Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación Novato con piel sensible
#1

Buenas tardes,
Muchas gracias por aceptarme en el foro.
El motivo de suscribirme ha sido por la necesidad de ayuda, debido a que por motivos de cambio de trabajo debo afeitarme a diario y al tener la piel sensible se me irrita mucho la zona del cuello, sobre todo debajo de la mandíbula. Esto, unido al hecho de que debo llevar camisa con corbata, provoca que el cuello de la camisa me roce el cuello y se me hace muy molesto toda la jornada laboral.
Estoy utilizando maquinillas Gillette blue II plus, pero para que el afeitado quede apurado debo darme una segunda pasada a contrapelo o lateral, y como he comentado anteriormente, la zona del cuello se me irrita mucho. También utilizo el aftershave bálsamo reparador Medicis.
Estaba pensando en probar con el afeitado con maquina clásica de doble filo a ver que tal me va.

Todo consejo, tanto en maquinas de afeitar como jabones, aftershaves, etc será bien recibido.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Iñigo
The following 1 user Likes Txiriwilly's post:
  • Kanala
Responder
#2

Hola Txiriwilly

No puedo hablar de primera mano de las ventajas del afeitado clásico en lo relativo a evitar la irritación de la piel. Y no porque no me afeite con maquinillas clásicas, que me afeito día si, dia también con tres pasadas, sino porque tengo una "piel agradecida" que no me ha dado problemas ni con multihojas, ni con clasicas, ni navaja o shavette. Solo se me irritaba la piel cuando probé a afeitarme con maquinilla eléctrica. Dicho esto, he leido por aquí a varios compañeros que han venido con el mismo problema y reconocen haberlo resuelto al cambiar al afeitado clásico.

No es algo automático, ni mágico. No por simplemente cambiar de material, la irritación va a desaparecer sin mas... Pero el afeitado clásico, con una buena técnica si parece evitar o reducir la irritación.

¿Que necesitas?. De entrada, una maquinilla suave, un buen jabón y una brocha que no tenga las cerdas demasiado rígidas, como equipamiento mínimo. Adicionalmente, puedes necesitar un pre-afeitado y un after-shave. Junto a todo esto, necesitas una buena técnica de afeitado.

Hay mucho publicado en este foro, y deberías buscarlo. Está explicado mejor y con mas detalle de lo que yo pueda hacer, pero hoy me apetece escribir This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> .

Para ir empezando te diré que en esta modalidad, no se busca hacer desaparecer el vello facial de una vez, sino de ir reduciéndolo progresivamente en varias pasadas. Normalmente tres.

La primera pasada, debe ser a favor del crecimiento del pelo. La segunda, de través respecto a dicho sentido y la tercera, a contrapelo.

El quiz de la cuestión es que no siempre a favor del pelo es de arriba a abajo, ni de través es de izquierda a derecha o a contrapelo, de abajo a arriba. El como sea, depende de como nos crezca el pelo. Eso de de arriba a abajo, de lado y de abajo a arriba, sería en el caso ideal de que el vello nos crezca en toda la cara de arriba a abajo, cosa que no creo que suceda a nadie. Normalmente tenemos zonas donde el vello crece en cualquier otro sentido que no sea de arriba a abajo.

Según eso, hay que averiguar como crece nuestro vello en las distintas zonas de la cara y a partir de ahí, establecer como es a favor, lateral y a contrapelo en cada una. Si no, podemos creer que estamos dando un pase lateral, cuando en realidad lo estamos haciendo a contrapelo.

Una vez se tenga esto claro, se aplica un pre-afeitado. O como poco, se ducha uno previamente o se remoja bien el vello con agua caliente.
Se aplica el jabón montando la espuma en un cuenco o bol, o si la piel no es demasiado delicada y lo permite, directamente en la cara.
Y por último se afeita uno, repitiendo mentalmente el mantra "no hay que apretar, no hay que apretar, no hay que apretar..."

La cuchilla, al pasar por la piel arrastra células superficiales de la misma, resultando en una especie de exfoliación que puede ser positiva, conveniente, pero si se aprieta, la cantidad de células que se van en la cuchilla es mayor, llegando a capas mas profundas de la piel, con lo que se produce rojez e irritación.

Luego, usa un after-shave que ayude a recuperar la piel.

Espero que esto y lo que leas por ahi te ayude a resolver el problema.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
  • Kanala
Responder
#3

Bienvenido al Foro
Responder
#4

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder
#5

Un cordial saludo de bienvenida! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />

El bálsamo Medicis de la casa ISDIN, lo estuve usando durante mucho tiempo.
Otro que también es muy efectivo: Avène Men After-Shave Fluid, merjor para pieles sensibles, que el After-Shave Balm de la misma marca.

De todas formas si lo tuyo en la piel es ya un trastorno importante, igual necesitarías alguna crema con corticoides, por lo que deberías dirigirte a un dermatólogo profesional.

Yo tuve en tiempos un problema (no como consecuencia del afeitado), concretamente rojeces en las aletas de la nariz y me recetaron Menaderm Simple Emulsión, que fue mano de santo. ¡Existen tratamientos para la piel muy efectivos!
 

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.



 
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenas noches Iñigo, un cordial saludo, quisiera preguntarte como hacer el mensaje de presentación. No paro de trastear y no lo consigo. Al ver que te has presentado, quisiera que me dijeras que tengo que hacer, gracias
Responder
#7

Bienvenido
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En la sección de “presentaciones, bienvenidas…” arriba a la derecha deberías ver un botón rectangular en el que se lee “+ nuevo tema”. Apriétalo, pon un título y un cuerpo de texto con lo que quieras contar. Si estas ya registrado no deberías tener ningún problema para crear un tema.
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#10

Bienvenido al Foro, saludos
Responder
#11

Bienvenido al foro, Iñigo. Saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#12

Bienvenido Txiriwilly Todo es cuestión de buenas cuchillas, no apretar la maquinilla cuando te afeites y conocer bien tus ángulos y contrapelos, que no siempre van de abajo a arriba. En mi caso el contrapelo del cuello hasta la nuez va en lateral, por ejemplo. No te des por vencido y darás con la tecla
______________________________
Probándolo todo
Necesito más espacio
Responder
#13

bienvenido , a mi me pasaba algo parecido hasta que probe cuchillas largas tipo artics club o antelope, ahora me puedo afeitar a diario y sin irritacion
Responder


Posibles temas similares...
  Presentación Started by PedroNC
13 Replies - 323 Views
01-06-2022, 23:22
Último mensaje: Macmody
29-05-2022, 13:16
Último mensaje: Alejandro
  Presentación Started by Chorly
10 Replies - 404 Views
29-04-2022, 18:38
Último mensaje: Jotagus
19-04-2022, 10:43
Último mensaje: Manuel.P
  Presentación Started by Peter Rock
12 Replies - 353 Views
17-04-2022, 18:59
Último mensaje: Equium
  Presentación Started by Juan A
15 Replies - 452 Views
28-03-2022, 18:35
Último mensaje: Juan A
28-03-2022, 08:17
Último mensaje: Manuel.P
  Saludos de un novato Started by Anuski
16 Replies - 659 Views
10-03-2022, 19:26
Último mensaje: samacob
01-03-2022, 17:45
Último mensaje: Pepoo
12-02-2022, 16:44
Último mensaje: MaikyMaik



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB