Bienvenido, Únete al foro? Registro  
pequeña mella
#1

Pues eso, que me he dado cuenta y no se como se la he hecho, que la navaja de la conjunta tiene una pequeña mella justo en la esquina de la hoja, en la parte del estabilizador. El caso es que me afeito bien con ella, pero no me gusta verla. He intentado hacerle una foto pero no sale bien. ¿le paso lija por esa parte nada más o hay que pasarla por toda la hoja?, la cosa es que la tengo recién afilada y corta bastante bien, por eso no me gustarí­a quitarle el bisel que tiene. Tambien estoy pensando llevarla mañana al centro de Málaga a una cuchillerí­a de las antiguas a ver si me la apañan y dejarle el tema a un profesional.:hmm:
Saludos, Paco.
Responder
#2

Si te refieres a justo un cuarto de circunferencia en la parte donde la hoja se cruza con el estabilizador, no es una mella. Es marca de la casa Thiers Issard. Unas más marcado y otras menos, pero todas lo tienen así­. No me refiero solo a las de la conjunta, otras Thiers de 6/8" que he visto, tienen el mismo tipo de remate. Otra cosa son las no traen estabilizador y acaban en una especie de curva sinusoide.

Yo no la he tocado ni recomendarí­a hacerlo. Ahora bien, es tu navaja y si no te gusta, pues es decisión tuya el retocarla.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

La mí­a también tiene una forma al final del filo, pero no una mella en el filo.Es como si le "faltara" un trozo de filo.
Responder
#4

El compañero Desafean ha colgado unas fotos en el hilo de compras de Julio de unas navajas que ha recibido. Hay una Thierds Issar, es la mella a la que te refieres?
Responder
#5

Fotos? Donde? Te digo lo mismo que Indesio, si es al comienzo de la hoja es la marca de la troqueladora de THIERS

perdón por la ortografí­a, esto es un móvil&tapatalk
Responder
#6

Nesidos escribió:El compañero Desafean ha colgado unas fotos en el hilo de compras de Julio de unas navajas que ha recibido. Hay una Thierds Issar, es la mella a la que te refieres?
A esa no le veo mella alguna:hmm:
Saludos, Paco.
Responder
#7

franciscojose escribió:A esa no le veo mella alguna:hmm:

OK. Entonces no es lo que yo pensaba.
Saludos
Responder
#8

Esta es la de Carlosfergar, foto tomada de su revisión.
[Imagen: p5110029.jpg]

Esta es de la otra Thiers que tuve:
[Imagen: P1040136.JPG]

Mi Thiers de la conjunta tiene un entalle parecido.

El remate varí­a algo, pero más o menos parece una mella en ambos casos, pero realmente es así­. En la revisión, tomé prestadas unas fotos de una tienda, en esa pieza, el remate es más curvo. Serán cosas del troquelado.

Si la mella es en otro sitio, tendrás que ponernos fotos para que nos hagamos a la idea de lo ocurrido.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

Bueno, ayudado con una lupa he conseguido estas fotos, espero que os valgan:

[Imagen: img0207uh.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


[Imagen: img0208y.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


[Imagen: img0209j.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, creo que se ve perfectamente la mella justo en el filo y no me refiero a lo de la troqueladora:facepalm::facepalm:.
Saludos, Paco.
Responder
#10

Vale, eso SI es una mella. La casualidad de donde te ha pasado es lo que nos ha traí­do todo este lí­o de hilo.

Esa mella se puede reparar relativamente bien. Yo le harí­a un poco de curva para integrarla contra el estabilizador, más que comer hoja para igualar. Lija al agua o piedra de grano gordo y mucha paciencia para que quede bien. Por lo demás no tiene que ser algo complicado.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

crees que serí­a conveniente llevarla a un profesional para que la arregle?, hay un par de sitios en el casco viejo de málaga. Lo que pasa es que creo que uno de ellos le pasa por máquina, aunque según dicen lleva toda la vida haciéndolo. Y si lo hago yo ¿solo tendrí­a que lijar por ese lado para, digamos, anular ese trocito?
Saludos, Paco.
Responder
#12

tengo piedra 1000, tambien puedo comprar lija en cualquier sitio ¿de que grano?
Saludos, Paco.
Responder
#13

Con la piedra de 1000 y trabajando solo en esa sección es como lo harí­a yo. Eso si, con paciencia y movimientos circulares. El lomo un poco levantado para que coma acero con más alegrí­a, apoyando en la punta del estabilizador.
Hace tiempo me enfrenté a una parecida, esta fue en la punta, y con la 1000 le fui redondeando hasta que quedó cuna curva bastante natural sin tener que quitar las 3 décimas de milí­metro en toda la hoja.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#14

Gracias Indesio, me pondré manos a la obra:thumbsup:.
Saludos, Paco.
Responder
#15

franciscojose escribió:crees que serí­a conveniente llevarla a un profesional para que la arregle?, hay un par de sitios en el casco viejo de málaga. Lo que pasa es que creo que uno de ellos le pasa por máquina, aunque según dicen lleva toda la vida haciéndolo. Y si lo hago yo ¿solo tendrí­a que lijar por ese lado para, digamos, anular ese trocito?

Los cuchilleros suelen tirar de banco de pulir eléctrico, mejor hazlo tú mismo. Se hace con lija de 500, envuelves una piedra de afilar o algo plano, y abanicas la superficie de la lija con la piedra, con delicadeza pero sin miedo que no se rompe.

Cuando la hoja esté como deseas, afí­lala normalmente

Consejos :
- Mata el filo pasandolo por un culpa de vaso antes de empezar o te cortaras!
- Protege el lomo y el pulido de la hoja con cinta adhesiva, además te Sara mejor agarre

He quitado varias mellas con el método del abanico. Lo considero mejor a otros porque solo tocas la lija con el filo y no rayas la navaja, o no corres el riesgo de cargartela como con el corte de pan. Si tienes dudas o no te atreves MP y te ayudo

perdón por la ortografí­a, esto es un móvil&tapatalk
Responder
#16

du212 escribió:abanicas la superficie de la lija con la piedra
No entiendo muy bien eso de abanicar, supongo que será pasar sólo el filo donde está la mella por la lija en movimientos de vaiven de aproximadamete 45º respecto a la piedra apoyada en la mesa. Supongo que eso anula esa parte del filo de la navaja, ¿o se podrí­a afilar sin hacer mella?. Gracias por tu ofrecimiento y ya os cuento. Gracias a todos, así­ da gusto:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
Responder
#18

El filo te he dicho que lo mates para empezar, ya la afilaras pero no te arriesgues a cortarte la mano

El abanico puedes verlo en este video en el minuto 2. Undream es un restaurador profesional muy reputado y su tutorial en youtube de los mejores, es largo pero merece la pena. El usa papel de 320 creo, pero el de 400 o 500 te hará el trabajo

[YOUTUBE]gsqyvqts_eU[/YOUTUBE]
Responder
#19

Bueno, al final la he llevado a una cuchillerí­a y aparte de recoger un par de cuchillos de cocina, me han quitado la mella con piedra y aceite en 2 minutos, me he quedado flipado y la verdad es que no he caido en grabarlo en video con el movil para que lo vierais, me ha parecido que empezaba con movimientos circulares, joder, que no me acuerdo...:facepalm:, lo que si ha hecho varias veces es asentarla en la palma de la mano. En fin, que no me he atrevido, aprecio mucho esa navaja...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#20

Asentar en la palma de la mano no sirve para nada, pero supongo que al cuchillero le gusta ¿la ha rayado ,.....fotos antes después?
Responder


Posibles temas similares...
31-08-2016, 12:48
Último mensaje: Sr.Slant
  Mella en el filo Started by jandres56
5 Replies - 1,252 Views
06-05-2012, 19:46
Último mensaje: mboschm



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB