Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Por hacer caso al foro ...
#1

No os asusteis que no es nada malo, jajaja. Si no todo lo contrario. Me he pasado dos dí­as leyendo casi todos los post del foro, y digo casi todos porque aunque creo haberlos leido todos, alguno me habré dejado.

Por falta de tiempo, no he podido empezar a comprar las armas necesarias, asi que he tenido que tirar de lo que tenia a mano. Gillette Mach 3 Turbo, brocha Wilkinson barata (que lleva conmigo años) y Espuma Nivea Blanca para pieles sensibles.

Ayer lunes me afeite, y la cosa fue bien, lo cual antes de conoceros no era raro si la barbara era de 3 dí­as como era el caso. La "prueba de fuego", vení­a hoy con la barba de un dí­a. Algo casi imposible de hacer debido a irritaciones, picores, mal afeitado, ... Asi que hoy me he tomado mi tiempo, he sacado la brocha, y por primera vez he empezado a disfrutar del afeitado, de las fragancias de la espuma. Me he dado dos pasadas, y aqui viene la sorpresa. Afeitado, apuradí­simo (para lo que es constumbre en mi), sin apenas rojeces, pero sobre todo sin dolor, sin tirantez y sin escozor. Como digo, ni he usado pre (sólo ducha), ni after (agua frí­a).

Asi que he sacado varias conclusiones. Que puedo afeitarme todos los dí­as (ya no tengo miedo), que puedo disfrutar del afeitado (cosa que hasta ahora me aburria enormemente, supongo que por rutina y sufrimiento), y que si mi piel esta tersa y uniforme (sin pelos) con mi kit de herramientas básicas, que será de ella cuando comience en serie con el AC.

Gracias a todos los que haceis posible este foro, sois :laleche:.
Responder
#2

ya veras como mejoraras afeitado tras afeitado, probaras otros jabones, cuchillas, brochas y compraras muchas cositas.

Pero recuerda "La paciencia es la madre de todas las CIENCIAS"

:winky: :winky: :winky:
Responder
#3

Felicidades por tu descubrimiento, ahora solo te queda descubrir todo un mundo de materiales y aromas... ¡A disfrutar!
Responder
#4

Y cada dí­a disfrutarás más. :zzap:
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#5

Esto del afeitado tiene algo que engancha.
Total, afeitarse hay que afeitarse, así­ que......por qué no disfrutar haciéndolo?
Bienvenido al apasionante mundo del tejón y el acero.......lo de ahorrar, ya......
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#6

Felicidades.
Comprobarás, como nos ha pasado a la mayorí­a, que lo que antes era una rutina (suplicio en algunos casos), ahora es un placer.
Responder
#7

Esto engancha...y mucho!!
Nunca antes me habí­a preocupado tanto por el estado de mi piel, de conseguir un apurado perfecto con una mí­nima irritación, jod....r, si hasta mi mujer se sorprende de lo ordenado que tengo mi cuarto de baño.
¿Es grave, doctor?😄
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#8

Si nosotros mismos nos sorprendemos, nuestras mujeres ya es que alucinan. La mí­a todaví­a se pregunta si le han cambiado al marido. Al final vamos a tener que crear un hilo para nuestras mujeres y que se desahoguen ahí­...
Responder
#9

Pues bienvenido al Afeitado Clásico, el paso definitivo sera cuando en vez de decir tengo que afeitarme, digas aquello de quiero afeitarme. Como ves es solo cambiar un verbo, pero que te cambia todo un concepto y una vez te ocurra esto ya no tienes vuelta atrás.
Responder
#10

Bienvenido, y a seguir disfrutando de esos buenos momentos :winky:
Responder
#11

Bienvenido,saludos.
Responder
#12

Bienvenido al foro y ánimo !!!
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#13

Bienvenido, verás cuando descubras la ingente cantidad de productos diferentes que hay a nuestra disposición....:zzap::zzap:
Responder
#14

Bienvenido, yo también me uno a tu agradecimiento al Foro.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#15

Enhorabuena. Ahora a disfrutar y a gastar
Responder
#16

Otra cosa que querí­a preguntaros, aprovecho el post que he abierto. He leido en varios posts. Sobre todo en los que se analizan las cuchillas, que algunas os hacen cortes, ... La pregunta es, ¿con una maquinilla tradicional te cortas más que con una estilo Gillette Macht 3?. Porque yo con la Gillette, puedo irritarme, pero cortes, ni uno.

Saludos.
Responder
#17

Hombre Lija escribió:Otra cosa que querí­a preguntaros, aprovecho el post que he abierto. He leido en varios posts. Sobre todo en los que se analizan las cuchillas, que algunas os hacen cortes, ... La pregunta es, ¿con una maquinilla tradicional te cortas más que con una estilo Gillette Macht 3?. Porque yo con la Gillette, puedo irritarme, pero cortes, ni uno.

Saludos.

Las cuchillas tradicionales cortan más, las multihojas suelen irritar más si buscas un buen apurado.
Con la maquinilla tradicional y una cuchilla adaptada a tu piel puedes conseguir un perfecto apurado sin cortes ni irritaciones con el manejo adecuado.
Responder
#18

Enhorabuena por estos buenos resultados.

Sobre los cortes, un mal movimiento con una maquinilla de doble filo puede hacerte un corte feo, pero es difí­cil, y la verdad es que con una multihojas si te descuidas también, pero como dice Carlos, las cuchillas tradicionales cortan más.
Responder
#19

molonlabe escribió:Esto engancha...y mucho!!
Nunca antes me habí­a preocupado tanto por el estado de mi piel, de conseguir un apurado perfecto con una mí­nima irritación, jod....r, si hasta mi mujer se sorprende de lo ordenado que tengo mi cuarto de baño.
¿Es grave, doctor?😄

Estoy de acuerdo 100% con molonlabe. Estoy pagando un montón de atención a mi piel, y disfruto de cada afeitado. Mi mujer también ha tomado nota y a ella realmente le gusta eso que estoy prestando más atención a mí­ mismo.:winky:
Responder
#20

Poco a poco irás disfrutando mas, paciencia como te han dicho por ahí­.

Yo con el afeitado tradicional he conseguido afeitarme todos los dí­as y no castigar mi piel, unos dí­as está mejor y otros peor, el frí­o me influye mucho, no olvidemos que el afeitado es una agresión a nuestra piel pero de esta manera puedo afeitarme todos los dí­as aunque me gusta dejar descansar la piel un dí­a a la semana, tampoco hay que abusar.
Nunca he sufrido con el afeitado moderno pero se volvió rutinario y los precios de los cargadores eran muy caros para mí­ en comparación a la duración que les sacaba... Gracias a este foro disfruto de mis afeitados y he aprendido a afeitarme.

Espero leer tus evoluciones en el afeitado del dí­a :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
31-05-2019, 09:00
Último mensaje: Manuel.P
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
30-12-2018, 00:07
Último mensaje: estudio54
  Costo por afeitado Started by estudio54
4 Replies - 799 Views
04-11-2018, 18:43
Último mensaje: JePorto
  Por la boca muere el pez... Started by Teiste
23 Replies - 7,753 Views
22-10-2018, 19:57
Último mensaje: Barbado
23-06-2018, 02:05
Último mensaje: Adrián Medina
21-06-2018, 01:34
Último mensaje: Macmody
  Grabado y marcado por laser Started by Setent
17 Replies - 2,403 Views
21-12-2017, 08:41
Último mensaje: Setent
08-10-2017, 02:37
Último mensaje: Transfuga
20-09-2017, 15:39
Último mensaje: Barbado



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB