Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pegunta sobre la presión a ejercer
#1

Hoy afeitándome me he hecho un pequeño cortecito. Voy eliminando fallos. Ya hago una espuma mucho más adecuada y la Muhle R89 me resulta menos agresiva que la Vie-Long 1000R

Estoy utilizando las cuchillas Gillette Platinum y ya me he hecho algún cortecito. Con las Personna Platinum también.

Y aquí­ me surge la duda cuando se habla de que con las maquinillas de AC no hay que hacer presión, sino que con el propio peso de la maquinilla ya vale. :hmm:

En el último pase no he hecho absolutamente ninguna presión, no es literal, pero por decirlo de alguna manera he cogido con dos dedos el mango de la maquinilla y he pasado. Me ha dado la sensación de que con ese peso la maquinilla hubiese sido capaz de cortar el pelo

¿Esta sensación es correcta?

Porque veo algunos videos y la velocidad con que se pasan la maquinilla parece que no llevasen cuchilla :descojone:
http://www.inigoserrano.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder
#2

Esas sensaciones te las va dando la propia experiencia, llegara un instante en que ya sepas donde has de apretar, donde no, cuando puedes hacer contrapelo etc Una vez que tenemos la cara "domada" por decirlo asi, todo va bien, lo cual no implica que no nos demos cortecitos de vez en cuando, esto del AC es ante todo una experiencia personal e intransferible, como nuestra cara, nuestra piel
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Cita:Porque veo algunos videos y la velocidad con que se pasan la maquinilla parece que no llevasen cuchilla

Hola Olmito, to también estoy empezando con esto y tengo la misma sensación que tu. Veo los ví­deos y parece que lo que yo hago luego delante del espejo es picar carne a cámara lenta :facepalm:

Realmente con cada afeitado se avanza y se gana en experiencia, pero tengo la misma sensación que tu (con la misma maquinilla): apoyarla sin presionar sobre la barba, y es capaz de hacer el trabajo ella sola. Por lo menos hasta que olvido el ángulo o empiezo el cuello de abajo hacia arriba.
Responder
#4

Si los videos son los de los anuncios de multihojas, cuchilla hay, lo que no hay es barba Big Grin

Sobre la presión,....es una cosa que se adapta con el tiempo, al principio no se hace ninguna presión, yo ahora hago mí­nima presión hasta con la slant, la única que llevo como una pluma es la R41 de Mí¼hle.

Mi consejo es que la presión sea siempre la mí­nima, o sea ninguna para un usuario normal, lo que hace falta es adaptar el ángulo a la cara, por eso se afeita mejor (al menos en mi caso) con la maquinilla controlada. O sea que lo interesante es que puedas llevar la maquinilla bien guiada, pero no apretando, que eso es lo que causa irritación. La velocidad es hasta mejor, porque aporta firmeza y determinación en el corte.
Responder
#5

Estoy de acuerdo con du212, y añadiria que te afeites sin "miedo" a cortarte.
Responder
#6

Control y mas control.
Puedes llevar la maquinilla como quieras, sin apretar, apretando, pero sino controlas lo que haces es facil que te salga mal o te acabes cortando.
LLeva tu la maquinilla, no dejes que sea ella la que te diriga el afeitado y si para ello tienes que presionar algo no pasa nada, la base esta en el angulo del cabezal.
Y el contrapelo lo dejaria pa mas adelante. Yo llevo un año y medio y todabia no me afeitado a contrapelo desde que empeze con el AC, y no lo hare.
Un saludo
Responder
#7

Llevando el ángulo correcto no te hace falta hacer presión porque la máquina cortará el pelo allá por donde tú la guí­es,eso requiere un tiempo de aprendizaje y al final tú sólo te darás cuenta y dependiendo de la máquina utilizada encontrarás otras sensaciones,el error de la presión es el que mas se comete al principio,por lo menos en mi caso y eso que empecé con la Futur que ya pesa bastante,el sofware de multihojas tarda un poco en quitarse...



1saludo
Responder
#8

olmito escribió:Y aquí­ me surge la duda cuando se habla de que con las maquinillas de AC no hay que hacer presión, sino que con el propio peso de la maquinilla ya vale. :hmm:
Yo no estoy de acuerdo con esta frase.Eso será para personas con barba suave.Estoy de acuerdo con lo del ángulo que también me parece esencial.

La presión tienes que regularla tu;desde luego este tipo de cuchillas y máquinillas no te va a permitir presionar como una multihojas porque si lo haces te destrozarás la cara.

Si te cortas o te irritas estás presionando demasiado.
Responder
#9

Sin duda una buena técnica es fundamental, pero dependiendo de que maquinilla, habrá que presionar algo, desde luego con la R41 como presiones date por jodido, y con la Fatip lo mismo, pero con una maquinilla como la Wilkinson, ojo que me parece una excelente maquinilla, pero si hay veces que hay que presionar un poco, y con muchas guillette lo mismo, la experiencia y el uso de maquinillas diferentes te irá dando el punto de cada una.
Responder
#10

El eterno tema de la presión...
A ver, yo siempre recomiendo, sobre todo a los novatos, comenzar con una maquinilla nueva haciendo una presión tan pequeña que casi sea nula, para diferenciarlo de la que se hace con las multihojas. Si se estira bien la piel, como se hace al afeitarse a rasuradora o a navaja, se puede hacer presión, sin pasarse, porque la cuchilla no llega a morder la piel si está, repito, bien estirada y, claro está, usando el ángulo que pide cada cabezal. De hecho es el método que uso yo con cualquier maquinilla, y las irritaciones son historia y los puntos rojos algo anecdótico. Si la piel no está bien estirada, la falta de técnica puede hacer que la maquinilla se atasque ligeramente en las pasadas, lo que es sinónimo de, como mí­nimo, irritación y probablemente de resultados más rojizos.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#11

Todas las maquinillas requieren de unos afeitados de "tanteo", pararse a comprobar con las llemas de los dedos que tal ha ido esa pasada que acabas de hacer, ir poco a poco hasta cogerle el punto a la maquinilla, teniendo muy en cuenta la clase de cuchilla que llevas montada en ella, tu mismo te irás dando cuenta de lo que te pide cada maquinilla con cada hoja. Distintas maquinillas=distintas presiones, misma maquinilla con diferentes hojas = diferentes presiones, no vas a necesitar presionar lo mismo con una Futur que con una Tech, y tampoco vas a presionar lo mismo con una Futur cargada con una Feather que con una Elios. Son cosas que tu mismito tienes que ir probando hasta dar con lo que mejor te va.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

olmito escribió:Hoy afeitándome me he hecho un pequeño cortecito. Voy eliminando fallos. Ya hago una espuma mucho más adecuada y la Muhle R89 me resulta menos agresiva que la Vie-Long 1000R

Estoy utilizando las cuchillas Gillette Platinum y ya me he hecho algún cortecito. Con las Personna Platinum también.

Y aquí­ me surge la duda cuando se habla de que con las maquinillas de AC no hay que hacer presión, sino que con el propio peso de la maquinilla ya vale. :hmm:

Cuando se habla de presión se refiere a dos tipos.

Corte rajada
Se da en el momento justo cuando espesamos a rasurar una zona de la cara. La presión cambia bruscamente al tocar el filo la cara o cuando salta la navaja. Se da porque la navaja desliza a lo largo del filo, como si diéramos un tajo o cortáramos con un cuchillo.

Solución: tocar con suavidad al iniciar el rasurado evitando deslizar el filo hacia los lados, usar navajas que no se atoren.

Es obvio que debemos disminuir la presión en el momento justo de “cutizar”. Si hubiera un termino lo describirí­a por analogí­a como aterrorizar un avión o acuatizar un avión. Si el filo cae en picada lo más seguro es que resbale siguiendo la lí­nea del filo.

Corte raspada.
Se da en el momento justo cuando presionamos el filo demasiado (llevándolo por delante). La presión levanta un poco de células vivas.

Solución: flotar o deslizar con suavidad al afeitar. Y cuando se pueda dejar que el mismo peso de la navaja haga el trabajo.

---------
Como se puede intuir al presión es un factor que influye en dos tipos de corte uno es un pequeño tajo y otro es una raspada. Hay una pequeña vibración en la navaja suficiente para causar un corte. La espuma evita que esto suceda, sin embargo, hay que ejercer firmeza y suavidad. Dentro del folclore mexicano existe el barbero con pulso de “maraquero”.

Por la descripción que das Olmito, el corte es del primer tipo.
Responder
#13

Las técnicas van cambiando según avanzas. yo después de más de 18 meses estoy convencido de lo comentado por los compañeros; en concreto lo que mejór me va es ir a tres incluso cuatro pasadas.
La primero sin presión, tan sólo para guiar la maquinilla, como si no quisieras cortar pelos.
La segunda casi igual.
La tercera buscando un buen ángulo de ataque y presionando lo suficiente para el apurado perfecto.
Lavar la cara y al pasar la mano si notas alguna zona raspona, volver a enjabonar y rematar.
Saludos a todos.
Responder
#14

Ronindug escribió:Esas sensaciones te las va dando la propia experiencia, llegara un instante en que ya sepas donde has de apretar, donde no, cuando puedes hacer contrapelo etc Una vez que tenemos la cara "domada" por decirlo asi, todo va bien, lo cual no implica que no nos demos cortecitos de vez en cuando, esto del AC es ante todo una experiencia personal e intransferible, como nuestra cara, nuestra piel

No lo hubiera dicho mejor +1. Opino exactamente igual.Tiempo y pacií¨ncia.

Saludos'
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#15

Yo creo que vas por el buen camino EMHO.
Responder
#16

olmito escribió:Y aquí­ me surge la duda cuando se habla de que con las maquinillas de AC no hay que hacer presión, sino que con el propio peso de la maquinilla ya vale. :hmm:
Si hago yo esto a media mañana ya tengo algo de barba.Yo necesito presionar pero he aprendido a hacerlo sin cortarme ni irritarme.Don Tiempo me ha enseñado.Me gusta el afeitado muy apurado,tengo mucha barba y voy hasta el lí­mite.Por este motivo algún puntito sangrante aparece,pero nada importante.Las cerillas cortasangre son una maravilla.

PD.Si te cortas o te irritas estás presionando demasiado.Así­ se regula la presión.La calidad de la crema,la calidad del ángulo y la calidad de la espuma también influye.
Responder


Posibles temas similares...
11-08-2019, 12:49
Último mensaje: Manuel.P
05-09-2018, 20:47
Último mensaje: Cartagena Field
25-05-2017, 15:17
Último mensaje: tairon
10-12-2015, 16:58
Último mensaje: manowar
09-10-2015, 17:19
Último mensaje: icanas
04-06-2015, 11:24
Último mensaje: tropijack
11-01-2015, 23:13
Último mensaje: bvilbou
21-10-2014, 23:03
Último mensaje: Kike
18-05-2014, 17:43
Último mensaje: Achito
04-03-2014, 17:58
Último mensaje: gafas31



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB