pero esto a la vez es una de sus virtudes. No conozco la parker...ni  la rockwell. La futur es una excelente maquinilla. Recomendable en cuanto precio calidad. Por señalar una ajustable con muy buena pinta pero con otro precio es la Rex Ambassador
1 user likes this post:
  • Cartagena Field
Responder
#20

A mí me encantan las ajustables. Tengo la Progress, la Futur, la Gillette Slim, la Rockwell 6S y la Rex Ambassador (esta última es espectacular, pero está en otro rango de precios).

Yo no suelo cambiar el dial durante el afeitado, pero para mí las ajustables tienen dos grandes ventajas: tienes la seguridad de que vas a encontrar el ajuste que te va bien (es decir, no corres el riesgo de comprar una maquinilla y que luego te resulte demasiado suave o demasiado agresiva), y puedes afeitarte cada día con el nivel de eficacia y agresividad que te apetezca en función del estado de la piel, longitud de la barba, etc.

Respecto a la Futur, es verdad que es algo aparatosa, pero afeita como los ángeles. Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que dentro de las ajustables es de las más agresivas, pero también da unos afeitados fáciles y buenísimos en los diales bajos. Ahora bien, yo iría a por la de verdad, rechazando Q Shaves y demás copias.

He comprado muchas maquinillas a lo largo del tiempo, y al final me he ido quedando sólo con las que más me gustan (Blackbird, Timeless, etc). Pero hay tres maquinillas de las que podríamos llamar "populares" que nunca me faltarán: la Progress, la Futur y la R41. Son tres auténticos clásicos, y no por casualidad.
3 users like this post:
  • Cartagena Field, Emilio G., Manuel.P
Responder


Posibles temas similares...
27-05-2018, 14:57
Último mensaje: griffith
17-05-2018, 22:41
Último mensaje: Jandi
  Sobre la Merkur Slant Started by SalvaSanta
19 Replies - 1,059 Views
16-02-2018, 01:45
Último mensaje: dpauda
08-01-2018, 01:21
Último mensaje: sixcho
  Ajustar parker variant Started by tindrum
7 Replies - 581 Views
21-12-2017, 16:27
Último mensaje: tindrum
  Pearl o Parker Started by mcg73
1 Replies - 345 Views
25-11-2017, 13:59
Último mensaje: Hoplita
02-11-2017, 00:08
Último mensaje: J B2009
07-09-2017, 19:37
Último mensaje: Vimoca
  Merkur 37c Started by ciclista
10 Replies - 589 Views
24-06-2017, 11:04
Último mensaje: ciclista
21-06-2017, 14:04
Último mensaje: marcosjavier_rs



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB