Bienvenido, Únete al foro? Registro  
perdida de pelos de la brocha
#1

hola, quería saber si podéis resolverme el problema de la perdida de pelos de mi brocha.
tengo una brocha zenith caballo desde hace un mes, en principio no perdía ningún pelo, pero desde hace una semana pierde pelos al espumar. al principio un par de ellos, hoy cuatro o cinco(rotos y enteros)
os relato los pasos que sigo para que me digáis cual hago mal:
me afeito cada dos días, cuando me voy a afeitar meto la brocha en un vaso con agua caliente sin que le llegue al mango mientras me ducho, la escurro antes de cargar jabón y espumo es cara, movimientos circulares y laterales apretando lo justo para que no se doblen los pelos por completo, después extiendo a brochazos.
cuando termino de afeitarme la enjuago bien, la escurro apretando con la mano, le doy unos brochazos al aire, después unos en la mano y por último unos en la toalla sin apretar, la dejo bien seca y la pongo en su peana.
puede ser que la seque demasiado? no se por que a empezado a perder pelos y me asusta
Responder
#2

Pues así es exactamente como trato yo a todas mis brochas, y no tengo problemas con ninguna, así que más bien perece que no esté el nudo bien pegado.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

(07-04-2018, 23:13)sixcho escribió: Pues así es exactamente como trato yo a todas mis brochas, y no tengo problemas con ninguna, así que más bien perece que no esté el nudo bien pegado.

debe de ser eso, voy a ir controlando a ver si persiste la perdida de pelos
es un fastidio por que estoy contento con la brocha, y no se si esto suele ser habitual
Responder
#4

Suena a lo que te ha dicho sixcho pero seca muy bien la brocha , incluso si puedes con un secador de pelo , por algunos días , a ver si sigue persistiendo el problema

Si es así , entonces es problema del pegamento del nudo y poco podrás hacer salvo devolverla , si puedes todavía

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Llevas unos 15 afeitados con ella. Puede ser pronto para saber si es alopécica y no sea que te está tirando ahora los pelos que le sobran al nudo.

Puedes comentarlo con el vendedor. Yo esperaría a darle más usos más a ver que pasa.
Responder
#6

No sé si será casualidad, pero mis brochas dejaron de perder pelo cuando empecé a mojarles bien el nudo antes de usarlas, en particular las de cerda.
Responder
#7

Cuando dices "agua caliente"... imagino que no quemará ¿no? Es que no conviene pasarse con la temperatura del agua en el nudo.

Tampoco conviene que, cuando la pongas a remojo, el nivel del agua se acerque a la unión del nudo con el mango, que es donde está el pegamento.

Con otras marcas, alguna vez he leído que no era recomendable hacer movimientos circulares con los nudos de caballo (tradicionalmente eran buenas para hacer pases de pintor), porque se enredaban y luego había que peinarlas con un cepillo. Aunque probablemente no sea el mismo caso con las Zenith.
Responder
#8

(08-04-2018, 13:26)Ordomedina escribió: No sé si será casualidad, pero mis brochas dejaron de perder pelo cuando empecé a mojarles bien el nudo antes de usarlas, en particular las de cerda.

Tiene sentido. Al mojar el pelo este se dilata y al dilatarse quedan mas apretados unos contra otros haciendo el nudo mas compacto e impidiendo que queden pelos sueltos.

Por eso me parecen una tremenda chapuza esas brochas que no se pueden mojar totalmente porque te dicen que se puede dañar la madera o la pintura del mango... coño (con perdón), pues que las protejan como dios manda, que nos estamos afeitando y por lo tanto en contacto con el agua.

Para mi una característica imprescindible para toda brocha que salga al mercado es ser totalmente sumergible sin miedo a que sufra ningún problema, pero no todas son así, para mi algo incomprensible.
The following 3 users Like enero's post:
   iborl, Macmody, Moncho
Responder
#9

Las brochas no deberían de perder pelo, ni aun guardándose húmedas en un cajón.

Otro tema es que por higiene, para evitar la proliferación de microbios, mohos y asquerosidades varias, sea conveniente limpiarlas y secarlas regularmente.

Antes de iniciarme en ésta farsa del ahorro, usé durante casi treinta años brochas de cerda de las compradas en el súper, sin ningún cuidado con ellas. Las metía húmedas en un cajón, las frotaba sin piedad....

Nunca me perdieron pelo. Las pocas que cambié (una brocha de esas duraba años de matute) lo hice por aburrimiento, pérdida o siniestro.

Si una brocha pierde pelo por estar húmeda, o se parten los pelos por hacer círculos, o hay que tener un cuidado especial y mimarla como una figura de porcelana....no es una brocha de afeitar. Es una figura de porcelana, efectivamente.

O por lo menos no ha sido fabricada, diseñada o pensada para tal menester.

No creo que exigir resistencia a las brochas de afeitar sea descabellado. Su función es mojarse y frotarse.

Otra cosa es que detrás de tales advertencias, se oculten impericias técnicas y falta de confianza en determinados productos de gama alta, que mas parecen pensados para su admiración en una estantería que para trabajar haciendo espuma.

Muchas brochas pierden unos pocos pelos en los primeros usos y luego se detiene la pérdida. Es síntoma de una elaboración del nudo apresurada, o industrial.

En brochas económicas es el peaje por el precio. En brochas caras es inaceptable.

Si la brocha pierde pelo en un uso normal, es defectuosa. Deberían cambiartela.

Cualquier excusa o pega que te pongan es ficción.
The following 2 users Like iborl's post:
   Kike, Moncho
Responder
#10

yo tengo una zenith extra suave de caballo , le meto unas palizas que no veas y esta como nueva ,la uso normal como cualquier otra brocha en círculos apretando bien y también en pases de pintor , la remojo bien después de su uso en agua fría en un vaso para limpiar bien y la estrujo con cariño y la zarandeo para secarla a saco jejeje y después la froto en la toalla y ya esta como cualquier otra brocha , si pierde pelo todavía y has remojado el nudo con agua fría varias veces ya no es normal, a mi me paso con una de tejón que la puse en remojo con agua hirviendo jajaja pero no llegaba al nudo el agua pero se ve que el vapor si y me perdió mas de diez pelos pero después al limpiarla como la moje entera en agua fría ya no perdió mas también que ya no la herví mas jajaja pobre brocha lo que tubo que sufrir.
La zenith ahora es mi brocha de diario me ha gustado tanto que me he pedido otra pero de la casa vielon haber como sale esta
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#11

(08-04-2018, 13:43)tairon escribió: Cuando dices "agua caliente"... imagino que no quemará ¿no? Es que no conviene pasarse con la temperatura del agua en el nudo.

Tampoco conviene que, cuando la pongas a remojo, el nivel del agua se acerque a la unión del nudo con el mango, que es donde está el pegamento.

Con otras marcas, alguna vez he leído que no era recomendable hacer movimientos circulares con los nudos de caballo (tradicionalmente eran buenas para hacer pases de pintor), porque se enredaban y luego había que peinarlas con un cepillo. Aunque probablemente no sea el mismo caso con las Zenith.

pues creo que es eso, por el agua demasiado caliente, espero no habermela cargado
The following 1 user Likes old spice's post:
   tairon
Responder
#12

(08-04-2018, 16:03)griffith escribió: yo tengo una zenith extra suave de caballo , le meto unas palizas que no veas y esta como nueva ,la uso normal como cualquier otra brocha en círculos apretando bien y también en pases de pintor , la remojo bien después de su uso en agua fría en un vaso para limpiar bien y la estrujo con cariño y la zarandeo para secarla a saco jejeje y después la froto en la toalla y ya esta como cualquier otra brocha , si pierde pelo todavía y has remojado el nudo con agua fría varias veces ya no es normal, a mi me paso con una de tejón que la puse en remojo con agua hirviendo jajaja pero no llegaba al nudo el agua pero se ve que el vapor si y me perdió mas de diez pelos pero después al limpiarla como la moje entera en agua fría ya no perdió mas también que ya no la herví mas jajaja pobre brocha lo que tubo que sufrir.
La zenith ahora es mi brocha de diario me ha gustado tanto que me he pedido otra pero de la casa vielon haber como sale esta

creo que yo también me he pasado con el agua demasiado caliente, por que antes no me había perdido ninguno .
ya es tarde para que me la descambien, vigilare a ver si pierde alguno más :thinking:
ya me contaras que tal la vie long, tengo interés en saber que tal sale
Responder
#13

Como coletilla estoy ahora mismo leyendo las temperaturas que resisten algunos pegamentos y por ejemplo los bicomponentes como araldite pone que aguantan hasta los 65º con lo cual no es descabellado que se puedan joder las brochas en agua muy caliente.

Además esas Zenith llevan pelo de crin de caballo muy fino con lo cual será más fácil que se suelten.

Yo mis brochas cuando estan secas y me aburro, tengo un peine de alambres (de los que se utilizan para peinar perros) las peino y siempre sueltan algún pelo en el proceso pero ya no me dejan pelos pegados en la cara.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 1 user Likes Viala's post:
   old spice
Responder
#14

todavía no la he usado pero la brocha parece de juguete eso si es muy bonita lo de juguete es porque es muy fina y pequeñita comparada con la zenith el nudo parece 2 veces mas pequeño eso si la vielong es mixta 50% crin 50% cola , el nudo no viene tan cuidado como el de la zenith que se ven todos los pelos bien puestos en la vielong hay algunos retorcidos y rotos .
No se como saldrá pero la voy a tratar como todas las demás sin miramientos y con alevosía jejeje si no tira bien o el mango se rompe a la basura va aunque por ahora todas las vielong que tengo han salido estupendas

[Imagen: 1yt7uRg.jpg]
[Imagen: jZCZwDX.jpg]
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 1 user Likes griffith's post:
   old spice
Responder
#15

bueno señores, pues hoy otra pérdida de pelos, 5 en concreto, cada vez que espumo es igual.
esto ya me preucupa de verdad, la brocha de mis amores, 30€ y para que se vayan por el desagüe
69
Responder
#16

(10-04-2018, 23:48)old spice escribió: bueno señores, pues hoy otra pérdida de pelos, 5 en concreto, cada vez que espumo es igual.
esto ya me preucupa de verdad, la brocha de mis amores, 30€ y para que se vayan por el desagüe
69

La verdad es que esto que cuentas no es muy normal. Los que nos ha pasado esto mismo alguna vez, te acompañamos en el sentimiento; la verdad es que te acaba jodiendo el placer del afeitado cada vez que suelta un pelo... y otro... y otro...

Yo le daría un par de usos más, para comprobar si continúa el problema, y a continuación me pondría en contacto con tienda donde la hayas comprado. Cuéntales tu caso, que aunque no es lo habitual, sí que se han dado casos parecidos (con independencia de qué marca sea, algunas brochas salen defectuosas; nadie es perfecto) Lo normal es que se responsabilicen y que te la repongan con una nueva; seguramente te pedirán que les envíes la primera, para remitírsela al fabricante.

Por cierto, esa Vie-Long que nos enseñas dicen que es una máquina espumando. Ya nos contarás qué te parece.
Responder
#17

la vielong es una maquina de hacer espuma pero me gusta mas la calidad de la zenith en el pelo aunque es mixto en la vielong y en la otra no , también aunque sea tan finita y con tan poco pelo hace su trabajo de fabula
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#18

(11-04-2018, 01:01)griffith escribió: la vielong es una maquina de hacer espuma pero me gusta mas la calidad de la zenith en el pelo aunque es mixto en la vielong y en la otra no , también aunque sea tan finita y con tan poco pelo hace su trabajo de fabula

y tienes alguna de estás dos? por qué no he visto ninguna review de ellas y me gustaría saber que tal son
[Imagen: brocha-de-afeitar-caballo-blanco-vie-long-13066.jpg]
13066B fan shape

[Imagen: brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13071b.jpg]
13071B
Responder
#19

Las tres veces que compre la Vielong barbera n°2 (la de caballo, madera y virola metálica de toda la vida), me dijo el vendedor que la dejara en agua un día entero antes de usarla para que no perdiera pelo. Luego en los dos primeros usos pierden los que estén sueltos (5 o 6) y nunca más. Es mi experiencia.
Responder
#20

(12-04-2018, 11:48)Macmody escribió: Las tres veces que compre la Vielong barbera n°2 (la de caballo, madera y virola metálica de toda la vida), me dijo el vendedor que la dejara en agua un día entero antes de usarla para que no perdiera pelo. Luego en los dos primeros usos pierden los que estén sueltos (5 o 6) y nunca más. Es mi experiencia.

y que tal te salieron? por qué la fama de las vie long de caballo es bastante mala. imagino que esas dos que he puesto por precio son de gama alta y se verá reflejado en la calidad
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 164 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus
03-09-2019, 22:30
Último mensaje: sixcho
02-09-2019, 21:50
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB