Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Poros Sangrantes en el cuello
#1

Hola,

No consigo evitar los poros sangrantes en el cuello. Que técnica me recomendáis para evitarlos?

Saludos
Responder
#2

yo te recomendaria que uses un pre-after de calidad, calma al afeitarte y poca presion en la cuchilla y probar cuchillas hasta que des con la que te va bien y si es navaja tambien poca presion, despues la piedra de alumbre lo mejorara, [Imagen: 585314.gif]
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#3

Yo tampoco.
Pueden deberse a un exceso de apurado (mi caso)
Exceso de presión.
Cuchilla no adecuada para tu piel o barba.
Angulo incorrecto.
Mala espuma.
Demasiadas pasadas en esa zona.
Yo te recomiendo práctica para mejorar tu técnica.El tiempo es el mejor maestro para todo.

Responder
#4

Estoy de acuerdo con josema.Tiempo,probar nuevas técnicas y cuchillas y,mas tiempo.
Responder
#5

La técnica puede llevarte muchos afeitados y probaturas, y probablemente tendrás que aplicarte tú solo en esta misión. Puedes leer en el foro opiniones sobre el pre afeitado, sobre la temperatura del agua, sobre los distintos procedimientos posibles, y demás cuestiones que te van a servir de ayuda y orientación. Me voy a trever a recomendarte que observes atentamente si te va mejor una hoja agresiva o una de tipo más suave, creo que tiene que darse alguan diferencia, para bién o para mal, cuándo ensayes con unas y otras. Puede que una cuchilla muy afilada, te ayude algo. O puede que te esté usando algo muy agresivo y debas probar una hoja más neutra. Se me ocurre que hagas una prueba, consistente en utilizar la maquinilla amarilla de bic, que ataca muy poco. Puede que no te beneficie y te quedes a medio afeitar, o puede que te alivie esos poros; incluso que el afeitado te resulte suficientemente eficaz. A partir de ahí­, podrí­as tener alguna pista de que hoja requiere ese cuello.
Responder
#6

Pues lo que dicen los compañeros es fundamental. La perfección la conseguirás a base de ensayo y error.
Cosas como el ángulo, la calidad de la espuma o la presión son cosas que nos dan a todos unos quebraderos de cabeza enormes. A mí­ lo que más me cuesta todaví­a conseguir es la presión justa y eso que aunque soy nuevo aquí­ no lo soy en el afeitado tradicional.
Luego está el factor tipo de piel y tipo de cuchilla. Las cuchillas del mercado suelen tener desde mi punto de vista 3 o 4 niveles de afilado que no siempre va ligado a la aspereza. Cuchillas de afilado bajo, medio, medio-alto y alto... de modo que en función de la sensibilidad de tu piel y la dureza o densidad de la barba tendrí­as que hacerte con las que mejor te funcionen.
Ejemplos básicos : Personna platinum = afilado medio. Laser/Personna Israelí­= afilado medio-alto. Bic/Feather= afilado alto.
P.D= Son apreciaciones personales tal vez cambie la cosa según quien.
Responder
#7

yo te diria que ojo a la direccion de crecimiento del pelo, normalmente en el cuello va girando la direccion de crecimiento. entonces hay que hacerlo en differente direccion y con toques cortos en vez de usar pasadas largas. tambien incrementa el angulo un poco, reucerda que el cuello esta curvado.
Responder
#8

A mi me pasa normalmente cuando:

- Uso una cuchilla demasiado "irritante" y me apuro de más
- Uso una cuchilla poco afilada y me doy pasadas de más (sobre todo las transversales, en mi caso las más "delicadas")

Como te han dicho los compañeros, el ángulo, presión y calidad de la espuma también influye. Sigue practicando, hamijo!
Responder
#9

Yo coincido con Aevum, y creo que lo comenté en otro hilo. Para mí­ los poros sangrantes se deben más a no haber pillado bien la dirección de crecimiento del pelo en la primera pasada.
Responder
#10

A mi solo me pasa cuando me afeito directamente a contra pelo, si hago las 3 pasadas, no me aparece ni uno, eso si, tomándomelo con mucha calma.

[Imagen: 90683.gif]

Edito: esto lo descubrí­ después de hacer bastantes pruebas ya que utilizaba la maquinilla como si fuera una multihoja.
Responder
#11

En mi caso esto se produce por exceso de apura y apretar demasiado. Ademas si el anterior afeitado a sido malo, tengo que esperar 5 dias hasta un primer afeitado sin contrapelo, para el siguiente pensaria en contrapelo.
Usa algún pre tipo myrsol o proraso.
Responder
#12

A mi me pasa lo de los poros sangrantes y segun la poca experiencia que tengo en esto, en mi caso son un exceso de pasadas debido a mi desconocimiento inexacto de la orientacion de la barba en mi cuello (muy variable). Tambien te dirí­a que con las cuchillas que he probado, obtengo mejores resultados cuanto mas afilada esta, eso si con mucho mimo en cuanto a la presion con estas cuchillas.
Responder
#13

Yo siempre ando igual, me gusta quedarme como el culito de un bebe y yo creo que por ese exceso de apurado me salen las irritaciones...

Probaré a comprar la piedra de alumbre a ver si funciona como comentabais alguno por ahi.
Responder
#14

y digo yo una casa, os afeitais todos los dias? si no es asi, no tiene sentido apurarse tanto para luego ir al dia siguiente con lija en cara [Imagen: 420581.gif]
Responder
#15

Fleiker escribió:y digo yo una casa, os afeitais todos los dias? si no es asi, no tiene sentido apurarse tanto para luego ir al dia siguiente con lija en cara [Imagen: 420581.gif]

En eso tienes razón, pero hay momentos en los que queremos tener CDB...
Responder


Posibles temas similares...
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
23-05-2016, 02:03
Último mensaje: kanalla21
  Porque sangran los poros. Started by XOLLADOR
5 Replies - 2,834 Views
20-11-2013, 18:51
Último mensaje: Josema
05-08-2011, 02:12
Último mensaje: teucro
  problemas en el cuello. Started by Javijope
1 Replies - 1,366 Views
17-01-2011, 22:26
Último mensaje: Teiste
  Irritación en el cuello Started by jandro
7 Replies - 3,611 Views
15-12-2010, 11:26
Último mensaje: dj-lyon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB