Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Posible pronto suicidio, lean mi caso porfa
#1

Hola gente, espero que esten muy bien!

Nose si este es el lugar correcto para postear esto, pero no encontraba ningun otro sitio, si quieren moverlo esta perfecto, disculpen las molestias...

En fin... les cuento

Tengo 19 años, desde los 17 me sale mucha barba y al afeitarme, por más bien que lo haga, me salen granitos. (Uso Aftershave, buena crema, cambio la cuchilla, la lavo, antes de afeitarme me baño con agua caliente y cuando termino la afeitada me lavo la cara con agua fria para que se cierren los poros, creanme, tengo todos los cuidados y vengo estudiando esto desde ya hace tiempo).

Ya no pudiendo hacer nada, y termine por RESIGNARME a tener barba (Me fue dificil tomar la desicion ya que cuando sea grande me puedo arrepentir), decidi comenzar la depilación definitiva.

Van dos secciones y es una cada 45 dias, el proceso en el cual me prometen que voy a dejar de tener pelos es en 12 meses... sinceramente se me hace eterno...

Y bueno, ahora me salen pelos por unas zonas si y otras no, (Me sale aproximadamente en el %85 de los lados y un %15 de la barba desaparecio de algunas zonas, ya se imaginan lo horrible que me queda si me dejo crecer la barba, un ridiculo, lo que me obliga a afeitarme todos los dias)

Cuando me afeito, siempre me quedan esos puntos negros, que cuando tocas tu piel te pinchan... aunque me afeite a contrapelo igual me quedan! Es lamentable...

Y bueno . . . la verdad es que ahora me siento muy mal y estoy pensando en el suicidio, ESPERAR 12 MESES ES UNA ETERNIDAD, QUIERO DISFRUTAR LA VIDA, TENER LA CARA BIEN! SIN NINGUN DEFECTO O CON POCOS ! PERO VIVIR ASI ES EL COLMO!

Les cuento un poco de mi vida, tengo trabajo, estudio, dentro de aproximadamente 1 - 2 meses voy a vivir solo, no tengo amigos, o puede decirse que si tengo, pero no me junto con ellos POR QUE ME DOY ASCO A MI MISMO, NO QUIERO QUE VEAN MI CARA ASI. A lo que voy, no me falta nada material, y tengo la vida que cualquiera soñaria, porque ya a los 19 voy a vivir solo y voy a poder hacer lo que quiera!

Y aun asi mi estado de animo es fatal.

Lo que hago yo, es ponerme base de maquillaje, primero verde para neutralizar el color rojo, y luego la que es color piel... y queda mucho mas camuflado, parece como si tuviera mucho menos...

Pero aun asi, me duele en el alma estar TAN asqueroso, quiero tener la piel por naturalidad bien, sin tener que maquillarme!

Hace 2 meses que no salgo con ninguna chica! Yo era de salir mucho y pasarla genial! Pero mi estado de animo esta muy mal culpa de este tema...

Ya aunque me bese con una chica que sea linda, no siento nada, porque NO ME ACEPTO A MI MISMO, NO ME QUIERO COMO SOY, TENGO GANAS DE DESAPARECER, ME DOY ASCO, Y TENGO INSEGURIDAD POR CULPA DE ESTO QUE NO PUEDO CAMBIAR! :/

Ya consulte con dermatologos, hice TODO, y segui los tratamientos, pero nada de eso me funciono, YA QUE EL PROBLEMA ES AFEITARME, Y JURO POR QUE INTENTE TODO, SI USTEDES ME DICEN METODOS, Y QUE TOME MAS CUIDADOS, LES JURO QUE VA A SER EN VANO, PORQUE YA PROBE TODO!! MI PIEL DEBE TENER SENSIBILIDAD EXTREMA, NO LO SE. (Y SI ALGUNO ESTA PENSANDO EN DECIRME AFEITADORA ELECTRICA, ESA NO SACA TODO EL PELO, YO QUIERO TENER LA CARA LISA!)

Hago esto con la esperanza de que haya una magica respuesta de alguien que me cambie la vida, aunque se que lo mas probable es que nadie responda o que a nadie le interese, o la tipica respuesta de que vaya a otro dermatologo o algo de eso, y eso no me ayuda en nada, se los aseguro.

Hace mucho tiempo que vengo investigando esto por todos lados y ya me se todo lo que dice la gente de esto! Y sinceramente, me encantaria que alguno de ustedes se ponga en mi piel y comprenda lo que siento Confused

Miren, aca les dejo como soy en las fotos que me saco disimulando los granos, y luego les muestro como soy realmente... (Sinceramente, me quiero suicidar, me encantaria tener la cara bien como se ve en las fotos, nisiquiera estan editadas, pero parece que soy un chico normal, que eso es lo unico que deseo)

Las fotos las tome con flash para que se vea bien y obviamente sin maquillaje ni nada

Subefotos

Subefotos

Subefotos

http://subefotos.com/ver/?75c5a1fc2a0fef...ea9a9o.jpg

Subefotos

Me afeite el mismo dia que me saque las fotos, y sin embargo pueden ver que aun asi se ve que tengo pelos, una completa desgracia

Gracias a todas las personas que se tomen la molestia de leer esto y de ayudarme, la verdad les deseo buena suerte
#2

Tranquilo hombre no te pongas asi y sigue probabdo yo empece a afeitarme tradicional hace poco por que la multihoja me irritaba , prueba con aceite lubricante antes del afeitado y yo en mi caso me viene mejor sin duchar me irrita menos y con peine abierto y cuchilla suave para menos pasadas , tranqui y suerte .
#3

Hola, bienvenido al foro

Antes de nada, decirte que seguramente podremos ayudarte con esos pelos rebeldes. Aquí­ somos "legión" y encontrarás foreros con todos los tipos de piel y barba imaginables, eso si, no te sorprendas si algunos te dan consejos en una dirección y otros en la contraria. A veces hay que probar distintos enfoques y tácticas para comprobar lo que mejor te funciona. Algo así­ como con las hojas de afeitar, que no hay más remedio que probar todas las marcas posibles, hasta encontrar tus favoritas.

Así­ que te voy a pedir un poco de paciencia, el aprender a afeitarse es un proceso, no vamos a tener resultados en un par de dí­as, pero en un par de meses es posible que obtengamos muy buenos resultados.

Lo siguiente que te pido es que nos aclares un poco el proceso de afeitado que sigues y cuales son los resultados que quieres. Yo mismo (37 años) me afeito desde los 15, y tengo una "sombra" de barba recién afeitado que no es posible eliminar al completo, y además tampoco es necesario, ahora no lo ves, pero no es anti-estética en absoluto. Se puede tener la piel completamente lisa sin necesidad de eliminar la "sombra".

Bueno, pues espero tu respuesta, sobre todo la descripción del proceso de afeitado, no escatimes detalles, que al principio es muy fácil que se cometa algún desliz que se pueda corregir fácilmente. :winky:
#4

Hola compañero, bienvenido al foro

Tu caso aunque creas que es unico, es mucho más común de lo que piensas

La mayorí­a de la gente de tu edad tienen granos, los hemos tenido y los tendrán, es una etapa de la vida, se acaban quitando y dentro de unos años te "reiras" de haber pensado que era un gran problema

Depilarte la cara es una opción más, aunque hagas lo que hagas tomatelo con calma, y no te agobies, los resultados no siempre son inmediatos y necesitaras un tiempo para verte bien

Asi que levanta ese animo, aprovecha esos 19 años, la mayorí­a de nosotros te los ibamos a cambiar con granos y todo y siempre adelante

Te vamos leyendo por aquí­ y nos vas contando

Un saludo
#5

Pues está muy bien eso de un año para lograr lo que deseas. Supongo que en más de una ocasión has tenido que esperar a obtener lo que deseas, ¿recuerdas algunas?
En cuanto a los granos, es un proceso NATURAL, que se incrementa en los HOMBRES, porque tenemos la piel más gruesa que las mujeres.
Considera que hay una parte que puedes hacer para que no te molesten tanto, otra parte que depende de tu propia naturaleza, con la que no puedes hacer nada y otra de lo que te prometieron lograr en un plazo de 12 meses.
Cosas que pueden reducir la molestia:
1. Afeitarte con agua frí­a.
2. Usar jabón que no tengan muchos aceites, cuanto más sencillo mejor.
3. Usar dos veces en semana aceite de jojoba puro, de primera prensada que llaman. Te lavas la cara con, digamos, agua y vinagre o agua y limón; te la aclaras y te das un poco de ese aceite (tres gotas, por ejemplo, en las manos, te las frotas un poco y a la cara, con un masaje). Si lo haces por la noche, antes de acostarte, mejor que mejor.

Cosas que pueden reducir tus molestias psicológicas:

-Reducir la comparación permanente con tus colegas; seguro que eso es lo que te hace sufrir más.
-Considerar que estás obsesionado, aceptar que lo estás y que esa obsesión ESTí dirigiendo tu vida.
-Considerar que al igual que la infancia se pasó ya, la obsesión se va a pasar.
-Aceptar que al obsesionarte le estás diciendo a las chicas que miren "tus defectos", porque para ti lo son, la barba y los granos, así­ que les impides ver lo que molas. O sea, que aplicas la peor técnica de ligue del mundo. :dale1:
-Considerar que es posible que un profesional de la salud mental te pueda ayudar. Basta con que se reduzca un poco la obsesión y para eso tienes que hablar con quien sepa de ese tema. Que esto no te lleve a considerar que es una debilidad, porque millones de personas "normales" buscan ayuda psicológica cada dí­a.
-Disfruta de afeitarte con nosotros, cuéntanos cómo lo haces, pon alguna foto, rí­ete de los granos, deja que nos riamos contigo y pasa que ya eres de los nuestros.

Saludo
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
#6

Hola, Julián.
Antes de nada cuando se entra en un foro hay un orden de hacer las cosas. Primero uno se presenta a la comunidad en el hilo de presentaciones, después se busca en el foro la información que sea de interés antes de preguntar nada y con lo obtenido ya se pueden plantear las dudas que queden por resolver.
Entrar en un foro presentando un problema con un tí­tulo en el que se incluye "posible suicidio" pues me parece que es para llamar la atención; escribir en mayúsculas también va en esa dirección. Si esa es tu principal intención este no es el lugar más indicado para ello. Tampoco este es un foro en el que se den recetas mágicas, aquí­ compartimos experiencias que puedan ser útiles pero no practicamos la magia, al menos en público.
Si tienes problemas con tu barba y no los resuelves con la información que hay en el foro, que la hay de sobra utilizando el buscador, ve al dermatólogo, déjate aconsejar, haz lo que te indique y ten paciencia. No hay recetas mágicas. Para otros problemas también hay especialistas que te pueden ayudar.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
#7

Menudo TROLL.
#8

A ver, esta misma historia recuerdo haberla leí­do ya en este foro. Por lo tanto para mí­, credibilidad 0. Gracias.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
#9

Valla bola.
Acero y carne interesante combinación.
#10

No podrí­a haber un foso a la entrada donde arrojar a este tipo de elementos?
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
#11

Yo te recomendarí­a el afeitado a navaja desde el primer dí­a. si ves que no mejoras en unos pocos dí­as, pues ya aprovechas el material, te sajas el gaznate y haces buena tu profecí­a de suicidio. Que te vaya bonito.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
#12

Menuda basura de foro cochero ... Ya no se saluda ni al de la pole...

El futuro ya no es lo que era
#13

:facepalm:
#14

Parece que se ha quedado buena tarde.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
#15

Desde luego hay gente q se aburre.
Más vale ganarse la confianza que confiar en la fuerza. ( Nicolás de Maquiavelo).
#16

Voy a dar credibilidad a lo que dices, espero que no sea una mentira para hacernos perder el tiempo, es que en Internet hay mucho gamberro. Yo tengo piel con acne y te puedo decir lo que me va bien, pero vamos por partes, cuando dices que tienes puntos negros que te duelen al apretar, quieres decir que son granos de acne o pelos encarnados? tienes el pelo rizado?

El pelo encarnado les pasa a las personas que tienen el pelo rizado, con el afeitado apurado queda el pelo a ras de la piel, y si tienes una pequeña herida en la piel, por ejemplo un grano de acne, la herida hace una piel o costra que queda por encima del pelo. y si el pelo no encuentra salida, al ser rizado. se riza y da la vuelta contra la piel, es lo que llaman un pelo encarnado, para que no pase eso, el afeitado no puede ser apurado, sino un afeitado reducido, o sea que el pelo quede una o dos decimas de milimetro por encima de la piel, es lo que hacen las personas de raza negra, la otra solucion es no tener heridas en la piel, pero eso es dificil.

Te digo lo que a mi me funciona para el acne, no puedo darme productos que tengan aceites porque hacen que me salgan mas granos de lo habitual, por eso utilizo espuma de bote, y de aftershave utilizo gel de aloe vera y un balsamo sin alcohol, que es otra cosa importante, el alcohol seca la piel pero ante la sequedad la piel reacciona con grasa, por eso he descartado los productos que tengan alcohol, o sea gel de aloe vera y cuando la piel lo ha absorvido, el balsamo, pero en cantidad, que eso alimenta la piel.

Otra cosa, el agua caliente estimula el riego sanguineo y eso hace que el afeitado sea mas irritante, recomiendan el agua caliente para ablandar mas el pelo, pero las maquinillas modernas no necesitan que el pelo este tan blando, y el agua caliente ablanda demasiado la piel, por lo que la cuchilla se lleva la piel exterior con mas facilidad, eso es contraproducente, es mejor el agua templada o como sale del grifo.
Como explicaba muy bien AngelH, primero te das bien de agua en la cara, despues una espuma aguada masajeando con la mano, y finalmente una espuma menos aguada tambien con la mano, siempre con la mano porque es lo mas suave para la piel, y deja tiempo para que el pelo se ablande.

La piel debe esta humedecida, pero lo que tiene que estar blando es el pelo, la piel no debe esta demasiado blanda para que sea mas reistente al afeitado.
No olvidar que despues del afeitado hay que lavarse bien con gel de baño para no dejar nada de la espuma en la piel, y darse cantidad de gel de aloe vera y balsamo. El gel de baño es menos agresivo con la piel que el jabon, un gel que no tenga aceites, por ejemplo el gel neutro de Palmolive NB, ese es bueno porque muchas marcas blancas lo copian.

Para reducir el acne hay que tomar menos alimentos con grasa, cambia a la leche de soja, o de arroz, o de avena, pero que no tenga grasa, nada de alcohol, hacer ejercicio y cuidar la salud.

Sobre como afeitar tu barba con tu piel con acne, yo es que no tengo experiencia en depilacion y no se si eso es bueno o malo para tu piel, en lo que yo tengo experiencia es en afeitado con cartridge y me va bien con mi piel con acne, es mejor una cartridge porque es mas protectora y en la piel con acne no hay que hacer heridas, una cartridge de una o dos hojas como mucho, porque las de 3 y 5 hojas apuran mucho.

Hay dos tipos de cartridge, las de hojas planas y las de laminas, las de hojas planas dan un afeitado menos apurado y las de laminas mas apurado, la cartridge Contour es de hojas planas, se puede decir marcas y comercios? en supermercados Lidl tienen una maquinilla compatible Contour y recambios marca Cien, en supermercados Alcampo tienen recambios Contour de marca Auchan, en mi opinion la Cien es mas protectora y la Auchan es mas suave, en Eroski, el Corte Ingles y otros comercios tienen recambios Contour de Gillette que tienen mas calidad, para la piel con acne va mejor una cuchilla que no este muy afilada, pues cuanto mas afilada mas probabilidades hay de hacerte un cortecito.

Para la piel con acne va mejor un afeitado reducido, o sea no apurado, va mejor un afeitado a favor del pelo que es mas facil y cuidadoso con la piel, pero claro, con un afeitado recudido queda la sombra del pelo oscuro, para que no quede esa sombra hay que afeitarse a contrapelo, asi queda un afeitado apurado, pero eso no va bien para el pelo encarnado, puedes hacer un afeitado a contrapelo solo en aquellas zonas donde quieras un mayor apurado, o sea primero un afeitado a favor del pelo, y despues a contrapelo donde quieras que no quede sombra.

Tambien puedes darte un maquillaje de un tono mas oscuro para la piel, para que asi no destaque tanto la sombra de la barba, el maquillaje no es cosa solo de mujeres, muchos hombres se dan maquillaje y cada vez es mas habitual, las expertas en maquillaje son las mujeres, podrias ir a una peluqueria de mujeres y que te den un maquillaje de tono oscuro para la piel, asi aprendes los productos de maquillaje y como se dan, y podrias preguntar a la peluquera si es buena idea teñir la barba de color claro, porque asi, con el pelo teñido de claro y la piel maquillada de tono oscuro, no se va a ver la sombra de la barba.

Y otro dia podrias ir a una peluqueria de hombres a que te hagan un afeitado, le explicas lo que te pasa en la piel y donde quieres un afeitado reducido y donde un afeitado apurado, el peluquero afeita con shavette, asi aprendes la tecnica de la shavette, con la shavette el afeitado es mas apurado y se ve menos la sombra de la barba.

Lo que pasa que el barbero utiliza jabon o crema que tienen aceites, la espuma de bote tiene poco deslizamiento para la shavette, indicale que no te van bien los productos con aceites, y el barbero sabra que hacer, ponen toallas humedas en la cara y un gel para piel sensible, no es gel de bote, es un gel que viene en tubo, y asi vas aprendiendo de uno y de otro para encontrar una solucion.
Ve a una buena peluqueria y barberia, que sean profesionales, y de los que ponen toallas en la cara, la peluquera que sea joven y asi te recomienda productos para jovenes, asi aprendes de ellos y de esa experiencia tomas lo que vaya bien para tu piel.

Como decia mas arriba, no tengo experiencia en depilacion, pregunta a los peluqueros, en los supermercados veo que los botes de depilacion estan junto al gel de afeitar, entiendo que lo utilizan los hombres para el cuerpo y la cara, pero de primeras no te depiles toda la cara, primero se prueba si eso te va bien, depila solo una pequeña zona de la cara y observalo durante unos dias a ver como te va, tambien venden unas pequeñas tiras de depilacion, eso te vale para probar.

Y levanta el animo, eso que te pasa a ti tambien les pasa a millones y millones de hombres, en la raza negra y descendientes no pueden darse un afeitado apurado y muchos optan por la depilacion y otros metodos, pregunta a los hombres de raza negra como se afeitan, tambien se da el pelo rizado en otras razas, y lo mismo pasa con el acne y la piel grasa, muchos hombres lo tienen y aunque el acne no se soluciona del todo, cuidando la salud se reduce el acne al minimo.

Ten paciencia y constancia, ve aprendiendo y probando, pero con cuidado, poco a poco, no tomes decisiones expeditivas que no tengan marcha atras, excepto la que ya has tomado y entiendo que no tiene marcha atras. Hace poco puse un post sobre el acne, busca en este foro afeitado con acne.
#17

Y pensar que cuando me sale un grano, pienso que estoy volviendo a la pubertad. El mundo esta mal repartido.
#18

Una cosa que se me acaba de ocurrir, por lo que dices no tienes problemas economicos, ademas de los cuidados ya dichos, puedes ir al barbero cada dia a que te afeite, es quien mejor te va a hacer un afeitado apurado, el barbero afeita con shavette, el afeitado con shavette es muy apurado, pero en los foros de afeitado dicen que el afeitado con navaja tarda mas en aparecer el pelo, los barberos tienen prohibido afeitar con su navaja barbera, pero tu puedes comprar una navaja barbera y que el barbero te afeite con ella, con la navaja del cliente no lo tienen prohibido, y como no tienes problemas economicos puedes ir al barbero cada dia, informate en el foro o pregunta donde comprar una buena navaja barbera.
#19

Madre mí­a, a mí­ sí­ que me dan ganas de suicidarme leyendo al colega
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
#20

Creo que felizmente ya ha encontrado solución a sus problemas por lo que en nada pueden ayudarle nuestros consejos. Cierro, pues, este gran hilo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.


Posibles temas similares...
24-01-2017, 02:13
Último mensaje: Macmody
04-12-2013, 22:10
Último mensaje: Gossy
04-04-2013, 07:06
Último mensaje: Teiste
06-03-2013, 11:14
Último mensaje: CABALLOLOCO



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB