Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pastilla de jabón para la ducha
#1

Estoy un poco cansado de los geles de siempre. Es más, ya no me huelen tan intensamente a como lo hacian cuando era niño. El caso, es que he oido que muchos tirais de pastilla de jabón para la ducha. Y queria saber, ¿como lo haceis?. ¿Pastilla y esponja?. ¿Que tipo de esponja?...

Lo que busco es oler a algo cuando salgo de la ducha. No como ahora, que el olor del gel dura un suspiro. Y no huele todo el baño.

Saludos.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#2

Yo hasta el dí­a de hoy solo he usado una pastilla de jabón para la ducha, la de Musgo Real de roble y la verdad que me gustó mucho pero como de diario me ducho en el trabajo siempre tiro de gel (La Toja) mas que nada por comodidad.

Yo la restregaba por el cuerpo y con una esponja de las "normales" frotaba. La piel se me quedaba mejor y el olor perduraba algo, poquito pero algo. Otros que usen de continuo jabón de ducha te podrán asesorar mejor.

Otra cosa, yo he probado el 3 en 1 de Floí¯d (gel) y el olor se mantiene, no sé exactamente decirte a que huele pero es un olor masculino como indica el fabricante.
Responder
#3

Hola,

Yo utilizo Heno de Pravia para la ducha. Me froto la pastilla de jabón en las manos y luego reparto el jabón por el cuerpo. Me es práctico para el gimnasio, porque así­ llevo menos parafernalia...

En casa también utilizo una pastilla de jabón de Martin de Candre, fougí¨re, que me deja un buen aroma en la piel. Por probar aún tengo una pastilla de jabón de glicerima, y otra de Dove que vi en el súper, que también me agencié.

¡Saludos!
Responder
#4

Gracias :thumbsup:
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#5

Yo uso desde hace muchisí­mo pastillas de jabón. la Toja, Magno, Heno de Pravia, Musgo Real, de glicerina, incluso jabón Lagarto.
Normalmente no uso esponja pero cuando lo hago las que más me gustan son las de toalla (esponja cubierta por tela estilo toalla). En el Mercadona las venden en paquetes de 2 o 3 (no recuerdo).
Responder
#6

Musgo Real en diversos formatos y aromas, o alguno de la variada gama de Confianí§a y otras marcas portuguesas que podrás encontrar en diversas páginas como theportugalonlineshop, o cualquiera de las que te han comentado.

Yo sustituí­ hace tiempo los geles por el jabón en pastilla, que suele jugar como primer elemento de mi preafeitado, que tiene lugar en la ducha.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#7

También recomiendo el Musgo Real, pero he tenido peores impresiones con otros como el Chipre Imperial (Confianí§a), que me olí­a a sebo hasta resultar desagradable. Ultimamente uso el gel de Magno Gold, el aroma es muy intenso y puede que hasta emplagoso, pero dura, y cuando me ducho por la noche me gusta llevarmelo "puesto" a la cama.
Responder
#8

yo utilizo hace ya tiempo pastilla de jabón en la ducha, para cuerpo y cabeza, y también en el lavabo para las manos, el pelo lo deja algo peor que el champú, no más sucio, pero si menos suave, pero el uso de jabón en pastilla para el pelo en lugar de champú, yo creo que me ha ayudado con mi problema de picor del cuero cabelludo.
yo no uso esponja, solo las manos y la pastilla por todo el cuerpo, uso diferentes marcas, las portuguesas que ya se han mencionado, alvarez gomez, martí­n de candre, sta maria novella, alepo, etc
feather artist club member :thumbsup:
Responder
#9

Yo uso Capricho. Es estilo Lagarto pero tiene glicerina y creo que reseca menos.
Este tipo de jabones dejan el pelo áspero, por lo que buscaré otro para el pelo.
Responder
#10

Yo uso jabón en pastilla para el cuerpo y manos y no hay color......siempre sin esponja.
Martí­n de Candre, l'Occitane, MWF, DR Harris, Roger & Gallet, Valobra, Creed, Institut Karite, portugueses, los de Puig de toda la vida, Heno de Pravia, Magno, Lagarto, caseros, cualquiera es mejor que un gel. Ya va en aromas y en presupuesto.
Ahora mismo estoy con un L'Occitane de Karite aroma Milk, que huele a ovejo que no veas, pero hay que ver lo bien que va para pieles secas. Luego contrarresto con Edc y a correr.....
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#11

Yo también me he aficionado desde hace poco al jabón para la ducha, pero si lo haces por el tema del aroma...creo que vas a estar en las mismas que con el gel, ya que los jabones no tienen una fijación del aroma significativamente superior a los geles. Lo mejor para esto es que busques una colonia fresquita y que te guste para cuando hayas terminado. Yo, que soy un fanático de la lavanda, uso Agua Lavanda Puig, pero no la de la botella de plástico, sino la de la botella de cristal verde de 100 ml. Cuesta 6,95 euros en Mercadona y fija bastante bien.

En cuanto a la esponja, te recomiendo que no la uses. En realidad es un foco de bacterias y no aporta nada que no puedan hacer tus manos. Además, las sintéticas pueden llevar restos del monómero para su sí­ntesis que puede ser perjudicial a largo plazo...

Por otro lado, si te cambias a los jabones trata de que en su composición tengan algo de glicerina (hidratante), algún ácido débil orgánico (acabados en Acid) para rebajar el pH alcalino del jabón y mantener el manto ácido de la piel que conserva la flora bacteriana que nos protege, y emolientes para restaurar la capa grasa que inevitablemente disuelve un buen jabón (son los aceites naturales, que acaban en Oil; extracto de Aloe Vera, etc...).

Si ves que incluso llevando emolientes la piel se te queda reseca, es normal, es jabón!, que lo limpia todo .Utiliza loción corporal algunos dí­as entre semana.

Yo para el pelo sigo usando un buen champu, que eso ya son palabras mayores...
The following 1 user Likes Patroklo's post:
   antxel
Responder
#12

Hace tiempo que me pase al jabon en pastilla para la ducha. Sin esponja, paso la pastilla por el cuerpo y despues masaje con las manos. MWF, Nesti Dante, L'Occitane, Heno de Pravia, Alvarez Gomez...variando. Mucho mejor que los geles (de cualquier precio). Un exfoliante y una buena crema un par de veces por semana ayuda.
Responder
#13

Hombre Lija escribió:Estoy un poco cansado de los geles de siempre. Es más, ya no me huelen tan intensamente a como lo hacian cuando era niño. El caso, es que he oido que muchos tirais de pastilla de jabón para la ducha. Y queria saber, ¿como lo haceis?. ¿Pastilla y esponja?. ¿Que tipo de esponja?...

Lo que busco es oler a algo cuando salgo de la ducha. No como ahora, que el olor del gel dura un suspiro. Y no huele todo el baño.

Saludos.

Buenos dí­as a todos,

Indicaros que yo aún a dí­a de hoy siempre he usado geles de baño (el mejor con diferencia por ahora lactovit en todas sus versiones), pero varios amigos me han recomendado para el cuerpo y para la cara la pastilla de jabón de Dove:

http://www.dove.com.es/es/Productos/Limp...gular.aspx

Ingredientes:

Sodium Lauroyl Isethionate, Stearic Acid, Sodium Tallowate or Sodium Palmitate, Lauric Acid, Sodium Isethionate, Water, Sodium Stearate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Cocoate or Sodium Palm Kernelate, Fragrance, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Titanium Dioxide (CI 77891).

No sé cómo irá pero la probaremos a ver qué tal ya que el coste es mí­nimo..

Un saludo.
Sé humilde y permanecerás í­ntegro
Responder
#14

En mi caso me pasé también a pastilla hace tiempo. Uso la de MWF de baño y me gusta mucho la suavidad que me deja en la piel. Pero en contra de la mayorí­a de compañeros, yo la uso con esponja. Froto un poco la pastilla en la esponja y es suficiente para hacer buena espuma y limpiar todo el cuerpo.
Responder
#15

Desde hace un año yo casi siempre utilizo pastilla de jabón. La verdad es que no hay color. Mis favoritos son los de L'Occitane, sin duda. Ahora mismo estoy usando uno de EnjabonARTE, de manteca de Karité que deja la piel de fábula.
como jabón económico, pero de una calidad muy por encima de su precio yo destacarí­a el Lavanda de Ach Brito. Por muy fan que sea de Musgo Real, que lo soy, este humilde jabón me pareció mucho mejor que sus compatriotas más elegantes.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#16

Al final he tirado de Magno, era el que más a mano tenia y el que más me gusta su olor. Dove, está en reserva, tengo que ir a buscarlo.

En cuanto a Magno en pastilla, olor bien, aunque no dura mucho. Pero como ya habeis comentado, deja la piel un poco seca. A ver si usándolo más dí­as...

Lo positivo, me gusta ducharme con pastilla, en vez de con gel.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#17

Segundo dí­a usando Magno. Me temo que un timo más de los nuevos dueños de La Toja. Me encantaba el olor de este jabón, porque siempre estaba en mi casa. Pero una vez más, el olor desaparece (se hace menos intenso) tras el primer uso. Además, lo he usado también para las manos, y lo mismo. A parte de no dejar olor, deja las manos muy secas, cosa que antes no pasaba.

Desde luego se lo "cargan" todo. Con lo bien que olia y me dejaban las manos aquellas pastillas negras de mi niñez.

Lo dicho, una desilusión más de la nueva Toja.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder
#18

Como lo que buscas parece ser que es olor yo te recomendarí­a "olor natural",nada que ver con los jabones de tocador.

Alepo,Marsella o jabón de Castilla :thumbsup:
Responder
#19

Hombre Lija escribió:Segundo dí­a usando Magno. Me temo que un timo más de los nuevos dueños de La Toja. Me encantaba el olor de este jabón, porque siempre estaba en mi casa. Pero una vez más, el olor desaparece (se hace menos intenso) tras el primer uso. Además, lo he usado también para las manos, y lo mismo. A parte de no dejar olor, deja las manos muy secas, cosa que antes no pasaba.

Desde luego se lo "cargan" todo. Con lo bien que olia y me dejaban las manos aquellas pastillas negras de mi niñez.

Lo dicho, una desilusión más de la nueva Toja.

Me pasa lo mismo que a ti con el jabón de la Toja. Tení­a por casa un paquete de tres jabones de la Toja con sales minerales y me parece que los voy a regalar. Vení­a de usar un jabón con aceite de oliva que le habí­an regalado a mi mujer y que no sé ni qué marca tení­a, pero que hidrataba muchí­simo y me dejaba una sensación muy agradable. Y el contraste con el de la Toja ha sido enorme. No sé qué le pondrán para dejar esa sensación de sequedad...
Responder
#20

Jeje... Di mejor qué le quitarán (la glicerina que se crea en la reacción de saponificación) y qué no le pondrán (aceites emolientes, humectantes, extractos de Aloe, etc...).
Responder


Posibles temas similares...
03-09-2019, 23:54
Último mensaje: VerdaKrajono
  Yardley jabón de lavanda Started by Teiste
3 Replies - 755 Views
12-11-2018, 23:13
Último mensaje: Moncho
  Gel de ducha ... Started by gnomo72
8 Replies - 976 Views
27-09-2018, 23:14
Último mensaje: knife
20-09-2018, 15:52
Último mensaje: JorgeMtz1989
  Jabón de manos ... Started by gnomo72
6 Replies - 1,140 Views
23-08-2018, 20:13
Último mensaje: Argentino
13-07-2018, 23:00
Último mensaje: Thalasos
  Jabon sales de Carabaña Started by Setent
1 Replies - 1,958 Views
06-06-2018, 16:25
Último mensaje: Dr Guillotin
04-12-2017, 17:48
Último mensaje: divil
  Productos para calvos Started by hectorbilbao
12 Replies - 3,842 Views
01-10-2017, 12:33
Último mensaje: ZKRiNG
03-06-2017, 20:09
Último mensaje: Beginner



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB