Bienvenido, Únete al foro? Registro  
primer afeitado despues de pasar por pasta
#1

Bueno como bien dice el titulo hoy realice mi primer afeitado después de pasar la navaja por la pasta negra y luego por la verde , las compre en filofiel y al enviármelas se han equivocado y me han mandado dos verdes y una negra me falta la roja pero bueno , el resultado fue bueno puesto que antes la parte del bigote me hacia ver las estrellas y ahora va mas suave , y tambien acabo de untar el oxido de cromo en otra madera de balsa , lo he mezclado con aceite de oliva , el oxido lo compre en la misma maqueteria que la madera y me venia en polvo, por lo que tengo entendido el oxido de cromo es de lo mejor para reavivar el filo asi que lo probare cuando este apto para su uso y os dire , tambien recordar que despues de pasar por las pastas pase por los dos cueros de bacuno y cordoban unas 25 pasadas por cada, si teneis alguna sugerencia os agradeceria vuestra experiencia.
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
#2

Hola compi! la pasta verde es de oxido de cromo.Quizas el que has comprado en polvo sea mejor,no lo he probado,ya nos dirás que tal.Yo uso pasta negra y verde para reavivar el filo y me van muy bien.Si ves que todaví­a no corta a tu gusto pasala por las pastas y los asentadores otra vez verás como la dejas de cine.Un saludo!:thumbsup:
Responder
#3

Falkata escribió:Hola compi! la pasta verde es de oxido de cromo.Quizas el que has comprado en polvo sea mejor,no lo he probado,ya nos dirás que tal.Yo uso pasta negra y verde para reavivar el filo y me van muy bien.Si ves que todaví­a no corta a tu gusto pasala por las pastas y los asentadores otra vez verás como la dejas de cine.Un saludo!:thumbsup:

La verdad que estaba ya en plan desesperado por que no cortaba bien y hoy he disfrutado, en cuanto este seco el oxido de cromo la pasare y comentare , gracias.
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
#4

A mi me pasó lo mismo hace un año con una navaja Timor que en teorí­a vení­a shave ready.Me volví­ loco para afilarla hasta que al fin utilicé las pastas y los asentadores.Me acabo de afeitar con ella y va de cine.
Tu navaja es preciosa,es una de mis favoritas para futuras compras.Que la disfrutes mucho!:thumbsup:
Responder
#5

Hola, compañero:

Me alegra ver cómo evolucionas:thumbsup:. Un par de observaciones:

- Te equivocas en el orden de aplicación de las pastas. Las pastas Stangen que venden en Filofiel siguen el patrón verde --- roja --- negra. Así­ que, en tu caso, primero verde y luego negra. La negra es muy fina pero también bastante lenta, habrás de dedicarle tiempo para apreciar resultados.


- Aunque esto es más particular y personal, por norma general, cuando se termina de afilar/refrescar se insiste más con el cuero, bastante más de lo que has hecho. Luego, entre afeitados, bastará con mucho menos.

Un saludo y a seguir practicando!!
Responder
#6

Gracias FALKATA y AIRFORCE por vuestros consejos y por aclararme el orden de pastasClap:thumbsup:
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
#7

Una pena lo de la pasta roja, para mi es la que mejor resultado da, a parte de duradero.
25 pasadas son muy pocas teniendo en cuenta el estado de la navaja, yo empezarí­a con 100 e irí­a subiendo según el estado del filo.
Responder
#8

M.Luis escribió:Una pena lo de la pasta roja, para mi es la que mejor resultado da, a parte de duradero.
25 pasadas son muy pocas teniendo en cuenta el estado de la navaja, yo empezarí­a con 100 e irí­a subiendo según el estado del filo.

Eso de las 100 te refieres en el cuero verdad?
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
#9

Si, eso es.
Responder
#10

M.Luis escribió:Una pena lo de la pasta roja, para mi es la que mejor resultado da, a parte de duradero.
25 pasadas son muy pocas teniendo en cuenta el estado de la navaja, yo empezarí­a con 100 e irí­a subiendo según el estado del filo.


Exacto, les paso un "tip", Kremer Pigmente comercializa un pigmento de óxido de hierro rojo, que da un excelente resultado, por ejemplo el pigmento í“xido de hierro rojo 110 M, claro.l tiene un tamaño de partí­cula redonda promedio de 0.09 µm. el tamaño de la particular es lo de menos, lo importante es una partí­cula redondeada: pues afila y pule a la vez, produciendo una aletilla muy suave y efectiva.

-----------
Responder
#11

Hice lo recomendado y el resultado ha sido impresionante hasta ahora ha sido el mejor afeitado la pase por la pasta verde y luego por la negra unas 35 por cada una y luego 100 por cada uno de los dos cueros y antes de afeitarme comprobe k cortaba los pelos del brazo al aire y ya en el afeitado ha sido el mejor hasta dia de hoy la navaja se deslizada y cortaba sin hacer esfuerzo ninguno, ahora entiendo que debo de pasar la navaja por la parte de detras del vacuno cada 3 o 4 afeitados y dejar las pastas hasta que ya me lo pida la navaja, debo seguir haciendo tantas pasadas por el cuero?
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
#12

Unos de los inconvenientes que tienen las pastas tan finas es que pierden el filo rápidamente, por eso te recomendaba la roja que es una pasta que ayuda a que el filo siga evolucionando.

Por lo que leo deduzco que el filo estaba mas falto de cuero que de pasta, para el siguiente afeitado prueba con unas 20-30 pasadas por cuero, no necesitas hacer tantas pasadas ya que en teorí­a el filo ya corta de tu agrado, si ves que le falta un poco le das mas pasadas, a partir de ahora eres tu el que le tienes que coger el punto al asentado y adaptar el filo a tu cara, con el tiempo y la practica no tendrás ningún problema en conseguirlo.

La parte de detrás del vacuno como dices es el serraje, de momento olví­date de el y déjalo para cuando el cuero (flor) sea incapaz de dejar bien el filo.

Un saludo y suerte.
Responder
#13

catingón escribió:Exacto, les paso un "tip", Kremer Pigmente comercializa un pigmento de óxido de hierro rojo, que da un excelente resultado, por ejemplo el pigmento í“xido de hierro rojo 110 M, claro.l tiene un tamaño de partí­cula redonda promedio de 0.09 µm. el tamaño de la particular es lo de menos, lo importante es una partí­cula redondeada: pues afila y pule a la vez, produciendo una aletilla muy suave y efectiva.

-----------

Muchas gracias por el aporte Catingon no conocí­a ese oxido, voy a tenerlo en cuenta.
Responder
#14

¿Es este?
http://www.kremer-pigmente.com/es/pigmen...48289.html
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#15

Me alegro de que te haya mejorado la navaja tanto.Como ya te ha dicho el compañero M Luis ahora solo cuero.No hace falta tantas pasadas,con unas treinta será suficiente.Recuerda asentarla antes y despues de afeitarte.Cuando veas que no corta tanto repites la operación con las pastas y arreglado.
Animo que pronto serás todo un experto!
Un saludo!
Responder
#16

ClapClapClapClapClap

La primera vez que yo logré un filo satisfactorio fue quizás el momento más intenso y feliz que me ha proporcionado esta afición... Se me pone un nudo en la garganta de la emoción al recordarlo, jaja...Wink

Ah!! En cuanto a las pastas, la roja también es mi favorita, sin duda. EDITO: tras mi última tanda de experimentación concienzuda con pastas, tengo claro que la verde es indudablemente más rápida, pero la roja, en mi caso, necesita menos cuero posterior para que el filo esté a mi gusto. Afortunadamente no hablamos de onerosas piedras, con lo cual cualquiera puede coger muchas de las pastas disponibles y experimentar con ellas sin demasiado dispendio.

Como casi siempre en el mundillo navajil, existen muchas fórmulas válidas, yo te contaré lo que hago y a mí­ me va bien:

Tras las pastas y darle una buena tunda de asentador para suavizar el filo, depués uso únicamente cuero antes de los afeitados, le suelo dar unas 20 pasadas, en correa bastante larga. Y si tuviera dos tipos de cuero, supongo que utilizarí­a diariamente solo el más fino de ellos, creo que el de potro en tu situación.

En mi experiencia, la eficacia del serraje (la carnaza) es bastante limitada. Yo ahora ya no utilizo pasos intermedios entre la pasta (o piedra de terminación) y el cuero.

Un cordial saludo y a seguir así­!!
Responder
#17

Encuentro confuso el tema de las pastas, me refiero concretamente al orden en el cual deben usarse.
De acuerdo a VerdaCrajono, el orden que deberí­amos usar con las pastas Puma es el siguiente: roja luego negra y por último verde, si PUMA especifica este orden asi debe ser. Pero en este hilo se está hablando de verde, roja y negra, que es el orden que yo tení­a entendido era el correcto. He tratado de buscar información acerca de este tema en otros foros (americanos) y parece que hay bastante confusión también, algunos recomiendan observar con un microscopio el rallado que dejan estas pastas y compararlas entre si.
La pasta roja (oxido de hierro) es usada por los joyeros para pulir oro, es muy fina y tengo entendido que el tamaño ronda los 0.1 micrones. Las pastas verdes para pulir están generalmente en los 0.5 micrones.
Es evidente que los fabricantes de pastas pueden controlar tanto el tamaño como la forma de las partí­culas, por lo tanto la única verdad acerca del orden correcto es la que da el fabricante.
Responder
#18

Gracias por el enlace del oxido de hierro, lo voy a comprar en esa pagina , ya que de filofiel no me fio no vaya a mandarme otra verde y me vea con tres pastas verdes, puesto que la roja sola no la vende filofiel, mi encargo fue roja y negra juntas y verde sola ya que venden "roja y negra", "verde y negra", "verde sola"y se equivocaron , pero el oxido de hierro en polvo por lo que comentais creo que sera mejor ya os dire cuando la pille.
El deseo es la causa del sufrimiento
Responder
Responder
#20

Como pueden ver Kremer comercializa pigmentos de partí­cula redondeada y de un tamaño de micras muy bajo.

Para los amantes del ...
í“xido de Cromo (con el pueden hacer pasta verde)
[ame]http://www.kremer-pigmente.com/media/files_public/44200e.pdf[/ame]


Tratándose del óxido del hierro rojo
Cuando el tamaño del pigmento tiene una partí­cula muy pequeña del orden de 0.9 a 0.1µm con ella pueden "teñir" el cuero por la parte de la flor. Lo recomendable es empezar por un asentador tipo ballesta.

Por ejemplo en mis asentadores / suavizadores uso dos tipos de óxidos rojos, con ellos creo una pasta y un "tinte". Con la pasta de partí­cula más grande del orden de 3 a 1 µm, (casi todas la pastas comerciales p.e. Dovo, vienen en este tamaño de particula) empasto el lado del serraje, esta me sirve como un afilador, y la cara de la flor o la cara lisa, la "tiño" con el pigmento de partí­cula más fino, de menos de 1µm. entonces un lado el cuero queda empastado, pero sin perder flexibilidad; y del otro queda teñido de tal forma que es casi cuero limpio.

-------------------
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
29-05-2019, 13:43
Último mensaje: Alejandro
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
12-01-2019, 19:54
Último mensaje: Alejandro
06-10-2018, 19:22
Último mensaje: Argentino
30-09-2018, 16:29
Último mensaje: Alejandro
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
  Afilado por mi zona... Started by MikiClamores
15 Replies - 1,753 Views
03-05-2018, 23:52
Último mensaje: MikiClamores
27-03-2018, 03:44
Último mensaje: Alejandro
08-02-2018, 22:44
Último mensaje: gilenv



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB