Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Perdiendo la virginidad... con el afeitado tradicional
#1

Perdonad el tí­tulo, pero es que ya habí­a muchos "Mi primer afeitado clásico" o similares XD

Pues nada, al turrón. El Martes por la mañana, antes de irme a currar, decidí­ estrenarme con los productos de mi primera compra.

Antes de empezar, mi primera y última impresión del afeitado clásico es que, hasta que le coja el truquillo, casi mejor que lo dejo para las tardes o para el fin de semana, porque voy bastante justo de tiempo entre sacar todas las cosas, afeitarme y recogerlo todo.

La segunda impresión es que necesito una balda solo para los productos de afeitado XD

Dicho esto, paso a relataros lo que hice para que luego me deis caña con las cosas que he hecho mal:

  1. Lavarme la cara sin jabón ni nada, porque estaba recién levantado y no tengo yo una barba profusa que requiera jabón
  2. Me apliqué el aceite pre-afeitado y empecé a montar el chiringuito (hoja, espuma, etc)
  3. Hice un primer intento de aplicarme el gel de afeitado con la brocha (no querí­a empezar todaví­a el que habí­a comprado), pero me di cuenta que absorbí­a más que untaba, así­ que pasé a untar el resto con la mano
  4. Me afeité primero a favor de pelo (hacia abajo, vaya), y la verdad es que muy bien, salvo que se me acumuló bastante espuma debajo de la cuchilla y llegado el momento tuve casi que desmontarla para limpiarla bien
  5. Después, sin volver a espumarme, empecé a apurarme a contrapelo (igual que hací­a con la Gillete Match3, que me funcionaba bien), y me costó un rato pillar el ángulo bueno de corte
  6. Tras apurarme todo lo que querí­a (que en el bigote, justo debajo de los agujeros de la nariz, me costó un ratillo), me limpié los pocos restos de la espuma
  7. Como me habí­a hecho algo más de sangre de lo habitual, usé la piedra de alumbre bien humedecida, y aluciné con lo bien que funciona :O
  8. Finalmente usé mi after-shave habitual (Hombresí­a de Lush), y listo

He de decir que, aunque al principio no noté mucha diferencia de apurado, sí­ que me he dado cuenta de que me ha durado más el afeitado que con mi maquilla Match 3.

Hale, ya podéis darme cera Wink
Un saludo
Responder
#2

No uses gel (kkdlavak) mejor un buen jabón o una buena crema (por ejemplo la que has comprado), el contrapelo déjalo para más adelante cuando hayas cogido el tranquillo al asunto, enjuaga la maquinilla más a menudo y no te hará falta desmontarla, no aprietes y sobre todo no hagas lo que yo, darte pasadas sin espuma.

De esta no sales, a te desangras o te arruinas :winky:
Responder
#3

Nunca pasadas sin espuma. Y «hací­a abajo» no es necesariamente a favor del pelo, tienes que hacerte un mapa mental de como crece tu pelo.
Responder
#4

Has de lavar la cara con agua tibia y jabón antes de afeitarte. De esa forma el jabón actuará mejor. Y digo jabón, no gel de bote. Y lo de las pasadas a contrapelo sin espuma... vaya, eso es justo lo contrario a lo que hay que hacer. Si tu piel te lo tolera, enhorabuena, pero a muchos nos costarí­a la epidermis hacer eso.
Responder
#5

A mi manera de ver eso es tirarse de primeras a la piscina, creo mas adecuado meterse el primer dia hasta la rodilla, el segundo dia hasta la cadera, el tercero hasta la cintura y el cuarto hasta el pecho, y dejar el nadar y bucear para mas adelante, poco a poco y disfrutando, o sea aprender progresivamente con la maquinilla DE o navaja/shavette y terminando con la cartridge.

Edito, la piel tiene grasa corporal que tambien recubre el pelo, si te echas agua directamente esa grasa lo repele y el pelo no se moja del todo, por eso hay que lavarse previamente con agua y gel de baño o jabon para retirar la grasa corporal, eso mismo tambien se hace con la brocha, o sea al darse espuma vigorosamente con la brocha, eso retira la grasa corporal y el agua de la espuma humedece el pelo.
Como tu lo has hecho, el agua es repelida por la grasa corporal, luego te echas aceite y eso dificulta que el agua de la espuma humedezca el pelo, lo primero es mojar el pelo y despues el aceite.

El pelo son moleculas y cuando se mojan se separan, a eso decimos que el agua ablanda el pelo y es mas facil de cortar, pero el pelo se seca tambien muy rapido, por lo que hay que cubrirlo inmediatamente de espuma (o aceite) para retener la humedad.
Responder
#6

Todo anotado. Mañana me volveré a afeitar, esta vez con más calma y siguiendo vuestros consejos ^^
Un saludo
Responder
#7

Olví­date del gel usa un buen jabón y trabaja la brocha...
Responder
#8

De todo lo que ya te han dicho:

- Nunca hagas una nueva pasada sin haber espumado antes (y menos aun a contrapelo)
- Estudia con los dedos hacia donde crece tu barba realmente, y los cambios en las distintas partes de cara y cuello. También puedes comprobarlo después de afeitarte, comprobando las zonas menos apuradas...
Responder


Posibles temas similares...
05-12-2019, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
30-11-2019, 17:07
Último mensaje: Setent
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB