Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Porque los cuencos de batir espuma no tienen el borde remetido para dentro ?
#1

Cuando bato espuma en el bol en cuanto empiezo a levantarla esta de la accion giratoria comienza a amontonarse en el borde y caer fuera lo que me obliga a un malabarismo de batir y recoger el borde al mismo tiempo

Comentaba con Luis (Perfumeria Nuria, Madrid) este tema el otro dia y a el le pasaba lo mismo .. osease que no es un problema personal

Podria superarse si el borde del cuenco se doblase hacia dentro porque la espuma rebosante caeria al centro de nuevo , pero jamas he visto un cuenco de batir asi ..

Que solucion hay ? .. aparte de batir la espuma en una palangana , claro ..
Responder
#2

Los diseños de scuttles de éxito tienen otras formas diferentes al tazón ....

http://www.dirtybirdpottery.com/shavinggear.html

A mí­ me gustan los bols bajos, como hago la espuma espesa no tiende a salirse mucho
Responder
#3

Conocia esos boles, pero a mi ni me gustan ni le encuentro sentido. Me parecen burdos . y no solucionarian el problema . Igual pruebo con un bol metalico y una maquina de perfilar a modificar el borde a ver si me hago yo el bol que me gustaria ....

Mi bol actualmente es ancho, pero da igual, la accion de girar expulsa la espuma fuera . Sad(
Responder
#4

Apuntaos a un curso de alfarerí­a de los que hacen en los hay-untamientos y os hacéis un bol a vuestro gusto, y otro para mí­, por dar la idea, de color negro por favor. [Imagen: 263318.gif]
Responder
#5

Estaremos expectantes.
Responder
#6

A mí­ me pasa lo mismo, con el de Ikea muy bien, pero rebosa todo el jabón por la parte superior, si es más ancho, sale menos, pero pierdo más tiempo recojiendo lo del borde que batiendo.
Responder
#7

A mí­ me pasa lo que a Du, aunque él hace bastante mejor espuma que yo.
En mi caso, podrí­a hacer espuma en una tabla, ya que me gusta bastante espesa
Responder
#8

Tampoco es el caso de hacer un curso de ceramica para hacer el propio cuenco para la espuma. Antes tenia cerquita un ceramista , pero se ha jubilado Ahora tendria que ir a la Escuela de Ceramica de Muel y encargarle uno similar al de Ikea que tengo pero que le hagan el reborde hacia dentro y listo.
Lo que no se como llevan el curso escolar y si cerraran ya .. voy a preguntar por telefono a ver que posibilidades hay
Responder
#9

Si vas a encargar uno con reborde, serí­a interesante que tambien tuviera cí­rculos concentricos a lo largo de la pared, estos aparte de crear más rapidamente la espuma, dificultan la salida al exterior de la misma.
Responder
#10

Ya las conocereis y seguro que os parecen feas pero...

http://www.olivia-seife.de/shop/hwherren....html#Main
Responder
#11

Petrus escribió:tuviera cí­rculos concentricos a lo largo de la pared, estos aparte de crear más rapidamente la espuma, dificultan la salida al exterior de la misma.

No conocia ese detalle, pero lo tendre en cuenta . Gracias
Responder
#12

Me parece una idea muy interesante, a ver que tal te lo hacen.
Responder
#13

He visto algun bol por internet con estrias en las paredes laterales y circulos concéntricos en la base, supongo que es por la razón que tu explicas, aunqué yo preferirí­a un acabado tipo granos de arroz en la base.
Responder
#14

Esta mañana he estado dando un meneo a varias brochas, uso manoplas o calcetines de algodón o fibras naturales, hoy el calcetí­n estaba al revés y era muy curioso observar como una espuma muy densa se concentraba en lacostura en lugar de salir despedida, y eso teniendo en cuenta que las fibras roban agua y espuma y no son adecuadas para espumar.

Sospecho que si el cuenco está bien diseñado con estrí­as ,canales o bien escalones y diferencias en la pendiente no tiene por qué escaparse la espuma

Algunos ejemplos tomados aquí­ y allá:

[Imagen: 64529757.jpg]

[Imagen: il_570xN.454806089_jazt.jpg]

[Imagen: il_570xN.421187919_mmrb.jpg]

Hay un hilo magní­fico en el foro en el que se comentaba lo de las estrí­as, voy a ver si lo encuentro. ;)
Responder
#15

El problema que se comenta en este hilo también lo tengo yo, aunque he de decir que yo nunca hago espuma en bol para afeitarme, sólo lo utilizo para desbravar brochas e ir poniéndolas otra vez en funcionamiento después de una limpieza. El bol que tengo yo es de acero inoxidable y con un buen diámetro, el principal problema debe de ser por falta de práctica (en mi caso) y exceso de presión creo yo, aunque para utilizarlo en mi caso muy de vez en cuando no me es un problema.
Por descontado que esos recipientes que mostráis en fotos y enlaces deben de ser mas apropiados para esa función...

Un saludo
Responder
#16

' escribió:Cuando bato espuma en el bol en cuanto empiezo a levantarla esta de la accion giratoria comienza a amontonarse en el borde y caer fuera lo que me obliga a un malabarismo de batir y recoger el borde al mismo tiempo

Comentaba con Luis (Perfumeria Nuria, Madrid) este tema el otro dia y a el le pasaba lo mismo .. osease que no es un problema personal

Podria superarse si el borde del cuenco se doblase hacia dentro porque la espuma rebosante caeria al centro de nuevo , pero jamas he visto un cuenco de batir asi ..

Que solucion hay ? .. aparte de batir la espuma en una palangana , claro ..

Yo hago espuma en un tazón, muevo la brocha con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, cuando la espuma empieza a desbordar cambio de dirección y problema solucionado. la otra técnica que uso es inclinar el tazón que sostengo en mi mano izquierda y con la misma mano giro el tazón mientras que con la mano derecha muevo la brocha con movimientos rectos de derecha a izquierda. Complicado? un poco pero a mi me funciona bastante bien.
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
25-08-2019, 00:26
Último mensaje: Setent
13-08-2019, 21:06
Último mensaje: fmalpartida
30-06-2019, 23:06
Último mensaje: Viala
26-06-2019, 17:00
Último mensaje: Teiste
26-04-2019, 00:51
Último mensaje: Ramon_Caratejon
06-04-2019, 23:11
Último mensaje: Etxeba10
03-04-2019, 19:10
Último mensaje: Raskolnikov
24-03-2019, 14:53
Último mensaje: JB 007
10-03-2019, 11:06
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB