Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Plisson L'Occitane vs. Mí¼hle Silvertip Fibre (25 y 23mm)
#1

Buenas,

Después de haber usado las brochas Mí¼hle Silvertip Fibre (v2.0) de 25mm, de 23mm y Plisson L’Occitane tanto para espumar en bol como en cara, mis conclusiones son las siguientes:

1.- Soy un paquete espumando en cara. Tengo muy poca experiencia en ello (menos que en esto del afeitado tradicional, que ya es decir) y poca paciencia con el sistema (curiosamente, tengo mucha más paciencia espumando en bol).

2.- Las tres brochas son unas máquinas de hacer espuma. Tremendas (sobre todo la Mí¼hle de 25mm, que casi te abarca toda la cara según te la acercas).

3.- La Mí¼hle de 25mm tiene una cantidad de fibras aterradora. El primer dí­a se me cayeron unas 7 - 10 y el segundo perdió 1… pero mi teorí­a es que le sobraban y no sabí­a qué hacer con ellas, porque sigue teniendo varios trillones de ellas. No creo que se quede calva en 1000 años. La Plisson también soltó un par de fibras nada más sacarla de la caja, pero ahí­ se quedó la alopecia, se aferra al resto de ellas como si no hubiera un mañana (en mi segundo afeitado, para llevarme la contraria, soltó otro par de fibras). La Mí¼hle de 23mm no ha soltado ni una sola fibra en los meses de afeitado diario que llevo con ella :bow:

4.- La Plisson es increiblemente suave (al menos en una primera impresión, ver el punto 8). No os lo podéis imaginar si no la habéis probado. El equivalente serí­a acariciar unas sábanas de seda o algo de terciopelo, pero creo que ambos materiales resultan ásperos comparados con esta brocha.

5.- Las fibras de la Mí¼hle son más firmes que las de la Plisson, es mi sensación. Yo creo que eso también ayuda a la fabulosa suavidad de la Plisson.

6.- Espumando en bol la Mí¼hle de 25mm brilla con luz propia y eclipsa las otras dos sintéticas que tengo (Plisson y Mí¼hle de 23mm). Es una gozada ver cómo hace espuma casi sin esfuerzo. Las otras dos brochas estarí­an casi a la par, con una ligera ventaja para la Mí¼hle de 23mm.

7.- Espumando en cara hay una clara ventaja para la Plisson: la Mí¼hle de 25mm es demasiado grande (para mi gusto). Y a ambas Mí¼hle les cuesta más abrirse por la firmeza de sus fibras, por lo que tienes que apretar más sobre la cara, lo cual no es deseable en mi caso. También está el efecto “chorrazo” que comentaba [MENTION=3992]Capitan Nemo[/MENTION] en su review de la Plisson. Por tanto el ranking en este caso quedarí­a de la siguiente manera: primero la Plisson, y luego, casi a la par (otra vez), las dos Mí¼hle, esta vez con una ventaja un poco más clara para la de 23mm por su tamaño.

8.- Tengo que hacer más pruebas de suavidad (a ver si consigo diseñar un test de doble ciego sencillo para fundar mi hipótesis), pero mi percepción desde el afeitado del dí­a 30/01/2014 ha variado un poco… y creo que la Mí¼hle es más suave que la Plisson (¡ANATEMA! ¡HEREJE!). Dejad que me explique: hice la prueba de frotarme las dos brochas a la vez en lados distintos de la cara por curiosidad, ya que mi impresión inicial fue que la Plisson era claramente más suave… pero esta vez la sensación fue la misma con las dos brochas. Así­ que he formulado la hipótesis de que la Mí¼hle es más suave, ya que a pesar de tener una densidad de fibras mucho mayor y de tener más backbone (¿se llama así­ a la firmeza de las fibras/pelos? Ya os digo que soy menos que un amateur, incluso se podrí­a decir que soy un analfabeto en cuestión de terminologí­a “afeitaril”) la sensación de suavidad en la cara era la misma que con la Plisson. Ergo, en realidad es más suave, ya que con más factores en contra la sensación es la misma. Al menos esta es mi hipótesis, ahora tengo que demostrarla, jeje.

Veredicto final: para mí­, al ser un espumador de bol casi exclusivamente, la mejor de todas es la Mí¼hle de 25mm… pero para casa, para cuando vaya de viaje (vacaciones, fin de semana fuera, etc…), la mejor es la Plisson, ya que en ese caso (por razones de espacio y comodidad) el jabón que uso es el stick de La Toja y espumo en cara (ahora que lo pienso, si en lugar de cargar la brocha directamente de la crema o el jabón, me aplico el jabón directamente en la cara y luego espumo, mi experiencia con el espumado en cara es bastante mejor... tengo que probar a hacer esto con las cremas que tengo, a ver qué tal).

Aunque si sé que voy a poder espumar en algún bol o tazón allá donde vaya, entonces usaré la Mí¼hle de 23mm.

Para los que no lo quieren leer todo y salten directamente al final para contestar “menudo rollo, eres un pesado”:

- Si espumas en bol: la Mí¼hle de 25mm sin dudarlo.

- Si espumas en cara: la Plisson L’Occitane, no te arrepentirás.

- Si buscas una “todoterreno”: la Mí¼hle de 23mm. No destaca claramente en ningún aspecto, pero tiene un funcionamiento perfectamente correcto en todos, quedando en segunda posición de las tres en mis pruebas de espumado en cara y bol.

Nota: Espumé en cara con movimientos circulares, que no parecen llevarse bien con mi piel y en ambos afeitados (Mí¼hle 25mm y Plisson) me quedó más irritación de la habitual. Probablemente mi técnica apesta y/o deba estudiar en profundidad los ví­deos que hay en el canal de YouTube del foro sobre el espumado en cara con movimientos laterales (“de pintor”). Pero para nuevas pruebas esperaré a que mi piel vuelva a su ser, espumando en bol hasta que llegue ese momento :winky:

P.D.- Para los administradores/moderadores del foro; no sé si esto se puede considerar una revisión de una brocha, ya que lo que he hecho es comparar tres modelos diferentes, pero si os parece que lo sea o que deba constar como tal, podéis mover el post con total libertad. Muchas gracias de antemano.
Responder
#2

Excelente comparativa, compañero, sobre los actuales top sintéticas. Muy interesante todo lo que dices y útil para quienes se planteen la compra de este tipo de brochas o quieran sacar más partido a las que tienen.

Saludos.
Responder
#3

Excelente trabajo, compañero. Muy ilustrativo, sin duda. ClapClapClap
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder
#4

Si te has irritado con la Plisson por muchos movimientos circulares que hayas hecho,ya tienes la piel sensible,porque no se si habrá brocha más suave.

Respecto a la perdida de pelos,la Mí¼hle no me ha perdido ni uno y la Plisson va por el séptimo.

Las cremas también te las puedes extender en la cara en vez de poner un pegote en la brocha.Yo lo hago y me va bien.

Gracias por tus impresiones Clap
Responder
#5

La Muhle de 25mm me parece fantástica; de hecho tengo 2 Clap.

Me gustan los brochones y espumar en la cara, y esta brocha es una máquina de hacer espuma. Eso sí­, hay que controlar muy bien el agua, o te duchas al mismo tiempo que te afeitas :descojone:.
De hecho acabo de afeitarme y me he colado un poco con el Haslinger (:bowSmile, y por poco tengo una fiesta de la espuma.

Como muchos compañeros del foro, también caí­ con la L'occitane, aunque todaví­a no la he probado.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#6

Gracias por la excelente revisión, especialmente interesante y útil al comparar tres brochas simultáneamente. Yo también espumo en bol y desde hace años sólo uso sintéticas, Mí¼hle y ahora Plisson. Coincido en todo con tus opiniones, aunque la Plisson me entusiasma me siguen gustando mucho las Mí¼hle pero creo que deberí­an dejar de imitar el aspecto de las tejonas y cambiar la estética de las fibras como hace Plisson. Clap
Responder
#7

Moncho escribió:Si te has irritado con la Plisson por muchos movimientos circulares que hayas hecho,ya tienes la piel sensible,porque no se si habrá brocha más suave.

Respecto a la perdida de pelos,la Mí¼hle no me ha perdido ni uno y la Plisson va por el séptimo.

Las cremas también te las puedes extender en la cara en vez de poner un pegote en la brocha.Yo lo hago y me va bien.

Gracias por tus impresiones Clap

También puede ser que, al ser el cuarto afeitado diario de la semana, mi cara no estaba para esos trotes. A lo mejor lo vuelvo a intentar después de haber dejado unos dí­as de descanso a mi piel... pero eso será en vacaciones, jeje, que ya tengo el ritual cogido y soy animal de constumbres.

Yo creo que los pelos que me ha perdido la Mí¼hle eran unos que le pusieron de más por error en la fabricación :descojone:

Intentaré lo de extender las cremas por la cara, porque tengo una Nanny's Silly Soap de White Grape & Bamboo de la que me encanta el aroma, el cual es muy apropiado para los meses cálidos... en los cuales no suelo estar en casa por las vacaciones. Y no pienso privarme de ella por esas menudencias Confusedisi2:
Responder
#8

Interesante Post, amigo, yo tengo una Mí¼hle Fibres 23mm y estoy pensando utilizarla como dices, todoterreno, y la de diario usar la 25mm, la Múhle me ha dado un excelente resultado, teniendo en cuenta que espumo en bol.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#9

Ballshamin escribió:Me gustan los brochones y espumar en la cara, y esta brocha es una máquina de hacer espuma. Eso sí­, hay que controlar muy bien el agua, o te duchas al mismo tiempo que te afeitas :descojone:.
De hecho acabo de afeitarme y me he colado un poco con el Haslinger (:bowSmile, y por poco tengo una fiesta de la espuma.

Qué me vas a contar a mí­, que me dió espuma para 5 aplicaciones, de las cuales la espuma de confort (la última) me dejó que parecí­a Papa Noel...

Ballshamin escribió:Como muchos compañeros del foro, también caí­ con la L'occitane, aunque todaví­a no la he probado.

Pues creo que te va a gustar, ya que dices que te gusta espumar en cara. Aunque te va a parecer que estás usando un pincel de pintar fino después de usar la Mí¼hle :winky:
Responder
#10

Petusco escribió:Interesante Post, amigo, yo tengo una Mí¼hle Fibres 23mm y estoy pensando utilizarla como dices, todoterreno, y la de diario usar la 25mm, la Múhle me ha dado un excelente resultado, teniendo en cuenta que espumo en bol.

Son las dos unas tremendas brochas. Buena elección :cejas:
Responder
#11

Gracias por las impresiones compañero.

Me queda claro que son tres excelentes brochas donde cada una saca su máximo potencial o destaca mas en un aspecto, cara/bol. Y entre tanto nos encontramos con un punto intermedio que es la Mí¼hle de 23mm, que por lo que dices no será excesiva ni para una cosa ni otra.
Responder
#12

HeilVela escribió:Gracias por las impresiones compañero.

Me queda claro que son tres excelentes brochas donde cada una saca su máximo potencial o destaca mas en un aspecto, cara/bol. Y entre tanto nos encontramos con un punto intermedio que es la Mí¼hle de 23mm, que por lo que dices no será excesiva ni para una cosa ni otra.

Exacto, para mí­ la Mí¼hle de 23mm es una "todoterreno". No destaca en ningún aspecto, pero se defiende muy dignamente en todos, mientras que las otras dos adolecen de una cierta especialización, por lo que la Plisson me parece peor espumando en bol y la Mí¼hle de 25mm me parece peor espumando en cara.

La Mí¼hle de 23mm es un término medio en ambos casos. Espuma muy bien en bol (pero peor que la Mí¼hle de 25mm) y también me ha dado buenos resultados espumando en cara (pero peor que la Plisson).

Si se está pensando comprar una sola brocha entre estas tres, yo recomendarí­a la Mí¼hle de 23mm a no ser que se tenga una preferencia clara sobre el método de espumado.
Responder
#13

¿Tanto la Muhle como la Plisson os han perdido fibras?
No se si apretareis mucho. Yo tuve una FS sintética y me perdió fibra porque al ser tan rí­gida tendí­a a apretarla mucho contra el bol

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder
#14

ivanjo escribió:¿Tanto la Muhle como la Plisson os han perdido fibras?
No se si apretareis mucho. Yo tuve una FS sintética y me perdió fibra porque al ser tan rí­gida tendí­a a apretarla mucho contra el bol

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

La Mí¼hle me perdió unas pocas el primer dí­a: se quedaron pegadas sobre la superficie del Martin de Candre y luego en el bol (menos). Luego perdió una espumando en cara.

La Plisson me perdió dos nada más sacarla de la caja, una con mirarla (vamos, que estaba suelta ya cuando la abrí­, no quiero decir que sea extremadamente frágil) y otra al pasarle la mano por los pelos para comprobar la suavidad. Luego me perdió otras dos después de darle caña espumando en mi cara. Puede que no tuviera suficiente agua y la crema de Body Shop estuviera un poco pegajosa.

Ninguna de las dos es muy rí­gida: la Mí¼hle lo es un poco más, pero no creo que nadie pueda decir que la Plisson es rí­gida :nono:

Tampoco aprieto mucho en el bol, porque me parece que lo único que consigo es que la espuma se desplace del interior y se me salga toda. Aprieto un poco al principio (pero poco) para que coja aire y luego dejo que la brocha haga su trabajo con tranquilidad.

Eso sí­, la Mí¼hle de 23mm no me ha perdido ni una :thumbsup:
Responder
#15

ivanjo escribió:¿Tanto la Muhle como la Plisson os han perdido fibras?
No se si apretareis mucho. Yo tuve una FS sintética y me perdió fibra porque al ser tan rí­gida tendí­a a apretarla mucho contra el bol

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pues a pesar de ser un fan de la Muhle (y espero que de la Plisson), en los primeros usos me perdí­a bastantes pelos (del orden de 7 u 8).
Después el ritmo ha ido descendiendo, pero de vez en cuando veo alguna fibra en la maquinilla, que ha quedado dentro de la espuma.
Lo cierto es que al principio me preocupaba un poco el ritmo de pérdida. Espero que se haya frenado...
La longitud de las fibras es un poco larga para la cara, pero suelo usar más movimientos de pintor que circulares.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#16

Muy interesante la comparativa, sobre todo para los que nos iniciamos y no tenemos acceso fácil a muchos de los materiales de afeitado que se ven por internet.
Mejor comprar con conocimiento de causa, aunque sea en barbas ajenas, que a ciegas.
Saludos.
"Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse."
Responder
#17

Mambru75 escribió:Muy interesante la comparativa, sobre todo para los que nos iniciamos y no tenemos acceso fácil a muchos de los materiales de afeitado que se ven por internet.
Mejor comprar con conocimiento de causa, aunque sea en barbas ajenas, que a ciegas.
Saludos.

Tampoco te lo tomes como una verdad absoluta, que yo sólo llevo 3 meses en esto :p
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#18

Muchas gracias por tus impresiones , amigo.Asi da gusto leer articulos en el foro.

Coincido contigo en muchos puntos.Pero cosas que yo podria anadir :

-Nunca las brochas de fibras sinteticas me han perdido una fibra.Bueno si , un prototipo , pero fue una sola fibra.Con todas las que tengo (mas de 20 ahora) , esto es bastante increible.

-Para espumar en tazon , la Plisson L'Occitane funciona , pero he comprobado que tiene que ser un tazon "estrecho" , algo asi como este :

[Imagen: 480berryrimonbluescuttl.jpg]

Si tu tazon es ancho , asi como este :

[Imagen: P1230423.jpg]

las Muhle le van a ganar en ese terreno sin duda , sobre todo la de 25 mm de nudo.

-Para espumar en la cara yo tambien prefiero la Plisson L'Occitane , pero la Muhle 25 mm que tengo (version 2.0 de fibras) , es lo mas parecido a una brocha de tejon en comportamiento y sensaciones cuando espumo en la cara con ella.

-Para jabones de triple prensado (duros) , las Muhle cumplen mejor a la hora de cargar , y ya que tienen una firmeza de fibras mas alta que la Plisson L'Occitane.Cargan jabon en menos tiempo , pero la Plisson L'Occitane tambien lo hace , pero hay que pillarle el truco (o ser paciente).

-Con movimientos laterales de brocha , la Plisson L'Occitane cumple muy bien , pero en este caso preferiria la Muhle de 23 mm de nudo.No se , tengo dos de este modelo ( bueno 4 , dos v 1.0 y dos v 2.0 ) y cumplen mejor que la Plisson L'occitane o la Muhle 25 mm de nudo , para mi gusto en ese apartado.

-Para cremas , la Plisson L'Occitane es reina.Eso si , que las puntas esten bien cargadas de crema , para que luego la sensacion en la cara sea mucho mas placentera.

Y muchas gracias por tu comparacion ! Ayudara a la gente que este indecisas entre unas brochas u otras.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#19

Excelente! Has hecho el post que todo el mundo ansiaba pero que nadie se atreví­a a hacer jaja. Como no tengo ninguna de las dos, me apunto el post para cuando vaya a decidirme!

Saludos!
Responder
#20

Como yo espumo siempre directamente en cara, para mi la mejor es la Plisson, (bueno es que además es la única que tengo de las tres que mencionas, no tengo ninguna Mí¼hle sintética, si de tejón).
La tengo poco tiempo y hasta ahora solo la he usado con cremas, para espumar y afeitarme con jabones uso la Semogue 1520. También tengo la Semogue 610/R, pero todaví­a no la he desbravado y aun no me espuma bien. Con cremas la Plisson la alterno con la Míœhle Rytmo tejón.
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
22 Replies - 1,838 Views
09-09-2019, 14:10
Último mensaje: Scitanus
19-08-2019, 23:17
Último mensaje: navajas36
14-08-2019, 18:46
Último mensaje: Moncho
04-03-2019, 17:56
Último mensaje: crecepelo
28-02-2019, 11:22
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  shavemac o plisson? Started by crecepelo
9 Replies - 562 Views
15-01-2019, 20:16
Último mensaje: crecepelo
19-11-2018, 23:33
Último mensaje: JB 007
  pelo sintético Plisson Started by elhull
4 Replies - 1,164 Views
21-06-2018, 01:45
Último mensaje: Macmody
12-05-2018, 01:42
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB