Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Previsibilidad
#1

Hola a todos,
Llevo una semana y media en el afeitado clásico y aunque cada vez es globalmente mejor que la anterior, tengo un problema que ya tení­a con mi multihojas... y es la previsibilidad.

Soy incapaz de preveer si voy a tener irritación o el culito de bebé surgirá con naturalidad y sin resquemores. Dos afeitados prácticamente idénticos (hora, ducha pre, etc) pueden tener resultados diferentes.

¿os pasa también a vosotros?
Responder
#2

En un afeitado intervienen muchí­simos factores, por activa o por pasiva, por ejemplo y sin querer ser exahustivo:

- Tipo y estado de la piel, sea intrí­nseco o coyuntural.
- Tipo de pelo y su distribución sobre la zona a afeitar.
- Frecuencia del afeitado
- Tratamiento pre, si se aplica
- Jabón o crema utilizados
- Calidad de la espuma obtenida: densidad, cremosidad, deslizamiento...
- Tipo de maquinilla o navaja: geometrí­a, cabezal...
- Clase y estado del filo del útil cortante: usos previos, afilado y sentamiento...
- Acción mecánica del afeitado: ángulo, presión, movimientos, pasadas...
- Tratamiento post aplicado
- Etc. etc.

Preveer como se van a comportar todos estos factores, algunos de los cuales no dependen de nosotros, no es nada fácil. Lo ideal es que todos o la mayorí­a sean positivos y ayuden a un buen afeitado, pero no siempre es posible.

Saludos.
Responder
#3

A mi me pasa algo parecido. Trato de controlar todo lo que está en mi mano y soy capaz de reconocer en ese momento pero... siempre hay mas factores, por lo visto.
Control. OHMMMM............
Responder
#4

veo que no estoy solo... ahora a estudiar los factores...
Responder
#5

Hola Nelius22, yo también soy nuevo en todo esto como te han dicho hay muchos factores que pueden afectar a tu afeitado y aunque veas que mejora o empeora es posible que no seas capaz de identificar que es lo que ha provocado ese cambio.

Lo que yo estoy haciendo es intentar variar las menos cosas posibles y alargarlas en el tiempo al menos un par de semanas. Ahora mismo en rotación solo están las cuchillas y la forma en la que hago el pre. El resto fijo hasta que tenga una conclusión.

Las cuchillas solo las pruebo durante tres usos, por ahora no es una prueba en profundidad de las mismas, es solo un filtro rápido de cuales si y cuales no.

Y respecto al pre, estoy cambiándolo un montón, y voy notando mejoras. En cuanto crea que tengo uno que me vale, empezaré a cambiar otras cosas.

Con esto del AC hay demasiadas variables como para ponerlas todas en juego. Te volverí­as loco :out: Tomateló, como un juego a largo plazo y mientras tanto, disfruta del camino!

Un saludo!!
Responder
#6

Por supuesto que ocurre compañero...
mi consejo es que no le des importancia y tenga previsto que va a ocurrir. Son muchas las variables que hay durante el afitado y el resultado el mismo... es imposible saber como irán las cosas... disfruta.

un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

Con calma. Yo llevo en esto 3 meses y de pronto, sin darte cuenta, empiezas a sacarle repetitividad. No te digo que sea de un 100%, pero si muy alta.

Saludos
Responder
#8

El compañero Mc_Kloski ya ha expuesto ordenadamente un montón de razones que influyen, y muchas más que habrá que ni se nos ocurren. En mi caso lo que no quiero es caer en la rutina y por eso voy cambiando de herramientas de modo que casi nunca repito dos afeitados seguidos iguales. Así­ disfruto doblemente, primero eligiendo qué materiales usar y luego durante el afeitado mismo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#9

Lo que más puede influir para tener afeitados distintos puede ser el cambio de materiales continuo puesto que a lo primero es por lo que mas nos da y después cuando va pasando el tiempo ya nos vamos asentando y variamos menos de materiales. Por lo tanto los afeitados serán más parejos en cuanto a resultados.

Después de conseguir una base para nuestros afeitados entra en juego el estado de la piel que no siempre está igual y una veces se irritará con más facilidad. Eso es así­ y mucho más no se puede hacer... Por más precauciones que se tomen al final una cuchilla entra en contacto con nuestra piel y eso es una agresión. Aunque mejor que impacte un filo que no 5, en mi caso una hoja de afeitar irrita muchí­simo menos que las 5 de la Fusion.
Responder
#10

Además, si cambias demasiadas variables con cada afeitado, es casi imposible aislar la responsable del resultado final, sea bueno o malo. Al menos al principio, yo creo que lo mejor es ir cambiando una cosa cada vez para tener claro qué es lo que ha cambiado y cuál ha sido la diferencia con los afeitados anteriores.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB