Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedras Afilado Recompilacion - precio donde se compro y opiniones
#1

Hola ,

Estaría bastante bien de poner las piedras que compramos , tanto nombre su precio fecha de compra y si posible enlace a la tienda y comentarios sobre la misma .

si moderación no lo ve adecuado por favor que elimine este hilo directamente , ni única propósito es reunir y tener a mano cuanto mas material piedras pasta etc a mano para poder mirarlo y que estén agrupados . Gracias.


Marca / fabricante / Remarcada : Seal natural

Piedra : natural / sintética :  Sintética al agua .

Granaje : doble cara - 3000/8000

Precio de compra . 22€

comprada en : o disponible en:
 Amazon españa

fecha de compra : 8 de noviembre de 2017

Apropiada para usar : Solo Afilados de cuchillos , bajo mi punto de vista NO es apta para afilar una Navaja barbera .

observaciones varias tras su uso . hace mucho barillo , come demasiado metal , la calidad no es nada buena .


consejos : aconsejo no comprarla

Observaciones del Fabricante / Vendedor - [b]sumergir en agua la piedra unos 10 minutos antes de su uso .

Foto : si posible .[/b]

https://flic.kr/p/21F1BuL


***************************************************
Marca / fabricante / Remarcada : King Piedra  Fabricada en japon

Piedra : natural / sintética :  Sintética al agua .

Granaje : doble cara - [b]1000/6000

Precio de compra . 30€

comprada en : o disponible en:[/b]  Amazon España

fecha de compra : 17 de noviembre de 2017

Apropiada para usar : cualquier uso , afilado general y afilado navaja barbera .

observaciones varias tras su uso : muy buena calidad , parece duradera , trabaja bien piedra bastante rapida.

consejos : Aconsejo su compra , me la recomendo el compañero del foro Alejandro  
Observaciones del Fabricante / Vendedor - sumergir en agua la piedra solo el lado 1000 unos 3 minutos antes de su uso . no sumergir en agua la parte 6000 se podria deshacer .astilar
Foto : si posible .

https://flic.kr/p/21F1K9o
2 users like this post:
  • Petrusco, Setent
Responder
#2

Aquí van algunas, japonesa sintéticas al agua:

[Imagen: I3Ii6QD.jpg]

Las piedras mas utilizadas son las tres de la derecha, de abajo hacia arriba: Bester 700, Imanishi 4000, Imanishi 8000, las compré en LeeValley (Canada) http://www.leevalley.com/en/home.aspx, agrego que este negocio es de lejos mi favorito, una maravilla de empresa. La Bester 700 es muy agresiva, no deja el acabado de la Shapton 1000 pero es muy rapida sacando metal

En el medio arriba: Shapton Glass 1000 y 4000, Naniwa 12000. Las Shapton no las uso tanto, dejan un acabado espectacular y son buenas para afilar navajas delicadas pero como yo prefiero los mastodontes ingleses que necesitan piedras mas agresivas, la verdad que mucho uso no le doy. La Naniwa 12000 la uso como si fuera un asentador, es una piedra excelente.

Medio abajo: Suheiro 6000 y King 1000/4000. dos piedra excelentes en lo que se refiere a calidad precio pero que no uso demasiado

Izquierda arriba: Norton 200 (Americana): La detesto
Izquierda abajo: piedra japonesa para alisar las otras,muy buena piedra pero no se el nombre.

Piedras de barbero antiguas:

[Imagen: F6jY2bD.jpg]

Hay varias, me quedaría con la Franz Swaty o la Pike. La Swaty funciona muy bien para reavivar filos, muy fácil de usar y no necesita mucho mantenimiento (se mantienen planas con el uso). Las Swaty son fáciles de encontrar en eBay, se han vendido millones de estas piedras y por algo será. Las uso con jabón de afeitar como lubricante.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
7 users like this post:
  • Cartagena Field, Fernán, Petrusco, PJSantana69, Rafa_G, Sebas, Setent
Responder
#3

WOW impresionante Smile

yo recién empiezo con las navajas barberas a ver si me llega la piedra que me falta TAIDEA 3000/8000 me hubiera comprado esta Estsa que utiliza Tintin en sus videos pero es mas pequeña que lo que ponenen en la description asi que voy a probar con la Taidea

a ver y soy capaz de afilar correctamente la navaja que tengo que ganas de probarlas tengo y muchas

Muchas gracias por tu ayudas y consejos , en la medida que pueda aquí estoy para lo que este en mis manos .

un saludo compañero .
1 user likes this post:
  • PJSantana69
Responder
#4

Hola

Aunque hace algunos meses de este tema, me gustaría reflotar el hilo porque lo considero de mucha importancia, y también es una forma de quitar el miedo al uso de piedras de afilar... que parece que hay bastante.

Me inicié con la navaja de afeitar aprovechando mi afición a la cocina, y por supuesto, al afilado de cuchillos. Es primordial en un cuchillo su mantenimiento, y en Japon, que esto lo toman con mucha seriedad, no dan el título de cocinero si no se tiene pericia con este menester, ya que la calidad de la cocina esta en el corte... o eso dicen.

Sinceramente es un desembolso caro, pero es para toda la vida. En mi caso, tener el material y creerse capaz del afilado de la navaja, me facilitó esta afición/pasión, que me está costando en juguetes más de lo que yo hubiera pensado, pero bueno, lo estoy disfrutando mucho.

Me inicié con una piedra japonesa kai 400/1000 y unas piedras chinas Taidea de 3000/8000 y 10.000 para el afilado de un juego de cuchillos Arcos profesional, sin embargo, al cambiar el juego y optar por cuchillos japoneses Tamahagane, y hacer la compra de un cuchillo forjado a mano, me planteé cuidarlos como se merecían, es cuando hice la compra de tres Shapton profesionales de grit 2000 5000 y 8000, y me hice con un asentador de cuero casero.

Con la llegada de mi primera navaja, compré un asentador sencillo, pero en cierta manera eficaz, exclusivamente para esta.

Esta es la foto de mi material de afilado:


[Imagen: 1E0p95i.jpg]


Lo peor es que uno no sabe lo malas que son las piedras chinas hasta que no prueba una piedra en condiciones, y ese es el motivo de este post... ayudar a evitar compras innecesarias.

Para empezar, el grit o granulometría de las piedras chinas no se corresponde con la medida japonesa, digamos que una piedra 10.000 china equivaldría a una 5.000 japonesa, y eso hay que tenerlo en cuenta en el momento de valorar la compra

Luego la porosidad y baja calidad de la china, no con afilado a navaja, pero sí con un cuchillo grande, que hay que aplicar más presión y mantener un ángulo fijo bloqueando la muñeca, hace que el cuchillo literalmente se entierre dentro de la piedra, estropeando ambas cosas.

Los acabados de las chinas son muy matizados y oscuros, imposible un pulido a espejo incluso con la de 10K, al menos en mi colección Arcos. Y las rayaduras provocadas por un pequeño fallo o falta de experiencia  exigen un pulido a lija de agua posterior de lo mal que dejan la hoja.

He dejado las piedras chinas solo para cuando un amigo me deja algún cuchillo "del chino" para afilar, sabiendo que vale más mi tiempo que el cuchillo, y así conservo las japonesas, que dicho sea de paso, son para toda la vida y posteriores generaciones.

Un truco para comprobar la calidad de una piedra es su capacidad de absorción de agua y tiempo de mojado que necesita, a más tiempo y burbujas al sumergirla, más porosidad y peor calidad presenta. Si es Plash and Go, es buena, sin duda.

A pesar de la falta de calidad a la foto, detallaré lo que uso para afilar:

-Base para fregadero. He visto una auténtica obra de arte en el foro. Yo al carecer de herramientas y conocimientos de ebanistería me hice una chapuza con una plataforma, puse debajo una tabla para fijarla en mi fregadero, y encima dos trozos de madera fijados con un tornillo para sujetar la base de la piedra. No es imprescindible puesto que las piedras tienen su base con goma (si se moja resbala) y pueden ser usadas sobre una mesa, si bien, trabajar en el fregadero con una gotita de agua permanente facilita un poco la labor.

-Kai combinada 400/1000, japonesa de una calidad media. La piedra 1000 es la reina indiscutible, es la que realmente afila. La piedra 400 es para reparaciones de mellas.

-Taidea combinada 3000/8000. Si bien Taidea es la mejor calidad china, son poco recomendables si queremos a nuestros aceros. La navaja de afeitar se puede permitir esta marca ya que no necesita presión, pero no para un cuchillo de cocina medio.

-Wei Wei 10.000, creo que es peor que la Taidea 8.000, deja un matizado horrible.

-Shapton profesional 2.000, 5.000 y 8.000. Estas son auténticas estrellas, las pro son algo más duras que las Shapton Glass, además de poder hacer uso de sus dos caras. Su capacidad de trabajo y dureza extrema hacen que apenas se necesite experiencia de afilado con cuchillos, permiten muchos errores y además no sufren desgaste. La 2k es para un afilado fino, la 5k es para un buen pulido, y la 8 k es para un acabado espejo... o casi.

-Piedra Nagura, la pequeña en marrón claro, es una piedra blanda que pasada por cualquier otra forma un barrillo suavizante que sube el grit de la piedra base en uno o dos Ks. Es para finalizado y exige un afilado solo en la dirección "filo adelante" y en X, para dejar uniforme el acabado del bisel.

-Piedra rectificadora ranurada de 220. Necesaria para conservar la planimetría perfecta en las piedras, en un cuchillo si se efectúa afilado en X no es tan necesario, pero en el afilado de la navaja es muy importante conservar la perfecta planitud de la piedra.

-Lija de agua de 400 y 800 para pulir rayaduras en las hojas. Esto pasa cuando no hay mucha experiencia, luego ocurre menos.

-Placa adiamantada 400/1000, no sirve para casi nada por su pequeño tamaño muy barata para intentar rectificar piedras chinas. Algo hace, pero bueno.

-Estropajo al agua de matizado. En mi caso, si deseo retirar la pátina de mi cuchillo y dejarlo sin ella, uso este estropajo y luego pulo con pasta de vitrocerámicas.

-Trozo de cuero castellano para asentar que me dio un amigo tapicero.
-madera forrada con piel suave para sentar.
-Asentador Solingen común.

-Aceite de camelia, imprescindible para conservación en acero al carbono, pasadores, pines y remaches y también madera, es un aceite que no enrancia.

Y me he permitido poner mi cuchillo japones Gyuto de 27 cm. en acero azul 2 (Aogami 2) y construcción San-Mai de la marca Sakay Takayuki modelo Sakura, con mango customizado, forjado a mano por el maestro Yamatsuka. Lo pude encontrar en Australia y corta tanto como nuestras navajas de afeitar. La pátina es oscura puesto que lo uso sobre todo para verduras, el corte de proteina le da un color azulado más bonito, pero va cambiando con el uso.


Mi experiencia con mi primera navaja, una Dovo Prima 5/8 silver Steel que no llegó ni por asomo Shave ready, es que por mucho asentador y afilado con piedras de grit alto nada podremos hacer... y que como ha indicado muy bien Alejandro es la piedra inicial, la de 1k, la que convertirá a una navaja en lo que debe ser.

Cualquier corrección y crítica será bien recibida.

Un cordial saludo. Fran GTS.
5 users like this post:
  • Airforce, Petrusco, Sebas, Setent, sixcho
Responder
#5

Material para el afilado no te falta. Cuando compré mi primera navaja (Dovo BQ 6/8) también ya tenía experiencia con el afilado (herramientas de ebanisteria, cuchillos de cocina) , no me tomó tanto tiempo ponerla a punto y en unos pocos meses ya estaba comprando y vendiendo navajas.
Pero rápidamente me di cuenta de algunas cosas, por ejemplo el filo que sale de una piedra es débil y hay un porcentaje entre éstas que van a perder el filo casi instantáneamente en el primer afeitado. El uso posterior del cuero es lo que resuelve todos los problemas y le da al filo la suavidad que buscamos.
Fran GTS, si tendría que darte un consejo es que experimentes con cueros, compra algunos y prueba. A lo largo de los años he ido comprando y vendiendo cueros, me he quedado con los que mas me gustan, para mi los cueros de caballo antiguos son los mejores pero tengo también uno del artesano americano Tony Miller que es excelente.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
3 users like this post:
  • Fran GTS, Sebas, Setent
Responder
#6

(08-03-2018, 12:38)Fran GTS escribió: -Base para fregadero. He visto una auténtica obra de arte en el foro. Yo al carecer de herramientas y conocimientos de ebanistería me hice una chapuza con una plataforma, puse debajo una tabla para fijarla en mi fregadero, y encima dos trozos de madera fijados con un tornillo para sujetar la base de la piedra. No es imprescindible puesto que las piedras tienen su base con goma (si se moja resbala) y pueden ser usadas sobre una mesa, si bien, trabajar en el fregadero con una gotita de agua permanente facilita un poco la labor.

Una buena idea para quienes no tienen herramientas ni espacio para hacer trabajos de bricolaje y carpinteria, alquiler por horas de box de trabajo para el bricolaje, Alquiler Bricotaller (en Alcorcon, Madrid) https://bricotaller.wordpress.com/servicios/
Tarifas de alquiler de talleres https://bricotaller.wordpress.com/tarifa...-talleres/
Instalaciones https://bricotaller.wordpress.com/instalaciones/
Direccion https://bricotaller.wordpress.com/donde-estamos/
1 user likes this post:
  • Fran GTS
Responder


Posibles temas similares...
  Piedra Afilado Apex Started by divil
11 Replies - 430 Views
13-06-2018, 19:36
Último mensaje: divil
06-06-2018, 01:22
Último mensaje: MikiClamores
03-05-2018, 23:52
Último mensaje: MikiClamores
  Afilado. Puesta a punto. Started by Emilio G.
12 Replies - 1,328 Views
25-02-2018, 08:35
Último mensaje: Setent
08-02-2018, 15:30
Último mensaje: Alejandro
17-01-2018, 17:56
Último mensaje: divil
21-12-2017, 15:36
Último mensaje: sixcho
24-08-2017, 23:58
Último mensaje: goomer
03-08-2017, 15:50
Último mensaje: Decalle
17-04-2017, 10:32
Último mensaje: wkw



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB