Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Particularidades de mi barba.
#1

Aunque mis afeitados han mejorado una bararidad dede que comencé en el AC, hay un par de zonas de mi baraba donde todaví­a no he alcanzado la perfección. Una es la barbilla y alrededores (perilla) donde tengo una gran cantidad de pelo. y por lo tanto, las cuchillas no consiguen un apurado perfecto.

Y otra es el cuello, curiosamente el lado derecho. Ya que con el izquierdo la cosa va como la seda. El pelo de mi barba es muy particular, en la zona del cuello, ambos lados... crece de desde la barbilla a las orejas de forma horintal es de decir ------ (asi). Con lo que para hacer una pasada a favor, tendrí­a que ser transversal. Y entonces ahi es cuando surgen los problemas. Asi que recurro al norte sur (sin contrapelo) y los pelos se siguen enquistado. Mucho menos que antes, pero se siguen enquistando. Lo curioso como digo es que an ambos lados del cuello el pelo crece igual, pero en el lado izquierdo no tengo ningun problema.

Tambien he notado que de vez en cuando me salen puntos rojos o granos. Aunque el afeitado haya sido perfecto, sin cortes, puntos rojos o presión.

Como os digo no es un problema preocupante, ya que me afeito todos los dias con excelentes resultados. y con peina cerrado (EJ / Muhle), y sólo con Peine abierto (Fatip) cuando tengo barba de un par de dias.

¿Algún consejo?.

Muchas gracias, un saludo.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#2

Mira me pasa lo mismo que a ti.La zona de la barbilla siempre me falla un poco
el apurado.Y cuando fuerzo un poco para intentar apurar me irrito o me hago
algún corte.
Y en el cuello me pasa igual también que a ti me crece de lado,pero solo en la zona derecha del cuello en la izquierda me crece hacia abajo.
En la zona derecha,ósea en la que me crece de lado solo hago pases transversales y he mejorado mucho pero todaví­a tengo pelos enquistados.Te agradezco que lo hayas consultado a ver si de lo que te respondan puedo
aprender yo algo para mejorar yo también.
Da un poco rabia tener un afeitado perfecto y ver una zona del cuello con marquitas de pelos enquistados……
Gracias por a ver hecho esta consulta.
Responder
#3

Yo también estoy muy interesado en este tema.

Justo la zona del cuello que se me irrita y me salen puntos rojos es donde tengo 3 direcciones de pelo diferentes :out: y me resulta complicado ir siempre en la dirección del pelo.

Intento minimizar el riesgo evitando en la medida de lo posible el contrapelo, y si por el ancho de la cuchilla o por mi deficiente técnica no puedo seguir la dirección correcta, intento hacer un transversal a favor de la dirección original del pelo.

A ver que nos pueden contar!:hmm:
Responder
#4

El cuello es una zona aveces muy conflictiva por que el pelo suele crecer en barias direcciones o en la ya comentada dirección transversal.
Con la Multi-hojas nunca habí­a tenido apenas problemas con ese pase transversal por el crecimiento de pelo de la barbilla al lateral(me afeitaba con menos asiduidad).

Con las maquinillas DE me dado cuenta a ligual que vosotros que esos pelos que crecen de lado o transversales,son mas complejos de cortar debido al cabezal de estas maquinillas mas tosco,grande,y menos flexible que las multi.

Encontré la solución estirando bien la piel,no hacer presión y encontrando el angulo o el giro de muñeca adecuado,aunque alguna vez he de incidir en esta zona izquierda en mi caso,para su correcto corte.
En la barbilla hago algún retoque mas,ya que hay mayor concentración de pelo/resistencia y para que quede bien apurada requiere una pasada extra.

Para obtener buenos resultados hago contrapelo o no quedo bien..previo de la pasada a favor y transversal,la transversal en el cuello solo en esa pequeña zona izquierda,el resto del cuello hago o suelo hacer dos a contrapelo.

My barba es muy dura se come las cuchillas que da gusto,pelo tumbado y barba muy poblada o cerrada..
Responder
#5

Gracias josemaria.
Pero se puede llegar a afeitarse y no llegar a tener nada de pelos enquistado?
Responder
#6

rumeniguel escribió:Gracias josemaria.
Pero se puede llegar a afeitarse y no llegar a tener nada de pelos enquistado?

Para pelos enquistados,hay barios productos que he leí­do que funcionan bastante bien,uno no se si se llama Red Skin(creo),hay varios no te se decir,no los he probado pero tienen buenas criticas.
También es bueno 1 o 2 exfoliaciones por semana para eliminar pelos enquistados.
Responder
#7

josemaria escribió:Para pelos enquistados,hay barios productos que he leí­do que funcionan bastante bien,uno no se si se llama Red Skin(creo),hay varios no te se decir,no los he probado pero tienen buenas criticas.
También es bueno 1 o 2 exfoliaciones por semana para eliminar pelos enquistados.

Gracias josemaria.Ayer me afeite siguiendo tu consejo.Busque la manera de estirar en el cuello bien e hice pases transversales y nunca me habí­a quedado
tan bien.
Apurado decente y apenas marcas en esa zona del cuello.Mil gracias!!!!!:boa:
Ahora voy a buscar el red skin.Por cierto las exfoliaciones como hay que hacerlas?con brocha o algún producto especial?Tipo crema o alguana esponja….?
Responder
#8

Me alegro que hayas notado mejorí­a,las pasadas transversales en el cuello con el cabezal DE es bastante mas complejo y arriesgado que con las multi-hojas.

Si espumas en la cara ya ejerces una lijera exfoliación con la brocha.Pero yo me referí­a a una crema-peeling,marca por ej.. Logona,fácil de encontrar en herbolarios y formulaciones naturales.

Es esa crema contiene unos granitos que te masajeas la cara, la dejas actuar un par de minutos y enjuagas,eso si nunca antes o el mismo dí­a del afeitado.

Con eso consigues quitar capas de piel ya muerta,que no deja salir el bello facial y sanear el rostro entre otras cosas.
Hace bastaaaaaante que no hago ninguno,pero hice algunos y note mejora.
Responder
#9

Creo que el producto al que se refiere el compañero es Tend Skin. Si usas el buscador del foro te saldrán algunos mensajes de compañeros que lo han usado y si lo buscas en google te saldrán recetas caseras de como hacerlo :cejas: Si finalmente te lanzas cuéntanos que tal resultado te da su uso :winky:
Responder
#10

Gracias a todos por participar. Seguiré los consejos. ¿Donde se puede conseguir el Tend Skin?.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#11

Pues en este mensaje dicen una web donde lo venden aunque no sé si las condiciones de las que hablan seguirán siendo las mismas.

En el foro hermano del que aquí­ nos atañe hay una receta casera para fabricarlo. No sé si es posible poner enlaces a otros foros aquí­ pero vamos que si buscas en google Tend Skin casero aparece del tirón :winky:
Responder
#12

Hombre Lija escribió:Gracias a todos por participar. Seguiré los consejos. ¿Donde se puede conseguir el Tend Skin?.

Saludos.

He buscado "googleando" y me sale Amazon,antes lo tení­an en shaving.ie ahora no lo se..
Responder
#13

Pues he estado mirando he investigando.He visto las recetas del tend skin.
Pero he visto que hay personas que dicen que es un poco peligrosa esa receta.
Como no soy quí­mico ni medico…..pues da un poco yuyu.
He visto que el producto también lo vende una pagina,por unos veintipico euros.Urgando en el cajón del baño he encontrado una crema exfoliante de la marca the body shop.Algun regalo que me hicieron en su dí­a.
Voy a probar con esta crema y según me funcione pues ya probare a comprar
el tend skin.Ya os contare…..
Responder
#14

Buenas.

Yo soy el que recomendaba el Tend Skin para prevenir los granitos de después de afeitarse. Y lo sigo haciendo encarecidamente. También sigo aconsejando comprarlo en Mankind, donde además de no tener ningún gasto de enví­o desde UK, cuando haces tu primer pedido te empiezan a mandar periódicamente ofertas y códigos de descuento personales a tu correo. Con decir que el último bote que compré (y un champú para cuero cabelludo sensible que se me antojó) me salió un 20% más barato.

Saludos.
Responder
#15

[mention]Aristos[/mention] ¿Podrí­as contarnos como lo usas tú? ¿Justo después del afeitado y antes del AS? ¿Horas después del afeitado? ¿Todos los dí­as?
Responder
#16

Se trata de ésta botella, ¿verdad?. Gracias.

[Imagen: N5lLO2K.jpg]
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#17

@Hombre Lija exacto, esa es la botella. Hay de varios tamaños. Yo empecé con la pequeña de poco más de 100 ml. y como me gustó he pasado a comprarme el botellón de casi medio litro.
@Barbarroja los fabricantes de este y otros productos destinados a evitar los granitos y los pelos enquistados derivados del afeitado suelen aconsejar usarlo como aftershave después de afeitarse. Yo lo desaconsejo absolutamente porque el lí­quido es muy fuerte y te hace la puñeta. Ibas a tener la cara roja todo el puto dí­a.

Lo que yo hago es que me afeito y luego me echo el after que me apetezca. Entonces, horas después de haberme afeitado, me lavo la cara con jabón y me aplico el Tend Skin con un algodón por todo el cuello.
Si me afeité por la noche, me lo aplico a la noche siguiente después de ducharme o lavarme la cara. Si me afeité por la mañana, pues me lo aplico esa noche antes de acostarme con la cara bien limpia. En un caso y en otro habrán pasado horas suficientes para que la piel no esté tierna y no arda.

Yo suelo afeitarme dí­a sí­, dí­a no. Por eso es entre medias de ambos afeitados cuando me echo este producto. Si paso varios dí­as sin afeitarme, en esos dí­as no hace falta que me lo eche.
Ahora bien, si por lo que sea me han salido algunos de esos granitos en alguna zona localizada (por ejemplo si hago alguna actividad al aire libre poco después de haberme afeitado me puede ocurrir a veces) suelo aplicármelo una vez al dí­a durante los 2 o 3 dí­as que tardarán en desaparecer.

Este producto lleva gran cantidad de alcohol y también tiene ácido salicí­lico. Es normal que al aplicarlo pueda haber un ligero escozor que dura segundos, seguido de un picorcillo o cosquilleo que se prolonga durante media hora o algo menos. Es nomal y desaparece pronto, dejando la piel calmada.

Yo lo he notado enormemente y me ha ayudado a erradicar casi completamente el problema de foliculitis que padecí­ bastante tiempo.
Responder
#18

Gracias, íristos, por toda la información aportada, incluí­do el enlace a esa interesantí­sima tienda.

Leí­ en un sitio lo de hacerse uno mismo el tratamiento, a base de alcohol y de muchas aspirinas disueltas, pero tení­a nuchas dudas sobre su elaboración y adecuada aplicación, así­ que para mí­ era preferible ir directo al producto "comercial". Sólo me faltaba encontrar el sitio ideal para adquirirlo y ya lo tengo, gracias a ti. Hace un rato he realizado el pedido.

Yo tengo ocasionalmente algún problemilla con pelos enquistados y creo que me vendrá muy bien ese producto, del que todo el mundo habla bien.

De nuevo gracias y saludos a todos.
Responder
#19

Mc_Kloski escribió:Gracias, íristos, por toda la información aportada, incluí­do el enlace a esa interesantí­sima tienda.

Leí­ en un sitio lo de hacerse uno mismo el tratamiento, a base de alcohol y de muchas aspirinas disueltas, pero tení­a nuchas dudas sobre su elaboración y adecuada aplicación, así­ que para mí­ era preferible ir directo al producto "comercial". Sólo me faltaba encontrar el sitio ideal para adquirirlo y ya lo tengo, gracias a ti. Hace un rato he realizado el pedido.

Yo tengo ocasionalmente algún problemilla con pelos enquistados y creo que me vendrá muy bien ese producto, del que todo el mundo habla bien.

De nuevo gracias y saludos a todos.

+1 Muchas gracias por la información aportada íristos
Responder
#20

De nada. Ojalá os sirva mi experiencia y vuestras pieles reaccionen igual de bien que la mí­a.
Recordad que no hay que abusar porque el producto es fuerte. Una vez al dí­a es suficiente.
Responder


Posibles temas similares...
29-11-2018, 00:25
Último mensaje: estudio54
25-11-2018, 21:16
Último mensaje: Maedor
26-03-2018, 00:43
Último mensaje: Macmody
  ¿barba dura, piel sensible? Started by jmnav
11 Replies - 1,919 Views
04-06-2017, 22:51
Último mensaje: tairon
28-02-2016, 12:38
Último mensaje: Arkangel
25-04-2015, 08:23
Último mensaje: carakol
19-01-2015, 13:23
Último mensaje: woselio
31-12-2014, 12:32
Último mensaje: Mc_Kloski
22-06-2014, 15:58
Último mensaje: Hombre Lija
15-06-2014, 23:30
Último mensaje: Merlin3



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB