Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedra de alumbre : pre y after.
#1

Llevo 7 dí­as probando el efecto Pre y after del Alumbre. Y os voy a pasar mis impresiones.

El Alumbre puede hacer un efecto de Pre veamos como usarlo:

Despues de lavar la cara con jabón o del baño. Nos damos el alumbre y dejamos secar mientras hacemos otras cosas. Cuando llega el momento de enjabonar con la brocha aclaramos bien la cara con agua para quitar los restos de sal que sino echan abajo la espuma.

Que conseguimos con esto es que la piel se ponga dura y tersa pues el agua y jabón del baño o lavado han subido el Ph. Las sales neutralizan y el cambio de Ph ayuda a debilitar el pelo. La piel queda desinfectada para que con la agresión no ocurran problemas


El efecto post es el conocido una vez afeitado lavamos la cara aplicamos y dejamos actuar un rato. Aclaramos y secamos empapando. La piel queda tersa refrescada y algo mineralizada además de desinfectada, incluso el factor hemostatico favorece si ha habido agresión.

Podemos sacarle doble efecto al Alumbre y favorecer mucho el afeitado después de un baño.
Responder
#2

:buenpost:
Un amigo que utiliza máquina eléctrica de afeitado, usa el alumbre como pre-afeitado para tensar la piel y que el pelo asome más, mejorando con ello el apurado que proporciona la eléctrica.
Yo lo utilizo en el post afeitado y me gusta tenerlo siempre a mano.

Saludos.
Responder
#3

Para las maquinillas eléctricas se recomienda usarlo antes del afeitado y para el afeitado en húmedo después del afeitado.

No veo la necesidad de usarlo antes del afeitado, al contrario. ¿No recomiendan prácticamente todas las marcas de esta afición afeitarse después de la ducha o después de remojarse el rostro con agua caliente para ablandar la barba y abrir los poros? Si el alumbre es astringente y los cierra estamos haciendo todo lo contrario...
Valobra sapone per barba
Responder
#4

Pues eso pensaba yo pero parece que como el pelo se ha reblandecido ya con el agua y el jabón y abierto el poro ha salido bien.

Al pasar el alumbre se tensa la piel con lo que la hoja desliza mejor, el pelo se enerva y el cambio de Ph reblandece más el pelo. Solución 7 dí­as haciendo la prueba para confirmar que se nota alguna diferencia. Y cuando no se hace está un poco peor para cortar.

Os lo pongo para que alguien se anime a hacer la prueba y ver que conclusiones saca.
Responder
#5

Muchas gracias por el post, yo voy a probarlo
Responder
#6

Ok, probaremos y a comentar
Responder
#7

Me parece muy interesante. ínimos.

Llan

.
Responder
#8

Gracias por tus impresiones,JCM.
Yo estaba usando el alumbre como after con muy buenos resultados por una temporada,hasta que la pastilla se cayo al suelo (mi error) y se rompio en mil pedazos.Creo que es tiempo de compra uno en "roll on" como se pueden encontrar en Montane,por ejemplo,pero ese es el que usado por mas de anyo y medio como desodorante y esta ya casi en las ultimas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Para mí­ el problema del alumbre como pre es que es cicatrizante y como te cortes y haya restos de alumbre no es agradable, además no me va bien tener los poros cerrados antes de afeitar. Pero me ha parecido un post muy interesante, como casi todos los tuyos JCM.
Responder
#10

Alguno ha hecho también la prueba de usarlo como pre y after. Puede contar sus impresiones. Yo sigo usándolo y me va muy bien sobre todo depués de la ducha.

Du no te tiene que quedar alumbre para empezar a afeitar por eso hay que aclarar bien. Sino la espuma se estropea. Pero el pelo está más blando algo enervado y la piel más tersa para que deslice mejor la hoja. Eso es lo que he notado.

Teiste yo tengo el alumbre actual empezado a usar hace tres años en stick y todaví­a le queda un poco. Es el miedo que me da la pastilla que si se te cae la pierdes. Por eso el stick aunqe algo más caro creo que es recomendable.
Responder
#11

JCM escribió:Alguno ha hecho también la prueba de usarlo como pre y after. Puede contar sus impresiones. Yo sigo usándolo y me va muy bien sobre todo depués de la ducha.

Du no te tiene que quedar alumbre para empezar a afeitar por eso hay que aclarar bien. Sino la espuma se estropea. Pero el pelo está más blando algo enervado y la piel más tersa para que deslice mejor la hoja. Eso es lo que he notado.

Teiste yo tengo el alumbre actual empezado a usar hace tres años en stick y todaví­a le queda un poco. Es el miedo que me da la pastilla que si se te cae la pierdes. Por eso el stick aunqe algo más caro creo que es recomendable.



hoy lo he probado,nunca me fue bien,ducharme antes de afeitarme pero hoy hice la prueba de usar el alumbre como pre afeitado,siguiendo tus consejos.

me ha ocurrido justo lo que andaba buscando.ablandar un poco el pelo y con el alumbre tersar ,o endurecer un poco mas la piel.
me he afeitado con la slant,y eso que aun no la tengo muy bien cogida el truco.
afeitado cdb sin ninguna duda y 0 irritaciones.esto parece que ya va tomando forma.muchas gracias JCM,esto ha vuelto a ser un nuevo descubrimiento muy a tener en cuenta.Clap
Responder
#12

De eso se trata de poner técnicas que nos van bien a ver si más las pueden disfrutar. Ahora te queda probar esas brochitas F&S que están en camino
Responder
#13

Me parece una buena solución especialmente para el verano, o en zonas de mucho calor y humedad. Creo que en esos casos el efecto pre del alumbre puede ser de lo más adecuado. Yo sí­ he notado una mejora mediante su uso diario como after, incluso orientado al afeitado del dí­a siguiente, que es lo que normalmente hago.
Responder
#14

OK Amigo. Espero que todo te salga bien. Que lo disfrutes
Responder
#15

Este método va genial. En mi caso, funciona clarí­simamente. La piel se presenta al afeitado curtida y fuerte para defenderse del paso de la hoja.
Gracias JCM, seguramente nunca me hubiese dado por hacer esta operativa.
Responder
#16

Me alegro que os vaya bien mi descubrimiento del Alumbre como pre.
Responder
#17

yo utilizo el alumbre para después del afeitado... me va genial... me deja la piel como el culito de un niño....
pero ¿ que marca utilizais vosotros, y que precio tiene????
Responder
#18

La marca no importa, te interesa comprar alguno que encuentres en comercios de tu localidad. Por comodidad, te vendrá bien tener la opción de poder tenerlo en la mano antes de comprarlo. Así­, podrás comprobar que su composición es potásica. El que no goza de recomendación es el compuesto por amonium allum. Con que puedas comprobar esto, la marca serí­a lo de menos, ya que se comercializa con distintas denominaciones.
En resumen, busca la composición potassium allum, en detrimento del amonium allum.
Responder
#19

Aclarais despues del alumbre y antes de la locion/tonico?
Responder
#20

manufelices escribió:Aclarais despues del alumbre y antes de la locion/tonico?
Por supuesto. El alumbre hay que eliminarlo con agua frí­a antes de aplicar la loción y/o bálsamo.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: IML79
  After vetiver ... Started by gnomo72
2 Replies - 117 Views
11-10-2019, 22:10
Último mensaje: eldenegro
12-09-2019, 22:23
Último mensaje: fredyx
24-08-2019, 16:55
Último mensaje: Gracián
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:29
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-04-2019, 23:28
Último mensaje: estudio54
07-04-2019, 10:08
Último mensaje: Noctu
30-03-2019, 23:26
Último mensaje: bacardgrita



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB