Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pelos enquistados ¿Cómo lidiar con ellos?
#1

Hola a todos;

Abro el tema porque empiezo a estar un poco harto de UN pelo enquistado que tengo en el cuello y que lleva dándome por culo (con perdón) cerca de dos meses.

Tengo un pequeño bulto, como un grano sin cabeza, que escuece y duele al tacto, lo que me hace pensar en una posible foliculitis.

No hago más que buscar información por todas partes pero lo que encuentro o es contradictorio o es información interesada en venderte un producto determinado.

Y, sinceramente, tengo muy pocas ganas de ir al médico solo por eso. A lo mejor espero a tener una gastroenteritis y así­ aprovecho los gastos de enví­o.

He probado con exfoliación ya que parece que la piel que recubre el folí­culo está más dura de lo normal. También he probado a sacar algún pelo con pinzas, pero me hago unas averí­as enormes (y no me gusta andar estropeando más el asunto). también he probado a no afeitarme y nada de nada.

¿Podéis darme alguna idea acerca de esto? Porque empieza a ponerme un poco nervioso. Son dos meses con ese problema que, aunque pequeño, me parece molesto y anti estético.

PD: Lo de Mantic y el cepillo de dientes me parece un poco bestia [Imagen: 979923.gif]
Responder
#2

Fernando,es posible que ese pelo te este creciendo asi por diversos motivos:
el foliculo este "dañado" y crezca de esa forma.
te estes afeitando mal esa zona.
necesites un poc de exfoliacion extra ya que la piel se regenera muy rapido y deja enquistado el pelo.
Te recomiendo la exfoliacion con un producto especifico y luego aplicar Aloe Vera gel puro o Hammamelis que ayuda al foliculo y a pa piel a regenerarse.Usa algo natural,no quimico y tambien fijate en que angulo te afeitas para que el pelo no se enquiste(a lo mejor tensas mucho la piel de la zona y ese el es problema)
No te des por vencido y recuerda algo natural mas que una crema de cosmetica de drogueria o perfumeria funciona.Ya nos contaras.Un cordial saludo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Hola Teiste. Te cuento:

Nunca habí­a tenido pelos enquistados y llevo años afeitándome más o menos igual. En algunas ocasiones, por hacer el burro afeitando a contrapelo, me han salido pelos enquistados que he sanado de la forma que mencionas. Una vez "desenterrados" a tener un poco de cuidado a la hora de afeitar y ya está (a mí­ me gusta ir apurado "a los ojos de los demás" no sé si me entiendes).

Pero el caso es que aquí­ parece haber infección. Y me da miedo utilizar aloe vera por el hecho de que, al ser cicatrizante, tal vez pueda "sellar" más aún ese poro agravando la situación. Ya te digo que la piel que recubre el poro parece más "gorda" casi como si fuera postilla.

Alguna vez, harto de la situación, he cargado una Feather en la maquinilla y me he llevado por delante el bulto, creyendo que así­ al menos atajarí­a (y nunca mejor dicho) el problema.

Por favor, que nadie haga esta estupidez.

Pero lejos de ser como yo pensaba (que el pelo saldrí­a a la luz, una vez eliminada la barrera) la herida cicatrizó muy rápido y volvió a estar como antes.

No obstante buscaré algún producto especí­fico para exfoliar la piel y probaré con el aloe. Tengo un gel puro que es maravilloso y que alguna vez utilizo como after.

Muchas gracias por todo
Responder
#4

Claro,se enquista el pelo y se infecta tambien produciendote el bulto.El Aloe Vera no te va a sellar la piel,sino que va a curar las capas de la piel,el foliculo piloso y a parte regenerar esa zona en concreto.Pruebalo y ya veras como la cosa cambia y te lo digo porque ya lo he visto en otras personas.Hammamelis funciona muy bien pero el Aloe Vera puro es mejor.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

En tal caso, dicho y hecho. Reportaré resultados
Responder
#6

Si te da pereza ir al médico para ese asuntillo, siempre puedes pasarte por una farmacia de confianza, donde los que atienden controlan del tema y preguntar si hay una pomada o algo para ese pelo enquistado.
Responder
#7

Hace uno o dos meses que tengo en la parte baja del cuello un pelo enquistado. El problema es que tanto el folí­culo como la cabeza del pelo están por debajo de la piel. He intentado un par de veces quitarlo con las pinzas o con un alfiler, pero es que está un poco profundo; y sólo he conseguido hacer herida y que se cierre(con el pelo aún dentro).

¿Qué puedo hacer? Aplicar aloe vera(tengo plantas) en esa zona ayudará a que salga un poco?

Esta tarde subiré una foto del pelo en cuestión. De hecho, a simple vista no se ve ni se percibe, pero si pellizcas un poco la piel, se ve el pelo(ya un poco largo) que está por ahí­ metido.

El próximo afeitado lo haré con agua frí­a para evitar posibles futuros pelos enquistados.
Responder
#8

Con un caso parecido al que tu comentas me tocó lidiar hace un tiempo y una crema que me funcionó de maravilla fue esta Bactroban pomada | Prospectos pero recuerda, por nimio que parezca el problema la única persona que puede ayudarte y/o prescribirte algún medicamento es tu médico. Las soluciones que te aportan a base de productos naturistas también podrí­an funcionarte pero si quieres mi consejo y siempre lo digo ante cualquier tipo de problemas de piel: ve al médico.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#9

os aconsejo q no intenteis extraer con pinzas el pelo enquistado.
aloe vera como dijo Teiste creo que es lo mejor.
Para el pelo enquistado lo mejor es prevención, os lo digo por experiencia tanto en la cara como en cualquier parte del cuerpo ( si os habeis depilado las piernas alguna vez vereis lo que es bueno..jeje).
Lo primero hay q exfoliar la zona una o dos veces por semana.
Lo segundo que os recomiendo es que después de afeitaros utilicéis el alumbre y algún producto que contenga alcohol, para desinfectar la zona.
Y por último os recomiendo un producto especí­fico de la marca Kiehl, concretamente este: Ultimate Man Razor Bump Relief | Kiehl's Since 1851 | Kiehl's Since 1851
Es caro, pero a mí­ me funciona y el botecito dura mucho.
Y sobre todo, una vez que el pelo ya esta enquistado, aloe...espero haberos ayudado.
Responder
#10

ambuga8 escribió:Hace uno o dos meses que tengo en la parte baja del cuello un pelo enquistado. El problema es que tanto el folí­culo como la cabeza del pelo están por debajo de la piel. He intentado un par de veces quitarlo con las pinzas o con un alfiler, pero es que está un poco profundo; y sólo he conseguido hacer herida y que se cierre(con el pelo aún dentro).

¿Qué puedo hacer? Aplicar aloe vera(tengo plantas) en esa zona ayudará a que salga un poco?

Esta tarde subiré una foto del pelo en cuestión. De hecho, a simple vista no se ve ni se percibe, pero si pellizcas un poco la piel, se ve el pelo(ya un poco largo) que está por ahí­ metido.

El próximo afeitado lo haré con agua frí­a para evitar posibles futuros pelos enquistados.

Para prevenirlos, si eres propenso a que te aparezcan, te recomiendo encarecidamente que no hagas contrapelo al afeitar. Es una causa directa en la aparición de estos pelos.
Responder
#11

No hago contrapelo, lo que pasa es que en la zona del cuello lo hago de barbilla hacia abajo(norte-sur) y entre medias hay pelos que crecen hacia la derecha(oeste-este) y hacia izquierda(este-oeste), y de ahí­ puede venir el enquistamiento de esos pelos.

Pero el caso es que el pelo en cuestión es uno que lleva ahí­ un buen tiempo y no se vá. Los pelos enquistados que a veces me salen(o mejor dicho, no salen) los puedo quitar con un alfiler y unas pinzas fácilmente, pues están cubiertos por una capa muy fina de piel; pero es que éste que os comento está ya un poco profundo: no se ve a simple vista ni hay bulto, pero si pellizcas la piel se ve un pelo por dentro que no sale a la superficie.
Responder
#12

ambuga8 escribió:No hago contrapelo, lo que pasa es que en la zona del cuello lo hago de barbilla hacia abajo(norte-sur) y entre medias hay pelos que crecen hacia la derecha(oeste-este) y hacia izquierda(este-oeste), y de ahí­ puede venir el enquistamiento de esos pelos.

Pero el caso es que el pelo en cuestión es uno que lleva ahí­ un buen tiempo y no se vá. Los pelos enquistados que a veces me salen(o mejor dicho, no salen) los puedo quitar con un alfiler y unas pinzas fácilmente, pues están cubiertos por una capa muy fina de piel; pero es que éste que os comento está ya un poco profundo: no se ve a simple vista ni hay bulto, pero si pellizcas la piel se ve un pelo por dentro que no sale a la superficie.

No lo dudes, para este pelo contumaz ve al dermatólogo.
Responder
#13

Que no te pase como Dizzy Gillespie, que le sacaron un pelo de un palmo del bigote.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#14

Fernando, aunque te parezca un problema menor, ve al médico, por favor. Yo sufrí­a de foliculitis y, por negarme a pedir cita con un especialista, mi problema se agravó de tal manera que no tuve otra opción que hacerlo. El resultado fue una pomada y algunos sabios consejos de mi doctora (entre ellos que evitara el contrapelo).
Desde entonces, el afeitado pasó de ser un martirio chino a convertirse en una actividad placentera.
Un saludo.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder
#15

Teiste escribió:Muy buen tutorial,Indesio! [Imagen: 666688.gif] [Imagen: 666688.gif]
Creo que ahora las cosas estan claras para cuando hagamos intercambios de cremas o jabones.Yo he enviado un par de muestras de crema a un amigo brasileño esta semana pasada sigiendo casi los mismos pasos que aqui.
Gracias!

yo teñía pero con ac ya no! pero.si lo tuyo es serio entonces hazle caso a fidel
Responder
#16

Aleluya!! Por fin he logrado sacar el pelo que tení­a en el cuello, concretamente por debajo de la nuez. Hace dí­as me apliqué aloe vera en la zona donde estaba el pelo y hoy he visto que el pelo estaba más cerca de la superficie. Con una aguja he rasacdo un poco de piel para que con las pinzas poder extraérlo. Era un pelo muuuuy largo, pero ahora estoy tranquilo de que el mal trago ha pasado.

Muchas gracias compañeros.
Responder
#17

Enhorabuena. El mejor tratamiento para esto es el tiempo. Con el tiempo la piel forma ese bulto y va empujando al pelo a la superficie.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#18

No sé si serán imaginaciones mí­as, pero si me pellizco un trozo de la cara y la "restriego" entre los dedos, noto como si hubiese algo dentro. Hay zonas en las que noto esa sensación y otras que no. No sé si será un pelo, pero si lo es, está tan profundo que no se logra ver.
Recuerdo que hace 2 meses tuve un afeitado malí­simo y dí­as después del afeitado, noté que me picaba mucho la cara. No sé si esa es la razón y lo que hay debajo son pelos; pero no hay ni bulto ni nada.

Ante esto, me temo que habrá que esperar.
Responder
#19

Por cierto, qué es más recomendable una vez que he logrado sacar el pelo: ¿quitarlo con unas pinzas o dejarlo como está?

Lo digo porque si lo quito con unas pinzas puede que se vuelva a cerrar el poro, con su posterior pelo encarnado.
Responder
#20

Pink_Floyd escribió:Con un caso parecido al que tu comentas me tocó lidiar hace un tiempo y una crema que me funcionó de maravilla fue esta Bactroban pomada | Prospectos pero recuerda, por nimio que parezca el problema la única persona que puede ayudarte y/o prescribirte algún medicamento es tu médico. Las soluciones que te aportan a base de productos naturistas también podrí­an funcionarte pero si quieres mi consejo y siempre lo digo ante cualquier tipo de problemas de piel: ve al médico.

El bactobán, estoy de acuerdo con Pink Floyd es buení­simo.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 08:49
Último mensaje: Stuka
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
23-05-2019, 16:27
Último mensaje: hugomolina75
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,158 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Arrancando con navaja Started by estudio54
21 Replies - 1,608 Views
25-02-2019, 12:10
Último mensaje: Fernán
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB