Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pre-afeitado
#1

Alguno a probado a lavar la barba con jabón de glicerina antes del afeitado.
Es decir ¿reseca mas aun la barba?.
El tema es que quiero probar un producto pre-afeitado y estoy dudando entre un Jabón o directamente probar con aceites.
He visto que muchos de vosotros usáis aceite pero no e visto ningún comentario respecto al jabón.
Antoniomsv87:dale1:
Responder
#2

Perdonad pero creo que he abierto el hilo en el tema equivocado y no puedo cambiarlo...
Antoniomsv87:dale1:
Responder
#3

No te preocupes, el administrador lo cambiará. Respecto a tu pregunta, algunos compañeros se que si lo usan. Yo lo probaré hoy, ya contaré los resultados. Para mi el preafeitado es fundamental para que la cuchilla no rasque y hasta ahora el mejor pre es la ducha caliente pero sigo a la búsqueda de alternativas. Sin ducha previa, lo mejor que he encontrado es humedecer la cara, aplicar "oliclavo" (utiliza el buscador), toalla caliente unos minutos en la cara y afeitar. El resultado es pasable, sigo haciendo pruebas, pero la toalla caliente es insustituible.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#4

Para hidratar después de lavarme cara y cuello con un jabón normal de tocador (que también podrí­a ser de glicerina), yo utilizo una mezcla casera de glicerina y agua, y he notado bastante mejorí­a en el pre. A mí­ la textura de los aceites no me va nada aplicados en la cara (me noto cara y dedos muy pringosos).

Jabón de glicerina en pastilla no he probado como pre, pero imagino que será menos humectante que la mezcla lí­quida que uso yo.
Responder
#5

Yo lo hago de vez en cuando, pero sinceramente me parecen mejor los aceites.
He usado el jabón de glicerina de Ach brito que es especialmente blando y te deja una pelí­cula como de cera en la cara. Si justo antes de pasar la espuma te das con agua caliente antes de cada pasada te deja la cara especialmente deslizante, con lo cual si encuentras que tu jabón no es muy lubricante, te puede servir. Sin embargo por lo menos el de Ach Brito, creo que ayuda a atascar la maquinilla bastante y si la maquinilla no desaloja bien la espuma, molesta un poco. También creo que a veces molesta para hacer espuma, en mi caso nunca he hecho buena espuma con el MWF habiendo usado un jabón de glicerina, pero a lo mejor es coincidencia.

Aceites solo he usado el de floí¯d, pero además de ayudar como lubricante, creo que también contribuye al ablandado de la barba. Por lo menos eso me parece a mi.
Si quieres mi opinión, el mejor pre es una ducha. Lo de la toalla caliente es incluso mejor, pero para eso casi nunca hay tiempo. Luego te dirí­a que el myrsol emulsión es otro gran pre, ya que creo que hace un gran trabajo ablandando la barba y luego vendrí­an los aceites, mejores en lo de lubricar pero peores en lo de ablandar. Pero cada uno es cada uno.
Responder
#6

Acabo de afeitarme y en el pre he usado la siguiente rutina: lavado de cara con aceite de glicerina (uno normal), enjuagado y "oliclavo", toalla caliente y espumado.¿Resultado? bastante decente pero peor que con la ducha.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#7

Vale vale, creo que estaba confundiendo conceptos con ablandamiento de la barba y deslizamiento que creo que no van de la mano.
Siempre intento afeitarme después de la ducha pero algún dí­a no podre hacerlo de hay mi pregunta. Y creo que lo mas rápido y cómodo sera tener un bote de aceite floid a mano.Pero claro supongo que también dependerá de lo que mi cara acepte ¿NO?
Empezare comprando Floid y a ver que tal, también voy a ver lo del oliclavo.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Antoniomsv87:dale1:
Responder
#8

Yo siempre me lavo la cara antes del afeitado, con jabón de glicerina o con cualquier otro jabón, a continuación uso algún preafeitado como Mursol Emulsión, Proraso, Floí¯d etc o bien espumo directamente sin ningún tipo de pre.
Responder
#9

Iñaki escribió:Yo siempre me lavo la cara antes del afeitado, con jabón de glicerina o con cualquier otro jabón, a continuación uso algún preafeitado como Mursol Emulsión, Proraso, Floí¯d etc o bien espumo directamente sin ningún tipo de pre.

Pues afortunado tu. Si yo hago eso tengo el desastre asegurado. Creo que hasta se mellaria la cuchilla.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#10

En mi caso nada como una ducha bien caliente.
Responder
#11

Yo como pre sólo uso la ducha, luego espumo donde me parece, cara o bol, esfolio un poco y últimamente tengo mucho temple con la maquinilla, porque en los últimos afeitados me apuraba hasta el tuétano y me iritaba ,mucho temple con la cuchilla.
Un saludo. ínimo.
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#12

Yo no me lavo la cara ni me ducho antes nunca. Me humedezco la cara y, o me echo un aceite preafeitado o un pre de proraso, y noto mucho el usarlo o no usarlo. Claro que yo no tengo una barba de pelo de alambre, ya muy canosa eso sí­, pero me apuro lo justo porque tengo la piel muy delicada. Hasta ahora me va muy bien. Sobre todo me afeito con navaja. Cuando lo hago con la R41, utilizo la feather ya desbravadas; quiero decir después de haberlas usado algunas veces con la Merkur 38c brillant, mi maquinilla mantequilla de referencia: con las maquinillas algunas veces por prisa no me echo pre, pero entonces me afeito a vuela pluma, sin presión ninguna. Salud y S2, compañeros.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#13

A mi me va por temporadas,un tiempo me va mejor ducharme antes de afeitarme,acto seguido aplico Myrsol o algún aceite pre con la cara humeda y paso a enjabonar con el jabón o crema de afeitar.

Otras temporadas y durante mas tiempo me funciona mejor,lavarme la cara antes,ya sea con jabón de tocador o Glicerina,con la cara humeda aplico Myrsol o Aceite pre y paso a espumar con jabón/crema.

Suelo hacer siempre alguna rutina o emplear algún producto pre,por mi cerrada y dura barba,le sumas mi piel de nenaza y el pelo tumbado, pues..un buen pre lo noto y como no un buen Jabón/Crema de afeitar.

Aplicar una toalla caliente con espuma de afeitar en la cara o un pre,ablanda el pelo y facilita el afeitado.

Hay gente que por las caracteristicas de su barba puede prescindir de rutinas de pre afeitado o utilizar pre.
Responder
#14

Yo solo uso aceite en época de invierno. Y solo cuando me ducho previo al afeitado. Si lo uso en verano y sin ducharme mi cara se siente grasosa todo el dí­a. Lo que mejor me funciona es un jabón de base glicerina pero que tambien tiene aceites esenciales, lo fabrica un artesano mexicano y lo he usado con excelentes resultados. Predomina el aroma de lemongrass pero no interfiere para nada con el del jabón que se use. En realidad es jabón ambivalente porque también se puede usar para el cuidado de la barba. Si viven en México se los recomiendo. El jabón es marca Grunberger.
Responder
#15

A mi últimamente me esta gustando bastante la crema pre afeitado de Edwin Jagger, tiene un toque a mentol que me gusta ya que no es muy fuerte, el aceite Cade de L'Occitane tambien me va bien. El aceite de Floí¯d me engrasa demasiado la cara (que ya de por si es un poco grasa) y opino que interfiere bastante con la espuma. En tiempos tambien usé la crema de Nivea en lata azul de toda la vida y ¡funciona!
Responder


Posibles temas similares...
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2019, 10:08
Último mensaje: Noctu
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
12-12-2018, 18:27
Último mensaje: LordFran77
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
07-11-2018, 22:38
Último mensaje: Dr Dulcamara
23-10-2018, 02:05
Último mensaje: ischiapp
  Aceite de afeitado Started by old spice
14 Replies - 2,251 Views
19-10-2018, 22:59
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB