Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación de dos nuevas chicas silvertip
#1

Buenas a todos.

Dado que no es usual que reciba por casa y tan seguidamente material de esta calidad, sobretodo por el desembolso económico, he decidido abrir un post en condiciones y presentarlas como se merecen. Se trata de estas dos preciosidades:

Shavemac silvertip 2-bandas y Muhle 091 B 258



Sin pretender hacer una revisión ni comparativa, ni mucho menos. Me gustarí­a daros mis primeras impresiones y pareceres, y si además en algo ayuda a otros compañeros, más que genial. Me gustarí­a también escuchar vuestras opiniones y crí­ticas.
Perdonad de antemano el tostón y, así­ mismo, si me equivocara o patinara con algún término o concepto. Soy novato en este mundillo y todaví­a queda mucho por aprender.

Empezamos con la Muhle:
Ya habí­a comentado en otros hilos que tengo otra de este mismo fabricante, la 091M 89, y estoy contentí­simo con ella. Con unas medidas (con pie de rey) de nudo de 21,7x45,4 mm y unas puntas suaví­simas. Con ella espumo perfectamente jabones duros, cremas, en bol y en cara... de todo.

Muhle 091M89
[Imagen: image_zps70e53914.jpg]

Yo pensaba que más que nada me serví­a para todo porque es mi brocha más antigua y le tení­a muy bien cogido el punto, y que quizá mi gusto con respecto a la firmeza brocheril era más bien bladurrio (mi piel es algo sensible quizás, y que una brocha levante la barba me parece bien, pero de ahí­ a que cause erosión en segundos y terceros espumados ya no me parece tan bien, ya uno no esta para maltratos, que los bofetones ya los da la vida, de mi tejona quiero masaje y caricitas :winkySmile, pero ya algún compañero me ha comentado que por la altura del nudo a la que está colocado es normal.
Pensé en hacerme pues con una brocha muy parecida para poder rotarla y que mejor que otra muhle con medidas de nudo idénticas. Así­ pues ha caí­do como regalo por el dí­a del padre mi segunda muhle. Esta tiene el mango de cuerno de búfalo y un veteado precioso. Gran atención al cliente en la web de muhle, a los que pedí­ una brocha de veteado diferente dentro de este modelo, algo difí­cil de conseguir ya que sólo habí­a visto una vez una foto de una que no fuera totalmente negra, y por golpe de suerte apareció esta y la mandaron, además de unas muestras de after y un llavero muy mono con una brocha pequeñina. :love: Clap

Mule 091B258 pre-espumado
[Imagen: IMG_4469_zpsyg6eiqdf.jpg]
[Imagen: IMG_4470_zpspijct2if.jpg]
[Imagen: IMG_4471_zpsbieulawl.jpg]
[Imagen: IMG_4472_zpsu3xkf7qw.jpg]



La shavemac:

Que decir de esta monstrua ya por todos conocida. Con un enableo contenido durante año y algo y muy reacio a pedirla por su precio, ya harto de leer tanto y tan bien de ella y tras leer a Teiste diciendo que esta remesa de pelo tan afamada estaba finalizando existencias, me tuve que tirar con todo a por ella y sin remedio.

Pedida en medidas de 23x52 bulb con la misma intención de que fuera todoterreno, y tras consejo de los amables compañeros, para rotar junto a las otras. No se porque tengo fijación por brochas polivalentes. Nunca inicio un afeitado pensando hoy espumo en cara o descarto las cremas... Me "acerco al estrado" y me vienen a la cabeza aromas o sensaciones que me apetecen ese dí­a, y a partir de ahí­ comienzo, no me gusta que la brocha sea condicionante ni condicionada (cosas de cada uno supongo).
El poder customizarla en la web es un plus sin duda, dando lugar a auténticas obras de arte al gusto de cada uno. :drool:
Shavemac pre-espumado
[Imagen: IMG_4606_zpsxtoez6xc.jpg]


Primeros espumados y sensaciones en cara:

Primeramente la muhle. En seco me parecí­a suave y me daba la sensación de poca firmeza al comparar con la shavemac presionando el nudo desde arriba, pasándolas ambas por cara en seco misma firmeza.
Ya en accion, firmeza justa en cara, muy agradable. Levanta la barba, hace su trabajo, y a la vez te acaricia y mima, una gozada Nada tragona, levanta espuma acolchada fácilmente de la barrita de Bea. Por las caracterí­sticas de su nudo florece más que la Shavemac y esto hace que abarque más cara y facilite los movimientos en cí­rculos. En fí­n, se comporta fantásticamente como su prima, no me he equivocado con ella.

La Shavemac en seco muy suave de puntas (no esperaba que tanto siendo dos bandas) y firmeza. Poco más denso. En mojado quizás la firmeza persiste más, y digo quizás porque me estoy pasando ambas brochas en simultáneo por la cara a dos manos en plan locomotora, pero la diferencia es muy sutil. Más tragona, eso sí­, precisa de mayor carga y agua para hacer una espuma acolchada de la Bea.
Su nudo y forma de bulb tán pronunciado no me permite hacer cí­rculos y que florezca como me gustarí­a, tiro más de movimientos laterales. No sé si en este aspecto me habré equivocado al elegirla o necesito más práctica con ella, de todas maneras las terminaciones fan y flat creo que tampoco eran para mí­ :hmm: Muy contento con ella igualmente.

Conclusiónes:
A pesar de haber dos muhles con mismo tipo de pelo y mismas medidas las diferencias existen, y aquí­ me imagino que entra el factor de las remesas de pelo. La más suave es mi primera muhle, la M 89, seguida por la Shavemac y finalmente la B 258. En firmeza la shavemac y la B 258 muy parecidas, después la M 89. Sensación en cara la M 89 es algo más blanda, las otras dos a la par.

Post-espumado
[Imagen: IMG_4640_zpsztsq8os9.jpg]
[Imagen: IMG_4643_zpszankomgi.jpg]

Todas grandes brochas, auténticas "gozaderas" poder pasarlas por la cara. Para mi gusto perfectas si sólo se pudiera tener una... Luego ya entra el juego el enableo y el invento de las rotaciones :descojone:, que gracias a esto podemos aprender y comparar unos productos con otros.

Como digo las sensaciones que ofrecen en cara son muy parecidas muy sutiles, teniendo que espumar en cara a la vez o pasar la mano por los nudos varias veces para poder apreciarlas. El elegir una u otra obedece a mí­nimos matices, y dependerá de la importancia que cada uno quiera dar a esos matices, pero a mi juicio mí­nimas, y espumando por separado ni apreciables casi seguro.

En cuanto al factor precio no son ni parecidos. Aquí­ no quiero opinar. Cada uno se gasta lo que quiere y puede. Las diferencias y apreciaciones son discutibles y entra en juego la subjetividad y gustos de cada uno. Pero claramente el precio es el que tiene el producto y la diferencia es notable entre una u otra.

Al final me ha quedado un buen equipo para rotaciones. Que la temporada es larga. :merio: Puro enableo y consumismo...
En la estanterí­a con sus hermanas. Afortunadamente no va quedando hueco llenable:
[Imagen: IMG_4607_zps1lhvb1a3.jpg]




Gracias por leer. Saludos

PD: Espero con ansia el dí­a que muhle trabaje el dos bandas y permita customización de sus brochas!! Ojalá lo hiciese algún dí­a. Entonces hablaremos.
Responder
#2

Dos brochas con una pinta excelente, que junto al resto que enseñas hacen un equipo de primer nivel.

Enhorabuena por la compra y disfrútalas

Yo tengo ambos tipo de pelo. La Shavemac Silvertip 2B 24 í— 53 en Bulb de la conjunta me tiene totalmente enganchado, me parece la brocha ideal para espumar en la cara con cualquier crema o jabón, creo que no me cansaré nunca de usarla y podrí­a ser mi unica brocha

La Muhle me parece muy buen pelo, aunque la mí­a tiene unas medidas de 21 x 51 que la hace muy blanda de tronco, bastante lejos de la firmeza que me gusta para espumar en la cara. Muchas veces he tenido la tentacion de desmocharla y bajarle el loft, pero me da que el nudo iba a sufrir más de la cuenta, asi que las pocas veces que la uso va al bol y con cremas
Responder
#3

Kike escribió:Dos brochas con una pinta excelente, que junto al resto que enseñas hacen un equipo de primer nivel.

Enhorabuena por la compra y disfrútalas

Yo tengo ambos tipo de pelo. La Shavemac Silvertip 2B 24 í— 53 en Bulb de la conjunta me tiene totalmente enganchado, me parece la brocha ideal para espumar en la cara con cualquier crema o jabón, creo que no me cansaré nunca de usarla y podrí­a ser mi unica brocha

La Muhle me parece muy buen pelo, aunque la mí­a tiene unas medidas de 21 x 51 que la hace muy blanda de tronco, bastante lejos de la firmeza que me gusta para espumar en la cara. Muchas veces he tenido la tentacion de desmocharla y bajarle el loft, pero me da que el nudo iba a sufrir más de la cuenta, asi que las pocas veces que la uso va al bol y con cremas



Muchas gracias Kike. Que pena no poder pasarte las brochas por la pantalla para que las tentaras y salieras de dudas.

Desmocharla no se, pero igual mas adelante te decides a pillar una con menor loft jajaja. Un abrazo
Responder
#4

Muchas gracias por el articulo, yo acabo de hacerme con una dos bandas hace poquito, hasta ahora solo habí­a usado Silvertrip, un saludo
Responder
#5

Son una pasada, la Mac me encanta.
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#6

bvilbou escribió:Muchas gracias por el articulo, yo acabo de hacerme con una dos bandas hace poquito, hasta ahora solo habí­a usado Silvertrip, un saludo



Creo que estaremos iguales bvilbou. Acostumbrados al silvertip si que se nota la diferencia al dos bandas.
Quizás con lo suave que son las puntas de las shavemac algo menos. Así­ vamos curtiendo el rostro de menos a más jajaja. Wink
Responder
#7

Me encanta mi Kent blk4, epuma de vicio y carga cremas y jabones, pero creo que hay que tener una dos bandas, aunque sea para probarla y ver sensaciones, yo alterno en mis rotaciones con MWF, y si la kent lo lleva bien, esta dos bandas va a ser una pasada.
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 18:46
Último mensaje: Moncho
04-03-2019, 17:56
Último mensaje: crecepelo
28-02-2019, 11:22
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-06-2018, 13:00
Último mensaje: enero
12-05-2018, 01:42
Último mensaje: Teiste
01-04-2018, 22:25
Último mensaje: Teiste
03-01-2018, 22:08
Último mensaje: Cartagena Field
31-12-2017, 22:33
Último mensaje: Spartancop
  Nuevas Thater de cerdas Started by Teiste
96 Replies - 5,227 Views
29-12-2017, 16:01
Último mensaje: Trevize
09-11-2017, 20:36
Último mensaje: sleipnir



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB