Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado.
#1

Me he iniciado en el afeitado con maquinilla. Utilicé una Gillette Gold Tech, cuchillas Gillette Platinum plus, brocha de caballo, crema Gillette de aloe, y aftershave Avene. Espumé en bol y luego del baño comencé el afeitado.

La cosa es que me costó muchí­simo. Tengo barba dura y piel ultrasensible. Sentí­ tirones de pelos... Trate varios ángulos. Los tirones fueron terribles en la zona de la barbilla, donde la barba es más dura. De todas formas seguí­ hasta finalizar a primera pasada a favor del pelo. Luego de la primera pasada al no notar irritación hice retoques, algunos sin espuma. Apliqué el aftershave y listo. La irritación es distinta a la que me dan las multihojas. La zona del cuello que suele ser la problemática fue la que mejor anduvo. Por lo demás fue catastrófico. Sentí­ que las cuchillas no cortaban. Tuve q aplicar un poco de presión ya que ni cortaba. Solo eran tirones. Bueno, esta fue mi experiencia. ¿Alguna idea de que es lo que debe estar fallando? Habí­a leí­do buenas referencias de estas cuchillas. En Argentina se consiguen las Gillette rojas también. Las thin mejoradas. Pero no he encontrado información al respecto. Saludos amigos.
Responder
#2

Las cuchillas gillette platinum plus de los años 70's eran buenas en aquellos años pero parece que hoy no.
La gillette gold tech es buena y suave.
El apretar la maquinilla contra la piel da irritación yo buscaria un mango largo y cogerlo por lo mas opuesto que puedas al cabezal así­ no hay tanto apriete contra la cara piensa que estas retirando la espuma y no arando el campo para plantar semillas.
No sabí­a que estabas en Argentina y alli esta el tema de conseguir cosas peor que aqui en España.
simplemente irresistible
Responder
#3

Hola compañero. En primer lugar quiero decirte que el primer afeitado para muchos de nosotros no fue como pensábamos ... errores de novato.

Si tienes barba dura, trata de ablandarla aplicando algún pre o aceite. En cuanto a las cuchillas, intenta adquirir algún "sample pack" o cuchillas de otras marcas.

Lo del ángulo de la maquinilla, cuestión de ir mejorando la técnica.

Procura que el jabón resultante al hacerlo en bol, sea una espuma acolchada y suficientemente hidratada.

Poco más puedo decirte; darte ánimos que irás mejorando tus técnicas de preparación y afeitado, con lo que conseguirás disfrutar de tus afeitados.

De todas formas, aquí­ hay compañeros veteranos que gustosamente te ayudarán en tu mejorí­a.

Un saludo.
Responder
#4

Completamente de acuerdo con Rider. El primer afeitado nunca es como te lo imaginas, pero dale un par de oportunidades mas y veras como mejora.
Responder
#5

Me extraña mucho que tengas tirones con una maquinilla clásica. Yo, en ocasiones, me he afeitado el bigote del tirón después de llevarlo durante meses y no me entero, ni un solo tirón.
Me inclino a pensar en que fallas en el ángulo de corte, éste debe estar entre unos 30 a 45 grados. Al principio suele costar encontrar el ángulo y mantenerlo, pon empeño en esto antes de descartar las cuchillas.
También puede ser, que por miedo o lo que sea, no dejes descansar la maquinilla sobre la piel y estés cortando pelos en el aire, lo cual haria que la cuchilla rebote contra los pelos duros y notes los tirones.
Responder
#6

Iñaki escribió:Me extraña mucho que tengas tirones con una maquinilla clásica. Yo, en ocasiones, me he afeitado el bigote del tirón después de llevarlo durante meses y no me entero, ni un solo tirón.
Me inclino a pensar en que fallas en el ángulo de corte, éste debe estar entre unos 30 a 45 grados. Al principio suele costar encontrar el ángulo y mantenerlo, pon empeño en esto antes de descartar las cuchillas.
También puede ser, que por miedo o lo que sea, no dejes descansar la maquinilla sobre la piel y estés cortando pelos en el aire, lo cual haria que la cuchilla rebote contra los pelos duros y notes los tirones.



Opino como tu compañero:el ángulo.
Responder
#7

Gracias por sus mensajes. Creo que es una combinación de varios factores. Un poco de cada cosa que explican. Debo decir que le tení­a un poco de miedo al empezar. Mañana o pasado probaré con la misma cuchilla y descansando la máquina sobre la cara. ¡Pero que tirones! Por poco me lloraban los ojos como cuando te arrancan un pelo. La barba era de 2 dí­as, aproximadamente. Lo bueno es que no sufrí­ ni un corte. De todas formas voy a probar lo del sample pack para ver cuales cuchillas me van mejor. ¿Tienen un lado correcto estas cuchillas? Las examiné con una lupa y parecen tener un lado. Son brasileñas. No deberí­a haberlas comprado, jajaja. ¡Saludos y gracias!
Responder
#8

thddavid escribió:Gracias por sus mensajes. Creo que es una combinación de varios factores. Un poco de cada cosa que explican. Debo decir que le tení­a un poco de miedo al empezar. Mañana o pasado probaré con la misma cuchilla y descansando la máquina sobre la cara. ¡Pero que tirones! Por poco me lloraban los ojos como cuando te arrancan un pelo. La barba era de 2 dí­as, aproximadamente. Lo bueno es que no sufrí­ ni un corte. De todas formas voy a probar lo del sample pack para ver cuales cuchillas me van mejor. ¿Tienen un lado correcto estas cuchillas? Las examiné con una lupa y parecen tener un lado. Son brasileñas. No deberí­a haberlas comprado, jajaja. ¡Saludos y gracias!

Las cuchillas tienen filo por los dos lados, no importa en que lado la pongas.

Controla el ángulo, deja que la maquinilla descanse sobre la piel, y haz pasadas cortas. Si sigue dándote tirones prueba otras hojas.

Un saludo.
Responder
#9

si tienes la barba dura ablandala primero. Un buen lavado de cara con jabón y agua caliente. Prueba a espumar en la cara, suavizará la barba. Y sin miedo; la maquinilla la controlas tu.
Echa un vistazo a los comentarios de la crema que usas,http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...tina-5667/ tal vez sea tambien el problema, no siempre es culpa ni de la cuchilla ni de la maquinilla.
un saludo campeón, ya iras mejorando...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#10

Felicidades por empezar en este curioso arte.

Yo actualmente estoy usando una Guillett Tech para afeitarme, se me hace una maquinilla muy adecuada para empezar, casi imposible cortarse o irritarse siempre y cuando no se aplique presión, de haberlo sabido hubiera preferido empezar en el afeitado clásico con esta maquinilla.

Como te comentan los compañeros, para un afeitado efectivo debes seguir todos los pasos importantes (preafeitado, afeitado, postafeitado) siempre solemos aplicar nuestras malas mañas que adquirimos de las multihojas y siempre lo pagamos muy caro al empezar.

Afeitate después de ducharte, prepara bien tus materiales, dedí­cale tiempo, vigila bien el angulo, evita el contrapelo y lo cientos de retoques, disfruta y si no te sientes cómodo termina con la multihojas, recuerda que es tu cara y lo que menos quieres es lastimarla.

Suerte.
Responder
#11

Pues te lo han dicho ya todo, lo único que me queda por decir es que estires un poco la piel al pasar la maquinilla, no tengas prisas y mucho ánimo :thumbsup:
Responder
#12

Antes que nada gracias por los mensajes. He considerado todo lo que me han dicho para el próximo intento. Voy a postergar la segunda afeitada, ya que tengo una irritación que no se ve, pero se siente terrible, jajaja. Primero intentaré reforzar el ablandado, y viendo lo que me mandó el compañero de la crema, conseguiré una mejor (vi la Toja a 20 dólares y me pareció excesivo; la Gillete me salió menos de un dólar). Está realmente difí­cil conseguir productos que pasen por la aduana. El jabón no existe además. Hay espumas de lata a montones. Ya creo que me voy haciendo la idea con todo lo que leí­ y me contestaron. Informaré como me fue en la segunda afeitada. Y sí­... los retoques sin espuma los pagué caro, jajajaja. ¡Saludos y gracias a todos!
Responder
#13

Cita:Está realmente difí­cil conseguir productos que pasen por la aduana.
¿Te refieres a que te cobren aranceles o que simplemente no son admitidos?
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#14

Bender escribió:¿Te refieres a que te cobren aranceles o que simplemente no son admitidos?
Cobran impuestos y hay restricciones a la hora de que el producto pase por la aduana. Muchos no son admitidos. El precio declarado debe ser menor a 25 dólares o 20, o al precio que se le antoje al empleado. No debe venir en caja, solo en sobre. Si notan que es muy gordo el sobre pasa por inspección. Si es un producto que compite con lo nacional van a ponerte trabas, que van desde la espera hasta cobrarte casi el 50% de lo que vale el producto, más el 35% de impuesto de la tarjeta. 50 pesos por dí­a por la estancia del producto en la aduana. Y 40 por retirarlo en el correo. Algunas cosas directamente ni entran. Las rebotan. He comprado muchí­simas cosas que ni llegaron o no me avisaron. Además de que tarda 2 meses mí­nimo en llegar al paí­s. Es algo muy loco, porque en cada ciudad se ajustan los controles al antojo del empleado de turno.
Responder
#15

Alucinante... :facepalm:
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#16

Barbas escribió:Afeitate después de ducharte

Ojo, que esto no vale para todo el mundo: yo intenté así­ el primer afeitado y no me fue bien, después volví­ a mi rutina (primero afeitado y después ducha) y me ha ido mucho mejor.
Responder
#17

Volví­ a afeitarme. Hice todo. Una buena espuma. Acolchada e hidratada. Máquina descansando en la cara. Sin apretar. Sin rebote. Encontré el ángulo. Mismas cuchillas. Aún así­... Cortan menos que ayer. Y se ve como no cortan y tiran el pelo hasta mover la piel de la cara. Creo que al final son las cuchillas. Ni siquiera cortan. Si las ven húyanle como a la peste.
Aquí­ les dejo una foto. [Imagen: d6896817d3d9e0c36dea10df3765d728.jpg]
Responder
#18

thddavid escribió:Volví­ a afeitarme. Hice todo. Una buena espuma. Acolchada e hidratada. Máquina descansando en la cara. Sin apretar. Sin rebote. Encontré el ángulo. Mismas cuchillas. Aún así­... Cortan menos que ayer. Y se ve como no cortan y tiran el pelo hasta mover la piel de la cara. Creo que al final son las cuchillas. Ni siquiera cortan. Si las ven húyanle como a la peste.
Aquí­ les dejo una foto. [Imagen: d6896817d3d9e0c36dea10df3765d728.jpg]
Pues sí­, tiene toda la pinta que son las cuchillas. Busca otras, Astra verdes, Feather... Esas cortan hasta la respiración.

Suerte.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#19

kaonashi escribió:Pues sí­, tiene toda la pinta que son las cuchillas. Busca otras, Astra verdes, Feather... Esas cortan hasta la respiración.

Suerte.
Me causó lo de la respiración. Jajajaja. Voy a avisarle a Gillette por teléfono. Quizás hayan venido defectuosas. Mirando de cerca se ve lo mal que está hecho el filo. Irregular. Están fabricadas en Brasil. Hoy no cortan ni manteca.
Responder
#20

En Suramérica venden también unas hojas Schick, caja verde y amarillo (hechas también en Brasil, nada que hacerConfusedisi2Smile. Son buenas, con barbas duras funcionan bien. Al menos en Colombia se consiguen en cualquier farmacia. Si las encuentro ahora pongo una foto de unas que tengo por acá.
Saludos!!
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 927 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,433 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 984 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,651 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto
  Video de afeitado Started by estudio54
13 Replies - 1,053 Views
07-12-2018, 17:20
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB