Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado, primer fracaso
#1

Como suponí­a, la primera prueba de ayer fue un poco frustrante. También lo esperaba, jejeje
Ayer me llegó el pedido del material. De momento solo tengo:
- Maquinilla Edwin Jagger Kelvin Chrome
- Proraso White Shaving Soap
- Brocha que encontré por casa (creo que era de mi suegro nueva, pero será de 2€).
Mañana me llegan varias cuchillas para probar a ver cuál que va mejor (Derby-Astra-Shark-Dorco).

Como tení­a prisa en empezar, miré un poco por el foro opiniones y compré en Amazon lo que he comentado.
Necesito ahora saber que más comprar y si las adquisiciones son correctas.
Respecto al afeitado en si... Creo que ya he empezado mal haciendo la espuma. Me empollare hoy el foro antes de intentarlo de nuevo...
Seguiremos informando Wink


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
#2

Con paciencia compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Estar descontento con este mundo es no haber entendido nada"
Responder
#3

Bienvenido al foro!! :thumbsup:

Yo creo que todos pecamos al empezar en esto de apretar de más y de no encontrar el ángulo. Pero se progresa rápido. Si la brocha no es buena, igual es mejor que no hagas la espuma en la cara, sino en bol, para evitar irritación.


Un saludo.
Responder
#4

Joer que aquí­ tenemos la bola de cristal en el taller, si no cuentas algo más poco se te ve a poder ayudar.

La espuma no tiene misterios, dejas la brocha en remojo con agua tibia hasta que veas que está blandita, la escurres hasta que esté húmeda pero no chorree, la pringas bien de jabón frotándola en la pastilla, si es en barra, te mojas la cara y te la pintas de jabón con la barra. Luego le das a la brocha en cí­rculos hasta que empieza a salir espuma (en la cara o en un bol, eso a tu gusto) si la espuma parece leche, es que está aguada, pon más jabón, en cambio si tira a cemento está seca, moja las puntas de la brocha un poco y sigues con la brocha, luego te esparces la espuma por la cara como si estuvieses pintando una pared y ya lo tienes.

No aprietes la maquinilla, simplemente deslí­zala por la cara, te evitarás raspones, cortes, poros sangrantes y otras puñeteí­as.

Happy shaving.
Responder
#5

¿Que cuchillas usabas? La espuma la puedes hacer siguiendo estos videos

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=mca0NvYmJMs"]Pasos para un buen espumado por Racogon (Rafa) - YouTube[/ame]

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=KRWwurd_N4U"]Como hacer espuma de cualquier jabon - YouTube[/ame]

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=XtFf41_XDyQ"]CíƒÂ³mo hacer espuma de afeitar con brocha y jabíƒÂ³n en barra - YouTube[/ame]

(A ver si teiste actualiza los videos :thumbsup: )

En general, no necesitas gran cosa: jabón, maquinilla, y brocha (Y no apretar...maquinilla sujeta como si fuera un pollito)
Responder
#6

Gracias a todos.
La cuchilla que he usado es la que vení­a con la máquina, una Derby.
Estoy seguro que hoy progresaré, haré la espuma con tranquilidad y poco a poco.
Al menos no he sufrido cortes la primera vez. Mañana os cuento la segunda experiencia

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
#7

De las cuchillas que has pedido, solo las astra son "buenas". Las otras dependen mucho de como vayan con tu piel.

Aquí­:
https://www.razorbladesclub.com/

Puedes pedir una cuchilla de cada marca para probar. Las que mejor van, en general, son la gama rapira, gillette, permasharp, polsilver, lada, personna, SUPER-MAX, voskhod y treet.
Responder
#8

En el afeitado clásico tienes que cambiar de chip, no te afeitas porque estás hecho un guarro con esas barbazas, te afeitas porque te apetece y te gusta, te gusta el ritual y como todo ritual, el del afeitado debe hacerse sin prisas y con concentración, debes sentirlo y sobre todo sentirte a gusto. No solo debes hacer la espuma con tranquilidad y poco a poco, debes hacerlo así­ todo, desde remojar la brocha hasta limpiar la maquinilla.

Vamos algo parecido a un japonés bebiendo té en una casa de geisas.
Responder
#9

pange escribió:Gracias a todos.
La cuchilla que he usado es la que vení­a con la máquina, una Derby.
Estoy seguro que hoy progresaré, haré la espuma con tranquilidad y poco a poco.
Al menos no he sufrido cortes la primera vez. Mañana os cuento la segunda experiencia

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Cuchilla:
En el siguiente intento prueba con las ASTRA. De hecho, sigue sólo con ellas durante un tiempo, antes de probar otras, para poder comparar bien.

Para la espuma:
Además de poner en remojo la brocha, humedece también la superficie del jabón mientras preparas los bártulos.
Escurre bien la brocha, y carga directamente sobre el jabón hasta crear una "proto-espuma" (entre 15 a 30 segundos deberí­a bastar; pero ahora carga bien hasta que le cojas el punto).
Tanto para la carga, como cuando frotes contra las paredes del bol, NO levantes la brocha (que toque y frote en todo momento las paredes).
Si tienes problemas para espumar, prueba a hacerlo sobre tu otra mano (y luego lo pasas a la cara y al bol)
Una vez empieces a espumar, añádele unas gotas de agua a medida que lo vaya pidiendo. Cuando la añadas, repártela bien entre toda la espuma, con suavidad y despacito, antes de volver a batir/frotar. A lo mejor tienes que añadir (10 gotas de) agua unas 2 o 3 veces.

El afeitado:
No aprietes nada. Solamente desliza.
Busca el ángulo óptimo (que suele variar un poco de unas maquinillas a otras). Y éste no será el mismo en el contrapelo (es mejor tumbar la cuchilla un poco más)
Aprende hací­a donde crece tu barba realmente, y cómo varí­a de unas zonas a otras. Puede ocurrir que creas que estás haciendo contrapelo, y sea a favor en alguna zona...
Responder
#10

Spandau escribió:En el afeitado clásico tienes que cambiar de chip, no te afeitas porque estás hecho un guarro con esas barbazas, te afeitas porque te apetece y te gusta, te gusta el ritual y como todo ritual, el del afeitado debe hacerse sin prisas y con concentración, debes sentirlo y sobre todo sentirte a gusto. No solo debes hacer la espuma con tranquilidad y poco a poco, debes hacerlo así­ todo, desde remojar la brocha hasta limpiar la maquinilla.



Vamos algo parecido a un japonés bebiendo té en una casa de geisas.



Estoy totalmente de acuerdo, tómatelo con calma, yo me tomo mi 1/2 hora de relax solo para el afeitado, se trata de eso, tu rato de relax y tranquilidad, como dice [MENTION=7351]Spandau[/MENTION] sigues un ritual, desde prepararlo todo, el afeitado y la limpieza de todas las cosas, te relajas y disfrutas, intentas mejorar la técnica, para espumar, el ángulo de la maquinilla, la dirección de las pasadas y sobre todo disfrutar, yo cada dí­a disfruto más, luego vas descubriendo jabones, brochas, aftershaves y demás cosillas, pero sobre todo relax y disfruta.
Yo tengo la misma maquinilla, con las Cuchillas Astra verdes y me va muy bien, lo único que le he mejorado es el mango, le he puesto un Ikon bulldog.
Responder
#11

Bueno, pues ayer fue mi segundo intento y mucho mejor. Aún hay zonas en las que no apuro bien por miedo a hacerme un destrozo pero poco a poco. Hoy otro intento y mañana me llegan las cuchillas ASTRA. A ver si son tan buenas como decí­s.
Lo que he comprobado es que la brocha es una kk, tengo que comprar una. Recomendaciones low-cost?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
#12

pange escribió:Lo que he comprobado es que la brocha es una kk, tengo que comprar una. Recomendaciones low-cost?

Depende del uso que le vayas a dar:

Para espumar en cara:
Lo mejor serí­a el tejón, pero sale caro. También una de cerda, como la Semogue 610 (fantástica), pero para empezar a lo mejor no es la mejor. Te recomendarí­a una sintética "black fibre" de Mí¼hle. Esta marca también tiene una lí­nea de brochas más baratas que comercializa como HMJ (también "black fibre") que salen muy bien.
http://www.muehle-shaving.com/en/Shop/hj...-grey.html

Para espumar en bol o similar:
Cualquier Mí¼hle sintética "punta de plata" ("silvertip") talla L ó XL.
Responder
#13

Lo que he comprobado es que la brocha es una kk, tengo que comprar una. Recomendaciones low-cost?

Yo irí­a a por una Semogue, son de cerda, al principio les cuesta unos 5´6 afeitados en ponerse a funcionar a pleno rendimiento pero cuando lo hacen son unas bestias.
en torno a 13 euros en gifts and care.[Imagen: IMG_20170110_130542955_zpsc0orvlud.jpg]
la verde es la 1305 para espumar mas bien en la cara, la otra la 2000 mas orientada a hacerlo en cuenco
Responder
#14

Genial, voy a mirar esas recomendaciones a ver... Lo próximo será también algún bálsamo, aunque no tengo cortes sí­ que he acabado con algo de irritación...
Gracias de nuevo Wink

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
#15

pange escribió:Genial, voy a mirar esas recomendaciones a ver... Lo próximo será también algún bálsamo, aunque no tengo cortes sí­ que he acabado con algo de irritación...
Gracias de nuevo Wink

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

La irritación es el resultado, sobretodo, de haber apretado demasiado. También puede deberse a la cuchilla (sigue probando a ver cuál le va mejor a tu piel), y en raras ocasiones el jabón puede dar algún tipo de reacción.

Solución:
- No aprietes *absolutamente* nada. El afeitado consiste en cortar "pelo", no la epidermis :winky:
- Prueba otras cuchillas.

Como bálsamo, te recomiendo que pruebes el Myrsol Emulsión.
Responder
#16

No te desanimes, yo llevo pocos meses en esto y al principio cuesta encontrar el angulo, la presion y la tecnica para las diferentes zonas. Uso el mismo cabezal que tienes pero las astra verdes a mi no me van bien, la feather y la gillete amarillas me resultan mucho mas suaves. Todo el proceso es importante, el aceite para el preafeitado y preparar bien la espuma, uso una vielong de pelo de caballo de 10€ que compre en la perfumeria prieto y fabrica toneladas de espuma con cualquier jabón. Al principio tambien se me irritaba la zona del cuello y el bigote pero te puedo decir que ahora tengo la piel de la cara como nunca la he tenido suave hidratada y sin tan solo una marca o rojez, pillate un buen balsamo y una buena locion los que tu prefieras yo termino el afeitado primero con la locion y despues el balsamo el uso de productos de calidad hace que en pocas semanas tu piel mejore muchisimo.
Responder
#17

Compañero yo no llevo mucho en esto asi que no me veo para dar consejos pero lo unico que tengo claro es que para aprender ay que ir " piano , piano " despacio y tranquilo . Y con tiempo y prueba y error sale todo :winky:
Responder
#18

Paciencia amigo, los principios como en todo son muy malos. Pero no te rindas.

Yo comprarí­a la semogue 1470, para espumar en la cara va perfecta y sale por menos de 10 e, más "lowcost" imposible.
Responder
#19

Estoy alucinando con la variedad de brochas. Un vistazo rápido y me encuentro solo de Semogue como 20 modelos!!


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder
#20

pange escribió:Estoy alucinando con la variedad de brochas. Un vistazo rápido y me encuentro solo de Semogue como 20 modelos!!


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk



Huye!!!
O quedaras atrapado y al final terminaras rotando tus brochas, jabones, maquinillas y navajas.
Huye, Insensato!!!
Jajajajaja.

Es broma, disfruta.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: Noctu
05-12-2019, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
  Preparando mi Primer AC Started by elpaco
12 Replies - 353 Views
30-11-2019, 16:32
Último mensaje: Cartagena Field
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB