Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Plisson brocha talla 14 en tejón de Alta Montaña y Mango de cuerno de búfalo
#1

Plisson #14 haute Montagne, manche en corne


[Imagen: PA161000.jpg]

[Imagen: PA140986.jpg]

1.Descripción: Brocha de pelo de tejón "Haute Montagne" con mango en cuerno de búfalo, de fabricación francesa . Su tamaño es mediano-grande, para aprovechar un bol o para usar en la car por personas de tamaño grande, uno de los modelos más lujosos de brocha del mundo y el emblema del fabricante más prestigioso a nivel mundial

2.Tamaño: es de talla 14, tamaño mediano de Plisson pero bastante grande ya
-altura de pelo: 59mm
-diámetro de nudo: 22mm
-tamaño total: 110 mm de altura

3.Tipo de pelo: Tejón europeo de alta montaña, el pelo de mayor calidad que usa Plisson, una selección de tejón de punta de plata con las puntas suaves y blancas, y, aparte de esa suavidad en las puntas, tiene grosor en la base y longitud de cada pelo. El nudo está montado en forma de bombilla, otra caracterí­stica de las Plisson.

4.Tipo de mango: Cuerno de búfalo natural tallado y pulido, forma de tonel con peana tí­pica de Plisson.

5.Densidad del nudo: 7 .Densidad moderada, como hace Plisson con sus brochas, no las carga mucho de pelo, tienen una configuración de nudos diferente a otras marcas, pero también usan pelo diferente.

6.Suavidad de las puntas: 8 . Son suaves, no tanto como las puntas de una silvertip shavemac o una Kimson, pero poco menos, hay que considerar que son pelos más gruesos, no está pensada para la caricia, sino para hacer espuma y durar tiempo.

7.Rigidez del pelo: 9 . Es rí­gido, de hecho, a pesar de lo delgado del nudo (22 mm) es extraordinariamente rí­gido, no se aplasta al batir en bol y mantiene una prodigiosa acción de puntas. Esto la diferencia absolutamente del resto de pelo de tejón que conozco, lo rí­gida que es a pesar de ser un nudo pequeño.

8.Capacidad de hacer espuma: 10 . Esta brocha es la mejor que conozco haciendo espuma, no sólo porque almacena humedad suficiente, sino porque es una herramienta poderosa para mezclar ese agua con aire y jabón para emulsionar espuma a gran velocidad y en gran cantidad. Al tener menos densidad, el aire es puesto a disposición del jabón y del agua con nuestor movimiento de batido, hacer espuma es un juego de niños. No traga espuma, la mantiene siempre en la zona de "servicio" al final de la brocha.

9.Retención de agua: 10 . Para su densidad mantiene una cantidad de agua grande y la mantiene de una manera conveniente, ya que su forma de bombilla hace que tenga la zona de batido, las puntas más húmedas que el nudo, cosa que suele ocurrir con los nudos anchos.

10.Sensacion en la cara: 10 .Una vez humedecida es muy suave, no se aplasta sobre la cara por su rigidez y permite una sensación agradable, pero es una brocha que camina en el lado de la caricia conn efecto exfoliante, no es para masagearse al final del afeitado como si fuera un pompom.

11. Ergonomí­a: 9 . Plisson lleva siglos con este mango por un motivo, funciona, de hecho es muy imitado por otros fabricantes. El tallado en cuerno le aporta la distinción y la originalidad que hace de cada brocha un elemento único, desmarcándola de los regulares mangos de pasta.

12.Conclusion: 9 .Posiblemente la mejor brocha del mundo para bol con crema o jabón, no deja nunca de agradar, desde el primer dí­a mostró sus buenas cualidades, es muy diferente a otras brochas que conozco, sobre todo en la rigidez y la densidad.

13.Precio: 0. 332 euros en la web oficial de Plisson. La conseguí­ por algo menos con las rebajas especiales de unos grandes almacenes.

Producto recomendado: SI, pero...no me gusta nada su precio de tarifa, hay muy buenas opciones en el mercado, por mucho menso dinero. Aunque, si la importante barrera del precio es superable, esta brocha es una verdadera muestra de lujo, eficacia y distinción. Puede que no venga en una caja roja forrada de terciopelo como las Kent o no lleve un soporte a juego, pero no le hace falta, en cuanto la sacas de su modesto envase ves que se trata de algo especial, su tacto, su pelo, su mango preciosamente pulido, las mí­ticas palabras "haute montagne", se nota que no estás ante una brocha habitual, se sale de los estándares a que nos tienen acostumbrados los fabricantes ingleses con sus nudos anchos y densos que tragan jabón y crema en cantidad. No se trata de un simple diseño de mango de dos siglos de antigí¼edad, no se trata de un pelo escasí­sismo y raro y montado en nudos en los talleres de la casa en Cí´tes D'Armor, no se trata de ser el único fabricante europeo que hace tamaños de nudo superiores a 25 mm (bajo pedido) y mangos en cuerno (bajo pedido también) a juego. Es un intangible, es la sensación de que tienes en la mano uno de los mejores objetos jamás creados para el afeitado, y que ha llegado desde la mano de un artesano a la tuya. Se trata de algo más que pelo pegado en un mango, no es una brocha de afeitar, es una Plisson [Imagen: 1155.gif]


Podemos hablar de esta brocha en este hilo:

http://www.foroafeitado.es/brochas-bols-....htm#27519

También te pueden interesar:
Responder


Mensajes en este tema
Plisson brocha talla 14 en tejón de Alta Montaña y Mango de cuerno de búfalo - por du212 - 17-10-2010, 16:11

Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,240 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,515 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,162 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste
19-10-2015, 20:17
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB