Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Perfeccionar la técnica
#1

Saludos! Hay zonas como el cuello y la mandíbula inferior que tengo que pasar una y otra vez con la maquinilla, me doy hasta 4 pasadas con jabón, pero aún así he de tocar más veces si quiero un apurado perfecto, me imagino que será falta de técnica, pero no sé cómo avanzar en eso. ¿Cómo podría mejorar?
Gracias
Responder
#2

(19-09-2018, 00:54)estudio54 escribió: Saludos! Hay zonas como el cuello y la mandíbula inferior que tengo que pasar una y otra vez con la maquinilla, me doy hasta 4 pasadas con jabón, pero aún así he de tocar más veces si quiero un apurado perfecto, me imagino que será falta de técnica, pero no sé cómo avanzar en eso. ¿Cómo podría mejorar?
Gracias

Amigo , no es tecnica en este caso (diria , ya que he visto tu afeitado del dia) sino la maquinilla Tech UK que es muy suave en ese aspecto y tu tienes una barba dura como el alambre.

Tienes , por casualidad , la maquinilla Wilkinson negra de plastico ?

En el caso de que sea "tecnica" , dejate la barba crecer por varios dias para ver en que direccion te crece el pelo.Te digo esto porque algunas veces pensamos que estamos haciendo un contapelo cuando en realidad es en transversal del pelo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

No, solo tengo la Qshave, así que el próximo afeitado me lo haré con esa maquinilla y una Personna nueva, la ajustaré al 2 e iré jugando con ella.

Para lo del crecimiento del pelo hice mis deberes e imprimí y rellené la hoja con el dibujo de la barba, aunque de vez en cuando lo repaso y siempre veo que aún se puede ajustar un poco más el ángulo.
Responder
#4

(19-09-2018, 01:04)estudio54 escribió: No, solo tengo la Qshave, así que el próximo afeitado me lo haré con esa maquinilla y una Personna nueva, la ajustaré al 2 e iré jugando con ella.

Para lo del crecimiento del pelo hice mis deberes e imprimí y rellené la hoja con el dibujo de la barba, aunque de vez en cuando lo repaso y siempre veo que aún se puede ajustar un poco más el ángulo.

Si tienes la Qshave , a por el 3.5 , por lo menos.

Prepara bien la barba , con aceite pre o como mejor te funcione , pero necesitas un poco mas de agresividad en la maquinilla.Eso si , pocos pases , que si no , te irritaras que pa que te cuento

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Pásate la mano por esas zonas después de pasar y en la dirección que notes que rasca es el contrapelo. Pero en general aunque notes esa zona áspera posiblemente nadie aparte de ti lo vea.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   Manuel.P
Responder
#6

Ojo, que notar un poco de barba en el borde de la mandibula es normal, si repasas mucho en esa zona luego notaras irritacion, hay que repasar pero sin pasarse, o sea repasa un poco, y aunque sigas notandola, no des mas repaso, luego tras el aftershave veras como no se nota, es que es facil pasarse y luego hay que darse balsamo cada hora.

Lo importante es repasar en la direccion a la contra, que a veces no es la direccion que creiamos, yo la doy en lateral, o sea siguiendo el borde de la mandibula desde atras hacia adelante, pero sacando papada, o sea metiendo la barbilla hacia el pecho y ladeando un poco la cara, hay un video de Nesidos que lo explica mejor, y en el cuello, en mi caso, la contra es en diagonal, eso ya depende de la direccion del pelo de cada uno.

Pero lo importante es no pasarse en los repasos, porque la barba siempre se nota un poco tras el afeitado y luego tras el aftershave ya no se nota.
The following 2 users Like Setent's post:
   Macmody, Manuel.P
Responder
#7

Tendré que ver ese vídeo, noto que me va mejor encogiendo el cuello que estirándolo.
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Macmody
Responder
#8

estudio54 yo te voy a recomendar otra cosa. El foro está lleno de blandengues  Cool
Yo me introducí en la maquinilla clásica directamente con la R41. Es una habitual en mis afeitados. Es muy apuradora, aunque también agresiva y muerde.
Si eres de barba dura y no tienes la piel sensible, no lo dudes. Entrarás de lleno en otro nivel del afeitado.
También te digo que la zona que mencionas es donde más complicado apurar. Se puede conseguir, pero cuidado.
BE WATER MY FRIEND.
The following 1 user Likes Barbado's post:
   estudio54
Responder
#9

Si te puedo recomendar algo, es que antes de afeitarte el cuello, vuelvas a darte una pasada de brocha/jabón, y luego hagas un pase a contrapelo muuuy despacio y sin apenas presión. Tiene que ser después de haberte dado un pase a favor y otro lateral, claro.
Y con una maquinilla apuradora.
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   estudio54
Responder
#10

Video recomendado : https://www.youtube.com/watch?v=TQco5PWc...e=youtu.be

Seguro que con alguna de ellas te libras de esos pelillos rebeldes (a mi me funcionó)

Edito:

Bueno, ya se que es obvio, pero recordar estirar la piel, al estilo de los "navajeros", ayuda mucho a acabar con los pelillos rebeldes. Yo tengo esa costumbre desde que empecé a probar las navajas y nunca la perdí.
The following 2 users Like Revenarius's post:
   Macmody, Raskolnikov
Responder
#11

Me he dado cuenta que en los carrillos me va mejor encoger el cuello que estirarlo, aunque pasó algo de miedo al darme la pasada, os pasa a alguno?
Responder
#12

Yo estoy usando en cuello la técnica de la J, es lo que mejor me va. Muy buen vídeo, gracias.
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Revenarius
Responder
#13

(22-09-2018, 13:28)estudio54 escribió: Me he dado cuenta que en los carrillos me va mejor encoger el cuello que estirarlo, aunque pasó algo de miedo al darme la pasada, os pasa a alguno?

Yo uso la mano libre para tirar de la parrilla hacia arriba, pasando el brazo por encima de la cabeza. Apoyo los dedos en la patilla y tiro hacia arriba para asegurar justo deban de la patilla. En cuanto está listo, pongo los dedos en la parte de piel recién afeitada, para tirar hacia arriba y afeitar el siguiente trozo de mandíbula, y así hasta abajo.
Responder
#14

En el afeitado, recurro mucho a tensar la piel. Unas veces ligeramente, para levantar el pelo y apurar mejor, y otras, tirando un poco mas, para desplazar la zona a afeitar

Empiezo por las patillas, donde tenso un poco, tirando hacia arriba. Con eso solo busco levantar el pelo y apurar mas.
En las  mejillas y carrillos, afeito sin mas hasta cerca del filo de la madibula. Luego recurro a la técnica del desplazamiento: Tiro hacia arriba y afeito hasta el "nuevo" borde de la mandibula. Tras afeitar la zona, al soltar, la piel vuelve a su sitio y el borde de la mandibula ya está afeitado, quedando solo el cuello por debajo del filo de la madibula.

En el cuello, también afeito sin mas dos lados, tensando un poco tirando desde debajo de las orejas, pero dejando la zona de la nuez de Adán sin tocar. Ahí vuelvo a recurrir al desplazamiento: tiro de la piel hacia un lado y afeito la parte desplazada. Al soltar, lo recien afeitado vuelve a su sitio y cae sobre la nuez. Tiro hacia el otro lado y repito la operación. Nuez afeitada sin problemas, como si todo el cuello fuese liso.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Macmody
Responder


Posibles temas similares...
19-11-2011, 20:03
Último mensaje: Noel del Hierro
18-05-2011, 14:02
Último mensaje: Pink_Floyd
18-05-2011, 07:30
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB