Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación
#1

Acabo de encontrar este foro por casualidad y aquí estoy para saludaros a todos y daros las gracias por todos los conocimientos que ofrecéis a los novatos en este tema.

Os cuento mi historia. Siempre he tenido un sufrimiento bárbaro con el afeitado. Tengo barba muy fuerte y tupida y por desgracia en mi familia mi padre no tenía apenas barba y se afeitaba una vez a la semana a pelo y mi hermano se afeitaba de vez en cuando y le veía pasarse la maquinilla con una facilidad y rapidez que me ponía malo porque yo no podía.

De hecho, odiaba mi barba y fui a un tratamiento de laser para quitármela. Lo he hecho 2 veces en distinto sitio con unos 10 años de tiempo entre uno y otro. El resultado es que me afeito todos los días pero tengo menos cantidad que antes y no sufro tanto. Al no tener un referente en mi familia no sabía como hacerlo bien.

Ahora uso la típica gillette y la primera espuma que pille y ya. Pero ya es hora de cambiar y cuidar mi cara un poquito. Me encanta el foro y no he leído mucho todavía pero probablemente ya estará la respuesta a la pregunta que quiero haceros. ¿Qué puedo comprar como novato para ir iniciándome en este mundo?

Gracias a todos
Responder
#2

¡Bienvenido al foro!



(17-11-2018, 14:29)saleo24 escribió: Siempre he tenido un sufrimiento bárbaro con el afeitado. Tengo barba muy fuerte y tupida (...)

¿Qué puedo comprar como novato para ir iniciándome en este mundo?

Ya nos has dicho que tipo de barba tienes. Ahora tendrías que decirnos con qué presupuesto cuentas.



Saludos.
Responder
#3

Holaaaa Saleo24!
Bienvenido!!!
Los compis te dirán.. a mí me pasaba como tú -igual no tanto de tupida, pero sí dura- y no conseguía afeitarme porque las maquinillas desechables se me atoraban todas de pelos y estaba más tiempo intentando sacarlos de entre las cuchillas que afeitándome.... al final era eso, de un sólo uso: una pasada y coger otra.... y no, no podía ser tres o cuatro bics por afeitado... Y si usaba eléctrica, no podía tocarme el cuello...
Según tu barba, hay varios cabezales como de Muhle, un R89 suave -que afeita muy bien y lo tengo yo- un R41 peine abierto que dicen es agresivo pero yo no lo tengo... La ventaja es que esos cabezales sirven para acoplarle mango de otra marcas como Ikon, Edwin Jagger... así que si compras un cabezal y con el tiempo quieres probar otro -lo cual es muy seguro- pues pillas sólo otro cabezal, o también otro mango si es tu deseo. Mira en Gift&Care, no son excesivamente caros esos cabezales.
La brocha.... pues como yo sólo uso una, una de cerda y grande, -omega49-, pues no quiero decirte mucho, porque ni he probado tejón ni sintéticas... Pero decirte que la brocha es tan importante como la maquinilla. Y hay videos en youtube de algún compi de cómo espumar en cara, en bol... y así aprendí yo.
Responder
#4

Bienvenido al foro

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Bienvenido al foro! Un saludo
Responder
#6

Bienvenido. Creía que el láser era definitivo, es decir, quedabas con un CDB (culito de bebe) en la cara por el resto de tu vida. Necesitas más sesiones para erradicarla por completo?
Saludos
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#7

Bienvenido. Smile
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder
#8

Bienvenido al foro. Nosotros nos ocuparemos de que empiece a gustarte tu barba, y afeitártela. Palabra Wink .
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Moncho
Responder
#9

Bienvenido al foro.
Responder
#10

Hola saleo24

(17-11-2018, 14:29)saleo24 escribió: Acabo de encontrar este foro por casualidad y aquí estoy para saludaros a todos y daros las gracias por todos los conocimientos que ofrecéis a los novatos en este tema.

A muchos nos ha ocurrido algo similar. Hemos buscado información sobre afeitado, sea por buscar conocimiento o soluciones a problemas, y hemos recalado aquí. Por algo serà Smile

(17-11-2018, 14:29)saleo24 escribió: ... Tengo barba muy fuerte y tupida y por desgracia en mi familia mi padre no tenía apenas barba y se afeitaba una vez a la semana a pelo y mi hermano se afeitaba de vez en cuando y le veía pasarse la maquinilla con una facilidad y rapidez que me ponía malo porque yo no podía.

No es mi caso: mi padre fué barbero y tuve un buen maestro cuando empezaba. Pero te entiendo. Mi hermano menor, tiene cuatro pelos y se puede afeitar de vez en cuando con una simple pasada. A mi siempre me ha costado muchisimo mas.

(17-11-2018, 14:29)saleo24 escribió: ... fui a un tratamiento de laser para quitármela. Lo he hecho 2 veces en distinto sitio con unos 10 años de tiempo entre uno y otro. El resultado es que me afeito todos los días pero tengo menos cantidad que antes y no sufro tanto. Al no tener un referente en mi familia no sabía como hacerlo bien.

Siento que no haya terminado de funcionar. Seguro que estaría bien tener una cara limpia de pelo, sin tener que dedicar un rato diario al afeitado. Al menos parece haberse reducido el vello facial lo bastante como para que el afeitado sea una opción.

(17-11-2018, 14:29)saleo24 escribió: Ahora uso la típica gillette y la primera espuma que pille y ya. Pero ya es hora de cambiar y cuidar mi cara un poquito. Me encanta el foro y no he leído mucho todavía pero probablemente ya estará la respuesta a la pregunta que quiero haceros. ¿Qué puedo comprar como novato para ir iniciándome en este mundo?

Para una barba poblada y vello duro, hay varias opciones. Dependiendo de lo poblado de la barba, puede ser imprescindible una maquinilla de peine abierto, mas agresiva, o puede ser suficiente una de peine cerrado, mas suave, menos irritante.

Como alternativas de peine cerrado, te puede valer una Merkur 34c HD, muy buena, suave y apta para principiantes, con alguna cuchilla bien afilada.
Otra opción, es usar una maquinilla ajustable, con la que podrás encontrar la combinación eficacia/suavidad de la maquinilla que necesites. Te pueden valer maqinillas como Parker Variant o Rockwell 6c/6s.

En cuanto a cuchillas, las Gillete Silver Blue, son muy afiladas. Aunque no son las mas afiladas, conservan muy bien el filo y proporcionan afeitados apurados y suaves. Pueden irte mejor que las Feather, que son mas afiladas inicialmente y también muy suaves, pero se desgastan antes.

Son recomendaciones o consejos algo vagos, pero sin saber con que presupuesto cuentas, no se puede afinar mucho.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#11

Bienvenido
Responder
#12

¡Bienvenido al foro saleo24!

Aquí tienes un hilo que te puede servir de ayuda:
Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes
Responder
#13

Bienvenido al foro. !!!!!
Has llegado a buen puerto, aquí podrás informarte de un montón de técnicas de afeitado, materiales y productos diversos que te ayudarán a afeitarte de una forma adecuada y sin asperezas.
Si estás decidido a probar otras maquinillas que no sean las multihojas tendrás que ir decidiendo que tipo de maquinilla es el más conveniente para tus afeitados.
Yo te recomiendo que en los primeros pasos, conozcas las direcciones de crecimiento del vello de tu barba, para poder rasurarla correctamente y sin irritaciones.
Para rasurarla te aconsejaría que primero probaras con maquinillas ajustables de peine cerrado (hay variedad de ellas y con una gran variedad de precios), Merkur Futur ó Qshave su variante China más barata. así podrás elegir los distinto Gap (agresividades) en el afeitado, a partir de ahí y con algún tiempo de practicas y experiencia podrás ir probando nuevas y diferentes maquinillas, más agresivas o no dependiendo de lo que hayas descubierto.
Pero sin duda, elijas la maquinilla que elijas, siempre, siempre debes preparar tu cara antes y después del afeitado, eso te ayudará mucho en cualquier rasurado, ya descubrirás lo importante que es hacerlo (buen jabón , brochas, etc)Ten paciencia, no te precipites en las elecciones y aprende correctamente las técnicas y pasos para el afeitado. Antes de correr hay que aprender a andar. Decidir probar el A.C ya es un primer paso en tu beneficio.
Un saludo.
-—–—–—–—–—–—–—–—–—-—–—-—-—-—–—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-
¡¡ Un cordial saludo !!

Responder
#14

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción, saleo24  Wink
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#15

Bienvenido al foro compañero!
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder
#16

Bienvenido al foro.
Saludos
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder
#17

Bienvenido al foro saleo24 Smile
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder
#18

¡Bienvenido!
Responder
#19

Bienvenido al Foro
BE WATER MY FRIEND.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Macmody
  presentacion Started by mago58
32 Replies - 229 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: Macmody
  Presentacion Started by Elgranmansini
33 Replies - 421 Views
18-08-2019, 23:17
Último mensaje: VerdaKrajono
  Presentación Started by la_aranha
26 Replies - 425 Views
09-08-2019, 13:15
Último mensaje: Juan_Antonio
  Presentación Started by clapton4123
24 Replies - 295 Views
10-07-2019, 12:53
Último mensaje: Joli
19-06-2019, 13:46
Último mensaje: Alejandro
07-06-2019, 15:27
Último mensaje: J B2009
24-05-2019, 13:46
Último mensaje: Alejandro
  Breve presentación Started by giova1949
22 Replies - 397 Views
21-05-2019, 23:32
Último mensaje: Andresiky
  Pequeña presentación Started by juan1103
22 Replies - 343 Views
21-05-2019, 23:17
Último mensaje: Andresiky



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB