Bienvenido, Únete al foro? Registro  
primer afeitado clasico
#1

Hola amigos mañana haré mi primer afeitado clásico y me gustarí­a que me aconsejaseis sobre alguna crema para el afeitado y luego algún after o crema para el acabado.
Gracias.
Responder
#2

En cremas, te recomiendo La Toja sensible, Nivea, Lea. En cualquier drogueria, o centro comercial, son faciles de encontrar.

El after, es mas personal. Si tienes la piel grasa, y tolera el alcohol, las lociones de toda la vida, Floid, Brummel, Aqua Velva, etc.

Tambien tienes la opcion de balsamos.

Es cuestion de ir probando.


Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#3

Enhorabuena por tu decisión. Aféitate despacio, con calma, de la misma forma que hay que subir un puerto en bicicleta, tranquilo, sin echar el guajerro, respirando con una cadencia normal. Cremas de afeitar, para empezar: La Toja pieles sensibles (envase beige) o Lea piel sensible (envase azul). After shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso (sin duda). S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#4

ciclista escribió:Hola amigos mañana haré mi primer afeitado clásico y me gustarí­a que me aconsejaseis sobre alguna crema para el afeitado y luego algún after o crema para el acabado.
Gracias.

¿Todaví­a no tienes material? Eso es improvisar y lo demás son tonterí­as :descojone:

Yo te recomendarí­a el que tengas en el momento, para irte aconstumbrando a él. Si no, la crema Maca Root de Body Shop es la que tendrás más a mano (supongo). Espuma con facilidad, la espuma resultante es de buena calidad. Lo malo es el aroma, que no me convence nada (aunque a otros les gusta).

Para after... pues si quieres bálsamo, el Bulldog (que puedes encontrar en las tiendas Bodybell y otras, a precios exorbitados, eso sí­). Si es loción alcohólica, la gente jura por el Floí¯d (no lo he usado, pero lo ponen también que es posible que caiga cuando vaya terminando cosas).

Los materiales que te comento son los que se pueden encontrar con más facilidad en general por España. Como no sé dónde estás no te puedo dar recomendaciones más ajustadas (por ejemplo, si estuvieras en Barcelona te mandarí­a de cabeza a la tienda de Myrsol para que te hicieras con la emulsión (que sirve de pre y de after) y/o el agua balsámica y/o el Plastic Shave, que son unos afters fabulosos).

Espero haberte sido de ayuda.
Responder
#5

Gracias a todos si sobrevivo a la sangrí­a ya os contare.
Responder
#6

bueno amigos ya he hecho mi primer afeitado clasico. Ha ido bastante bien pero la cara me arde y sangra un poco (jeje era de esperar). impresiones buenas. He hecho la espuma en un bol utilizando la crema lea pero la brocha que tengo tendre que cambiarla porque no es muy alla. En fin 4 pasadas y medio bien. Ahora me comprare una brocha mejor para tener buena espuma y a seguir practicando.
PD: algún truquito para parar la sangre :bow:
Responder
#7

Bien hecho, ahora a por el segundo, tercero.... tendras afeitados buenos y malos, esto es normal... para parar la sangre puedes hacerlo con la espuma de confort, el alumbre, el after, barrita cortasangres, polvos talco, papel higienico..... en la variedad esta el gusto.....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#8

Nada que añadir a los métodos de parar la sangre que te comenta wosa. Sólo comentarte que 4 pasadas me parece una pasada (valga la redundancia) para tus primeros afeitados de este tipo. Tu cara no está aconstumbrada, yo harí­a menos (te recomendarí­a 2) y evitarí­a el contrapelo. No te obsesiones con el CDB en los primeros afeitados y concéntrate en clavarla en el pre, la espuma y la técnica. Cuando lo tengas dominado ya podrás dejarte llevar por "veleidades".

Enhorabuena por el comienzo, ahora a mejorar :thumbsup:
Responder
#9

En principio me parecen demasiadas pasadas, al principio no debes buscar el apurado extremo, confórmate con el afeitado aseado hasta que cojas experiencia. La cara te arde debido a la irritación, deja descansar la piel un par de dí­as y de nuevo al ataque.

Enhorabuena por ese primer afeitado.
Responder
#10

kaonashi escribió:Nada que añadir a los métodos de parar la sangre que te comenta wosa. Sólo comentarte que 4 pasadas me parece una pasada (valga la redundancia) para tus primeros afeitados de este tipo. Tu cara no está aconstumbrada, yo harí­a menos (te recomendarí­a 2) y evitarí­a el contrapelo. No te obsesiones con el CDB en los primeros afeitados y concéntrate en clavarla en el pre, la espuma y la técnica. Cuando lo tengas dominado ya podrás dejarte llevar por "veleidades".

Enhorabuena por el comienzo, ahora a mejorar :thumbsup:

gracias por tus consejos kaonashi igual me he pasado con las pasadas buscando el afinado pero realmente lo doloroso ha sido el menton cuello el resto medio bien. Pensaba que la cara ya estaria preparada porque llevo casi 20 años afeitandome.
Responder
#11

tambien deciros que el primer afeitado ha sido con una maquina de mi padre de cuando fue a la mili con sus respectivas cuchillas, y este pac tienen 50 añitos
Responder
#12

El truco para no tener poros sangrantes es no hacer presion con la máquina , dos pasadas y evita el contrapelo en tus primeros afeitados hasta que la piel se acostumbre (tiene memoria la joia), a esta nueva tecnica de un filo clásico.
Compra cuchillas afiladas y controla el ángulo de ataque. Y con calma y suavidad.
En poco tiempo ya no tendrás ningún problema de poros y el alumbre quedara en el fondo del armario. Yo lo soluciono con la espuma de confort y luego de regalo un chorreton de floid, myrsol, bulldog.
Responder
#13

Bueno hoy a sido mi segundo afeitado tradicional y mejor que el primero. Eso si hoy me he puesto unas gotas de aceite en el preafeitado. Si no pasa nada el próximo afeitado será con la nueva edwin jagger 89
Responder
#14

cojonante escribió:El truco para no tener poros sangrantes es no hacer presion con la máquina , dos pasadas y evita el contrapelo en tus primeros afeitados hasta que la piel se acostumbre (tiene memoria la joia), a esta nueva tecnica de un filo clásico.
Compra cuchillas afiladas y controla el ángulo de ataque. Y con calma y suavidad.
En poco tiempo ya no tendrás ningún problema de poros y el alumbre quedara en el fondo del armario. Yo lo soluciono con la espuma de confort y luego de regalo un chorreton de floid, myrsol, bulldog.

100% de acuerdo con cojonante, añadirí­a que el tiempo que roce la cuchilla en la cara sea poco, lo justo, no la tipica pasada de patilla a la nuez que hacias con la desechable.
Responder
#15

Enhorabuena por tus afeitados ciclista. Yo también voy por mi segundo afeitado clásico y es cierto que el segundo a sido mejor que el primero, de echo en el segundo realizé contrapelo( aunque no está recomendado al principio), lo cierto es que con el contrapelo el apurado es excepcional, pero también me di cuenta que aprieto la maquinilla masde lo necesario, tanto tiempo afeitandote con una multihojas pasa factura en este aspecto. Asi que ten cuidado con la presión que haces con la maquinilla que te puede parecer que no estás apretando y realmete estar apretando mas de cuenta. Buenos afeitados y a seguir practicando.
Responder
#16

[COLOR="Navy"][SIZE="4"]Para una de las mejores y más protectoras... es la de cedro de L´occitanne.
Algo cara pero merece la pena.
[/SIZE]
[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#17

Gracias ansual seguiremos practicando, pero sabes lo mas curioso es que nunca me ha gustado afeitarme y ahora es justo todo lo contrario estoy deseandolo. Prepararlo todo y tomarme mi tiempo no como antes que lo hacia en 5 minutos y por obligacion. Incluso hoy lo he hecho con un dia y medio desde el ultimo afeitado, cuando eso no lo he hecho nunca.
Responder
#18

Felicidades ciclista por tus primeros afeitados clásicos, y ya sabes, no tengas prisas :thumbsup:
Responder
#19

Je je je algo parecido me pasa a mi, desde que he descubierto este foro y el afeitado clásico ha habido un antes y un despues. Antes siempre me costaba mucho afeitarme y me daba mucha pereza, pero desde que he empezado tengo ganas de que llege el fin de semana ( que es cuando me afeito porque me sale poca barba, de echo en una semana tengo lo que otros tienen en un par de dias) para poder practicar,ver mis progresos, espumar el jabón de la toja que tengo ahora mismo y conseguir ese bol lleno de espuma que se ven en este foro, pero que antes solo habia visto en las peliculas.
Asi que a seguir disfrutando con el afeitado y este foro.
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
  STICK JABONES DE AFEITADO Started by Stuka
33 Replies - 2,571 Views
30-06-2019, 11:35
Último mensaje: Stuka
22-11-2018, 23:59
Último mensaje: Macmody
07-10-2018, 17:10
Último mensaje: fernandito
12-09-2018, 20:14
Último mensaje: Jandi
17-02-2018, 19:27
Último mensaje: Esparraguero
04-01-2017, 04:01
Último mensaje: FML
19-11-2016, 20:00
Último mensaje: mello
16-09-2016, 09:13
Último mensaje: manolo74



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB