Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pré de Provence jabon de afeitar.
#1

Pré de Provence

El misterioso jabón francés que sólo se vende en los EEUU.


No voy a entrar en las famosas discursiones de si está o no hecho en Francia, si lo hace tal o cuál empresa ni nada de eso, porque al final lo que nos interesa es el resultado, el jabón:

[Imagen: PredeProvence007r1.jpg]


1.Formulacion:
Potassium Palmate - Sodium Palmate - Potassium Palm Kernelate - Sodium Palm Kernelate - Glycerin - Water (Aqua) - Palm Kernel Acid - Fragance (Parfum) - Sodium Chloride - Shea Butter (Butyrospermum Parkii) - Pentasodium Pentetate - Tetrasodiun Etidronate - Rosemary (Rosmarinus Officinalis) Extract - Sunflower (Helianthus Annuus) Seed Oil - Citronellol - Coumarin - D - Limonene - Eugenol - Hexyl Cinnamal - Linanool.

[Imagen: PredeProvence007r1.jpg]



2.Presentación:
La presentación del mismo, podrí­amos definirla de tradicional sin excesos ni lujos, a la vieja usanza. Una caja metálica con tapa roscada y un par de pegatinas en un papel plastificado que quiere imitar papel antiguo.

Desde luego, más práctica, cómoda y segura no puede ser. La lata puede servirnos perfectamente para viaje sin que nos suponga un peso adicional excesivo y brindándonos una excelente protección.

El jabón como tal viene con un grabado producido en el molde en alto relieve en la parte frontal y en bajorrelieve en la parte trasera con la paloma que parece ser el emblema de la marca.

Delante:
[Imagen: PredeProvence017r1c1.jpg]

Detrás:
[Imagen: PredeProvence021r1c1.jpg]



3.Duración:
Buena. Son 150 gr de jabón que nos van a durar mucho, mucho tiempo.

4.Carga de jabon:
Fácil y rápida. Aunque el jabón se presenta en formato de pastilla, por tanto duro, es aplicar la brocha húmeda y dar unas veinte vueltas para que tengamos jabón suficiente para nuestro afeitado.

5.Capacidad para formar espuma:
Buena, sus componentes garantizan una buena y duradera espuma. Forma espuma rapidamente, pero recomiendo esfuerzo de nuestra muñeca, hay que trabajarlo con la brocha para que rompa en todo su esplendor formando una abundante espuma.

6.Ratio de agua/jabon:
Normal. De todas formas es un jabón muy permisivo, podemos aguarlo, literalmente y seguirá formando una espuma aceptable, si lo trabajamos con tiempo. Lógicamente si nos pasamos en la cantidad de agua la espuma no será la óptima para el afeitado, pero sí­ podrá utilizarse, cosa que no ocurre con otros jabones, que a partir de un punto no aceptan más agua.

7.Calidad de la espuma:
Consistente, untuosa, acolchada, protectora, hidratante.

Según el fabricante "protege, nutre, suaviza y calma la piel". Estoy bastante de acuerdo en su afirmación.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:
Muy buena, permite que la cuchilla se deslice sin problemas, facilitando el corte del pelo.

9.Sensacion en la cara:
Suave, ligeramente grasa, desde mi punto de vista muy cómoda.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:
Buena. El rostro queda con una agradable sensación, y más si utilizamos la espuma sobrante como espuma de confor. Casi no harí­a falta utilizar AS.

11.Aroma:
Suave, herbáceo, desaparece rápido. Eso sí­. Cuando abres la caja por primera vez, este es penetrante, fuerte, pero muy agradable.

12.Precio:
Ahora mismo $14 más enví­o en bullgooseshaving

13.Conclusion:
Un jabón agradable y protector, bien presentado pero sin alardes, con unos ingredientes que permiten un afeitado cómodo y placentero. Muy buenas sensaciones durante y después del afeitado.

Producto recomendado: Sí, si queremos tener unos de los famosos jabones franceses.

Comentarios de la revision,aqui:
Pre de Provence : comentarios de la revision. - foroafeitado
Responder
#2

[Imagen: P1090852.jpg]
[Imagen: P1090850-1-1-1.jpg]

1.Formulacion:
Potassium Palmate - Sodium Palmate - Potassium Palm Kernelate - Sodium Palm Kernelate - Glycerin - Water (Aqua) - Palm Kernel Acid - Fragance (Parfum) - Sodium Chloride - Shea Butter (Butyrospermum Parkii) - Pentasodium Pentetate - Tetrasodiun Etidronate - Rosemary (Rosmarinus Officinalis) Extract - Sunflower (Helianthus Annuus) Seed Oil - Citronellol - Coumarin - D - Limonene - Eugenol - Hexyl Cinnamal - Linanool.
Como podemos leer,este jabon es de base vegetal de aceite de palma,com manteca de karite y aceites de romero y girasol es su formula,al igual que otros jabones franceses como Lothantique.

2.Presentacion:en una practica cajita de aluminio compacta con tapa de rosca y pastilla de jabon de 150g.Ideal para viajas,si no queremos llevarnos una barrita de jabon de afeitar.

3.Duracion:el jabon tiene 150g,50g mas de lo habitual en jabones,y creo,que es de triple prensado,asi que os podeis imaginar,que unos 5 meses de uso diario.Aqui hay jabon para rato.

4.Carga de jabon:no tan facil o rapida como el Loccitane o el Provence Sante.Necesito cargar muy bien la brocha,al menos unos 40 segundos.Si no la cargo bien,la espuma que luego sale es muy fofa:esto es quiza debido a la gran concentracion de aceite de girasol y romero,que en el caso del jabon Lothantique,hacen que la espuma no dure mucho.Con este jabon hay que ser paciente a la hora de cargarlo.

5.Capacidad para formar espuma:una vez que la brocha la hemos cargado a conciencia de jabon,necesitamos darle tiempo tambien para formar la espuma.Yo solo espumo en la cara,y lo normal es que con este jabon tarde unos 3 a 4 minutos en tener la espuma apta para afeitarme preparada.

6.Ratio de agua/jabon:este jabon necesita menos agua que el Loccitane Cade o el Provence SanteConfusedi usamos mucha agua,la espuma sale excesivamente acuosa,no muy recomendable para afeitarnos con ella.

7.Calidad de la espuma:una vez hemos hecho la espuma bien,esta queda medianamente densa,como a mucha gente le gusta.Aunque no es una espuma fina y ligera,tampoco es densa estilo a la que podemos formar con Tabac o La Toja.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:aqui obtiene un sobresaliente.La manteca de karite hidrata y protege la piel,mientras que la glicerina,el aceite de girasol y de romero hacen que la cuchilla se deslize a la perfeccion por la cara.Esta al mismo nivel de proteccion que Loccitane Cade,Provence Sante,Lothantique y un paso por detras,que el Institut Karite o el Martin de Candre.

9.Sensacion en la cara:durante el afeitado sabemos que con esta clase de jabones,es muy dificil adquirir irritacion ya que podemos sentir la capa aceitosa que el jabon forma en nuestra piel y la protege de irritaciones.En este apartado se parace un poco a los jabones que he usado con aceite de oliva,salvo que este tiene una espuma estable que no desaparece.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:magnifica.Que mas puedo decir que ya no haya dicho de este jabon,del Provence Sante,del Loccitane,del Lothantique (aunque este le falla la espuma) etc?Es un jabon frances,bien formulado,con manteca de karite y que hace espuma estable:estos son sinonimos de piel hidratada,protegida y cuidada.

11.Aroma:este jabon,al igual que el Provence Sante,tiene un aroma fresco y herbal,pero mas pronunciado que el PS.Muy bien conseguido y que dura todo el afeitado.

12.Precio:este jabon lo compre en Bullgooseshaving.netal precio de 13.97 dolares por 150g,lo cual lo hace bastante barato.

13.Conclusion:una pena de nuevo,que este jabon y el Provence Sante sean franceses pero solo se vendan en el mercado USA.Son claros ejemplos de como un buen jabon ha de ser,vegetal o con sebo,y estan en una liga casi junto con los mejores jabones.

Producto recomendado:SI

Pre de Provence en Bullgooseshavingnet

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Presentación: Excelente, viene con su propio lata de aluminio con tapa a rosca. Y su diseño me resulta encantador. La lata es bastante resistente, no es como los nanny's que vienen en un envase cutre de plástico. Este es duro y amplio para cargar bien. Las pegatinas no son resistentes al agua y aquella con la formulación acabara desapareciendo, pero la superior seguirá como siempre, pues la tapa no tiene porque mojarse.

Duración: Son 150 gramos de jabón de triple prensado. 6 meses como mí­nimo de uso diario, este es un jabón eterno.

Carga del jabón: La carga tiene que ser exhaustiva, este jabón no goza de una carga sencilla y fácil. Además tiene el problema de que es muy tiquismiquis con el agua, tanto con su cantidad como con su calidad. Con un agua dura va mal, con mucha agua también va mal. Necesita el agua justa.

Calidad de la espuma: La espuma que obtenemos es deslizante, pero protege muy poco. Le falta para ser top. Es posible que la calidad de la espuma dependa bastante del tipo de agua utilizada. Jurarí­a que en el pasado el mismo jabón me pareció casi top, pero ahora mismo me resulta casi imposible sacar una buena espuma de él.

La sensación en la cara es buena, no hay picores, calor ni reacciones de ningún tipo y yo soy propenso a ellas.

Sensación postafeitado: Perfecto. De lo mejorcito que hay, te deja la cara perfecta. En este punto es donde destaca realmente como jabón.

Aroma: Herbal, fresco. Ideal para todo el año. Al principio es demasiado fuerte, pero con el tiempo se vuelve agradable, aunque desde luego no enamora. Dura lo justo, lo cual agradezco.

Precio: Casi 11 euros (14'50 $). El precio para 150 gramos de jabón de triple prensado y con su envase incluido me parece excelente.

Yo NO lo recomiendo. Me resulta similar al MWF (un jabón que no me agrada), correctos durante el afeitado, excelentes en el postafeitado y tiquismiquis con el agua. No merece la pena. De todos modos, personas con piel seca agradecerán el extra que aporta en el postafeitado.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#4

Presentación: La lata es de aluminio fino y tendente a abollarse. Si la comparo con la lata de Goldachs, pierde desastrosamente. No solo por el baño de barniz interior, es que las etiquetas pegadas en ambas caras, son alérgicas al agua. Se pueden mantener secas, de acuerdo, pero no dudes que se te mojará más pronto que tarde y en pocos usos, tendrás que leer la composición en esta revisión porque en el envase te será imposible. ¿Es esto un problema? realmente no, pero unas etiquetas plastificadas, no están de más. Hasta los Nanny's soportan el agua mucho mejor.


Duración: Será longevo. No me atrevo a decir si 4, 6 u 8 meses en uso continuo. Creo que para más de 150 afeitados, dará de sobra.


Carga del jabón: Complicada. Las brochas menos rasconas requerirán de un tercer brazo para cargar la brocha. Lo he rascado con algunas brochas de puntas suaves, sin mucho éxito. La M&F Blonde Badger, con su firmeza en modo cepillo de alambre, ha sido la brocha que mejor ha cargado. Puede que su escasa densidad, también haya facilitado el asunto.

Con la D01 no hay manera de sacar espuma medianamente espesa.


Calidad de la espuma: Espuma para afeitado con maquinilla, fácil. Para navaja, no lo veo tan sencillo. No termino de sacar esa espuma densa que me gusta antes de poner una navaja en la cara. No es que sea fofa o mala, es que simplemente, no llega a donde deberí­a. Esta espuma tan ligera es ideal para esas maquinillas que gustan de obstruirse como la Progress o la serie de la R89, Gillette, etc. Aquí­ te parecerá algo estupendo. Eso si, es como los peces de colores, no la saques de su hábitat o se te mueren.

Protege lo justo durante el afeitado y desliza bien. Con una maquinilla no habrá problema, pero la navaja sacará a relucir donde flaquea.


Sensación postafeitado: Muy bueno. Se nota que lleva esos aceites de karité que tanto abundan en la cosmética femenina. La cara queda muy bien, hidratada, sin sensaciones adversas. Podrí­amos acabar sin after.


Aroma:
Fresco, limpio, anodino, con un fondo de cosmética femenina solo superado por el Institut Karité. Entiendo que es el famoso Shea Butter (manteca de karirté) el aroma que apodera la mezcla. No es desagradable pero tampoco es memorable. No me veo deseando una EdT con este aroma.


Precio:
Lo hacen en Francia, pero hay que comprarlo en USA. El que lo entienda que trate de explicármelo. Es igual por eso que los gastos añadidos de cruzar un océano 2 veces en lugar de cruzar unos montes Pirineos, encarecen el producto más allá de lo que vale.


Conclusión: El karité marca este jabón como una cicatriz en la cara. No ayuda a mejorar la espuma, no aporta un aroma especialmente bueno y su punto fuerte, es donde entra un after shave. Si quieres esa hidratación y sensación en la cara, unida al aroma particular, compra el bálsamo. El de Pre de Provence es bastante bueno. Sino, hay otros bálsamos kariterizados que te dejarán la cara como el culito de un bebé.


Producto recomendado
. No.



Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Presentación: Caja de calidad mejorable, coincido en las apreciaciones de Indesio, y sobre todo cuando refiere: "... aluminio fino y tendente a abollarse". Las pegatinas se llevan muy mal con el agua. La rosca de la tapa no me gusta, sobre todo al cerrar.

Duración: Cercana a los 8 meses -usándolo a dirario-.

Carga del jabón: Tipo medio, puedo cargar incluso con brocha de pelo de caballo, eso sí­, que esté bien mojada; mejor aún, si antes de cargar dejamos caer unas gotitas de agua en el jabón; en este punto, confieso estar de acuerdo con el análisis de Teiste.

Calidad de la espuma: Consistente, medianamente densa, no acolchada, desliza bien; está un escalón por debajo en cuanto a protección e hidratación que el MWF.

Sensación postafeitado: Piel hidratada, si se olvida el after, no pasa nada, sigue sin llegar al MWF.

Aroma:
Suavemente fresco; sólo se percibe durante el afeitado.

Precio:
Por su duración es un jabón barato, por el resto de aspectos no lo recomiento. No puedo precisar su valor exacto al ser un regalo.

Conclusión: No llega al MWF en ninguna circunstancia, tal vez si nos gustan los aromas frescos, herbales, pueda ser un canditato. Es cierto que tiene un plus de hidratación en relación a otros jabones, pero no lo comprarí­a únicamente basandome en esto.

Producto recomendado
. No.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,815 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,220 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB