Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedras alumbre
#1

Hola foreros, si no encuentro la piedra alumbre, que es lo mejor que puedo utilizar?
No me saques sin razón no me envaines sin honor.
Responder
#2

¿De donde eres? ¿Has mirado en cualquier tienda de afeitado de internet o ebay? Si eres de España en mercadona por ejemplo tienen unos stick de alumbre como desodorante.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

(08-05-2017, 10:26)Andrés Martín escribió: Hola foreros, si no encuentro la piedra alumbre, que es lo mejor que puedo utilizar?


¿A que te refieres con que no la encuentras? Es realmente fácil de encontrar, en paginas del foro como yourshaving.com y otras la hay y es realmente barata.
Y en cuanto a sustituirlo por algo no tengo ni idea, yo evito usar el alumbre en muchas ocasiones simplemente aplicándome espuma de confort mientras recojo todo y cuando me la quito normalmente ya no hay rastro de sangre
Responder
#4

En supermercados entre los desodorantes si te fijas la encuentras, en las cuchillerias, en las tiendas de internet de productos de afeitado ...
y los lápices cortasangre hasta en las farmacias hay ...
simplemente irresistible
The following 1 user Likes leopardjoseluis's post:
   Samurai
Responder
#5

En las herboristerias.
Responder
#6

A mi la de Mercadona me va muy bien pues no deja residuo además al ser gordota se puede apretar contra la cara, con los lapices cortasangre queda una capilla blanquecina que hay que lavarse.
Responder
#7

No se si sirve de ayuda.

Alumbre

Antes de la aparición de los productos para después del afeitado y los diferentes tipos de lociones o aftershave se usaba una piedrita de alumbre, el cual es un mineral natural con efectos cicatrizantes y antinflamatorios en la piel.
El Alumbre de potasio, cuyos componentes son sulfato doble de aluminio y potasio, es el alumbre comercial que se utiliza en el afeitado
Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobretodo tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los arañazos del afeitado, lo que la hace recomendable por lo tanto para las personas con piel sensible de afeitar, pues va a mejorar mucho la calidad de su piel dandola tersura y resistencia al filo de la barbera.
La Piedra Alumbre es bien tolerada por todos, no tiene olor y no interactúa.
Se trata de un mineral, consistente en una sal cristalizada a base de sulfato de potasio (alunitas), y se encuentra de forma natural en muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio.

La piedra de alumbre se utiliza desde la antigüedad tanto en cosmética como con tejidos. Durante mucho tiempo se ha empleado de forma natural antes de empezar a ser tratada, en ocasiones, con sustancias minerales.

Hoy en día se encuentra en forma natural y sintética. Para diferenciarlas hay que tener en cuenta que:

La piedra de alumbre sintética se identifica con la denominación de «ammonium alum» y se fabrica con sal de amonio.

La piedra de alumbre natural se corresponde con la denominación de «potassium alum».

El aluminio, de cuyos riesgos cancerígenos nos han alertado en ocasiones, es uno de los componentes de la piedra de alumbre natural y de la sintética. Ahora bien, no todas las formas de aluminio inciden del mismo modo en nuestra salud. En este caso no se trata de un elemento que se adhiera a la piel y, además, es eliminado de forma natural mediante la transpiración o al ducharse.
La piedra de alumbre en su forma natural es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio, sus propiedades antisépticas son las más conocidas.
La carga iónica negativa del alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no puede ser absorbido por las células de la piel, lo que le hace absolutamente inofensivo, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados.

La piedra de alumbre, puede usarse como desodorante, después de haber sido ligeramente humedecido, pues al frotarlo sobre la piel forma una fina capa de sal en su superficie, que combate las bacterias que causan el olor. Este proceso permite además no sudar y no bloquear los poros.

Las propiedades de la piedra de alumbre son:
Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que podrían llegar a provocar olor.
Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
A su vez, la piedra de alumbre es cicatrizante. Por lo que puede emplearse, después del afeitado, para calmar los ardores o irritación y desinfectar el cutis.
Es hemostático y astringente, por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación producidos en el afeitado a navaja.
Algunos afirman que la piedra de alumbre también puede funcionar como astringente, sobre todo para secar granos, barros y otros tipos de acné.
Es un antitranspirante natural para axilas, pies, etc. que no obstruye los poros.

También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
Pero también hay quien dice que la piedra de alumbre no es buena para el organismo, pero eso no esta demostrado ya que también hay quien dice que el aluminio de la piedra de alumbre no es absorbido por las células cutáneas y de ahí que no exista riesgo de que provoque cáncer.
Como conclusión Esta piedra deja la cara suave, desinfectada y curada. Uno de los mayores hallazgos conocido en el mundo del afeitado.
Es el aftershave más duradero que se conoce. Una piedra de 60 gramos puede usarse en 700 afeitados y además su precio es muy reducido.
El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Habitualmente, las farmacias, las parafarmacias, los herbolarios y las tiendas especializadas en productos naturales suelen tenerlo entre sus opciones.
La mejor opción es la piedra natural. La reconocerá por su aspecto un poco traslúcido y porque entre sus ingredientes se incluye el «potassium alum». Como la legislación exige que en las etiquetas de los productos cosméticos se detallen todos sus componentes no le será difícil diferenciar entre los dos tipos de piedra de alumbre.
Evite las sintéticas porque contienen amonio y aluminio.
Tenga en cuenta que es normal que no estén perfumadas
La forma natural de esta piedra es como su nombre indica totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Tiene que consignar en su etiqueta el "Potassium Alum".
Para su uso en el afeitado simplemente se moja la piedra y se la aplica en la zona afeitada, como cicatrizante para la piel. Se notará algo de picor por muy cuidadoso que uno haya sido al afeitarse, pero es que sus propiedades actúan para beneficiarle. Hay que aplicar muy poca cantidad en la cara mojada, y poco después, tocarse la cara con las manos mojadas para disolver mejor el mineral. Si no se hace así, puede dar la sensación de tener la piel arenosa
La sensación que se tiene después de usarlo, es una suavidad en la piel totalmente seca, como de polvo de talco. Para personas de piel muy seca, sobre todo en invierno, puede resultar menos recomendable Sin embargo, con temperaturas ambientales muy altas, o en zonas donde se unen altas temperaturas y alta humedad ambiental, esta piedra será muy bien recibida, pues cuando el calor es asfixiante, en lo último que se suele pensar es en la hidratación de la piel, que ya está más que sudada, y tampoco en el aroma
No tiene ningún sentido usar la piedra para después hidratar con un bálsamo o loción. Si le parece poco hidratante, es mejor usar directamente otro producto. Esta piedra bien usada es un producto de gran rendimiento con excelentes propiedades
Hay que tener en cuenta, que esta piedra se disuelve con el agua. Cuando se pasa por la cara mojada, se va desprendiendo material en poca cantidad, no perceptible a simple vista, pero así es como se va desgastando. Tenerla debajo del grifo con agua corriendo sobre ella producirá un acelerado desgaste, por ello tras su uso, no hay que olvidar secarla y guardarla totalmente limpia.

Otra de sus ventajas es que no mancha la ropa. Si es particularmente sensible al perfume de su desodorante y no le gusta el hecho de que la piedra sea inodora, añádanle unas gotas de aceites esenciales.

Debe tener cuidado de que no se le caiga, pues se rompe con mucha facilidad.

Como resumen podemos decir que la piedra de alumbre es una maravilla: Un producto económico y duradero .Puede ser usado como aftershave o como desodorante. Desinfecta, cierra los poros, cura heridas. No tiene olor. La piel queda suave, pero eso si, a la manera de suavidad del alumbre.

No es del gusto de todos, pero por su precio, merece la pena probarla.

Si no le gusta usar nada después del afeitado, pero quiere tener la prudencia de usar algún antiséptico para prevenir una posible infección, esta piedra le será muy útil.

Después, si no quiere que se note nada de efecto posterior, cuanto más se enjuague la cara, menos la notará

Otro uso que se le da en el afeitado con navaja, es el de mejorar la tracción de los dedos para estirar la piel de la cara .Cuando la espuma de afeitar es muy lubricante y la piel resbala tanto que cuesta estirarla para afeitar, se toca la piedra con los dedos y

Para quienes no la conocen, ¿Que es una piedra de alumbre? Una piedra de alumbre es un mineral con la apariencia de ser un cristal que si se humedece con agua fría y se aplica a la piel actúa como un antiséptico y a parte ayuda a combatir la irritacion del afeitado. También ayuda a cicatrizar los cortes deteniendo el sangrado. Así que usando la piedra de alumbre después del afeitado se va a obtener una protección antiséptica, se conseguirá cerrar los poros y la piel quedara lisa y suave.

Esto es algo que muchos conocen, pero, ¿Como se utiliza una piedra de alumbre?

Hay dos formas distintas de hacerlo:

Después de afeitar aplique la piedra de alumbre humedecida por toda la cara
Déjela que actue por uno o dos minutos.
Enjuague la cara de vuelta con agua fría.
.Aplique su loción o bálsamo favorito, o ambos a la portuguesa.

La otra manera es na variante entre los pasos 3 y 4 y después de aclararse con agua fría, es darse una nueva pasada con la espuma la llamada “espuma de confort” y dejarla en la cara mientras va recogiendo las cosas. Así se modera un poco la sequedad y el escozor que se pueda producir con el alumbre, si se produce.

Luego un nuevo aclarado con agua fría y entonces ya sí el paso 4.

O también se puede hacer lo siguiente:

Después de afeitarte aplicarse la piedra humedecida por toda la cara.
Dejarla que actué en su piel sin enjuagarse la cara
Aplique su loción o bálsamo favorito para después del afeitado o ambos, a la “portuguesa”

Los dos métodos mostrados solo tienen un punto diferente el enjuagar o no la cara después de haber aplicado la piedra de alumbre. Esa es la cuestión real. Quien ha usado los dos métodos por muchos años, señalan que solo lo varían dependiendo de que bálsamo vayan a usar. Así pues, ambas técnicas de aplicación de la piedra de alumbre son correctas Intente las dos y usted mismo decidirá con cual se queda, o bien, aplicara las dos formas según el día.
The following 6 users Like wkw's post:
   Barbado, Carlos Innes, Fluffyskiador, JabonesbyLuna, Necrus, sixcho
Responder
#8

(08-05-2017, 10:26)Andrés Martín escribió: Hola foreros, si no encuentro la piedra alumbre, que es lo mejor que puedo utilizar?

Hola, yo soy novato en esto, pero la compré en Mercadona, en la sección de desodorantes.
En la etiqueta pone Mineral de Alumbre
Responder
#9

Yo tengo el hemostático de proraso. Nunca sé cuando quitármelo una vez aplicado. De hecho creo que lo hago mal, porque sin ser un corte muy llamativo al quitarlo vuelve a sangrar. ¿Ayuda?
Responder
#10

(15-05-2017, 11:55)historiador escribió: Yo tengo el hemostático de proraso. Nunca sé cuando quitármelo una vez aplicado. De hecho creo que lo hago mal, porque sin ser un corte muy llamativo al quitarlo vuelve a sangrar. ¿Ayuda?

Pues imagino que al quitártelo vuelves a abrir la herida. Yo lo dejaba puesto durante un largo rato, así me aseguraba que se cerraba completamente y luego me retiraba la capa con agua.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

Lapiz homoestatico

También conocido, por su nombre en ingles, como styptic o hemostatic pencil.
Existe una gran confusión general entre el lápiz hemostático o cortasangres y la piedra alumbre. No son lo mismo ni tienen la misma finalidad
Durante el afeitado tanto por error propio, como por tener algún mínimo defecto en la piel se puede producir o ocasionarse un pequeño corte
Los cortes en la cara al igual que en la mano, tienen como característica que al ser una zona muy vascularizada son muy aparatosos y la sangre mana en gran cantidad.

Ya nuestros tatarabuelos habían descubierto la forma de conseguir que se corte de inmediato esa sangre utilizando unos productos que han sido siempre para esta finalidad y que en España se le llamarón así cortasangres

Los cortasangres son en realidad un compactado de polvo de sulfato de alumina o potasio, generalmente se presentan mezclados, que conocido desde la antigüedad mas remota tiene la propiedad de contraer los vasos sanguíneos y cesar el flujo. Además de tener propiedades cauterizantes son un tipo de desinfectante y muy utilizados también por los alquimistas

La piedra de alumbre podría cortar la sangre al cabo de aplicarla durante un minuto El cortasangres lo hace en solo 10 segundos
Pero los cortasangres se pueden encontrar en muy distintas presentaciones, En barra, en polvo, en gel, en cerillas individuales.
Su utilización es escasísima, y una barra de este tipo le va a durar toda la vida, los costes son muy dispares, y van desde 0.40 a 5 euros sin que un producto sea mejor que el otro
En España la legislación reciente tras la aparición del SIDA, prohibió el uso de la misma barra para diferentes clientes por lo que apareció la forma de cajitas de cerillas individuales. Son las mas baratas, una misma cerilla, si es para uso propio puede usarse múltiples veces. Basta mojarla y se aplica en el corte. Produce un ligero picor y la sangre cesa al momento.
Las barras tienen un pequeño problema. Como apenas se usa, y hay que mojarla para aplicarla, acaban produciendo cristalizaciones en el borde.
Cualquier cristal aplicado contra una herida es lo menos recomendable, por lo tanto si se tiene una barra es muy recomendable molerla y pulverizarla a mano usando un mortero o una cuchara guardándo en un pequeño bote el polvo resultante, que se aplica con el dedo sobre el corte.
Si no se posee aun un hemostático, es mejor comprarlo en forma de cerilla, es más discreto, ligero En polvo se puede comprar también en las tiendas para mascotas y animales. Es el mismo producto, utilizadocuando les cortan las uñas ya que pueden sangrar y tiene la misma finalidad que en nuestros cortes de afeitado
Cual es la diferencia entre el bloque Alumen de Potassio y el lápiz Aluminium Sulfate El primero es el 'natural', idóneo como desodorante o aftershaves, preafeitado, olor de pies acné es decir, medida preventiva, el segundo corta mejor la sangre,medida reactiva;

Ojo, ante cortes profundos el alumbre no corta la sangre y dificulta la cicatrización

Sobre la piedra de alumbre y el lápiz cortasangre. ¿Se complementa uno con otro? O ¿Solamente se debe usar uno de los dos? Tienen finalidades distintas aunque su composición se parezca. La piedra de alumbre alivia irritaciones y deja la piel suave, mientras que el lápiz hace una acción hemostática intensa, pero localizada.

Son distintos, el alumbre es para después de afeitarte y el cortasangre ya lo dice su nombre, para los cortes y poros sangrientos

Un lápiz cortasangre es para aplicar solo en los cortes que se pueda hacer, no para pasárselo por toda la cara como el alumbre. Es instantáneo, eso si, si el corte es grande, el escozor es muy grande.

Una vez aplicado lo mejor es enjuagar en el grifo y secarlo. Como verá se deshace un poco más que el alumbre.
The following 5 users Like wkw's post:
   adrimarmol, ajra1307, Carlos Innes, Fluffyskiador, josan
Responder
#12

Muchas gracias por toda la información, llevo ya unos cuantos afeitados y cada día estoy más contento, y cuando pueda una navaja barbera Wink
No me saques sin razón no me envaines sin honor.
The following 1 user Likes Andrés Martín's post:
   adrimarmol
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB