Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado clásico: prisas, buenos resultados y algunas dudas.
#1

Hola a todos.

Se que dije que me estrenarí­a el domingo a la noche pero estaba muy cansado y finalmente me afeite el lunes a la mañana y no tení­a ni tiempo ni tranquilidad para hacer las cosas como dios manda. Al lí­o:

Material: Maquinilla Wilkinson Classic, brocha sintética y jabón (nunca recuerdo la marca, lo pondré).

Desempaqueté la brocha y la dejé en el boll con agua caliente. Por alguna razón que no comprendo (creo que tení­a que darle un lavado antes a la brocha) cuando saqué la brocha el agua estaba amarilla. Aclaré la brocha y me dispuse a hacer la espuma con el jabón con sus gotitas de agua y todo.

El segundo problema vino cuando después de batir (creo que no esperé el tiempo suficiente) el jabón no "explotó" vamos que aguello no hizo más espuma que la hay al terminar de agitar la brocha en el boll. Finalmente con las prisas y mi mal genio limpié todo y terminé usando la espuma de bote que todaví­a me quedaba.

Pero no todo fueron malas noticias. Cuando empecé a afeitarme con la maquinilla lo primero que noté fue que no era tan dificil como me habí­a imaginado, realmente el angulo me lo daba la propia maquinilla, y no me corté ni una sola vez; más nuevas noticias tení­a la piel muchí­simo menos irritada que en mis otros afeitados "normales" además con el afeitado "normal" a la noche ya tengo barba otra vez pero con la nueva maquinilla no me he vuelto a afeitar hasta el miercoles a la mañana.

De todas formas me surgierón algunas dudas:

¿Es normal que con la maquinilla corte más de un lado que del otro de la hoja?
¿Cuánto tiempo hay que esperar para que "explote" la espuma y se haga densa?

Muchas gracias y saludos.
Responder
#2

Hola Reisan, pásate por la sección de escuela y tutoriales de afeitado que allí­ encontrarás videos muy, pero que muy buenos de como hacer la espuma con varios tipos de jabón.
Esto lleva su tiempo para empezar, y las prisas no son buenas. Luego cuando tengas mas práctica verás que tardas mucho menos es afeitarte.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

Buenas:

Yo te recomendaria que durante una temporada te afeitases por la noche que seguro que tienes mas tiempo y no vas tan rápido.Como las cuchillas apuran mas, sobre todo a contrapelo el afeitado te durara bien para por la mañana y das tiempo por la noche a que se curen los cortes, porque si no va a parecer que te peleaste con alguien y la camisa te quedará llena de manchas ya cuando salgas de casa.

Despues de verte los videos de los tutoriales intentalo tu, pero sin prisa tomandote tu tiempo. La primera vez que me afeite con maquinilla mi mujer fue al baño al cabo de 3/4 de hora a ver si estaba bien y alli seguia yo busacando pelos rebeldes con las yemas de los dedos.

Cuando ya tengas prectica y soltura empieza a hacerlo por la mañana
"Si no le importa oler a mantequilla de cacahuete durante dos o tres dias, es buenisima para afeitarse"
Barry Goldwater
Responder
#4

Pues si te ha dado resultados buenos de esa forma espera a que te salga una buena espuma y verás. Has empezado con buen pie, paciencia y practica aunque no te afeites. Yo al principio hacia espuma varias veces para practicar. Un saludo.
Responder
#5

Tranquilo amigo, lo de la espuma va saliendo poco a poco, y tu mismo vas a ver cuando es buena y cuando no, cuando es aquosa y cuando seca, pero tomate tu tiempo para hacerla. Antes yo hací­a como tu, prisas y mas prisas, en cuanto la espuma era blanca ya me ponia a afeitarme, resultado: sangria!!!

antes espumava en la cara y cargaba poco la broca (prisas), ahora tengo un bol del mercadona (esos que gastan las mujeres para el tinte del pelo) y dedico un poco mas de tiempo a la espuma, vas a ver como mejora la cosa.

Saludos.
Responder
#6

Lo de hacer la espuma, es cosa de dedicarle tiempo. Antes de hacer espuma para usar en el afeitado, deberí­as de haber hecho espuma por ver como te iba quedando. Haces espuma, la ves la evalúas, la tiras, cargas menos, evalúas, cargas más, más agua, menos agua, todo eso te lo va marcando la experiencia. Cada espuma tiene sus maní­as a la hora de "levantar". Si de cero te lanzas, es normal que por algún lado algo no salga del todo bien.

Lo de que la maquinilla corte disinto por cada lado, se puede deber a que la hoja no está del todo bien puesta y "cae" más de un lado que del otro. A ojo se puede ver.


Salu2.
Indesio.

cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#7

Ok. Ya veo que lo de la espuma no es tan fácil ya prácticare, no sabí­a que costase tanto. Muchas gracias Indesio por atender el tema de la cuchilla lo revisaré porque la verdad es que la puese de mala manera.

Gracias a todos.

Un saludo.
Responder
#8

Te han dado muy buenas respuestas,Reisan,y yo solo añado:
-dependiendo de lo que uses (crema o jabon,o incluso de la marca)la espuma tardara en explotar mas o menos,pero si haces bien la espuma tu mismo te daras cuenta de ello.
-Indesio ha dado en el clavo con lo de la cuchilla:puede ser que no estuviese bien colocada y de ahi que la simetria en los lados fuese desigual.
Que sigas disfrutando de los afeitados y paciencia,que todo llega.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
05-12-2019, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
30-11-2019, 17:07
Último mensaje: Setent
  Preparando mi Primer AC Started by elpaco
12 Replies - 349 Views
30-11-2019, 16:32
Último mensaje: Cartagena Field
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB