Bienvenido, Únete al foro? Registro  
PLISSON L'OCCITANE brocha de afeitar.
#1

¿2 REVIEWS EN 2 DíAS? :machinegun:

Están locos, estos novatos...:amen:

Y encima de una brocha, EMHO lo más dificil de revisar.

Y que además es la PLISSON, probablemente uno de los productos más recurrentes de los últimos meses y que ya tiene mucha gente...con 2 co***nes, di que sí­... ¡VENGA, TORERO! Clap

A principios del Diciembre pasado me dió al ojo un envase grandote y naranja en el super. Un botellón donde poní­a FLOíD. -"Leñe, eso es la cosa esa naranja de la que habla el tal "Tiesto" (sic) en el subforo de AC de Relojes-Especiales.com. Voy a comprarlo, a ver que pasa..."-.

Pasó que a las 2 semanas estaba en Elivelimen comprandome una Mí¼hle Silvertip Fibre 2.0 L. -"Que listo soy. Tengo una brocha polivalente que sirve para todo...¡Mua-ha-ha-ha-ha-ha, soy INVENCIBLE!-, pensé.

:nono: Nein, nein y nein.

A la Mí¼hle le siguieron rapidamente 2 Semogue (1305 y 2000). Me hací­an gracia. Una era como de un VERDE muy chulo y la otra parecí­a un plumero. :facepalm:

Ya en Navidades se me ocurrió entrar un dí­a en un L'Occitane a por un regalo y allí­, agazapada tras un estante lleno de jabones, me esperaba la Dama del Mazo :dale1:.

Espero que os tomeis mis posibles lagunas de concepto con amor, completándolos si es menester. Uno tampoco lleva muchos kilómetros de AC, pero lo ha cogido con cariño.

0. AXIOMAS DE PARTIDA: Tengo experiencia con las 4 brochas referidas. Es lo que hay. He tocado brochas de tejón, pero nunca he espumado con una. No he comprado todavia una ya que:

a. Por ahora, no estoy seguro de si me ofrecerán algo más de lo que ya tengo.

b. Sobre todo, no tengo claro que es lo que busco en una tejona. Empiezo a pensar en un nudo pequeño, pelo de calidad excepcionalmente suave y mango hecho a medida por algún artesano. Solo para espumar en cara. Y solo porque soy un pijo vicioso de mierda. Si nos ponemos, nos ponemos.

Tengo disponible en casa una modesta colección de jabones (MWF, MdC Fougere, La Toja stick, Tabula Rasa, crema Nivea Suave...). He probado la brocha con todos.

Espumo el 70 % de las veces en la cara. El resto en bol.

IMPORTANTE: la puntuación que doy en los apartados relativos a algún tamaño o magnitud, el 0 es PEQUEí‘O y el 10 GRANDE. Obviamente no hablo de BUENO/MALO, no tiene sentido.

1. TAMAí‘O (GENERAL): Medio. Nudo de unos 20. Mango cortito, poco florecimiento y apertura del pelo, pero teniendo este cierta altura (unos 54mm). Es como un tio de 1,82 m pero delgadito. No dirí­as que es pequeño pero tampoco es un chicarrón del norte. Es ESPIGADA. Así­ es.

2. PELO: pelo natural no es, eso lo sabemos todos. Es sintética, de nylon, y se ve a la legua, ya que no se intenta "asimilar" en su apariencia al puntas de plata como ocurre en las Mí¼hle. Hasta donde sabemos, son nudos hechos en China. La base del pelo es anaranjada/ y las puntas, marrones. No da un aspecto palero, es elegante. No me ha perdido un solo pelo.

3. DENSIDAD DEL PELO: altilla en relación al diámetro de nudo. Tampoco es aquello una locura. Creo que tiene menos pelo del que parece, pero que da el pego por "concentrarse" este en una zona pequeña debido al escaso florecimiento. ¿ME SE ENTIENDE?.

4. SUAVIDAD DEL PELO: Teta de novicia. Perturbadoramente alta. Desde que la sacaron al mercado están celebrándolo en Villa Tejón, venga champagne y puros como pá boda. Se asemeja más a una brocha de maquillar que a una de afeitar. Mira que la Mí¼hle es suave. Pues esta lo es mucho más. Uno de sus highlights :love:.

5. RIGIDEZ DEL PELO: se comporta de una manera distinta a las naturales. Es una rigidez NO PROGRESIVA. Me explico. Sometida a presión de aplastamiento contra la cara, aguanta el tipo hasta cierto punto. Llegados a ese punto que llamaremos de ruptura, se abre cual pulpillo gallego y deja de ofrecer resistencia. Es como una vitoriana en las Fiestas de la Blanca. Al principio parece que no, pero luego es que si.

6. MANGO Y ERGONOMíA: de madera, bonito y muy comodo, perfecto para espumar en la cara. Corto para el bol, pero compensa con su altura de pelo. Me gusta el reborde antes de su base, lo utilizo para apoyarla en el extremo del bol al remojarla. Así­ se queda el pelo sumergido sin necesidad de mojar el mango.

7. RETENCIí“N DE AGUA: el plástico no absorbe agua. La que retiene, la retiene por el efecto fí­sico de los fluidos conocido como fuerzas de cohesion... Amos, pisha, pantenden-no, lo que ze quea agarrao entre loz pelakoz...
Corrige al 70% el defectillo de las Mí¼hle conocido como El Txorro del Txipirón Mañanero...ese que, en lo mejor del espumado en la cara, te suelta 8 ml de agua que bajan raudos por tu mano y codo en dirección a tu sobaquillo. Esta solo suelta 2 ml. Y a veces ni eso.

8. CAPACIDAD DE HACER ESPUMA: Buena, muy buena. Supera claramente a las Semogue en velocidad. Y sin tragar nada de nada. No tengo pel***tas de ponerla muy por encima de la Mí¼hle. Ahí­ andan.

9. SENSACIí“N EN LA CARA: Guay. No sé. Cosquillitas. En cuanto comienza a abrirse, tienes un buen frente de pelo pasandote por el careto -que MAL ha sonado eso-, pero sin que se te meta en el ojo y la oreja a la vez. Vamos, que a no ser que aprietes al lí­mite, no es como espumar en la cara con una fregona o una Semogue 2000.

Además, y esto es SUPER-IMPORTANTE, yo generalmente no puedo re-espumar en la segunda y tercera pasada en la cara, bajo grave riesgo de irritación. Ni con la alemana. Solo puedo utilizar pases de pintor. Con esta PLISSON y un poco de amor, SI QUE PUEDO. :bow:

9. PRECIO: una brocha que sea SUPER-SUAVE, casi una LEYENDA, DE MARCA RECONOCIDA y que tenga BUENOS ACABADOS, hasta donde yo sé, empieza en 90 euros. Esta vale 42 európodos. Y viene con un pie de plástico. Aproximadamente lo mismo que la Mí¼hle de 23 mm sintética. Creo que es un buen precio.

10. RECOMENDADA: sin duda, con un solo PERO...si solo vas a utilizarla para espumar en tazón, igual tiraba a otra cosa. No porque no vaya bien -es lo jodido de puntuar esta brocha, hace todo bien-, sino porque igual para esa función hay brochas más...especí­ficas. Yo ahora mismo hubiera cambiado gustoso mi Mí¼hle 23 por una 25 mm.

Lo entendeis fácil si os explico mi modus operandi hoy en dí­a::

-Si voy a espumar en la cara aplicándome el jabón tambien en la cara (ya sea stick, crema, MWF pasado por la cara a la vikinga, o el grumo ese del Tabula Rasa -bendito grumo, lo adoro-...), se me va la mano a la PLISSON.

-Si voy a cargar directamente del jabón (MdC o MWF) y espumar en la cara, se me va la mano a la Mí¼hle el 70% de las veces. El otro 30% a la Plisson. No es que la PLISSON no rasque el jabón, es que la germana rasca un poco más. O rasca con menos presión. O que me tengo que justificar, váyase usted a saber.

-Si espumo en bol, el 50% de las veces tiro de la Mí¼hle y el otro 50% tiro de la Semogue 2000.

-¿Y la 1305? Mola un montón, es VERDE.

Comentarios de la revision , aqui :
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...ais-11606/
Responder
#2

Poco nuevo hay que añadir a estas alturas sobre esta brocha, que es la responsable de una mejora sustancial en la calidad de mis afeitados. Su tamaño es perfecto tanto para espumar en cara como en tazón. Vista al natural es una brocha muy bonita y elegante, igual les ha salido así­ sin pensarlo, pero cuando ves sus detalles con atención aparenta ser una brocha estudiadí­sima. El color de su pelo puede sorprender por ser diferente a lo habitual, pero luce muy bien y combina perfectamente con el color del mango y el plata del anagrama. La densidad es perfecta como en todas las Plisson, que siempre destacó por no estar obsesionada con las superdensidades. Su suavidad es imbatible, y la rigidez del nudo para mi gusto es buení­sima, pero al principio puede sorprender si no estás acostumbrado a ese tipo de flexibilidad. Hay quien opina (todas las opiniones son respetables) que le falta rigidez o "backbone", pues bien, ¡¡¡yo opino justamente todo lo contrario y que no necesita más rigidez!!!, esto sucede al principio cuando todaví­a no estás habituado a ella y conservas aún las sensaciones de otras brochas, pero luego te das cuenta que eso es lo que te ayuda a realizar unos espectaculares pases laterales o "de pintor", en los que una espuma finí­sima crece y crece al tiempo que puedes repartirla maravillosamente bien. El mango, como dije, es muy bonito y la madera le da un aspecto noble, pero no me disgustarí­a un mango todaví­a mayor. La retención de agua es excelente porque el agua que tienes es solo la atrapada entre las fibras, lo que te permite graduar el espumado como desees con un absoluto control. Su capacidad para espumar todo tipo de jabones es alucinante y crea una espuma de primerí­sima calidad que siempre tienes donde realmente la necesitas, y afeitado tras afeitado obtienes una calidad constante de espumado. Sensación en la cara: me remito a todo lo anterior, especialmente si buscas suavidad a toda costa, pero si buscas un masaje más enérgico y exfoliante tendrás que echar mano de tu brocha de tejón, ya que es el punto más claro en el que la Plisson Sint. no puede competir por su extrema suavidad, pero afortunadamente, y para que siga habiendo muchas más opciones, aquí­ entramos de lleno en el terreno de la subjetividad. Precio: una ganga por todo lo que obtienes por 42 € , especialmente si comparas sus fantásticos resultados con los de otras brochas mucho más caras. Podrí­a jugar a ser Risto y poner unas puntuaciones más bajas, pero he puntuado exactamente como lo siento, y a contadí­simos útiles de mi colección de afeitado les darí­a una puntuación tan alta. Teiste dijo algo así­ como que esta brocha era su gran descubrimIento de 2013, y en mi caso yo digo que esta brocha ha sido mi gran descubrimiento dentro del afeitado clásico, superando por mucho las prestaciones de cualquier otra brocha que yo haya probado anteriormente. Es una brocha a su manera revolucionaria, que rompe muchos esquemas establecidos y deja el listón muy alto, y por supuesto la recomiendo sin dudar.
Responder
#3

Sin alguna duda , esta brocha fue mi descubrimiento del 2013 , y desde entonces he acumulado 5 de estas brochas.Para mi , una sublime brocha tanto si la quieres para empezar en el mundo del afeitado tradicional , como brocha de viaje o como brocha de uso diario.

Pese a no ser la brocha de fibras mas densa del mercado , para mi tiene la densidad perfecta.Si sois de los que os gustan las brochas estilo Simpson Chubby 2 , entonces esta brocha no es para vosotros , salvo que la querais para viajes.Si sois de los que os gusta una brocha extra firme , estilo algunos pelos de tejon dos bandas o cerda , tampoco sera para vosotros , salvo , de nuevo , busqueis una brocha para viajes.Pero si sois de los que os gustan las brochas tradicionales de pelo de tejon punta de plata (silvertip) que se han hecho en Europa por ya mas de medio siglo , esta brocha es para vosotros.Y funciona tanto haciendo espuma en la cara con movientos circulares como con laterales , con jabones duros , barritas de jabon y cremas de afeitar.En tazon tambien se comporta como la magnifica brocha que es , aqui no presento nada nuevo.

Sus punta extra suaves son una absoluta caricia para nuestra piel , asi que si sois de piel sensible o delicada , no lo penseis mas , esta brocha es para vosotros.

La rapidez con la que hace espuma es pasmosa , pero tambien la velocidad a la que sus fibras se secan , con lo cual , para viajes , otra brocha que puedo recomendar con los ojos cerrados.

Prefiero esta brocha a las de Silvertip Fibre de Muhle of Edwin Jagger por la suavidad de sus puntas y flexibilidad de sus fibras.Las Silvertip Fibre son buenas brochas , sobre todo si apreciais la firmeza de tronco , pero de nuevo , yo prefiero el estilo de brochas de tejon punta de plata con densidad media , y estas fibras lo copian a la perfeccion.

Su retencion de agua es un poco superior a las Silvertip Fibre , pero no por un amplio margen.Hay que cargar la brocha con agua una vez hemos empezado ha formar la espuma.


Un mango elegante y ergonomico hecho de madera y un precio de 31 euros la hace una brocha imposible de no recomendar.Para mi , una de las joyas de mi corona.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   HenryCastillo
Responder
#4

La han dejado de vender, por lo menos ya no está en la web. Menos mal que compré una hace un año aprox.
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,286 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,531 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,178 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste
12-10-2015, 21:13
Último mensaje: Teiste
16-01-2015, 17:14
Último mensaje: cojonante



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB