Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Permasharp Super
#1

[Imagen: V2ZeY60.jpg]

Vamos a revisar otra de las grandes cuchillas disponibles actualmente, las Permasharp Súper.

Disfrutan de una gran fama entre los aficionados al afeitado clásico. Son consideradas cuchillas de gama alta y de gran calidad. En los siguientes apartados descubriremos por qué.

Fabricante

[Imagen: Petersburg-Products-International-factor...cofp6f.jpg]

Petersburg Products International, empresa radicada en San Petersburgo (Rusia). Fue creada por Gillette como accionista mayoritario (actualmente propiedad de  Procter&Gamble) en Junio de 2000, junto a un conglomerado de empresas locales.
La  Factorí­a ha sido ampliada desde su creación, empleando actualmente a  más de quinientas personas. Su producción está dedicada exclusivamente a  las cuchillas de afeitar. En sus instalaciones se  fabrican toda la  gama de cuchillas de doble filo Gillette, Polsilver, Astra y Permasharp, la cuchilla que actualmente nos ocupa.

Originalmente las cuchillas Permasharp fueron  fabricadas por Permatik Celik Sanayi, marca establecida en Turquía. En la década de los 90 fue adquirida por Gillette, quien cerró la fábrica original y  trasladó su producción y maquinaria a la Factoría de Astra en Chequia. Con la incorporación de dicho país a la Unión Europea, la factoría Astra fue desmantelada y trasladada su producción en el año 2003 a la factoría de San Petersburgo, donde se fabrican en la actualidad.

Embalaje

[Imagen: pXDdeOa.jpg]

La  unidad mí­nima de venta es el habitual en la factoria rusa. Paquetes de cartón policromado de cinco cuchillas, envueltas  individualmente en un sobre de papel encerado y de buena calidad.
Las  cuchillas presentan dos pegotes de cera, cuya finalidad no es otra que  la de mantener las solapas del sobre cerradas, seguramente para evitar  atascos en la lí­nea de empaquetado. En cualquier caso, la cera no toca  los filos aunque puede llegar a adherirse a los puntos de contacto con  el cabezal.

[Imagen: xHBZQTD.jpg]

[Imagen: Gl21z1Z.jpg]

Medidas

Longitud (Distancia entre aletas): 42,60 mm
Anchura (Distancia entre filos)   : 22,00 mm
Espesor                                    :  0,055 mm
Anchura filo                              :  0,50 mm

Es una cuchilla de medida estandar, algo mas fina de lo habitual, con filo estrecho (<0,60) como acostumbran a traer las cuchillas fabricadas en la factoría PPI.

Composición

[Imagen: 6VhdlXD.jpg]

Evil4Blue / Badger&Blade

Acero Inoxidable de alto contenido en cromo. El análisis espectrográfico obtenido por @Evil4blue muestra  una composición muy rica en hierro y un porcentaje muy alto en cromo, exenta de contaminantes y  con una baja concentración de carbono. Es un acero de alta calidad, tenaz y resistente, distinto al de otras marcas producidas en los mismos talleres lo que le imprime de un carácter algo distinto a sus hermanas de producción. Se observa en imagenes posteriores los restos de  distintos tratamientos de endurecimiento del material habituales.  


Flexibilidad

Media. Presenta una cierta resistencia a doblarse, aunque flexa de manera uniforme sin retorcerse. Poca tendencia a rebotar.

Filos

[Imagen: oP1qWth.jpg]

Excelentes. Estrechos,  muy bien formados, sin rebabas ni protrusiones. Construí­dos con un bisel doble poco pronunciado, lo que ayuda a la resistencia del filo y su poder de corte.

[Imagen: P1BVhso.jpg]
[Imagen: DG8Qv53.jpg]
Evil4Blue / Badger&Blade

El bisel está perfectamente mecanizado, las estrías pulidas y recubiertas. El borde el filo presenta gran regularidad y consistencia.

[Imagen: i1DTwka.jpg]
Evil4Blue / Badger&Blade

Duración y Rendimiento

Alta. Los filos están construidos de forma impecable. La particular geometría del bisel le proporciona una buena resistencia al corte sin perder suavidad. No se observa corrosión tras varios usos ni grietas en el filo, que presenta mas tendencia a redondearse que a mellarse.

[Imagen: pi2bHwR.jpg]

Precio

Entre 1,50 y 2 Euros el paquete de cinco cuchillas. Un buen precio, acorde con la alta calidad que ofrece.

En Conclusión

Es una cuchilla excelente, cuya mayor virtud reside en la calidad del acero utilizado y su impecable terminación.

Corta mucho y sin artificios, degradando el filo de forma paulatina y manteniendo la integridad durante muchos afeitados.

Es una cuchilla con un comportamiento muy estable en los cabezales, sin tendencia a rebotar ni a retorcerse, por lo que será una estupenda compañera de una Slant o una maquinilla con mucha exposición.

Las estrías pulidas proporcionan un plus de suavidad a una cuchilla muy afilada y que debería dar buen resultado ante cualquier situación.

Se desempeña bien con cualquier maquinilla, pero su filo agudo y consistente no nos perdonará ningún error, ni granito que tengamos.

Totalmente recomendables, tanto para cuchillas de a diario, como segadora semanal o para homenajes esporádicos.

Comentarios a la Revisión Aquí


Posibles temas similares...
  LORD super stainless Started by Noel del Hierro
3 Replies - 5,570 Views
05-12-2016, 12:42
Último mensaje: Barba
13-11-2015, 16:55
Último mensaje: fmilan
22-01-2015, 22:00
Último mensaje: HeilVela
25-05-2014, 12:42
Último mensaje: Elena
  Super Max Stainless Started by Eriador
0 Replies - 1,725 Views
21-11-2013, 18:16
Último mensaje: Eriador
01-11-2013, 12:24
Último mensaje: thinker
  Polsilver Super Iridium Started by HeilVela
1 Replies - 5,113 Views
06-06-2013, 17:35
Último mensaje: Hombre Lija
01-05-2013, 16:35
Último mensaje: HeilVela
07-03-2013, 19:15
Último mensaje: HeilVela
08-04-2012, 17:16
Último mensaje: robertol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB