Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación aeas y una duda inicial
#1

Hola a todos.

Desde hace tiempo he estado interesado en el afeitado clásico aunque usaba las consabidas Mach 3 o similares en el dí­a a dí­a.
Como le habí­a comentado a mi mujer lo mucho que me gustaba el tema del afeitado clásico con navaja así­ como de la existencia de este foro (que leí­a con cierta periodicidad), este año los Reyes Magos me han traí­do un completo kit de afeitado a navaja para empezar con ello.
Así­ que, tras este inesperado regalo, hace unos dí­as me di, definitivamente, de alta en "afeitadoclasico.com".

El conjunto ha sido confecionado por mi esposa ayudada por el tendero que se preparó y está compuesto por:
- Navaja barbera Robert Klaas original (creo que está "shave ready")
- Brocha de pelo de tejón de la marca Mí¼hle
- Banda de cuero de la marca Mí¼hle con una cara de tela
- Jabón para afeitado de la marca "Crabtree and Evelyn"
- Tiza de cera de la marca Puma (verde)
- Pozito para enjabonar

Os pongo una foto de estos elementos.



Ahora, y tras haber visionado multitud de videos y leí­do aún más hilos de los foros, tengo alguna duda que necesitarí­a resolver antes de acercar la navaja a mi virginal cara.

Mi princpipal problema viene porque la cinta de cuero ha sido "preparada" en la tienda aplicándole sobre la cara de piel una capa uniforme de la cera Puma. ¿Es esto correcto?. Según he visto en algunos videos y foros hay dos cosas diferentes, una es la cinta de piel para "suavizar" la hoja de la navaja antes de afeitar y otra es el uso de estas ceras (sobre cuero o sobre madera) para pulir cuando sea necesario dicha hoja. Si esto es correcto, me faltarí­a aún una cinta de cuero limpia de cera antes de poder empezar a practicar. ¿Es así­?

Otra alternativa seria limpiar el cuero actual de la capa de cera que ya tiene aplicada. ¿Se puede hacer esto? ¿Cómo?

En fin espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias por este maravilloso foro.
#2

Hola buenas tardes
Se bienvenido al foro
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
#3

Hola amigo, bienvenido al foro!! No me afeito a navaja, así­ que no puedo ayudarte en esto. Los compañeros del foro te ayudarán con tu duda sobre el asentador. Un saludo!!
#4

Ufffff... directamente de multihojas a navaja... eso puede ser un baño de sangre...

Yo, y es mi opinión personal basa en mi experiencia, habrí­a dado un paso intermedio pasando antes por una maquinilla de doble filo, más que nada para comprender y familiarizarte con conceptos tales como el ángulo de la maquinilla, NO PRESIONAR, estirar la piel, la paciencia para el disfrute del afeitado...

Ten en cuenta que vas a pasar de un instrumento que tiene muchas protecciones contra el corte accidental a uno que no tiene absolutamente ninguna salvo tu pulso y buen juicio.

La mejor manera de saber si una navaja está Shave Ready es echársela a la cara, pero vamos a algo menos peligroso, humedece una zona del antebrazo con agua jabonosa y pasa la navaja con un ángulo de unos 20º sobre la piel, si se lleva los pelos del antebrazo sin tirones, está lista para echártela a la cara, si te da tirones o no corta, necesita o bien un repaso o bien un afilado.

No cometas el error de llevarla a una cuchillerí­a de la que no tengas referencias sobre su trabajo con barberas, te pueden dejar la navaja inservible e irrecuperable (hay mucho animal suelto por ahí­... :facepalm: ) si en tu zona no encuentras un sitio de confianza donde llevarla a afilar, en el foro hay muchos compañeros que te pueden afilar la navaja con total confianza y garantí­a, que no les viene de afilar una o dos navajas, tienen más kilómetros de acero por las piedras que la maleta de Willy Fog.

Mi consejo personal es que empieces con una maquinilla, experimentes los conceptos que te he mencionado antes, en especial el de PRESIí“N CERO y estirar la piel, y cuando ya tengas soltura con la maquinilla, te empapes bien de los ví­deos que los compañeros han puesto a disposición del foro, entonces empieza con la navaja, primero vete poco a poco, la pasada a favor en las mejillas, luego remata con la maquinilla, familiarí­zate con la navaja, vete aumentando poco a poco la superficie que te afeitas a favor con la navaja, luego vete haciendo algunas zonas fáciles a contrapelo, aprende a conocer tu barba, en qué sentido crece el pelo en cada zona (por ejemplo, a mi en las mejillas en una me sale en diagonal hacia atrás y abajo y en la otra me sale totalmente horizontal hacia atrás, una de las patillas me crece el pelo hacia abajo y en la otra diagonal hacia abajo y hacia adelante...) para eso nada como dejarse crecer la barba dos o tres dí­as y examinarla detenidamente con un espejo, o ya que tu mujer te ha regalado tu primer kit de AC, que e eche una mano (mejor dicho, un ojo) que ya tendrá tiempo de lamentarse del momento en que te regaló tu primera navaja Confusedisi2: (Sobre todo cuando empieces a ocupar SU sitio en los estantes del baño, ya lo entenderás... Confusedisi2: )

P.D. Bienvenido al foro :thumbsup:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
#5

Bienvenido!
#6

Bienvenido,saludos.
#7

Bienvenido al foro
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
#8

Bienvenido compañero!

Yo voy a llevarle la contra a Mac pues en mi experiencia cualquier práctica que adquieras con una maquinilla solo te servirí­a para afeitarte mejor con maquinillas, vamos que en la práctica cuando agarres la barbera de poco te va a valer lo aprendido con la maquinilla, ni se cogen igual, ni se presionan igual ni tienen nada que ver.

Por otro lado comentarte que lo que te han hecho con ese cuero es de juzgado de guardia, esa pasta la podrí­as haber usado sobre una madera de balsa y el cuero impoluto para asentar. Yo lo limpiarí­a todo lo que pudiese con un paño y después con el uso diario ya se irí­a perdiendo poco a poco, pero manchado ya lo vas a tener.

Mí­rate ví­deos, aprende a hacer una buena espuma en caso de que nunca la hayas hecho con brocha y cuando tengas dominado ese primer paso del espumado tirate esa navaja a la cara todo lo más plana que puedas, poco a poco iras familiarizándote con ella y su forma de agarrarla y poco a poco iras dándole más ángulo, con paciencia, sin buscar el apurado, si tienes que terminar el afeitado con tu maquinilla habitual lo terminas así­. Pero paciencia, sentido común y ví­deos đe afeitados a navaja.
You! Yes, you! Stand still laddy!
#9

Bienvenido al foro.
#10

Bienvenido al Foro!!

Al toro con esa navaja !!

Clap
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
#11

Bienvenido y despacito! Felices afeitados!
#12

Bienvenido. Que lo disfrutes y como te han dicho empapate bien de ví­deos y tutoriales.

Saludos.
Nuestros sueños son sus pesadillas
#13

Bienvenido. Con calma, que esto es un aprender continuo.
#14

Bienvenido aeas. Que disfrutes de ese kit inicial.
#15

Bienvenido al foro !
#16

Bienvenido aeas.
CARPE DIEM.
#17

Bienvenido aeas. Menudo kit de iniciación de han regalado. Suerte en tu nueva aventura navajil, ya nos contaras que tal.
#18

Bienvenido, empiezas fuerte directamente con navaja...
http://www.inigoserrano.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
#19

Bienvenido al foro, nunca he tenido una navaja de afeitar en mi mano y no te puedo ayudar... Lo único que practiques el tema de la espuma para que te proteja mucho en el afeitado, por suerte en este foro hay mucha información sobre el afeitado a navaja y todo lo relacionado con su dí­a a dí­a, tema de mantenimiento y de mas...

Podrí­as hacer el paso al afeitado clásico con una máquina de doble filo pero si empiezas con la navaja es como vas a aprender, en eso no hay mucha diferencia, paciencia.


1saludo
#20

Bienvenido al foro !

El futuro ya no es lo que era


Posibles temas similares...
  Presentación Started by Castle
22 Replies - 143 Views
Hace 5 horas
Último mensaje: PACO GALAN
  Presentación Started by sharkikhan
30 Replies - 545 Views
19-09-2019, 23:33
Último mensaje: ajra1307
  Presentación Oficial Started by endurance
28 Replies - 519 Views
17-09-2019, 12:50
Último mensaje: Nolrim
  presentacion Started by mago58
33 Replies - 377 Views
10-09-2019, 16:41
Último mensaje: PACO GALAN
10-09-2019, 16:38
Último mensaje: PACO GALAN
  Presentación Started by Alcapone
23 Replies - 275 Views
10-09-2019, 16:33
Último mensaje: PACO GALAN
  Presentación y saludos Started by Cilenio
25 Replies - 544 Views
10-09-2019, 16:16
Último mensaje: PACO GALAN
  Presentacion Started by Elgranmansini
33 Replies - 501 Views
18-08-2019, 23:17
Último mensaje: VerdaKrajono
  Presentación Started by la_aranha
26 Replies - 492 Views
09-08-2019, 13:15
Último mensaje: Juan_Antonio
  Presentación Started by clapton4123
24 Replies - 389 Views
10-07-2019, 12:53
Último mensaje: Joli



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB