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Piedras para biselar naturales
#1

A petición de un compañero voy a comentar los tipos de piedras siempre naturales que yo utilizo y que son de 3 tipos, agua, aceite y barrillo ( todo lo que dejo escrito queda sujeto a ampliación y mejora pues soy un novato que no para de aprender ). Lo haré  en mensajes separados.
No hay mal afeitado que cien años dure.
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#2

Empiezo por las de aceite, y me voy a centrar en el cuarzo Novaculita que al igual que otros materiales  como el mármol hay en diferentes partes del mundo pero el más conocido es el de Arkansas. Muestro también la oscura de Indiana pero advierto que son solo aceite pues embotan de inmediato ( requieren placa diamantada a cada uso ) y la inmensa mayoría  son sintéticas de óxido de aluminio aglutinado y también reciben nombres según textura siendo algunos  comunes con Arkansas, pero muy buenas. Como curiosidad, las utilizaban para lápidas, cruces..... En cuanto a Arkansas  decir que sobre una misma piedra y con independencia de su color u opacidad/transparencia se les ha dado nombre según sea más fina o grosera, pero es como si cogemos una nota ♬ musical DO y la hacemos sonar como redonda, blanca negra, corchea, etc, es la misma piedra por lo que éstas son llamadas washita, soft, hard, hard black, hard white, surgical, traslucent e incluso si os fijáis en una caja pone washita soft es decir semi corchea. Son piedras de agua/aceite pero al ser finas y poco abrasivas se usan con aceite para mejorar eficacia. ¿Porqué son geniales si son de los 3 grupos son las más lentas ?. Pues porque hay aceros propensos a la aparición de manchas y óxido, otras con sellos de oro, aceros muy tiernos que no necesitan más y el aceite las protege incluso después porque al secarlas sigue dejando una leve capa que se interpone con el agua. Me decanto por la Washita pues tras muchos afilados mantiene el ancho de hoja casi intacto y deja un bisel ya muy avanzado para que otra piedra haga el resto.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
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#3

El segundo van a ser las cerámicas  y os voy a presentar 3 japonesas de ladrillo sílico calcáreo natural bien diferentes  entre si por aquello de las sintéticas son rápidas y las naturales lentas y las amarillas son 8k y las azules valen para biselar y..... Son piedras muy duras por lo que no se puede hacer barrrillo pero muy porosas de forma que hay que sumergirlas en agua al menos  10 minutos e ir hidratando de seguido. Claro es que varían en abrasividad y esto me lleva a la segunda analogía, si con un destornillador grande y uno pequeño tenemos todo, ¿ Porqué los profesionales tienen todas las medidas y eligen según  ?. No hay respuesta correcta, es personal. Son fáciles de usar pues no jugamos con dilución y el resultado  puede ser más basto o fino dependiendo del destornillador elegido. Yo he elegido de las 3 una Tanaka Imanishi que hace que una Naniwa choshera parezca una Thuringia ultra finish, claro está que siendo rápida y perfecta no la acerco a una Dorko que compré en 1977 y sigo pagando a plazos.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
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#4

El tercer grupo es Barrillo y volvemos a poder elegir velocidad y calidad de bisel al gusto. A la izquierda está una japonesa muy conocida, Amakusa de Kumamoto y la pongo porque es la elegida en la técnica de naguras, primero biselan con ella que es auto slurry y que creo que en lugar de barrillo hace fango y marca un aprox 800 que yo creo menos para luego pasar a otra piedra antagonista, es decir dureza LV5 y finura grado Kamisori para la progresión de Botan a Koma. Yo no la uso por bestia y lo que pienso de las japonesadas barberiles lo expresó a la perfección  Agustín  Macmody. Las siguientes son 2 coticules Rouge du salm y las saco porque me refiero a la primera 1k y ultra blanda, en cambio la segunda es muy dura y 8k y es mejor que una BBW y peor que una amarilla, y digo esto porque al comprar una piedra lo más importante es la descripción y la confianza en el vendedor, no su nombre. Es también  auto slurry y salvaje pero al ser más fina ( perdón, no tan gruesa ) me fascina pues a pesar de todo son granates, así que a gran velocidad deja un bisel que muchas pre finish firmarían. Y el porqué hay 2 coticules Latneuses al lado es porque un compañero dijo que biselaba con una Veinette con gran éxito, pues claro hombre, sin querer te has venido a mi terreno  porque una marabunta de micro granates es como río lleno de pirañas. EMHO creo que el acabado Veinette podría ser mínimamente superior, pero la dureza tremenda de Latneuses y su fuerza de trabajo la hacen mi favorita entre coticules. Aún así, Rouge du salm y Latneuses cogen pueden domesticar al más duro acero. PD: Pido perdón a Naniwas y Chavettes o como se diga...Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
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#5

La primera piedra natural que usé fue una belga azul. La dejé de lado por la rapidez de las sintéticas y bla, bla, bla. Llevo tiempo usando a fondo solo belgas y ahora las que están muertas de risa son las sintéticas. Los granates de espesartina esos deben tener droga o algo así. No hay como conocer bien tus piedras para sacarles el 110%
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
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