Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pregunta sobre limpieza.
#1

Me acaba de llegar un pequeño neceser viejuno, de los 50, que le he pillao a un anticuario de Madrid. Viene con dos botecitos para jabon y brocha, dos maquinillas de peine abierto , una better y otra sin marca, un espejo, que tengo que cambiar, y tres cajitas metalicas con hojas de afeitar better mano negra . ¿Como desinfecto , limpio y saco brillo a estas cosas? Todo está muy bien menos el espejo pero necesita limpieza, que quede brillante y que no se me estropee, claro.

Ahhh, otra cosa, lo que es el neceser en sí­ es un estuche imitacion cuero, será sky marrón o algo así­, viene casi perfecto pero yambien queria darle un repaso, ¿esto con que lo limpio??

Tambien aprobecho para preguntaros que tipo de brochas caben en estos botecitos??

Por cierto, las cuchillas estas no las quiero para nada si alguien colecciona, las quiere o tiene la necesidad de tenerlas, se las mando gustosamente.
Responder
#2

No puedes poner fotos ?
Para la limpieza de los metales isin dañarlo lo mejor es un pulimento de metales del que hable hace tiempo, americano, se basa en la galvanotecnia . No se vuelven a oscurecer
Para el plastico , agua , esponja , cepillo ... un chorrito de vinagre y te quedara limpio y brillante. No le des alcohol que lo puedes levantar .
Este es el remedio de la abuela, luego saldran a relucir marcas , compras , etc. pero eso te lo desinfecta adecuadamente
Responder
#3

Yo las maquinillas las cuezo con agua y luego las pongo con agua caliente vingre y lavabajillas, hasta ahora no he estropeado nado pero mi duda está en los botes y las cajitas de la hojas, me dá miedo cargármelas.

Lo de las fotos lo intentaré con el movil, pero es malisismo.
No me salen en tamaño normal, pinchad en cada foto y lo veis, lo siento no doy con ello.

[Imagen: nuevaimagene.jpg]
[Imagen: nuevaimagen1f.jpg]
[Imagen: nuevaimagen3k.jpg]
[Imagen: nuevaimagen4l.jpg]





Responder
#4

Muy buena compra Klan!La verdad es que has dado en el clavo con ese estuche! [Imagen: 666688.gif] Como dices alsmv,necesitas un limpiador de metales que sea poco abrasivo,pero yo normalmente uso el "Algodon magico".Para el cuero grasa de caballo le vendria genial,ya que nutre y protege el cuero que es una maravilla.
Que lo disfrutes amigo!
PS;que maquinlla es la que aparece que la tercera foto,en su estuche azul? [Imagen: 266479.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Gracias chicos, pero ¿ no hace falta desinfeccion?? ni coccion ni nada?? con el algodon magico vale??

Teiste, Esa cajita es un estuche better con su maquinilla , dos cajitas grabadas better y sus cuchillas tambien better, lo otro no tiene marca, pero por 20 leuros que me ha costado todo no voy a pedir peras al olmo, como se dice por aquí­...

Hay brochitas para estos botes??
Responder
#6

klan escribió:Gracias chicos, pero ¿ no hace falta desinfeccion?? ni coccion ni nada?? con el algodon magico vale??

Hay brochitas para estos botes??
Perdon,solo hable de la limpieza,no de la desinfeccion.Para eso te valdria dejarlos la baño maria y luego lavarlos con jabon.Yo no pondria vinagre ya que eso podria oscurecer los botes.Luego el algodon magico y listo.
Hay brochas para esos botes,algunas de ellas muy buenas,tanto de tejjon como de cerda.Las Semogue 1470/60/1520 te pueden valer de viaje.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Vaya hallazgo klan
Responder
#8

La maquinillas limpio con agua y jabón hibiscrub, de la farmacia,.....para desinfectar,....el neceser y las otreas cosas también, para quitar la suciedad el método que te ha dicho Alesmv, cepillito, agua caliente, detergente y un poquito de vinagre.

Un método muy bueno es el limpiador de ultrasonidos, quita muy bien la suciedad
Responder
#9

El baño en hibiscrub creo que es la mejor opción para desinfectar sin dañar. La luz solar también liquida bastantes "bichitos", lo digo por el estuche de eskay.
Responder
#10

Al cuero no le pongas grasa de ningun tipo o te lo oscureceras y te lo cargas . Es bueno para botas pero no para pieles delicadas que no quieres que cambie su color

Creo que el cuero esta en buen estado o asi aparenta al menos , si necesitase algun tipo de proteccion busca en la seccion de montañismo de tiendas grandes, una crema para botas de cuero que sea de silicona, no te la absorve y te lo protege . Comentalo con el dependiente, que no todas funcionan igual, pero sino una crema transparente, tipo Kiwi, la de los zapatos podria darte un resultado igual . Prueba en una esquina antes

Yo el hibiscrut etc no los use nunca, pero cuando uses vinagre para desinfectar maquinillas ten cuidado , si la maquinilla es de acero ira bien, pero si tiene acabados en oro o aluminio .. te las cargas . Hay que analizar las cosas siempre

Hay un recurso profesional, es usar una camara de ultravioletas, los barberos las usan para desinfectar sus utiles, es una caja con una luz dentro unicamente, seria la forma mas pro de hacerlo ,pero yo no me preocuparia en exceso de esto
Responder
#11

Felicidades por la compra klan. No hagas lo que hice yo, que la puse a hervir con agua y vinagre y me cargue el color plateado. Ahora intento recuperarlo pero no encuentro la forma.
Responder
#12

fraser escribió:Felicidades por la compra klan. No hagas lo que hice yo, que la puse a hervir con agua y vinagre y me cargue el color plateado. Ahora intento recuperarlo pero no encuentro la forma.
Replateado amigo,es la única solución.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

Y donde me pueden hacer un replateado? Es caro?
Responder
#14

Pregunta en joyerí­as.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

También funciona de vicio la técnica del papel de plata y el bicarbonato. Pones en el fondo de un cacharro papel de plata y los chismes que quieres limpiar con un abundante roción de bicarbonato y luego le tiras agua hirviendo y lo dejas ahí­ hasta que se enfrí­e. Después quitas los residuos con un cepillito y fairy y lo desinfectas con dos horas sumergido en hibiscrub. Matas todo todo y queda francamente brillante, si necesitas más brillo: algodón mágico.
Responder
#16

Ay, se me olvidaba, hay una brocha de La Vie Long, mezcla de tejón y caballo, muy pequeña, que cabe perfecta en esos botes metálicos. La referencia es 14020 y mide 7 cms. justos.
Responder
#17

nosferatus escribió:También funciona de vicio la técnica del papel de plata y el bicarbonato. Pones en el fondo de un cacharro papel de plata y los chismes que quieres limpiar con un abundante roción de bicarbonato y luego le tiras agua hirviendo y lo dejas ahí­ hasta que se enfrí­e. Después quitas los residuos con un cepillito y fairy y lo desinfectas con dos horas sumergido en hibiscrub. Matas todo todo y queda francamente brillante, si necesitas más brillo: algodón mágico.
Vaya, tendre que provar eso. El papel de plata supongo que te refieres al de albal del bocadillo de toda la vida, no? Bueno lo probare y os cuento que tal sale.
Responder
#18

Pues operacion realizada. Resultado negativo. Lo he repetido 3 veces y nada. Creo que esto debe funcionar si no ha perdido mucho brillo, pero en mi caso no me quedara otra que llevarla a un joyero que me la pueda platear. Es mas el valor sentimental que tiene para mi. Muchas gracias por el truco de todas formas, seguro que a algun compañero le puede ser util.
Responder
#19

fraser escribió:Pues operacion realizada. Resultado negativo. Lo he repetido 3 veces y nada. Creo que esto debe funcionar si no ha perdido mucho brillo, pero en mi caso no me quedara otra que llevarla a un joyero que me la pueda platear. Es mas el valor sentimental que tiene para mi. Muchas gracias por el truco de todas formas, seguro que a algun compañero le puede ser util.
He vuelto a realizar toda la operacion y esta vez si que se nota el resultado. No ha quedado como nueva pero a ganado muchisimo. No ha quedado bien hasta que le he dado con el algodon magico. Ahora se por que se llama magico jeje.
Muchas gracias por el truco nosferatus.
Responder
#20

Hola klan, hay un producto que se llama BlueMagic Metal Polish Cream que tiene un efecto galvanoplastico que forma una capa protectora, no raya superficies delicadas y no es agresivo con el metal, funciona muy bien incluso con el oro y el rodio.
No sé si se pueden poner direcciones de otras webs pero te pongo el enlace de su página y en ella algunas tiendas online donde lo venden, no tiene que ser muy caro.
http://www.bluemagicusa.com/index.php/bmwheretobuy/
Aclarar que por lo visto es un producto muy bueno tambien para las maquinillas de afeitar.
Responder


Posibles temas similares...
08-03-2019, 17:31
Último mensaje: Moncho
  Sobre cachas... Started by superchicha
0 Replies - 204 Views
04-11-2018, 16:40
Último mensaje: superchicha
10-09-2018, 00:52
Último mensaje: IIVVII
21-03-2018, 12:27
Último mensaje: Dr Guillotin
14-06-2017, 02:55
Último mensaje: josean.mollina
22-05-2015, 21:59
Último mensaje: Osteorato
06-05-2015, 01:35
Último mensaje: alfonsoo1960
  elección sobre maquina Started by jmat46
52 Replies - 3,483 Views
04-05-2015, 19:20
Último mensaje: jmat46
21-04-2015, 21:47
Último mensaje: Draken
28-12-2014, 18:26
Último mensaje: tpxzc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB