Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pils 101NE Maquinilla de afeitar
#1

PILS 101NE

Introducción

Según la propia compañí­a (PILS - Home), que fabrica estas maquinillas, llevan desde 1980 fabricando accesorios de afeitado clásico. Aunque no sólo fabrican maquinillas sino también soportes, brochas, bowls e, incluso, jabones de afeitado.
Werners Pils es el fundador de la compañí­a ubicada en Stuttgart. Como ninguno de los productos disponibles en el mercado satisfací­a sus requisitos, comenzó a fabricar accesorios de afeitado clásico de alta calidad. En 2003 se retiró del negocio dejando paso a su sucesor Micha Birkhofer que continua en él hasta la fecha.
PILS está comprometida con la filosofí­a de hacer productos que no sólo sean bellos estéticamente sino también duraderos y funcionales. Y, eso, vamos a ver, que lo han conseguido en el caso de la maquinilla que vamos a analizar.

En primer lugar aclarar que hay varios modelos de la maquinilla PILS que tan sólo se diferencian en los materiales de acabado.

La 101NE, objeto de este análisis, tiene un acabado mate.

Otras variantes son la 101NN con acabado pulido. La 104NE que tiene un mango acrí­lico negro y acabado mate en las partes metálicas como la 101NE. La 104NN que tiene el mismo mango que la 104NE pero el acabado de las partes metálicas es pulido.
Luego están los modelos “mixtos”. La 118NN que tiene el mango con acabado metálico mate y el resto con acabado metálico pulido. La 113NN que es justo al revés, el mango tiene acabado pulido y el resto de partes mate. Esta, al contrario que el resto de la gama, tiene el mango hexagonal en vez de cilí­ndrico.

Y, por último, la 101NG que tiene un acabado dorado.

Como una imagen vale más que mil palabras podéis ver toda la gama de maquinillas PILS en este enlace: http://www.pils-rasur.de/razors/double-edge.html

Embalaje

Así­ es como llega una maquinilla PILS, dentro de una caja de cartón y envuelta en papel.

[Imagen: dsc00563a.jpg]
[Imagen: dsc00564rk.jpg]

Este quizá sea el punto más negativo de esta maquinilla. Personalmente no me importa que una maquinilla que sea más barata me llegue en una caja de cartón. Pero una maquinilla en la que el fabricante ha puesto tanto mimo y esmero en su construcción se espera que tenga una caja acorde a ello.
Deberí­an aprender los fabricantes actuales de la época en que Gillette sacó sus modelos Aristocrat. Eso sí­ es estilo y cuidar los detalles.

Materiales y construcción

La maquinilla PILS 101NE está fabricada con acero inoxidable y, como ya se ha mencionado, tiene un acabado mate, o satinado si preferí­s. Cada maquinilla está mecanizada y luego refinada a mano. De ahí­ la excelente calidad de acabado que tiene la maquinilla.

[Imagen: dsc00569t.jpg]
[Imagen: dsc00570nh.jpg]
[Imagen: dsc00571ru.jpg]
[Imagen: dsc00572fa.jpg]

Las fotos no le hacen justicia. Cuando la tienes en la mano y la observas te das cuenta de que lo que has adquirido es un producto de calidad.
Se trata de una maquinilla de dos piezas.

[Imagen: dsc00573vh.jpg]

Ambas encajan con precisión micrométrica. Una vez enroscado el cabezal todo queda como si fuese un bloque monolí­tico. No hay holguras. La rosca gira suavemente desacoplando ambas piezas de la maquinilla.
Cuando ambas partes, tapa y cuerpo, están separadas, la parte del cabezal unido al mango gira libremente, sin fricciones ni atascos. Lo cual reafirma la precisión del ajuste de ambas piezas y la calidad del acabado de los materiales.
El sistema de carga de la cuchilla es similar al de otras maquinillas de dos piezas como, por ejemplo, la Merkur Progress.

[Imagen: dsc00575t.jpg]

La parte baja del cabezal tiene dos pequeñas lengí¼etas que, junto con el tornillo central, ajustan la cuchilla a su posición.
Una vez enclavada en su posición la cuchilla queda firme y lista para el afeitado.
Además, la tapa del cabezal es convexa en sus dos laterales, lo cual facilita su agarre.

[Imagen: dsc00576qh.jpg]

Y hablando del agarre. Podrí­a parecer que al tener un mango liso, sin moleteado, esta maquinilla fuese muy resbaladiza. En mi caso no he tenido ningún problema en este sentido. En ningún momento he sentido que la maquinilla tuviera riesgo de caer de mis manos, aun teniéndolas mojadas. Pero es un factor a considerar.

Peso y tamaño

La maquinilla pesa unos 115 gramos. Similar peso al de una Merkur Futur (120 gramos). Es decir, está en la categorí­a de los pesos pesados de las maquinillas clásicas.

[Imagen: dsc00577di.jpg]
[Imagen: dsc00578vh.jpg]
[Imagen: dsc00579w.jpg]
[Imagen: dsc00580pn.jpg]
[Imagen: dsc00581p.jpg]
[Imagen: dsc00582uo.jpg]

En cuanto a tamaño es una maquinilla grande. Como a mí­ me gustan: grandes y pesadas.
Desde luego se siente en la mano y es difí­cil que te olvides que está ahí­. Además está perfectamente balanceada. Si la colocas sobre un dedo, a la altura del cuello del cabezal, la maquinilla se sostiene en perfecto equilibrio.

Impresiones de afeitado

La primera vez que usamos esta maquinilla notamos que el ángulo de ataque es un tanto inusual. Hay que pronunciarlo un poco más que con maquinillas más convencionales. Yo dirí­a que está cerca de los 20º, quizá algo menos. En cualquier caso, aunque parezca complicado el adaptarse no lo es. La propia maquinilla canta si estás haciéndolo bien.
Y cuando digo canta, me refiero a que el sonido que emite esta maquinilla cuando va rasurando el pelo es melodioso. Es el sonido tí­pico de las vibraciones de la hoja al cortar el pelo, pero filtrado por la caja de resonancia del cuerpo de acero de la PILS. La PILS te canta melodiosamente. La PILS quiere que te sientas bien y relajado durante todo el afeitado.
Suavidad y PILS van de la mano. Esta maquinilla engaña debido a su apariencia de martillo. Enseguida, según la sacamos de su caja, asociamos sus formas a las de un pequeño martillo. Pero en cuanto cargamos una cuchilla y empezamos el afeitado notamos como la maquinilla nos trata de manera firme pero suave.

Por hacer una comparativa con otra conocida maquinilla, la Gillette Tech, la PILS quizá no sea tan suavecilla como esa. Pero, bajo mi punto de vista, casi se le parece.

La suavidad de la PILS tiene un contrapunto y es que se necesitan las tres pasadas de rigor para conseguir un apurado bueno. Una cuarta pasada de retoques nos permite conseguir el tan deseado CDB.

Pero, dicha suavidad, también implica el decir adiós a las irritaciones de otras maquinillas más agresivas.

Facilidad de limpieza post-afeitado

La maquinilla es fácil de limpiar. A ello ayuda que apenas tiene recovecos poco accesibles. Por su diseño casi todo son superficies planas, muy accesibles. En este sentido es una de las maquinillas, de las que tengo, que más fácil me resulta limpiar gracias a su diseño.
Yo, tras cada afeitado, la desmonto, saco la cuchilla y la limpio usando un cepillo de dientes.
Tal y como promete el fabricante es una maquinilla muy funcional.

Valoración final y conclusiones

Antes de empezar en esto del afeitado clásico, si alguien me hubiese dicho que me gastase más de 100€ en una maquinilla de afeitar de “las antiguas” le hubiese mandado a un lugar poco agradable.
Ahora mismo, tras haber probado unas cuantas maquinillas (y las que me quedan), creo que esta es una de las que mejores afeitados me ha proporcionado.

Quizá no se la recomendarí­a a alguien que acaba de empezar y no tiene claro si va a seguir, o no, con el afeitado clásico.

Tampoco se la recomendarí­a a alguien que quiera ahorrar de verdad. No os voy a engañar. Hay maquinillas que ofrecen los mismos, o similares, resultados por menos euros (véase por ejemplo la Gillette Tech).
Pero lo que no hay son muchas maquinillas que al cogerlas, al cargar la cuchilla y al deslizarlas por tu cara provoquen tal cúmulo de sensaciones placenteras y exclusivas en el afeitado. La PILS es una de ellas.

Enlaces de interés

Web de PILS: PILS - Home

Sitio dónde compré la maquinilla: Herzlich Willkommen! - The Different Scent:

Sobre esta web comentar que está en alemán pero tirando del traductor de Google no tuve problemas. Además ellos se comunican perfectamente por email en inglés. Las dudas que tení­a se las envié y me las respondieron en inglés.


Podéis comentar esta revisión en este otro hilo: http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...#post96641
Responder
#2

En construción es con diferencia la mejor maquinilla que conozco. La Feather SS está todaví­a a distancia. Se trata de una maquinilla en acero inoxidable mecanizado. Nada de microfusiones a la cera perdida ni chapas plegadas ni cromados mejor o peor rematados. El sustema de cierre de la tapa del cabezal es para nota.

Como consecuencia de lo anterior, estamos ante un cabezal pesado incluso respecto al mango que tambien tiene sus gramos de acero. Sorpende lo plana que va la hoja. Mientras que otras maquinillas tienden a curvar la hoja a medida que se aprieta en el cabezal, en esta, se mantine un ángulo muy plano. Esta diferencia hace que haya que llevarla más perpendicular que el resto de nuestras maquinillas. El agarre es fracamente mejorable. Les ha podido la estética. En su favor, cabe decir que es el tipo de apariencia que va a permitirte tenerla a la vista en el baño, ya que resulta un objeto bonito. Tiene ese brillo que las féminas aprecian o cuando menos, toleran.

El mango es largo y permite la tecnica del contrapeso en los afeitados a contrapelo. Básicamente consiste en sujetarla con 2 dedos en pinza cerca del cabezal y dejar que el peso del mango haga la presión necesaria. El cabezal también tiene el peso necesario para que podamos apoyarla y dejar que su peso haga la presión en los pases a favor. No es una maquinilla que en mi opinión sea adecuada para gente con poca experiencia. No es como las Merkur que toleran unos ángulos de trabajo más amplios. No es una maquinilla que exponga mucho la hoja. Tampoco drema demasiado bien. Las espumas más espesas le pueden dar guerra, llegando a embotarla y haciendo necesario el aclarado constante.

Es una de las máquinillas en producción más caras del mercado. La hay con el mango exagonal, en dorado y con una funda de plástico. Existen brochas de mucho tipos a juego, a cual más cara. Los soportes y accesorios son igualmente muy caros. Fuera de lo razonable.

Es una maquinilla muy difí­cil de recomendar. Hay navajas mí­ticas que cuestan menos. Por los cerca de 200€ de la maquinilla tienes un pack de inicio y los 3 primeros pedidos de jabones adicionales. En cambio es un objeto muy bien construido. Todo un referente para el resto de fabricantes.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

La presentación de esta maquinilla de afeitar me parece lamentable,estamos hablando de una máquina de 175€ y la presentan en una caja de carton muy minimalista por utilizar una palabra amable,pero bastante cutre.Esta máquina se merece un estuche com Dios manda y nosotros también.

La Construccion y los acabados se merecen un sobresaliente,simplemente perfecta.No suelen gustarme estéticamente las máquinas con un diseño futurista estilo Merkur Futur pero esa me encanta.Sobresaliente en cuanto a diseño también.

Su no agarre me parece fenomenal,es totalmente lisa pero a mi no se me ha resbalado nunca de las manos y eso que me afeito con ellas húmedas pero sin restos de jabón.

No me parece una máquina muy recomendable para principiantes debido al peso y al ángulo que hay que emplear.Para mi el ángulo correcto se consigue apoyando mas/menos la mitad de la parte superior del cabezal(la que se enrosca)sobre la cara.En las pasadas a favor no es tan difí­cil pero a la hora de hacer contrapelo puede serlo un poco mas.Es muy suave(no confundir suavidad con poca efectividad)tanto o mas que una Muhle/Ej pero si el ángulo es el correcto es muy efectiva y muy respetuosa con la piel.
Responder
#4

Llevo un tiempo con esta máquina, creo que es el momento de darla su merecido reconocimiento.


Actualmente dispongo de varias máquinas de gama alta, entre las que se encuentran feather as-d2 y Above The Tie, voy a hacer revisión por comparativa de lo que entiendo son sus competidores en calidad y precio.


Construcción: Es la mejor máquina que he visto, visualmente es perfecta, todo sus sistema es perfecto funcional y estéticamente, está 1 nivel por encima de la Feather y 2 o tres niveles por encima de la att, le doy una especial mención a su sistema de carga, en un principio no lo termine de aceptar al ser una rotación fí­sica que desconocí­a si podí­a tener desgaste en el tiempo de su eje rotor, actualmente veo que funciona exactamente igual que el primer dí­a por lo que entiendo que es fí­sicamente resistente al tiempo.


Geometrí­a del Cabezal: Simplemente perfecto, como los buenos coches no se conducen a la primera con facilidad, una vez pasado el proceso de aprendizaje es la máquina más lineal que existe.


Agarre: No es su punto fuerte, se agarra correctamente, personalmente no me causa problema alguno pero no se puede comparar con el mango de la Feather o la Att, al ser un mango liso y acero pues el resultado es que hay que tener un poco de cuidado.


Peso: Perfecto, da el peso exacto para soltar su cabezal sobre la cara, totalmente equilibrado respecto a su mango y aportar el roce justo para su categorí­a de agresividad.


Manejo: Perfecto, con 10 afeitados aproximadamente sin alternar con otras máquinas conseguirás tener la mejor máquina jamás fabricada domada para tu uso y disfrute.


Agresividad: Media tirando a baja, puede ser la máquina de diario. apurado muy bueno, en una escala del 1 al 10 la feather as-d2 serí­a un 4,5 la pils un 6.9 y la above the tie h2 un 9.5


Facilidad de cambio de hoja: la mejor nunca fabricada, no hay posibilidad de poner la cuchilla en una posición incorrecta, se cambia en 5 segundos con un resultado perfecto, la Feather también tiene muy buen cambio de Hoja aunque un poco menos rápido, la Above the tie personalmente creo que se queda 2 puntos por debajo en este sentido al requerir de pequeña ayuda por parte del cabezal para sentar definitivamente el filo.


Precio: Perfecto y más si realizo la comparativa.


Recomendado: Personalmente enredo con muchos productos y mi opinión en el tiempo varí­a sobre los mismos, hasta el punto que en una ocasión tuve la pils a la venta, hoy en dí­a si solo quedara una en mi casa serí­a la pils, la feather me resulta muy cómoda para salir del paso a diario ya que es lo más parecido a no afeitarme y poder pasar revista perfectamente, la Above the tie en su forma más agresiva h2 me resulta divertida de vez en cuando para hacerme un buen homenaje pero nunca la uso a diario ya que me obliga a estar muy atento, la Pils me hace sentir siempre bien, me afeita muy por encima de lo requerido para pasar revista, me da un post afeitado perfecto sin irritación alguna, me hace sentir muy cómodo con todo el proceso por su facilidad de uso y encima transmite un grado de calidad que el resto no me dan, personalmente creo que esta máquina la mejor fabricada en el tiempo. La recomiendo, por supuesto, siempre y cuando no seamos de apurados supremos a diario, para eso tenemos por mucho menos dinero una Merkur Futur :winky:que es maravillosa también.
Responder


Posibles temas similares...
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
14-02-2018, 02:20
Último mensaje: ÁngelH
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,116 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,385 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB