Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado con maquinilla tradicional.
#1

¡Hola a todos!

Hoy después de ir introduciéndome poco a poco durante este mes en el afeitado clásico, habiendo adquirido y probado pre prorraso, barrita La Toja y Lea, after save Tabac, pasé al siguiente nivel y dejé la maquinilla multihoja y probé mi nueva maquinilla tradicional.
La primera pasada después de haber utilizado el pre y el jabon La Toja espumado en cara fue sorprendentemente satisfactoria, sin cortes, sin irritación, mejor de lo que me esperaba.
Me lanzo y dije porque no, una nueva pasada, que la otra por el respeto que todo infundia no apuré mucho que digamos. Tremendo error.
ME ABRASí‰, no se porqué pero mi irrité muchí­simo, sangré..., no quiero ni pensar en ello, lo rematé con el after save, DIOOSSS.
En fin un desastre supongo que las primeras veces igual es lo esperado, o igual no, el caso es que mañana no podré afeitarme fijo.
En fin, un desastre.
Responder
#2

No te preocupes hombre, lo que hay es que practicar y poco a poco saldra mejor.
Responder
#3

Animo y ves poco a poco, el previo y el espumado importantí­simo, empieza a favor y como mucho lateral, la contra cuando tengas la piel acostumbrada y mejor técnica....

Paso a paso se escala la montaña mas alta...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#4

Gracias RAGOGON, supongo que es la falta de experiencia, la verdad es que estoy muy ilusionado, espero que el siguiente sea mejor.
Responder
#5

Se seguro que es la técnica, porque he utilizado los productos con la maquinilla multihoja y la diferencia fue altí­sima respecto a lo que vení­a utilizando.
Responder
#6

Tranquilo al principio a todos nos ha pasado, tienes que pensar con otro chip ya las multihojas las tienes que olvidar por lo que tienes que tener muy presente que aquí­ no se aprieta nada .
Tienes que dejar hacer a la maquinilla dejándola deslizar suavemente sin apretar apenas y ya veras como la cosa va mejor.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#7

Hay que eliminar "vicios adquiridos" con la multihojas. Con una maquinilla tradicional hay que fijarse en el ángulo de ataque de la cuchilla, que tiene que ser el adecuado ( unos 30º, para eso te pones de perfil frente al espejo, apoyas la maquinilla en la mejilla y ves más o menos), no apretar la cuchilla contra la cara, sino que que sea el propio peso de la maquinilla la que guí­e el afeitado. Dar pasadas cortas , concisas y procurar no pasar la maquinilla por la cara sin que haya debajo jabón. Y no hacer contrapelo hasta que se domine bien la técnica, mejor hacer un a favor, luego transversal y retoques. En unos 50 afeitados, tienes que haber aprendido más que de sobra.
Responder
#8

Tranquilo, al principio cuestas cogerle el punto pero despues la cos mejora considerablemente, desparece en gran medida la irritación y entonces empiezas a disfrutar de tus afeitados. ínimo y que no decaiga!
Responder
#9

Hola Camasu. Sin desespero. Es la primera vez. Y verás que cuando cojas las práctica sabrás hasta donde puedes llegar y como lo debes hacer. Importatisimo no apretar. Mirate algunos videos de foroafeitado en YouTube. Te irán super bien.
Por cierto que maquinilla tienes? El jabón y demás lo he leido pero la maquinilla no se cuál calzas.
Responder
#10

Gracias a todos hoy estoy de mejor animo los consejos y los tutoriales me vinieron fenomenal hoy probé un nuevo afeitado y el resultado ha sido mucho mejor, si es cierto que deberí­a ir eliminando ciertos vicios adquiridos con la multihoja e ir depurando la técnica.
Responder
#11

[MENTION=4274]camasu[/MENTION],no desesperes,ya aprenderás la técnica.Si la maquinilla que estás utilizando actualmente te da problemas...¡prueba con otra,compañero!
Saludos.
Responder
#12

El afeitarse! Simplemente es técnica, tanto con el afeitado moderno que con el clásico, aunque para el clásico hace falta un poco más de técnica, donde el truco del afeitado esta en el manejo de la maquinilla y de hacer una buena espuma consistente y confortable, ya! Que mucha gente tiene tendencia hacerse cortes o irritarse por afeitarse con nervios o con prisas, donde para afeitarse hay que estar relajado y tomarse su tiempo y con tranquilidad, donde también soy consciente que es muy fácil decirlo por mí­ parte aquí­, pero es muy cierto! Aunque también soy consciente que hay personas que tienen la piel un tanto delicada y a la mí­nima sufren cualquier molestia al afeitarse..
Responder
#13

Primero es recomendable que veas videos de tutoriales etc.. luego practicando poco a poco vas cogiendo el manejo casi sin darte cuenta, tampoco pretendas que te salga todo perfecto desde un principio, relájate y ves afeitándote, al principio alternarás buenos resultados con no tan buenos pero con el tiempo, no mucho, ya verás que los buenos resultados se prodigarán cada vez más, y te afeitarás de manera casi perfecta con movimientos ya instintivos.
Y bueno.. luego se convierte en una adicción, pero eso es otra historia..
Responder
#14

No desesperes, amigo.

Te han hecho algunas observaciones gente mas veterana, no voy a insistir, salvo recordar que: no se pasa una cuchilla por donde no hay espuma, y que el contrapelo puede esperar; sólo un poco más, tampoco mucho no creas. La destreza elemental se educa pronto.

Más que cambiar la máquina, aunque cada una suele tener sus, como dirí­a yo, "peculiaridades", éstas no están para destrozar la cara a quien las maneja.
Parte de la destreza consiste en conocerlas y saber qué se les puede pedir, esto como en casi todo lo que se refiere al afeitado clásico se aprende y se educa con la práctica.

¡Animo y a por todas!
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder
#15

Otro detalle importante es mirar de estirar la piel por donde pase la cuchilla, ya sea con gestos de la cara o ayudandote un poco con los dedos, asi le facilitas el trabajo a la cuchilla.
Responder
#16

Gracias, gracias, gracias.
Probé de nuevo y menudo cambio, primero lo volví­ a intentar aplicando más o menos vuestras indicaciones, tutoriales y videos del foro y el caso es que fue muy satisfactorio. Primero efectué una pasada a favor del pelo, posteriormente como vi que todo iba bien me lancé y continué con otra transversal y como continuaba todo sin complicaciones, me tire a la piscina y probé con un contrapelo que me dejó un culito de bebé que me prestó con locura.
Utilizé:
Brocha vie long de tejón.
Maquinilla de la misma marca 10095 de mariposa.
Cuchilla Lord Platinum.
Jabón en barra Lea espumado en cara.
Espuma de confort.
Como after utilicé un gel de aloevera y Tabac.
Responder


Posibles temas similares...
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,765 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,501 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
30-06-2019, 15:45
Último mensaje: JMA75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB