Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cuál es vuestra opinión del pre-afeitado?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Para mí es un elemento imprescindible en mis afeitados.
44.44%
4 44.44%
Es totalmente prescindible; no noto una diferencia significativa entre usarlo o no.
44.44%
4 44.44%
Depende totalmente del tipo/marca de pre que se use.
11.11%
1 11.11%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Pre-afeitado sí­, o pre-afeitado no. Esa es la cuestión...
#1

Pues bien,

Resulta que hace X tiempo decidí­ comprar una crema de pre-afeitado (una Proraso blanca, concretamente) por eso de probar su utilidad. Durante los siguientes afeitados estuve utilizándolo y sí­ que es cierto que notaba la piel más lubricada (especialmente durante la primera pasada), pero no estoy muy seguro de si es muy útil a la hora de facilitar el rasurado y, sobre todo, a la hora de reducir la irritación.

Creo que a veces incluso dificulta el rasurado, al "resbalar" tanto, lo cual implica ejercer una mayor presión lo que, a fin de cuentas, se traduce en una mayor irritación.

Esta mañana probé a no usar el pre, y la verdad es que el afeitado fue muy bueno, por lo que me estoy planteando si volver a usarlo o no.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Creéis que el uso de pre ejerce una diferencia significativa en los resultados finales del afeitado?
Responder
#2

A grandes rasgos...

- No conozco afeitado que no mejore con la correcta aplicación de un previo que me vaya bien.

- Pero, afortunadamente, con casi cualquier jabón logro buenos resultados, así­ que suelo prescindir de previo simplemente por evitar interferencias en los aromas.
Responder
#3

En mi opinión el producto de pre-afeitado no tiene cabida en el afeitado clásico, de hecho de clásico tiene poco ya que lleva dos dí­as en el mercado, aunque alguna excepción hay.

Creo que es mas importante aprender a hacer una buena espuma que ponerse a probar productos en los que la mayorí­a el efecto que hacen es meramente psicológico.

Un saludo.
Responder
#4

El pre-afeitado data de 1875 que yo sepa el primero q lo puso en el mercado Ingles fue D.R.Harris & C.L.
Responder
#5

Tal vez, habrí­a que preguntar qué tipo de preafeitado es prescindible.
Una ducha de agua caliente es un buen preafeitado, y darse un buen enjabonado con un jabón de glicerina, también ablanda la barba.
Sobre aceites o preparados, pues yo no los uso. Me sobra con la ducha y el jabón de glicerina.
BE WATER MY FRIEND.
Responder
#6

Si el jabón es bueno y se hace una espuma correcta,sobran añadidos.
Responder
#7

A mí­ personalmente si utilizo yo me afeito a navaja y verdaderamente me va muy bien llevo usándolo toda mi vida de afeitado utilizo Trumper Limes
Responder
#8

Con el unico jabón que no suelo usarlo es con Martin de Candre,con el resto casi siempre o siempre,ya sea Aceite,Crema u otra textura.

Una buena espuma y jabón,mas un buen Pre potencia la protección,deslizamiento y mantiene la piel hidratada,no veo el inconveniente..
Noto mejores resultados utilizando pre-afeitados,es mi opinión,no todas las caras son igual,ni reaccionan de la misma forma a los mismos productos.

Hay barbas poco pobladas,pelo no muy grueso ni duro y, una piel normal sin llegar a ser sensible,que no requieran de Pre..también en función de nuestras caracterí­sticas lo necessitaremos o simplemente querremos aumentar sensaciones con las prestaciones de un Pre.

Con otros Pres notaras mas eficacia que con el Proraso,es de los mas lights..

También puede resultar Psicológico,que te estés afeitando con una espuma mal formada,cuchilla poco afilada o angulo inadecuado y creer que estas utilizando y haciendo lo correcto,pero no es así­,es un efecto meramente Psicológico..
Responder
#9

A mi me gustan los preafeitados que ayudan a preparar la piel y ablandan un poco la barba.
Responder
#10

Yo sólo uso pre afeitado si uso para afeitarme espuma de bote. Con brocha y jabón no lo uso porque espumo en cara y no quiero interferir en la creación de la espuma
Responder
#11

Yo tengo un aceite pre que es la receta de Teiste pero sin aceite esencial para dar olor, y lo he usado pocas veces. Me da la sensación que no siento bien lo que hago con la cuchilla y lo veo algo contraproducente. En la pasada a favor del pelo no me parece que lo necesite (el aceite) y en las siguientes, como me extiendo por la cara el jabón que queda sobrante ya creo una capa extra de lubricación, así­ que el pre acaba redundando.
Responder
#12

Yo personalmente lo uso prácticamente siempre, salvo algún dia (rara vez), y si que lo noto, incluso con jabones que no lo necesitan en teorí­a gracias a sus propiedades, se nota esa capita extra de aceite floid que me masajeo antes de espumar el jabon en la cara, sobre todo al terminar el afeitado, te queda la cara como mas saneada y mejor hidratada.Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
11-12-2019, 01:01
Último mensaje: knife
07-12-2019, 09:22
Último mensaje: @Alberto
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2019, 10:08
Último mensaje: Noctu
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
12-12-2018, 18:27
Último mensaje: LordFran77
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
07-11-2018, 22:38
Último mensaje: Dr Dulcamara



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB